Retorno de ETA?

Tienes toda la razón Bushmaster, lo que pasa es que no quiero entrar en provocaciones, mi intención era corregir, lo que creía un malentendido simplemente, pero viendo la contestación de este señor ya me he dado cuenta de por donde iba la cosa.

De todas maneras y para que se quede tranquilo, condeno tajantemente el terrorismo de cualquier índole, incluido el de Estado. Además creo firmemente en el Estado de derecho, en la aplicación de las leyes, de todas las leyes, incluidas las que garantizan las libertades públicas y los derechos fundamentales, no se si todos podemos decir lo mismo, espero que si.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
De todas formas en España no ha habido terrorismo de estado desde tiempos de Mr X. Que curioso, las formas incorrectas de luchar contra el terrorismo siempre las protagonizan los gobiernos del PSOE :rolleyes:
 
Eso es cierto, para quien no conozca la historia de España, el único terrorismo de estado que hubo en los últimos tiempos fue el protagonizado por el PSOE al pretender luchar contra ETA mediante grupos paramilitares, los llamados GAL, estos comandos se dedicaron a asesinar, secuestrar, torturtar y enterrar en cal viva a terroristas, y protagonizaron uno de los episodios más negros de la lucha contra el terror cuando unos mercenarios contratados por el Ministerio de Interior secuestraron a un ciudadano inocente (Segundo Marey) al confundirlo con un etarra. Todos estos episodios no han contribuído sino a aumentar el odio entre la partes y a darles razones a los terroristas para que continuasen atentando.

SALUDOS
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Querido licastro, estas del otro lado, siempre en facil que vas a opinar sobre algo con antelacion no hace falta ser ningun brujo, por ejemplo seguro que no vas a apoyar al PP en España porque es un partido mas orientado hacia la derecha...eso es todo no me parece ninguna injuria.

No sabia que habia que tener una única visión de las cosas, uniformidad de opinion y pensamiento.


cayo piedra...a veces no es malo estar del lado de los que tienen razon o son respetuosos de la ley, ¿te acordas el tema del tema La Tablada cuando los forista repudiaron ese ataque guerrillero/ terrorista y vos dijiste "que fea la actitud"....:rolleyes: , yo no te hice escribir eso, te denunciaste solo.
 
Panzer dijo:
Querido licastro, estas del otro lado, siempre en facil que vas a opinar sobre algo con antelacion no hace falta ser ningun brujo, por ejemplo seguro que no vas a apoyar al PP en España porque es un partido mas orientado hacia la derecha...eso es todo no me parece ninguna injuria.

Te cito: "Oh...no les presten atencion a Licastro, el esta "del otro lado"...ustedes me entienden."

En el contexto en que se venía desarrollando la discusión "el otro lado" puede ser fácilmente confundido con el lado de ETA, y yo no estoy con ningún terrorismo, y sí constituye una injuria deslizar tal comentario, no creo que seas tan ingenuo.

Sobre tu apreciación respecto del PP, te comento que no apoyaría jamás al Partido Popular, no solo por sus políticas neoliberales, explotadoras de españoles y de "sudacas", sino por sus vinculaciones con el franquismo.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Jodido participar en foros argentinos no es cierto Bushmaster...:D :D

Welcome to the jungle. :D :D
 
Dificil, dificil...

Creo que el tema es mucho más complejo como para adentrarse en él con tanta firmeza, prefiero no contestar y citar a Reverte.

Pérez-Reverte sobre la 'memoria histórica'
Es terrible que gente que no tiene la menor cultura, ni la menor memoria; gente que carece de los más elementales conocimientos históricos, fundamentales para la política, se atreva a entrar como elefantes por cacharrería en cuestiones tan delicadas para las que hace falta mucha cultura, mucho conocimiento y mucha lucidez.
Por eso, cuando uno ve a un animal de bellota, con corbata fosforito o con lo que lleve, hablando de memoria histórica, se pregunta uno en manos de quiénes estamos.

En este país de bobos mezclamos las cosas. Memoria histórica es toda, desde los iberos, los celtas, árabes o Flandes hasta las épocas más recientes.

Pero es que la incultura es muy osada, muy atrevida, y en España hay incultos especialmente atrevidos.

SALUDOS
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Te digo algo Licastro, gracias a los tremendos errores ( incluyendo su indulgencia con el terrorismo) que ha cometido el PSOE se prevee una victoria estilo paliza del PP...pero todavia estas a tiempo de preveer ese terrible acto, tomate el avion ya...:D
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ecuador despidió a víctima de ETA


Agencia EFE

Machala (Ecuador). En medio del dolor, indignación y lágrimas, familiares, amigos y vecinos de Machala enterraron ayer a Diego Armando Estacio, uno de los ecuatorianos muertos en Madrid en el atentado de ETA, una banda que, según la madre de la víctima, está integrada por gente "que no tiene corazón".

El sepelio de Diego, de 19 años de edad, se realizó entre recuerdos de su alegre carácter, el rechazo a los actos terroristas y de un inmenso dolor "por la injusticia de la muerte de un inocente".

En la misa en la catedral de Machala, en la que el ataúd lucía un gran cartel que rezaba "Te queremos Diego", con firmas de amigos de Estacio, la vicealcaldesa, Patricia Enríquez, pidió que esta pérdida sea "un instrumento de paz" para que se eviten mayores dolores.

La pena del velatorio y de la misa en la catedral se agudizó en el cementerio al enterrar el ataúd, en cuya tapa una gran foto de Diego recibía el último beso de familiares y amigos que bañaban el féretro con lágrimas y pétalos de rosas.

Con el lanzamiento de globos blancos se pidió paz en el mundo y se condenó el terrorismo. Las altas temperaturas no impidieron a decenas de personas acompañar en el sepelio a los Estacio, que, al igual que la familia Palate, del centro andino de Ecuador, perdió a un hijo en el atentado de ETA el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas, de Madrid.

"Esperamos que termine el terrorismo en España porque también hay mucha gente inmigrante allá", dijo Avelino Sivisapa, de 58 años, abuelo de Diego, que lo recuerda como "juguetón" y amante del fútbol. Avelino, que vive solo en Ecuador, vio por última vez a su nieto hace seis años, y recuerda que Diego le dijo que la gente en España "era muy buena".
 
Pero es que la incultura es muy osada, muy atrevida, y en España hay incultos especialmente atrevidos.(con acceso a internet...)
 
Panzer dijo:
Te digo algo Licastro, gracias a los tremendos errores ( incluyendo su indulgencia con el terrorismo) que ha cometido el PSOE se prevee una victoria estilo paliza del PP...pero todavia estas a tiempo de preveer ese terrible acto, tomate el avion ya...:D

El PSOE no necesita de mis servicios, ellos pueden solos.
Además no podre viajar, ya que estoy ocupadísimo leyendo los artículos "profundos, complejos y sobre todo originales" de técnica-militar-copy-paste. :cool:

Saludis
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Efectivamente, el PSOE solito va perdiendo apoyos, aunque claro, siempre le quedará la ETA.

Hace apenas dos horas la banda de hijos de **** ha hecho un comunicado en el que declara que su alto el fuego permanente continua en vigor. O son imbéciles (que desde luego lo son) o nos toman por gente tan ******* como el memo solemne que nos desgobierna. Si al final va a tener razón y todo, y no ha habido un atentado sino un "lamentable incidente" Y son palabras textuales del nieto del capitán Lozano.

Y licastro, tendrás mucho acceso a internet, pero de la realidad española no tienes ni puñetera idea.

Por cierto, solicito que se cambie de sitio al post, ya que NO TIENE QUE VER CON CONFLICTO ALGUNO, NI PRESENTE NI PASADO.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
ya que estoy ocupadísimo leyendo los artículos "profundos, complejos y sobre todo originales" de técnica-militar-copy-paste
.

Que paso? se te acabaron los argumentos en este topico ??? :p :p

te hacia mas inteligente pero me equivoque.:cool:

Dame un link a la pagina de armamento donde lo copiamos.... y no si callate la boca mediocre.
 
JQ01 dijo:
Y licastro, tendrás mucho acceso a internet, pero de la realidad española no tienes ni puñetera idea.

Y tú no tienes un puñetero gramo de sarcasmo ni humor tío, ¡¡¡joder¡¡¡.:D
 
Panzer dijo:
.

Que paso? se te acabaron los argumentos en este topico ??? :p :p

te hacia mas inteligente pero me equivoque.:cool:

Dame un link a la pagina de armamento donde lo copiamos.... y no si callate la boca mediocre.

Deberías haber escrito y - si - no-,-callate - la - boquita.

Mejora tu gramática y tu sintáxis, y después llamame mediocre:D

Sugiero que volvamos al topic original.

Yo creo que el problema con ETA radica en que al escudarse tras supuestas posiciones idealistas-independentistas, todavía tienen cierta acogida entre parte de la población vasca, pero este apoyo cada vez se diluye mas y mas, ya que hoy en día no tiene ninguna justificación su estrategía terrorista.

Creo que se están enterrando solos, y que estos ataques espectaculares pretenden tapar que en realidad están muy desarticulados y desprestigiados.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Y tú no tienes un puñetero gramo de sarcasmo ni humor tío, ¡¡¡joder¡¡¡.:D

Si se habla de una banda de asesinos hijos de **** no hay el más mínimo espacio para el humor.:mad: :mad: :mad:

Son casi un millar los muertos. Yo no le encuentro gracia alguna :(
 
Licastro, sin querer entrar en política, que las reglas del foro prohiben expresamente, me parece que haces un comentario muy a la ligera, y demuestras gran grado de desconocimiento de la realidad política y social de este país, las realidades políticas en Europa no tienen nada que ver con las de A.L., de hecho el PSOE, está haciendo prácticamente la misma política, a la que tú llamas neoliberal, que en Argentina en su momento esta se realizase mal, no quiere decir que en el resto de mundo se haga lo mismo.

En cuanto a sus vinculaciones con el franquismo es entrar en una discusión esteril, pero dado esa regla de tres, cuando el PP ganó las elecciones por mayoría absoluta debemos deducir que la mayoría de la población era franquista, como digo creo que desconoces la realidad política de España y haces comentarios muy desinformados.
 
Resaca, no subestimes, yo no hablo sin estar informado. Buena parte de la cúpula del PP procedía de los franquistas de la Alianza Popular, quienes se pasaron para limpiar su imagen.

De igual manera, fue el PP el primero en oponerse al proyecto de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, quienes pretenden investigar los crimenes del Generalisimo, ¿que raro no?

Y utilizando tu mismo argumento, ¿entonces cuando gano el PSOE de pronto toda españa se volvio bolche? :cool:

Creo que el Topic amerita que volvamos a el.

Saludos
 
Arriba