Rheinmetall fabricará 104.000 municiones de mortero para el Ejército de Tierra Español

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Rheinmetall fabricará 104.000 municiones de mortero para el Ejército de Tierra Español

El fabricante alemán Rheinmetall será el encargado de fabricar y suministrar un total 104.000 municiones de mortero, comprendiendo calibres 60mm, 81mm y 120mm para el Ejército de Tierra Español . El contrato estipula la entrega entre los años 2024 y el 2025, con opción de prórroga de dos años.

El Ejército de Tierra Español solicitó diferentes calibres con distintas variantes de proyectil de mortero, alguna con tipo explosivo, de fumígeno o iluminación con alcances de 2,59 km a 8,25 kilómetros. Sumado a esto, recordemos que el mes pasado el Gobierno Español encargó a Rheinmetall el suministro de un total de 94.200 proyectiles de 155 mm, acuerdo marco que asciende a la suma total de 225 millones de dólares estadounidenses. Los proyectiles de artillería se entregarán al Ejército español entre finales de 2024 y finales de 2025, con una opción de prórroga de dos años.



Buscando cumplir los requerimientos de España, como de otros países europeos, Rheinmetall le fue adjudicado un contrato de más de US$ 140 millones por parte de la ASAP (Act in Support of Ammunition Production) de la Comisión Europea para aumentar la producción de municiones de artillería 155 mm. Estas iniciativas tiene como fin recuperar y recomponer los stock de proyectiles de diverso tipo, como también consolidar una reserva para el empleo por parte de fuerzas terrestres.

Con estos esfuerzos, se espera que la producción de municiones de artillería 155 mm alcance los 1.1 millones de unidades para el año 2027; mientras que la de módulos propelentes y explosivos RDX (ciclotrimetilentrinitramina) alcance a partir del año 2026 los 1,5 millones y 3.000 toneladas, respectivamente.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Rheinmetall expande sus capacidades de producción de munición de artillería para apoyar a las Fuerzas Armadas de Alemania, España, Hungría y Rumania

La entrada Rheinmetall fabricará 104.000 municiones de mortero para el Ejército de Tierra Español aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba