Reserva Naval

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y cuál fue la información clasificada que dio?

Alta paranoia. Creo que la Armada debería preocuparse más por otras cosas más importante. El pobre diablo solo quería acercar a la gente las actividades que realizaban,
no me parece que haya dicho nada malo.

¿Un tipo comenta por un foro y de repente el país se queda sin Reserva Naval? No tiene
mucho sentido que digamos.
 
Estaba pensando justamente lo mismo IMARA, lei todos los post de Reservista sobre la reserva naval y la verdad que no encontre nada de informaciòn que pudiera ser "clasificada" y si justamente la info que dio es clasificada entonces la Armada tiene que replantearse muuuuchas cosas!.
 
Bueno ni una cosa ni la otra.
Si a uno le dicen que no comente algo, y lo postea en Internet, no es muy apto para los asuntos militares; la confianza es algo que se gana cumpliendo hasta las ordenes mas boludas. También es cierto que parte de la info. volcada fue borrada, aun así no era tan delicada como para generar una sanción tan dura, como la comentada por Liceano.
Demás esta decir que ante un hecho así lo mejor es ir y dar la cara para que los compañeros reservistas no paguen el pato. Pero esto es así si las cosas son como se dicen, la verdad que como no estoy dentro no puedo juzgar. Seria oportuno que Reservista nos aclare un poco.
 

THE_SAILOR

Forista Sancionado o Expulsado
Inesperiencia Militar

Amigo Reservista a mi me parece que vos tambien tenes inesperiencia militar, me estraña que si realmente eres un Liceano estes haciendo esta clase de comentarios por este medio , recuerda el viejo dicho : LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA , y por lo que estoy viendo esta no es tu casa es un lugar publico .
Por fabor podriamos dar este tema por terminado .
Saludos a todos y gracias.




Al forista RESERVISTA no lo sancionaron por que hasta ahora nadie sabe quien es, lo que si sancionaron a toda la Reserva Naval y la dejaron fuera de toda actividad por lo sucedido.
Es cuestion de tiempo para que se lo ubique y ahi se sabra que hacer con el,
porque al parecer no lo hizo por malicia sino por inesperiencia militar.
Saludos.
 
Es una lastima que se sancione a la totalidad de la reserva por un error, infantil pero grave,de difusion de informacion sobre la que se puede discutir la incidencia y nivel de clasificacion de la misma, ahora seria bueno que los otros reservistas que estuvieron dejando comentario se dieran una vuelta y nos comentaran lo sucedido y dentro de lo posible los pasos a seguir por cuanto este tipo de paginas son de difusion y el algunos casos sirven incluso hasta e enrolamiento para las FF.AA.
Por ultimo he de agradecer que se esmeren con la ortografia dado que soy alergico a las faltas en la misma. Muchas gracias
 

LICEANO

Forista Sancionado o Expulsado
Yo tampoco estoy dentro , pero egrese de un Liceo Naval con el grado de Guardia-marina nunca quise integrarme a la RN






Bueno ni una cosa ni la otra.
Si a uno le dicen que no comente algo, y lo postea en Internet, no es muy apto para los asuntos militares; la confianza es algo que se gana cumpliendo hasta las ordenes mas boludas. También es cierto que parte de la info. volcada fue borrada, aun así no era tan delicada como para generar una sanción tan dura, como la comentada por Liceano.
Demás esta decir que ante un hecho así lo mejor es ir y dar la cara para que los compañeros reservistas no paguen el pato. Pero esto es así si las cosas son como se dicen, la verdad que como no estoy dentro no puedo juzgar. Seria oportuno que Reservista nos aclare un poco.
 

LICEANO

Forista Sancionado o Expulsado
Como vos decís ni una cosa ni la otra, yo tampoco estoy dentro y egrese de un Liceo Naval con el grado de guardia-marina , así mismo jamas quise integrarme a la RN por ver muchas falencias en ella pero estoy muy familia rizado y allegado a las actividades que allí se desempeñan. en por eso que puedo opinar con propiedad en este foro.
Todo comienza a raíz de la llegada del decreto 489/2006 con el cual llegaron personajes extraños y de origen dudoso a la RN.
dentro de lo cual podes encontrar de todo un poco desde payasos disfrazados , milicos fustrados . ex represores figuréis y seguidores de rombo.
Por ser asi la RN tiene las consecuencia que tiene.
La idea es que la RN este únicamente formada por Liceanos, gente con estudio , una educción coherente y una conducta transparente .
Y no que nos ereden de prepo a través de un decreto presidencial personajillos de orígenes desconocidos .
Hago votos por ello.
Saludos.





Bueno ni una cosa ni la otra.
Si a uno le dicen que no comente algo, y lo postea en Internet, no es muy apto para los asuntos militares; la confianza es algo que se gana cumpliendo hasta las ordenes mas boludas. También es cierto que parte de la info. volcada fue borrada, aun así no era tan delicada como para generar una sanción tan dura, como la comentada por Liceano.
Demás esta decir que ante un hecho así lo mejor es ir y dar la cara para que los compañeros reservistas no paguen el pato. Pero esto es así si las cosas son como se dicen, la verdad que como no estoy dentro no puedo juzgar. Seria oportuno que Reservista nos aclare un poco.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
"La idea es que la RN este únicamente formada por Liceanos, gente con estudio , una educción coherente y una conducta transparente"

La idea de quien?:

No es la idea de la ley 19.101 (Para el personal militar):

La reserva fuera de servicio constituida por el personal que:

a) Procedente del cuadro permanente por retiro o por baja, conserve su aptitud para el servicio militar.

b) Habiendo recibido instrucción en su respectiva fuerza armada o en centros especiales de adiestramiento y/o reclutamiento, conserva su aptitud para el servicio militar y está en situación de fuera de servicio. Asimismo constituye la reserva fuera de servicio el personal que habiendo cursado estudios en liceos militares, haya obtenido al finalizar o interrumpir dichos estudios, un grado que lo capacite para integrar las reservas de las Fuerzas Armadas.

c) Sin haber recibido instrucción en su respectiva fuerza armada o en centros especiales de adiestramiento y/o reclutamiento, sea destinado a dicho cuadro de la reserva de conformidad con las correspondientes leyes de la Nación.

Es decir, liceistas, militares retirados forman parte, y civiles pueden solicitar la incorporación la RNFS. Por otra parte, le comento que Ud. forma parte de la RNFS aunque no tenga ganas. Le sugiero que chequee su DNI (o por lo menos, hasta hace unos años se indicaba dicha aptitud en el mismo)

Tampoco es la idea del JEMGA. Consiga el discurso que dió en la última incorporación de reservistas a la RNFS.

Es decir, debe ser una idea suya.

En relación a la incorporación de ciertos personajes en un decreto, le comento que los legajos de cada persona fueron chequeados y rechequeados por la ARA y por el MINDEF, por lo que dudo mucho que hayan ingresado los personajes que Ud. comenta.

Debe ser entiendo otra idea suya.
 
Es verdad lo que dice Liceano?

No se si confiar en alguien con tantas faltas de ortografía... al grado de poner "Inesperiencia Militar" o

....
dentro de lo cual podes encontrar de todo un poco desde payasos disfrazados , milicos fustrados . ex represores figuréis y seguidores de rombo.
Por ser asi la RN tiene las consecuencia que tiene.


La idea es que la RN este únicamente formada por Liceanos, gente con estudio , una educción coherente y una conducta transparente .




Además, me parece muy ******** por parte de la Armada Argentina sancionar a la reserva por la difusion de sus actividades. Es mas me parece algo sumamente positivo, ya que permite que la gente se acerque mas a las FF.AA. y se borre la mala imagen que intentan colocarle a las Fuerzas.
 
S

SnAkE_OnE

me parece muy ******** por parte de la Armada Argentina sancionar a la reserva por la difusion de sus actividades. Es mas me parece algo sumamente positivo, ya que permite que la gente se acerque mas a las FF.AA. y se borre la mala imagen que intentan colocarle a las Fuerzas.

comparto lo dicho, considerando que tal apertura en relacion a no haber revelado informacion sensible o clasificada que perjudicara la seguridad nacional, parece cuando menos..muy improbable
 
Yo creo que lo unico que afecta a la seguridad nacional en este país, son los cabecillas de la banda....

Como si quedaran secretos para revelar, ya todos saben que no hay ni municiones, ni misiles AT, y un largo etc (Derru mode On) :banghead:

Igual fede, sigo pensando que aca hay olor a :troll:
 
S

SnAkE_OnE

sobre el 2do parrafo..hace rato vengo diciendo, no todas son palidas..

sobre lo ultimo, yo tb lo estoy dudando
 
Como vos decís ni una cosa ni la otra, yo tampoco estoy dentro y egrese de un Liceo Naval con el grado de guardia-marina , así mismo jamas quise integrarme a la RN por ver muchas falencias en ella pero estoy muy familia rizado y allegado a las actividades que allí se desempeñan. en por eso que puedo opinar con propiedad en este foro.
Todo comienza a raíz de la llegada del decreto 489/2006 con el cual llegaron personajes extraños y de origen dudoso a la RN.
dentro de lo cual podes encontrar de todo un poco desde payasos disfrazados , milicos fustrados . ex represores figuréis y seguidores de rombo.
Por ser asi la RN tiene las consecuencia que tiene.
La idea es que la RN este únicamente formada por Liceanos, gente con estudio , una educción coherente y una conducta transparente .
Y no que nos ereden de prepo a través de un decreto presidencial personajillos de orígenes desconocidos .
Hago votos por ello.
Saludos.
 
Yo tambien tuve la suerte de haber estudiado el un Liceo Militar, ingrese 1970 el LMGR de Comodoro Rivadavia, hoy sigo en contacto con "mis compañeros" alguno coronel en actividad, otro ex gobernador, uno diputado, yo ingeniero, y otros ni hablar, creo que te expresastes mal y no te entedimos, y en la vida militar uno sabe que la seleccion se da en form natural ...no se nace.. se hace, pensalo..........
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Liceano, la Reserva Naval está abierta para cualquier persona, no solo tiene que ser para "liceanos" como vos decís.

Al margen, la educación en tu escriba es bastante limitada. Si fuiste a un liceo (sin ánimo de ofender a otros liceistas), mirá, los liceos no se destacan por tener niveles académicos altos ni formar mentes brillantes. El nivel académico está muy por debajo de la media.

Me parece un tanto discriminatoria tu actitud. ¿Qué sería un personaje extraño? ¿Que aplique un rolinga? Por algo hay filtros para aplicar. Justamente de eso se trata, acercar a todos los ciudadanos la posibilidad de servir a su país desde la Armada.

Cordialmente
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
IMARA, sin ánimo de polemizar, los Liceos que conozco poseen buen nivel académico y son formadores de buenos hombres.

Igualmente, como comentaron otros foristas, entiendo que es lo mejor olvidar definitivamente este tópico.
 
No veo por que debamos olvidar el tópico, yo por mi parte tengo un gran interés en las actividades de la RNFS ya que en febrero planeo presentar los papeles para incorporarme.
Ahora que lo leo mejor al señor liceano, dudo aun mas si los asuntos sucedieron como el los describe, lo ideal seria que otro reservista aporte mas datos.
 
Como vos decís ni una cosa ni la otra, yo tampoco estoy dentro y egrese de un Liceo Naval con el grado de guardia-marina , así mismo jamas quise integrarme a la RN por ver muchas falencias en ella pero estoy muy familia rizado y allegado a las actividades que allí se desempeñan. en por eso que puedo opinar con propiedad en este foro.
Todo comienza a raíz de la llegada del decreto 489/2006 con el cual llegaron personajes extraños y de origen dudoso a la RN.
dentro de lo cual podes encontrar de todo un poco desde payasos disfrazados , milicos fustrados . ex represores figuréis y seguidores de rombo.
Por ser asi la RN tiene las consecuencia que tiene.
La idea es que la RN este únicamente formada por Liceanos, gente con estudio , una educción coherente y una conducta transparente .
Y no que nos ereden de prepo a través de un decreto presidencial personajillos de orígenes desconocidos .
Hago votos por ello.
Saludos.

Quisiera creer caballero que se equivoco al exponer su posicion de forma tan desafortunada, crear una reserva unicamente con personal egresado de los liceos? suena medio elitista, por otro lado y que me corrijan si me equivoco todo aquel que haya prestado servicio por defecto pasa a ser reservista una ves que obtenga la baja honroza, mas en el caso de quienes se formaron en los liceos (dicho de paso conoci a algunos que dejaban mucho que desear y no por ello ponia a todos en la misma bolsa)
 
Gente, retomemos el tema que nos une en este fogon virtual: La Reserva Naval. En la pagina de la UNOR figura el segunda jornada de capacitacion para reservistas del ejercito. La armada tendra la suya?
Creo que cualquier informacion relacionada con la RNFS seguira acercando y entusiasmando a civiles para acercarce a las fuerzas. Muchas personas alejadas del ambito militar piensan que ya no se hacen mas ejercicios, que los buques estan parados todo el año y que las capacitaciones nunca llegan. No creo que sea asi!!!!.Sumado a que cada año, el numero de aspirantes es menor...

Saludos!,

Atlantis.
 
Gente, retomemos el tema que nos une en este fogon virtual: La Reserva Naval. En la pagina de la UNOR figura el segunda jornada de capacitacion para reservistas del ejercito. La armada tendra la suya?
Creo que cualquier informacion relacionada con la RNFS seguira acercando y entusiasmando a civiles para acercarce a las fuerzas. Muchas personas alejadas del ambito militar piensan que ya no se hacen mas ejercicios, que los buques estan parados todo el año y que las capacitaciones nunca llegan. No creo que sea asi!!!!.Sumado a que cada año, el numero de aspirantes es menor...

Saludos!,

Atlantis.

COINCIDO COMPLETAMENTE CON USTED
 
Arriba