Reuniones, actos y conmemoraciones durante 2011 y 2012.

Es de no creer que esa sea la "pelicula de bandera" sobre la guerra de Malvinas.
Espero que le tiren un piedrazo a la pantalla mientras la proyectan.
 
El dia 02/04 a las 10:30 se realizara un acto en la plaza Jose de San Martin, San Justo, partido de la Matanza
 
En Bariloche

Desde hoy se comenzará, a partir de las 22 con la tradicional vigilia en el Centro Cívico con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y Día del Veterano de Guerra. Los ex combatientes pasarán toda la noche en el lugar y ya en el 2 de abril a la 00.00 hora la Banda de la Escuela Militar de Montaña, acompañará la entonación del Himno Nacional, luego un minuto de silencio en memoria de los caídos y se cantará la Marcha de Malvinas. Posteriormente a las 9 se procederá al izamiento del Pabellón Nacional en el mástil Mayor del Centro Cívico. Ejecución del Himno Nacional a cargo de la Banda de la Escuela Militar de Montaña. Palabras alusivas. Desfile de efectivos y desconcentración. A las 10 traslado a CEM 51 (Ex ENET Nº1). Homenaje a los caídos de la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas. A las 10 y 20 nuevo traslado hasta la Plaza Perito Moreno (12 de octubre y Saénz Peña) donde habrá un homenaje a los caídos en combate, colocación de ofrendas florales.

Fuente: ::Noticias El Cordillerano, edición digital::

Saludos
Hernan
 
hasta los chicos de la guerra seria mejor que eso
alguna vez deberian de hacer un film que retrate todo lo que paso, no solo aquello que le convenga a los politicos desmalvinizadores
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estoy DOLORIDO

Estimados Foristas:

Me duele que los VGM no hagan nada por reivindicarse.
Si no fueron ellos, quienes lograron el FIN del prestigio guerrero de los Británicos?
Si no fueron ellos, quienes son los que hicieron que el mundo cambie la modalidad de laguerra y su tecnología?

Creo que el pueblo argentino nunca le dará un centavo a los *******, a los cagados de frio y a los cagados de hambre. Los que quedaron aquí fueron y son mas valientes que los que estuvieron alli, al menos en sus mentes. Esto me dice que lo único que lograrán los VGM victimisándose será EL OLVIDO del pueblo en vez de lograr unos pocos pesos, que en definitiva no cambiará la escencia de sus vidas sino remarcará lo que en realidad son y fueron.

Nocolás habló en Esteban Echeverría y su discurso fue el de siempre. Pues bien a alguien no le gustó. De los videos de la Semana de Monte Grande que fueron subidos a youtbe, AÜN no están las palabras de Kasanzew. Y no están por que a alguien no le gustó, creo yo. Cual fue su pecado.... "DECIR LA VERDAD". (Mi óptica)

Por qué se sigue pasando la película iluminados por el fuego??? y no se pasa CARTAS A MALVINAS?.
Por qué el lunes 4 será la unica oportunidad de ver una película que muestra otra cara de la misma moneda????.

Si esto no es Desmoralizar al pueblo Argentino, si esto no es hundirlo espiritualmente, si esto no es quitarle las ganas de defender y defenderse. No se que otra cosa puede ser.

Si estoy dolorido pero esto solo provoca en mi el redoble de mis fuerzas para seguir luchando por mi patria y por la CAUSA MALVINAS.

Tornado Querido: Si los testimonios que darán los vgm DE ROSARIO son como los del video que me diste. Sería mejor no hacer nada.

Como dijo el cura LUIS, el día del Juicio Final resucitarán los Muertos de Malvinas y VOMITARAN sobre el pueblo argentino.

Les dejo un abrazo y esto que he escrito para reflexionar.
Gabino
 

Al mitting organizado por descamisados? comenta luego que tal estuvo
http://www.zona-militar.com/foros/1018785-post138.html

leyendo el listado veo que la reunion la convocan otras organizaciones
El 2 de abril a las 18 horas se realizará un acto, en la esquina de Av Las Heras y Av Pueyrredón (altura Pueyrredón 2400). Convocan varios movimientos y agrupaciones nacionalistas.

Se contará con la presencia del Contraalmirante (R) Carlos Busser VGM com orador principal.

Video convocatoria http://www.youtube.com/watch?v=ozaxHLfytcA

Las agrupaciones que adhieren son: MNR (Movimiento Nacional Revolucionario), ANC (Agrupación Nacionalista Custodia), Poder Joven, ONA (Organización Nacionalista Argentina), UNO (Union Nacional Organizada).

 
Tornado Querido: Si los testimonios que darán los vgm DE ROSARIO son como los del video que me diste. Sería mejor no hacer nada.

Upssssssssss!!!:eek:
Gabino....no te me pongas loco!! Que sos ****** eh!!!....y aparte anda devolviendo hace 2 años que te los preste!! jajajaja :rofl:

Vos sabes bien que no todos son asi, no todos piensan iguales...
Vos dentro de tu grupo tenes quienes piensan de una forma
Y tenes 2o 3 que ni mejor no vale la pena nombrarlos ni hablar de ellos...:puke:
Pero.....
Si hubieras estado ayer a la noche en Rosario... de seguro esto no lo hubieras puesto esto que me decis!!

Entiendo a los que vas..yo solo..te pase el DVD de ahi en mas(pienso igual que vos ojo), cada unos sacara sus concluciones.....

La charla no trata sobre la Guerra en si, si no es en Gral!!

Aca un adelanto nada mas!!

YouTube - malvinas promo PAL

(si algun moderador se toma el trabajo y lo desplega mejor)

Creo que mejor frase que la que dice Ruben Rada no hay..
" A mi no me llamo la Dictadura, a mi me llamo la Bandera"

Saludos y en especial para vos Gabino....abrazo enorme!!

Fer
 
Vamos Gabino!!! NO me afloje!!!! Todo lo hecho por ustedes para nada fue en vano!!! Valio la pena todo el esfuerzo y los cojones puestos por ustedes en las islas, ya algun dia veremos los frutos de ese sacrificio en nuestra Patria.

Te mando un gran abrazo malvinero.
Hernan

PD: si tienen los link de los videos de esas charlas de Monte grande, pasenlo para que lo veamos los que vivimos lejos.
 
Espero que prontamente recupere la Paz Gabino. Y si es dificil muchas veces tratar de entender a Nuestro Pais. a Veces se convierte en un Martirio querer estar bien aca mas alla del Ambito Militar :S
 
En Armstrong, el 2 de abril se inauguró la plaza Claudio Giaretti, en honor al soldado conscripto muerto en el Gral Belgrano. En realidad era un viejo anhelo de la población que se concretó ahora . Debo decirles que fue conmovedor por la manera en que lo vivieron todos los presentes, lo que nos da felizmente la pauta que todo el pueblo siente un gran orgullo y reconocimiento a nuestros queridos HEROES.
Si alguien conoció a este soldado me agradaría sobremanera me lo haga saber.

Saludos.
 
Emotivo acto en San Isidro en la plazoleta restaurada.

San Isidro rindió homenaje a los héroes de Malvinas.

Con la presencia de gran cantidad de vecinos, a pesar del día sábado y la hora elegidos para la ceremonia, se realizó en la noche del sábado 2 de Abril en la plaza Remedios de Escalada, el homenaje a los combatientes ante un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas a 29 años de la recuperación de las islas.
La plazoleta, que luce algunas reformas para tener más espacio y darle mayor importancia al lugar donde se recuerda a nuestros héroes, se vio colmada de representantes de entidades intermedias, alumnos abanderados, familiares de los caídos y funcionarios municipales, además de las asociaciones de ex combatientes.
Presidió el acto de homenaje el intendente de San Isidro junto a su esposa, además de la presidente del Honorable Concejo Deliberante, del presidente de la Agrupación de Ex combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale, secretarios, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales e inspectoras de las distintas ramas de la Educación.
Se hallaban también el Director de la dirección de Arsenales, Coronel Raúl E. Gustavo Gallo, el Subdirector de la Dirección de Arsenales, Coronel Víctor H. Miola, el Jefe de la agrupación de Arsenales N° 601 Coronel Ricardo Passeyro, en representación del Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina Almirante Jorge Omar Godoy, el Contralmirante VGM Eduardo R. Castro Rivas, el Secretario General de la Armada Capitán de Navío VGM Pablo Ramón Marín, el Presidente de la Asociación Bahía Agradable - Fuerza Aérea Argentina, Comodoro VGM Héctor Rusticcini, el Jefe de la Prefectura Naval Argentina - Zona Delta, Prefecto Mayor Sergio José Gaetán, el Jefe de la Prefectura Naval Argentina - San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino, el Director General de Gendarmería Nacional Argentina Comandante General Héctor Bernabé Schenone, el Jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina, comisario Daniel Alejandro Battini, el jefe de la Jefatura de Distrito San Isidro de la policía bonaerense, comisario inspector Raúl Papa, y el subcomandante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Roberto Campolongo.
El acto, que contó con la presencia de veteranos de guerra de San Fernando, Tigre, Pacheco, Benavídez y Escobar, comenzó con la entonación del Himno nacional con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.
Luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los caídos en Malvinas.
"Hoy es un día muy especial para nosotros y nos llena de alegría reunir a tanta gente de San Isidro para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. En este acto están presentes ex combatientes no sólo de San Isidro, sino de otros partidos. Y esto, que nos juntemos, es muy bueno porque en Malvinas no conocíamos lo que eran los límites jurisdiccionales, conocíamos una sola cosa, la soberanía nacional", destacó el presidente de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale en su discurso. "Actualmente, los que pudimos volver de Malvinas seguimos luchando para mantener en el recuerdo aquella gesta heroica".
"Lo que nos deja la gesta de Malvinas es que la evocación de un hecho histórico que es factor de unión para los argentinos. Hoy estamos aquí reunidos, en esta plaza, junto a los ex combatientes sanisidrenses de Malvinas y de otros distritos, distintos sectores de la sociedad. Nos congregamos para recordar a estos héroes autoridades municipales, representantes de las distintas fuerzas, miembros de entidades intermedias, alumnos y vecinos. Todos juntos, unidos, para conmemorar este hecho fundamental de nuestra patria”, expresó por su parte el intendente de San Isidro en su discurso. "Esta vez, este acto, se realizó en un horario poco habitual, un sábado a la noche. Sin embargo, todos los que estamos acá, que somos muchos, dejamos por un rato nuestro tiempo de descanso para venir a recordar esta gesta, que como dije antes es un factor de unión de todos los argentinos, un signo positivo que no debe perderse en la reconstrucción de la Nación".
Luego de los discursos se realizó un minuto de silencio en recuerdo de los ocho sanisidrenses fallecidos en las batallas de Malvinas: Rubén Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.
Las ceremonias de homenaje a los Veteranos de Guerra y a los caídos en Malvinas habían comenzado en la medianoche del viernes 1º de Abril, cuando, en la plaza Brown, ante el monumento que perpetúa la memoria de quienes ofrendaron sus vidas en la guerra del Atlántico Sur, se depositaron ofrendas florales.
El acto contó con la presencia de familiares de los caídos y ex combatientes, autoridades del Centro de Veteranos, así como concejales y el director de Tránsito de la comuna, Dr. Raúl Mateos, también ex combatiente.


Reformas en la plazoleta Remedios de Escalada

La plazoleta de Acassuso cuenta ahora con la ampliación del camino central, se repararon y se instalaron nuevos postes de seguridad con frente a la Avenida de la Unidad Nacional, se repararon canteros y bordes de los mismos, se instalo un nuevo mástil para enarbolar la Bandera de San Isidro y se coloco un ancla donada por la Prefectura Naval Argentina, delegación San Isidro.
Sobre el frente de la pared donde se encuentran las placas recordatorias se ha instalado sobre una planchuela de hierro y recortado a soplete las siluetas de las dos islas mayores que conforman el Archipiélago de Malvinas, Gran Malvina y Soledad.
De esta forma las islas permiten el paso de las visuales hacia el horizonte como símbolo de la transparencia de la causa y su infinita proyección hacia el futuro.
Las islas están contenidas por el Mar Argentino inserto en nuestra plataforma continental principal razón que sostiene los reclamos de todos los argentinos.
El fuego del soplete, rememora el fuego de los cañones utilizados en el conflicto bélico ya sea de los aviones, barcos o terrestres.
La antorcha con su llama encendida purifica e ilumina la validez de los argumentos de soberanía y la férrea decisión de sostenerlos en los foros internacionales que correspondan, no ya con el uso de las fuerza, si no con las irrenunciables razones que nos asisten.
Algún día, cuando el pabellón patrio se enarbole definitivamente en el archipiélago, la antorcha estará encendida permanentemente.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Ademas de la presentacion imperdible de hoy, viernes a las 19 horas, del subteniente Jose Vazquez en Bme. Mitre 2162, hay que agendar la presencia del "Capitan Cruz" en la Feria del Libro, que me acaba de confirmar Top Malo House:
Encuentro del autor al lector - Com. Pablo M. Carballo
Lugar: Feria del Libro de Buenos Aires - Stand 625 - Ediciones Argentinidad
Hora: Sábado, 23 de abril de 2011 14:30
 
Con motivo de los 29 años de su llegada a Malvinas del regimiento de infanteria mecanizada 6, se realizara hoy sabado un acto en Mercedes provincia de buenos
aires.Sera a las 11hs, en la plazoleta proxima a donde en 1982 estaba la entrada
al cuartel.
saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La Gesta en la Feria del Libro. Informa Juan de Sousa:

Estaremos con Ediciones Argentinidad en el stand 625 de la Feria Internacional del Libro que comienza este jueves,
y el viernes 22/4 ya tenemos la visita de:
Com. Pablo M. Carballo, autor de “Halcones de Malvinas” y “Malvinas – Los Halcones no se lloran”.
Com. Alfredo A. Cano, autor de “Todo comenzó en Upsala”.
Juan Carlos Lujan, presidente de la Fundación Marambio.
Sábado 23 y domingo 24 de abril
Com. Pablo M. Carballo, autor de “Halcones de Malvinas” y “Malvinas – Los Halcones no se lloran”.
Estarán invitados en nuestro stand, dialogando con los presentes, firmando y dedicando ejemplares y difundiendo la gesta de Malvinas, la Antártida y la FAA.
En otras fechas a confirmar (se irán confirmando por el facebook de Argentinidad) la presencia de:
Viernes 29 de abril:
Horacio M. Orefice, autor de “Bautismo de Fuego – Crónicas del granadero Salvador Leonforte”
Sábado 30 de abril:
Oscar A. Teves, autor de “Malvinas – La batalla de Pradera del Ganso”
Emilio C. Duca, autor de “Malvinas – Viaje al centro de la guerra”
Domingo 1 de mayo:
Com. Eduardo J. Canosa y Guillermo J. M.. Gaudio, autores de “Los limites nacionales – Malvinas, Antártida y otras cuestiones limítrofes”
Lunes 2 de mayo a viernes 6 de mayo:
Asociación de Amigos del Crucero ARA General Belgrano
Viernes 6 de mayo
Com. Gabriel T. Pavlovcic, autor de “Las mujeres en la aviación argentina”, “Registro de aeronaves 1928-1938”, “Nuestro legado – MNA”
Esteban Raczynski, autor de “Los clásicos en los cielos del cono sur”, “Nuestro legado – MNA”
Sábado 7 de mayo
Armando S. Fernández, autor de “El Gaucho Rivero – Y la conspiración para apoderarse de Malvinas”, “Malvinas – La historia en historietas”, “Argies!”, “Carta a un soldado en Malvinas”; coautor de “Malvinas 20 años 20 Héroes”, “Así peleamos Malvinas”.
Reconocidos ilustradores del mundo de la historieta.
Domingo 8 de mayo
Com. Oscar L. Aranda Durañona, autor de “Ecos en la niebla – La realidad de la ficción”, “Ángel María Zuloaga – Vida y obra literaria”, “El regreso del Águila”, “El Murciélago”, “Y la guerra contamino los cielos”
Com. Marcelo A. Conte, autor de “Recuerdos del viento – Memorias de un piloto de LADE en la Patagonia”, “Entre nubes, Patagonia y viento”, “Pinceladas del Salsipuedes que yo ame”, “Tormenta de enero”
Horarios
Miércoles 20 de abril
18:00 a 22:00
Domingos a jueves
14:00 a 22:00
Viernes y sábados
14:00 a 23:00
Lic. Juan Francisco de Sousa
Web: Ediciones Argentinidad
Email: [email protected]
Msn: [email protected]
Facebook: Grupo Argentinidad | Facebook
Twitter: @eargentinidad
Foro de opinion: Foro Ediciones Argentinidad • Página principal
Local de Atención al Publico Florida 860 / Paraguay 640 - Loc. 101
Tel: (+5411) 4894-0169
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Que lo pario, voy a tener asaltar 2 o 3 bancos y a instalarme con una carpa!

Confirmado lo del Sr Tevez esa fecha?
Nicolas , vas a estar?
 
Comunico a todos los integrantes de la comunidad, que en el mes de Mayo de 2011 (aún no está confirmada la fecha y el lugar) tendremos en Córdoba, y brindará una conferencia, un piloto británico que participó en la guerra de Malvinas.

La presentación estará a cargo de la Fundación Malvinas y se realizará en la Ciudad de Córdoba, con entrada libre y gratuita.


Se contará con la traducción al español. Indudablemente será una imperdible conferencia.

Más información estará disponible en los próximos días en el sitio de la Fundación Malvinas, | Fundación Malvinas |
 
Arriba