RIMPAC 2014

El Blanco Encalada (FF 15) ya en RIMPAC..
The Chilean Navy frigate CNS Blanco Encalada (FF 15) arrives at Joint Base Pearl Harbor-Hickam in preparations to participate in the Rim of the Pacific (RIMPAC) 2014 exercise


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Océano Pacífico, 25 de julio. 42 buques y submarinos representando a 15 naciones, navegan en formación durante el ejercicio RIMPAC 2014. 22 Naciones, más de 40 buques y seis submarinos, 200 aeronaves y 25000 personas se encuentran participando en el ejercicio multinacional, el cual se lleva acabo en los alrededores y en las islas de Hawaiianas y el sur de California. Constituye el mayor ejercicio internacional naval a nivel mundial.



Algunas de la participación de la Armada de Chile.



Fotos: US Pacific Fleet - Armada de Chile.
 
S

SnAkE_OnE

Me llama la atencion la medida de que muchos submarinos estan reemplazando sus radares de exploracion por modelos civiles como este Raymarine.
 
S

SnAkE_OnE

Si. Aca se esta aplicando la misma solucion. Igualmente para ESM es mas que interesante y teniendo en cuenta un contexto nocturno sin ayuda de ningun tipo. Cual sera el rcs de este ssn.
 
S

SnAkE_OnE

Pude ser. Igualmente un submarino nunca esta táctico en superficie, menos un SSN. Son radares para navegar y meterse en canales o puertos, no hay un uso mucho más sofisticado.

Si, lo tengo claro, mas ahora que nunca con esta revolucion informatica, sin embargo..no deja de ser un recurso mas.
 
¿no es de quita y pon?, si tienen transponedor ayudará al control del tráfico portuario . Por cierto cada vez que comparo la belleza de un acorazado con los nuevos buques, mi voto es para el fierro viejo.
 
Arriba