Rusia Abandonaria El Tratado Sobre Fuerzas Convencionales En Europa

joseph

Colaborador
Colaborador
Rice llegó a Moscú por el escudo antimisiles

El escudo misilístico que Washington quiere desplegar en Europa del Este , la concentracion de poder en el Kremlin y la carrera nuclear, serán tema de reunión con el presidente Vladimir Putin.

Moscú - La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llegó hoy a Moscú, donde se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para mejorar las relaciones bilaterales en medio de la disputa por el escudo misilístico que Washington quiere desplegar en Europa del Este.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que inmediatamente después de arribar a tierra moscovita mantuvo una reunión a puertas cerradas con el viceprimer ministro ruso Serguei Ivanov, tiene previsto cenar hoy con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Las relaciones entre Washington y Moscú están pasando una fase tensa debido al polémico sistema de defensa antimisiles que Estados Unidos pretende colocar en Europa del Este, así como la preocupación manifestada en la Casa Blanca por la situación de la democracia en Rusia y la concentración de poder en el Kremlin.

Putin, además de lanzar varias críticas a la política exterior de Washington, a la que señala como hegemónica, acusa a Estados Unidos de perjudicar los intereses rusos con sus planes militares.

Hoy, antes de partir rumbo a la capital rusa, Rice aclaró que aunque "no es un momento fácil" para las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, estas tensiones no suponen el comienzo de una nueva Guerra Fría, según informó la agencia Europa Press.

Rice insistió en que " no es un momento en el cual existan cataclismos que estén afectando a la relación o catástrofes que ocurran dentro de la relación", y aclaró que "hay cosas que van bien, cosas que van menos bien de lo esperado, y otras cosas que son muy problemáticas".

"Es realmente importante utilizar este tiempo para realzar aquello que va bien y trabajar en lo que no va tan bien", manifestó la secretaria de Estado, tras solicitar que no se utilice la retórica "para remarcar la hostilidad en las relaciones" bilaterales.

Rice permanecerá dos días de visita en Moscú para apaciguar las tensiones surgidas recientemente entre los dos países. En lo que respecta a los avances democráticos en Rusia bajo el mandato de Vladimir Putin, la secretaria de Estado consideró que es un país "grande y complejo bajo una trascendental e histórica transformación".

"Las cosas, evidentemente, no cambian de la noche a la mañana pero, francamente, nos gustaría ver un cambio en Rusia más rápido de lo que están cambiando, y para mejor", añadió.

Por su parte, las autoridades rusas tienen previsto abordar en las conversaciones con Rice el controvertido planes de defensa antimisiles que Estados Unidos quiere desplegar en la zona, y la ratificación del Tratado sobre Armas Convencionales en Europa, en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.
 
S

SnAkE_OnE

miren que bonita esta foto..es de hace unos dias...

foxtrotPA0905_468x312.jpg
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Gente, el mundo era mas chico... A cada poder simpre se le opuso un contrabalance, y solo uno...

El mundo no era mas chico, estaba incomunicado. Y en ese contexto el Multipolarismo no solo era posible, sino un hecho concreto.
 
S

SnAkE_OnE

Mar del Norte , cuando los TU-95 hacian reconocimiento frente a unas maniobras conjuntas...de hace unos dias
 
S

SnAkE_OnE

un pequeño recon...estirando las piernas solamente , para mantener el ritmo vio?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Putin: riesgo de "transformar a Europa en polvorín"

El presidente ruso advirtió sobre los peligros de que se relance la "carrera armamentista". Hoy a la mañana, Moscú realizó el primer ensayo con un nuevo misil intercontinental.

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió hoy contra el riesgo de "transformar a Europa en un polvorín" si los Estados Unidos despliegan su escudo antimisiles.

"Estimamos peligroso y nefasto transformar a Europa en un polvorín y llenarla de nuevos tipos de armamentos", declaró el presidente ruso tras haberse reunido en el Kremlin con el primer ministro portugués José Sócrates, cuyo país presidirá la Unión Europea a partir del mes de julio.

" Son riesgos nuevos e inútiles para el sistema de relaciones internacionales y europeas", añadió Putin.

Estados Unidos quiere instalar 10 misiles interceptores en Polonia y un radar de gran potencia en República Checa, como parte de su proyecto de escudo antimisiles.

Para Washington se trata de instalaciones defensivas destinadas a contrarrestar eventuales ataques de misiles lanzados desde Medio Oriente, lo que para Rusia es una amenaza inexistente.

El presidente Putin afirmó en varias ocasiones que teme que un escudo de este tipo relance la "carrera armamentista" en el continente.

"Ya paremos de decir que por un lado están los aliados limpios, blancos, con todas las cualidades, y por otro un monstruo que acaba de salir del bosque, con pezuñas en lugar de pies", ironizó el presidente ruso ante la prensa.

Primer ensayo. Rusia procedió hoy con éxito al primer ensayo de un nuevo misil balístico intercontinental, indicaron las Fuerzas Estratégicas del país.

" Los objetivos fueron alcanzados, la misión tuvo un éxito completo", declaró el coronel Vadim Koval, portavoz de las Fuerzas Estratégicas, citado por la agencia Ria Novosti.

El misil, lanzado desde el noroeste de Rusia, alcanzó su objetivo en el archipiélago de Kamtchatka, a más de 6 mil kilómetros.

"El RS-24 refuerza las posibilidades militares disuasoras de las Fuerzas Estratégicas para eliminar sistemas de defensa antimisiles", subrayaron las Fuerzas Estratégicas en un comunicado.

Fuente: AFP
 
MarioAr dijo:
Jamas va a pasar, China es solo un excelente cliente de algunos sistemas rusos de alto valor agregado que ayudan a financiar industrias clave, pero por lo demas sigue siendo la principal hipotesis de conflicto de Rusia, ya que China considera Siberia oriental fundamental para su crecimiento en la segunda mitad del Siglo XXI... Y Rusia lo sabe...

mmmm veo que leiste el oso y el dragon de tom clancy:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :D

saluodss.
 
MOSCU, (Reuters) - La prueba de un misil intercontinental, capaz de portar múltiples cabezas nucleares, realizada por Rusia el martes pasado fue en respuesta a las medidas tomadas por Estados Unidos que afectaron el balance estratégico, dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin también afirmó que Estados Unidos inició una nueva ronda de carrera armamentística.

"Nuestros socios americanos han dejado el Tratado ABM (Anti Misiles Balísticos). Les hemos advertido entonces que saldremos con una respuesta para mantener el balance estratégico en el mundo", aseveró Putin en conferencia de prensa.

"Realizamos una prueba de un nuevo misil balístico estratégico con múltiples cabezas nucleares, y un nuevo misil crucero, y continuaremos mejorando nuestros recursos (...) Nosotros no somos los iniciadores de esta nueva ronda de carrera armamentística", agregó.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/913311

A EEUU se les fue la mano y se lo estàn haciendo saber...
 
skyhawk dijo:
mmmm veo que leiste el oso y el dragon de tom clancy:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :D

saluodss.

No. Tom Clancy ha tenido (y tiene) acceso a todas las posibles HHCC del DoD, y que China quiere Siberia es una realidad desde hace 100 anos, averigua donde tiene Rusia la mayor cantidad de tropas de tierra ;)

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Bush le responde a Putin: "No hay razón para una nueva guerra fría"

El presidente de EE.UU. aclaró: "No vemos a Rusia como enemigo, sino que buscamos su cooperación". Ayer, el líder del Kremlin cuestionó el "imperialismo" de Washington y lo acusó de "iniciar una nueva carrera armamentista", a raíz de la instalación de un escudo antimisiles en Europa.

El presidente de EE.UU. George W. Bush salió hoy a intentar bajarle el tono a los cruces con Rusia por la escalada armamentista. "No hay razón para una nueva guerra fría" sostuvo el mandatario norteamericano en respuesta a las duras críticas de su par ruso, Vladimir Putin, que ayer acusó a Washington de iniciar "una nueva carrera armamentista" por la instalación de un escudo antimisiles en Europa.

"Mi mensaje personal para Vladimir Putin es: no hay razón para una nueva guerra fría", dijo Bush. Y aclaró: "No vemos a Rusia como enemigo, sino que buscamos su cooperación".

Bush insistió además, en que el escudo antimisiles no representa una amenaza para Rusia, sino más bien una protección para los socios de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). "Hacemos transparente la tecnología, abierta a cualquier inspección, porque no está dirigida contra Rusia, sino contra un país ******* que fuese capaz de obtener armas atómicas".

A raíz de la instalación de ese sistema, Putin acusó ayer a EE.UU. de iniciar una nueva carrera armamentista, y admitió que el supermisil ruso testado el martes fue una respuesta a esa medida. "Nosotros les advertimos de inmediato que adoptaríamos pasos para conservar el equilibrio estratégico en el mundo", dijo el mandatario ruso y advirtió que su país seguirá "perfeccionando los medios militares".

EE.UU. argumenta que el esdudo no es una amenaza para Europa y que en cambio es necesario para de fenderse de eventuales ataques de Ortiente Medio o Norcorea.

En ese sentido, Bush señaló que "el mundo debería temer el extremismo de los que matan en nombre de una ideología: se trata de un conflicto ideológico entre asesinos que quieren imponer una visión y los que creemos en la libertad".

Los cruces entre el Kremlin y Washington llegan pocos días antes del encuentro que tendrán ambos mandatarios durante la cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados y Rusia (G8) en Alemania la semana que viene. Además está prevista una visita de Putia a EE.UU. el 1 y 2de julio próximo.
 
Arriba