Retiran subsidio a falso excombatiente

Ante todo no puedo entender como en todos estos años nadie se dio cuenta de esta situacion, es mas esta persona cobraba un subsidio por ex combatiente y el mismo alegaba que habia estado acuartelado como reserva en CIUDADELA, es increible la bajeza de algunos que con tal de agarrar unos pesos se adjudican la gloria de otros.

Retiran el subsidio a supuesto ex combatiente porque nunca estuvo en la Guerra de Malvinas

Lo decidió la Justicia porteña. Se comprobó que no había estado ni cerca del conflicto bélico. En enero de 2009 dejó de cobrar un subsidio que percibía desde 1984 como empleado municipal
La Justicia de la ciudad de Buenos Aires avaló la decisión del gobierno porteño de dejar de pagarle un subsidio a un supuesto ex combatiente de Malvinas porque se comprobó no había estado ni cerca del conflicto bélico.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Gabriela Seijas rechazó el reclamo de Claudio Luis Delgado, quien inició una acción de amparo contra el gobierno de Mauricio Macri porque en enero de 2009 dejó de cobrar un subsidio que percibía desde 1984 como empleado municipal.

Delgado recibía el pago "por haber sido destinado, como soldado reservista a participar en la guerra del Atlántico Sur", pues según relató "ingresó al servicio militar obligatorio el 10 de abril de 1980 y fue dado de baja el 15 de mayo de 1981".

"El 3 de mayo de 1982 fue convocado en carácter de reservista al conflicto bélico y permaneció acuartelado en el Grupo de Artillería Mecanizada I Brigadier General Iriarte, de Ciudadela, provincia de Buenos Aires", acotó.

Sin embargo, la administración porteña canceló el subsidio argumentando que "el actor, sin haber intervenido en la lucha desatada por la recuperación de las Islas Malvinas, gozó de un beneficio propio para los veteranos de guerra".

"No ha sido incluido en registro alguno de ex-combatientes de Malvinas. La Dirección de Personal del Ejército Argentino informó que no obran antecedentes que avalen que Delgado fuera convocado, que revistó o estuvo acuartelado en el de Grupo Artillería Mecanizado 1 durante el Conflicto de la Islas Malvinas", reseña el fallo.

La alegación por parte de Delgado "llevó a la Administración a liquidar un subsidio que legalmente no le corresponde", añade. La jueza consideró que "Delgado tuvo conocimiento del vicio desde el momento en que comenzó a percibir el beneficio, circunstancia que obligó a la Administración a impedir la subsistencia del acto irregular".


Fuente: DyN

Fuente: Infobae.com
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si hablaramos de "justicia" habria que hecrle devolver peso sobre peso ...

sacarle la pension no constituye castigo alguno para este pobre infeliz....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por eso para otorgar beneficios hay procedimientos claros.
En estos casos deberían descontar los haberes mal percibidos y sumariar al causante.
 
Por eso para otorgar beneficios hay procedimientos claros.
En estos casos deberían descontar los haberes mal percibidos y sumariar al causante.

Ahi me gusto mas, ya que alguien firmo y fue tambien responsable de que este hombre robe plata y un honor que no conoce... y de decencia, ni hablar.
Tarde pero seguro.

---------- Post added at 06:07 ---------- Previous post was at 06:06 ----------

No Master Chief, haber si le dan otro subsidio. Que lo embarguen.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
lo peor del caso , es que debe haber una cantidad enorme de pensiones de guerra dadas por amiguismo politico...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo lo mandaria a limpiar los baños de todos los centros de veteranos de la Pcia ... parasito de m....da
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Me parece logico que todos desen Justicia para casos como este.

Habra que ver que tipo de penalidades Administrativas (desde el organo donde trabajaba le palican), y ver si desde la Justicia se hace algo serio.

Expreso esto porque hace no mucho tiempo paso un caso similar con un tipo que siendo funcionario judicial de la provincía de Bs As, y argumentando su (falsa) condición de VG estuvo por años percibiendo el plus que el Poder Judicial Bonaerense les otorga a los reales VVG que en el trabajan. Este tipo no recuerdo si era Fiscal o Juez, pero un cargo importante había alcanzado. Llego a juicio, pero según parece sigue ejerciendo, pues le terminaron echando la culpa a la parte administrativa.

Entonces esto me lleva a preguntarme:
¿Puedo creer en los organos de administración, de control y de justicia?

Es obvio que hubo funcionarios de varias reparticiones que hicieron mal sus funciones, sea instruyendo o redactando los procedimientos o bien los que los aplicaron, y todo eso aparte del supuesto montaje que los falsos VVG armen para obtener algun beneficio y/o derecho de manera indebida.

A mi pregunta, yo me la respondo con un no. Lamentablemente y a pesar de que uno quiera creer, el sistema esta tan podrido, que no se puede esperar eso que llamamos justicia, aplicada seriamente.

Como estos caso hay varios, y algunos VVG han presentado todo ante la "justicia" hace ya mucho tiempo, pero todo duerme. Es lamentable.

SAPPER
 
Arriba