Roces de la maquinaria

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mucho se ha debatido y ciertamente es verdad que los sucesivos gobiernos que hemos tenido no han tenido justamente una vocacion de alcanzar el aparato militar que Argentina necesita.
Lo que pretendo debatir es acerca de los roces y la falta de acuerdo que pueda haber " dentro de las FFAA", la envidia en el orden profecional ( que como la mugre esta en todos lados), nuestros politicos tienen gran parte de la responsabilidad de mantenerlas y de que evolucionen pero, no sera que parte de ese palo en la rueda que vivimos padeciendo es tambien por la falta de acuerdo de los Estados Mayores que no encuentran una posicion para avanzar en conjunto ( personalmente creo que se ha avanzado mucho, pero falta un abismo), tal vez nuestros Generales, Brigadieres y Almirantes necesiten una "modernizacion de cerebros" antes que nada.
¿ Estaran realmente bien administradas nuestras FFAA, o habra por ahi algun politico que por error usa uniforme y para nuestra desgracia mira sus conveniencias personales?
Por supuesto que siempre esta el problema del presupuesto, pero en cualquier ejercito del mundo siempre que se le pregunte a sus mandos el presupuesto va a ser poco, pero tambien esta la posibilidad de que sea mal administrado o al no ponerse de acuerdo por los roces que menciono sea dilatado su uso en el tiempo y lo que no se hace hoy, mañana resultara mas caro o directamente sera imposible.
Parece haber divisiones en cuanto hacia donde hay que mirar para copiar un madelo de FFAA, ¿ Cuando se pondran de acuerdo, o desarrollaremos un modelo propio?
Saludos
Willy
 
Como copiar ya han copiado y de EE.UU, ya que a cada una de las fuerzas han tratado de darle la estructura de una Mini-USAF, mini-USN y mini-USArmy, fundamentalmente luego de la SGM.

Donde cada una de las fuerzas debìa operar casi de manera autonòma de la otra, sin cooperaciòn, generando un nivel de competencia tal como se daba en los EE.UU, aunque en la SGM existiò competencia entre los ejèrcitos de EE.UU, el tamaño y logìsitica de èstos hacìa que se disimulen los errores que provocaban cuando habìa que tomar una playa u ocupar una ciudad, a ver que fuerza llega primero o cual logra hacerse de la cabeza de playa, inlcuso en Irak tambièn ocurriò. Pero distinto es cuando el ejercito o marina es escasa en recursos, ahì esta falencia se vuelve catastròfica en MLV, cuando la IMARA peleaba su batalla, el COAN y la FAA se adjudicaban el hundimiento de un mismo buque o el ejèrcito se encargaba de sus propia logìstica.

Asì que para mì se deben aprovechar y compartir recursos, reestructurar y hacerlas màs eficientes y que trabajen de manera conjunta, y pongo como ejemplo a las FF.AA de Australia, en la que cada arma se complementa y no se superpone con la otra.
 
Arriba