Reuniones, actos y conmemoraciones durante 2011 y 2012.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
26 de Abril, a las 17:00 hs, en el Museo de la Fuerza de Submarinos (Mar del Plata)

Conferencias sobre el ARA San Luis, ARA Santa Fe y APBT.

A Cargo de:

SUSF: CF (RE) VGM Horacio BICAIN, acompañado por el SM (RE) VGM Adolfo SCHULTZ

SUSL: CL (RE) VGM Alejandro MAEGLI, acompañado por el SI (RE) VGM Alberto POSKIN

APBT: SMBU (RE) VGM Juan PONCE
 
 
enel dia de la fecha en parque centenario a 15hs se conmemora el hundimiento del A.R.A. Gral. Belgrano
 
Hoy en mi ciudad La Plata hay un acto? en conmemoración del hundimiento ARA Gral Belgrano? En 1 y 47? Si no es por unos VGMs DE MORENO, ni me entero.
 
Bueno me acerqué un rato, saque fotos y me fuí rápido, es el cumple de mi hija, encontré entre otros un VGM de Moreno que conocí en la casa de Rotondo, se llama Angel Maita. Despues con ayuda subo fotos.
Saludos.
Gabriel.
PD: lonestar, es el de las medias, me regaló unos pares. DE NO CREEEEERRRRR!!!!. Ahhh le avisé que ya pueden ver el programa.
 
Se realizo el acto conmemorativo en el H.N., la aprte del parque centenario fue suspendida (muestra de la reproduccion en escala del crucero en el lago) porque el año pasado habrian sustraido partes del modelo y ante la posibilidad de mas perdidas, el propietario prefierio resguardarlo para otra ocasion.
La ceremonia conto con la presencia del 2º comandante del buque, plana mayor, dotacion, personas de la asociacion Amigos del Crucero Gral. Belgrano; dotacion del hospital naval, invitados y todo aquel que se sintio interesado en recordar a los caidos del buque.
Se leyo una palabras alusivas de parte del capellan, entonacion del himno, palabras del presidente de la asociacion de amigos del crucero, ofrendas florales, entonacion de la marcha de las malvinas
 
Actualizo y corrijo mi error de ayer. Las fotos pertenecen a una concentración de VGMs que hicieron ayer por la mañana un reclamo en el IPS en La Plata.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Este Hernán?

En Córdoba:

EL INSTITUTO DE CULTURA HISPÁNICA DE CÓRDOBA

INVITA A ESCUCHAR

AL PILOTO CON MÁS TIEMPO DE COMBATE AÉREO DEL MUNDO

Y UNO DE LOS QUE TIENEN MÁS TONELAJE DE BUQUES BRITÁNICOS HUNDIDO

Comodoro (R) Don Carlos A. Rinke

EN CELEBRACIÓN DE LA EPOPEYA DE MALVINAS

Y CONMEMORACIÓN DEL 25 de Mayo

Día lunes 23 de Mayo a las 19 hs., en el CENTRO APOSTÓLICO SANTO DOMINGO

Av. Vélez Sarsfield 30, tel 0351 - 4821313
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Tengo intención de ir... y si puedo, grabar: aunque no se como grabar MP3 para despues subir.
Luego: estaría bueno si les parece, hacerle preguntas si quieren, me las pasan y se las hago.
 
Hola comechingon! Es una pavada! Grabate el audio en un reproductor de mp3 o aunque sea en tu celular, despues lo podes subir a una pagina tipo Megaupload, y de ahi lo podemos bajar todos, no es tan dificil. Hacenos la gamba, asi los que vivimos lejos lo podemos disfrutar tambien.

Un abrazo
Hernan
 

Jualbo

Colaborador
El comechingón, si finalmente vas, ¿podrías preguntarle lo siguiente?
Es relativo al ataque del 23 de mayo sobre la Antelope.
Aquel día los 4 aviones de su escuadrilla se separaron en dos secciones de dos aviones cada una. Por un lado Carballo-Gómez, que atacaron desde el este (desde Puerto San Carlos hacia Promontorio Güemes (Fanning Head)) y por otra Guadagnini-Rinke que atacaron desde el NE.
La primera pregunta es que dúo de los dos atacó primero. Creo que es el de Gómez-Carballo pero sería interesante oir su versión.
La segunda es confirmar si él ataca el mismo blanco que Guadagnini y si lo hace tras él, si ve como se estrella.
La tercera sería sobre su escape. Creo que debió salir por la bocana de la bahía (entre Promontorio Güemes (Fanning Head) y Chancho Pt).
Aparte del buque trasatlántico que afirmó ver (en mi opinión el Norland), sería interesante saber si podría situar respecto a su eje de ataque (desde el NE) el resto de unidades navales presentes que recuerda.

La Antelope estaba al sur del islote Fanning, ¿recordará haberlo visto? (estaría a la derecha de su eje de ataque).

Por último otro ataque muy interesante en que tomó parte fue el del 27 de mayo contra posiciones terrestres en torno al Establecimeinto San Carlos. Quizas pueda narrar algo sobre sus sensaciones.

El 1 de mayo, en el ataque por error al Formosa quizás pueda dar detalle del orden en que atacan los 3 aviones tanto a la ida como al volver, quienes lo cañonean, y si llegaron a ver las tres fragatas que atacaban Puerto Argentino atacadas por los Torno.

En fin son muchas preguntas. Si ves que puedes colar alguna, de fábula y si no gracias de todas formas.

Un saludo y gracias anticipadas

---------- Post added at 01:19 ---------- Previous post was at 01:05 ----------

El comechingón, si finalmente vas, ¿podrías preguntarle lo siguiente?
Es relativo al ataque del 23 de mayo sobre la Antelope.
Aquel día los 4 aviones de su escuadrilla se separaron en dos secciones de dos aviones cada una. Por un lado Carballo-Gómez, que atacaron desde el este (desde Puerto San Carlos hacia Promontorio Güemes (Fanning Head)) y por otra Guadagnini-Rinke que atacaron desde el NE.
La primera pregunta es que dúo de los dos atacó primero. Creo que es el de Gómez-Carballo pero sería interesante oir su versión.
La segunda es confirmar si él ataca el mismo blanco que Guadagnini y si lo hace tras él, si ve como se estrella.
La tercera sería sobre su escape. Creo que debió salir por la bocana de la bahía (entre Promontorio Güemes (Fanning Head) y Chancho Pt).
Aparte del buque trasatlántico que afirmó ver (en mi opinión el Norland), sería interesante saber si podría situar respecto a su eje de ataque (desde el NE) el resto de unidades navales presentes que recuerda.

La Antelope estaba al sur del islote Fanning, ¿recordará haberlo visto? (estaría a la derecha de su eje de ataque).

Por último otro ataque muy interesante en que tomó parte fue el del 27 de mayo contra posiciones terrestres en torno al Establecimeinto San Carlos. Quizas pueda narrar algo sobre sus sensaciones.

El 1 de mayo, en el ataque por error al Formosa quizás pueda dar detalle del orden en que atacan los 3 aviones tanto a la ida como al volver, quienes lo cañonean, y si llegaron a ver las tres fragatas que atacaban Puerto Argentino atacadas por los Torno.

En fin son muchas preguntas. Si ves que puedes colar alguna, de fábula y si no gracias de todas formas.

Un saludo y gracias anticipadas
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El sábado 11/06/2011 a las 19:00 hs, se llevará a cabo la conmemoración del combate de Mte Longdon en las instalaciones del RIMec7, Arana, Ciudad de La Plata

Pueden asistir quienes gusten.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El comechingón, si finalmente vas, ¿podrías preguntarle lo siguiente?
Es relativo al ataque del 23 de mayo sobre la Antelope.
Aquel día los 4 aviones de su escuadrilla se separaron en dos secciones de dos aviones cada una. Por un lado Carballo-Gómez, que atacaron desde el este (desde Puerto San Carlos hacia Promontorio Güemes (Fanning Head)) y por otra Guadagnini-Rinke que atacaron desde el NE.
La primera pregunta es que dúo de los dos atacó primero. Creo que es el de Gómez-Carballo pero sería interesante oir su versión.
La segunda es confirmar si él ataca el mismo blanco que Guadagnini y si lo hace tras él, si ve como se estrella.
La tercera sería sobre su escape. Creo que debió salir por la bocana de la bahía (entre Promontorio Güemes (Fanning Head) y Chancho Pt).
Aparte del buque trasatlántico que afirmó ver (en mi opinión el Norland), sería interesante saber si podría situar respecto a su eje de ataque (desde el NE) el resto de unidades navales presentes que recuerda.

La Antelope estaba al sur del islote Fanning, ¿recordará haberlo visto? (estaría a la derecha de su eje de ataque).

Por último otro ataque muy interesante en que tomó parte fue el del 27 de mayo contra posiciones terrestres en torno al Establecimeinto San Carlos. Quizas pueda narrar algo sobre sus sensaciones.

El 1 de mayo, en el ataque por error al Formosa quizás pueda dar detalle del orden en que atacan los 3 aviones tanto a la ida como al volver, quienes lo cañonean, y si llegaron a ver las tres fragatas que atacaban Puerto Argentino atacadas por los Torno.

En fin son muchas preguntas. Si ves que puedes colar alguna, de fábula y si no gracias de todas formas.

Un saludo y gracias anticipadas


Ahora imprimo este post y veo si le puedo hacer alguna de tus preguntas.
No tengo como grabar, espero que por oficio alguien grabe la conferencia, y en ese caso me pondré en contacto con el para luego conseguir la grabación.

Nos vemos!

---------- Post added at 05:19 ---------- Previous post was at 04:59 ----------

Amigo; consulta.....entrada libre? hay que retirarlas? como es la onda?

Saludos

No sabría responderte, habrá que llamar y preguntar a ese número que figura ahí. Disculpa la demora en la respuesta
 
Arriba