Respuestas a preguntas que todos quisiéramos hacer.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
privada!!... respuesta clasica ante el mangazo de pizza!!!:D
como le dije a fierro, te pido permiso para en un futuro afanarte los post (haciendo referencia obviamente a tu aporte).
esa parte de "excluyendo major weapon"... para mi es lapidaria!!
un abrazo

Si metele no más con ese nuevo tema sobre Aliado extra-OTAN. Yo no desarrolle todo parte por parte ya que por cuestiones de laburo no tengo tiempo durante la semana.
Hay cosas como los Cobras que si ahora se podrían adquirir y no lo hacen. Era darle una muy interesante capacidad al Ejecito y quedo en la nada.

Saludos.
IA-37P

Tanoarg, el tema de los Cobra eran de ataque, con BGM-71F TOW-2B, Lau-7, e incluso con los AN/APR-39A(V)1 y AN/ALQ-144... o sea...

Si tano, eran con TOW-2B, tuve en mis manos el manifiesto de la oferta, 14 unidades (2 para canivalizar), 18 motores, 48 lanzadores LAU-7, 30 AN/PVS-7-3A, y 144 TOW-2B... Mas spares...

Eran con los mismos TOW-2B que tiene el EA actualmente en los Hummers...

Saludos

CONDORPLT

Colaborador
MarioAr dijo:
Si tano, eran con TOW-2B, tuve en mis manos el manifiesto de la oferta, 14 unidades (2 para canivalizar), 18 motores, 48 lanzadores LAU-7, 30 AN/PVS-7-3A, y 144 TOW-2B... Mas spares...

Saludos

Sip, era como dice Mario:(

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues debiste tener el manifiesto de la demanda, pues justamente el EA tenia la tirantez que no les habilitaban el cobra, solo cañonero.
aun asi, el manifiesto si es de la oferta, no es lo aprobado por el senado, que era sin tow.
desde defensa me lo manifestaron, pero bueno...respeto tu aporte.
un abrazo

Tano, tuve en mi mano el manifiesto final aprovado por el DoD que se le entrego al EA... No era una oferta, era el final, y los TOW no deben pasar por el senado al ser nosotros AEO, con un traspaso FMS y ser su valor menos de 2 millones de dolares.

pulqui

Colaborador
MarioAr dijo:

Saludos

MarioAr disculpá, pero los TOW del EA son TOW-2A, son los hiloguiados, los
B son los de guía láser.

No pulqui, no existen los Tow de guiado laser, los del EA son los "BGM-71F TOW-2B"...

Aca tenes sus cacarteristicas

TOW-2B BGM-71F is the latest version of the TOW missile which will provide additional capability against future armored threats, starting production as an engineering change proposal to the FY 1990 production contract. The TOW 2B Missile incorporates new fly-over, shoot-down technology. The TOW 2B entered production in late 1991. The TOW 2B was designed to attack targets from the top. The missile's trajectory places the missile slightly above the target when its two warheads explode downward.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No pulqui, no existen los Tow de guiado laser, los del EA son los "BGM-71F TOW-2B"...

Aca tenes sus cacarteristicas
hummssmssiiiii... aunque el mapats israeli, no es otra cosa que un tow "laserico"
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, tuve en mi mano el manifiesto final aprovado por el DoD que se le entrego al EA... No era una oferta, era el final, y los TOW no deben pasar por el senado al ser nosotros AEO, con un traspaso FMS y ser su valor menos de 2 millones de dolares.
joya mario, lamento decirte que los tow, tienen que pasar por senaduria, nuestra condicion AEO, en lineas superiores dejo bien en claro que no tiene ventaja alguna, mas aun siendo los tow2 "no excedentes". pero me quedo con tu dato.
sobre lo que te digo, creo que tambien lo levanto tecnologia, dejame chusmear un poco.
un gran abrazo
pd: no te hubiese encantado haber tenido camara digital en ese momento!!!:eek:

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que Mario deba mostrar una foto digital para que lo que dice sea tenido en cuenta .... y mucho menos puesto en duda ... que se yo tano, ya lo vas a ir conociendo y te vas a dar cuenta que el tipo tiene ciertos contactos que nosotros solo soñamos ...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido guitro:
me parece que en "ningun momento" hice alusion que no creia en su palabra o que "debia mostrar" una foto digital para que le crea.
lo que dije, en todo de simpatia, es que hay momentos en la vida, donde uno recibe o ve cosas, que jamas en la vida lo volvera a hacer, y uno hubiese dado cualquier cosa por poder testimonear dicha accion.
te mando un abrazo
pd: querd mario, si vos lo entendiste igual que el amigo guitro, te pido disculpas pero creo que fue clara mi intencion.

tanoarg dijo:
joya mario, lamento decirte que los tow, tienen que pasar por senaduria, nuestra condicion AEO, en lineas superiores dejo bien en claro que no tiene ventaja alguna, mas aun siendo los tow2 "no excedentes". pero me quedo con tu dato.
sobre lo que te digo, creo que tambien lo levanto tecnologia, dejame chusmear un poco.
un gran abrazo
pd: no te hubiese encantado haber tenido camara digital en ese momento!!!:eek:

Tano, los TOW-2B que venian para aca (como los que vinieron), eran considerados "excedentes" (dado que los AH-1F se estan dando de baja, los TOW-2B pasan a depot) y a pesar de ser nuevos, provenian de los depot del U.S. Army, y por su valor ser inferior a los 2 millones de dolares y nosotros AEO no tiene que pasar por Senado. Si fueran nuevos y mas de 2 palos, sipi, pero es solo un tramite...

Y lo de la camara digital, mas de una vez, pero cuando entras al Military Atthache de la Embajada, tenes que dejar el celular y la camara (o cualquier cosa electronica), asi que no pude... Mi memoria si es fotografica (pero no digital... jejeje...)

El status AEO te habilita para comprar casi todo, lo que si esta limitado son los sistemas que pueden venir "gratis" o con garantias de prestamos de exportación de defensa... Lo demas, casi todo...

Saludos