The Pentagon program has faced a series of setbacks, multiple sources have told the agency
www.rt.com
El intento de EE. UU. de construir una flota de drones navales "no está dando buenos resultados", según Reuters.
El programa del Pentágono ha enfrentado una serie de reveses, dijeron varias fuentes a la agencia.
El plan estadounidense de construir una flota de drones navales para contrarrestar potencialmente a China
“no va bien” y se ha visto empañado por problemas técnicos y problemas de gestión, informó Reuters, citando una docena de fuentes informadas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado que las capacidades de los drones son una prioridad absoluta para el ejército, con casi 5000 millones de dólares asignados a sistemas navales autónomos en su "Gran y Hermosa Ley" sobre el gasto federal. El Pentágono pretende dotarse de numerosos barcos no tripulados, que cuestan varios millones de dólares cada uno y pueden operar en enjambres sin control humano. Los drones se consideran vitales para proteger a Taiwán en caso de una posible confrontación militar con Pekín.
Sin embargo, el programa ha enfrentado una serie de reveses, informó Reuters el miércoles.
Recordó un incidente ocurrido en julio durante una prueba en la costa de California, en el que un vehículo de superficie autónomo (ASV) se detuvo repentinamente y otro se estrelló contra él, saltando por encima de la cubierta y estrellándose nuevamente en el agua.
Durante otra prueba fallida unas semanas antes, un barco autónomo aceleró inesperadamente, volcando su embarcación de apoyo y arrojando a su capitán por la borda, según informó Reuters. El capitán resultó ileso, añadió.