Reserva Naval

Hola a todos despues de un tiempo sin postear. La verdad que tengo la posibilidad de "ver" tanto la actividad de la reserva del EA como de la RNFS, si bien en el EA las cosas estan mas avansadas, tampoco estan en plena actividad. Respecto a la RNFS, no vas a ver un solo post referido a actividad alguna, solo por el hecho que no se puede divulgar esa informacion. Antes que me salten al cuello con "y que es secreto de estado...." no, no es secreto de estado, pero la verdad es que tampoco lees demasiado sobre la actividad de la reserva del EA y la razon es que asi se decidio y no se discute. Estoy de acuerdo con el forista que expreso, lo mejor es estar al pie del cañon, hoy orden cerrado, mañana orden cerrado, pasado ........
Saludos.
 
comuniquesen con el interno 3799 antes del martes 11/10 del corriente

gracias muchachada
--- merged: Oct 4, 2011 3:32 AM ---
el logo es un prototipo, quiero saber si a la muchachada de a bordo le gusta, espero respuestas.

comandoooooo
 
comuniquesen con el interno 3799 antes del martes 11/10 del corriente

gracias muchachada
--- merged: Oct 4, 2011 3:32 AM ---
el logo es un prototipo, quiero saber si a la muchachada de a bordo le gusta, espero respuestas.

comandoooooo
Mas que la muchachada de a Bordo. hay que ver que opinan los superiores. RN no es un club de futbol donde los socios proclaman y toman decisiones... Verticalidad. Le suena?
 
Mas que la muchachada de a Bordo. hay que ver que opinan los superiores. RN no es un club de futbol donde los socios proclaman y toman decisiones... Verticalidad. Le suena?
La Royal Navy (RN) poco tiene que ver aca. Ahora la RNFS (Reserva Naval Fuera de Servicio) es otra cosa thumbb
Del tema antes mencionado mejor ni hablar.nonod
 

Tronador II

Colaborador
Martín....en la Armada tenes la Reserva Naval y la Reserva Naval Fuera de Servicio......de hecho el departamento es Reserva Naval....a secas
 
Martín....en la Armada tenes la Reserva Naval y la Reserva Naval Fuera de Servicio......de hecho el departamento es Reserva Naval....a secas
Exactamente!!!
--- merged: Oct 5, 2011 8:26 PM ---
La Royal Navy (RN) poco tiene que ver aca. Ahora la RNFS (Reserva Naval Fuera de Servicio) es otra cosa thumbb
Del tema antes mencionado mejor ni hablar.nonod
RN engloba a la Reserva Naval en su conjunto, Fuera de servicio, en servicio, primera reserva y segunda Reserva. Sí está en el tema sabrá a que me refiero...
Y si no hablamos del tema antes mencionado. no hablemos de ningún tema.
 
Martín....en la Armada tenes la Reserva Naval y la Reserva Naval Fuera de Servicio......de hecho el departamento es Reserva Naval....a secas
Lo se, pero en este tread, al menos hasta hace un tiempo, solo nos referíamos a la RNFS. Creo que quienes veníamos posteando o somos parte de la RNFS o planean serlo o están interesados en serlo.
--- merged: Oct 5, 2011 8:26 PM ---

Y si no hablamos del tema antes mencionado. no hablemos de ningún tema.

Solo digo que del tema "escudo" "gustara o no a la muchachada de abordo" mejor no tocarlo. Creo que hay varios temas de los que hablar referentes a la RNFS que merecen un espacio en el foro.
Respetuosos saludos. Beerchug
 
Hola como estan, les queria hacer un par de consultas.

1) como es el tema, yo voy a la oficina, me anoto, y despues?. Tengo que hacerme examenes medicos, psiquicos, etc.
2)Te toman prueba de estado fisico? Cuanto tiempo antes deberia empezar a prepararme?
3) Se realizan ejercicios? Cada cuanto tiempo mas o menos?

Bueno por ahora eso. Espero que no me pongan a barrer:D.

Les agradezco.
 

Tronador II

Colaborador
Hola como estan, les queria hacer un par de consultas.

1) como es el tema, yo voy a la oficina, me anoto, y despues?. Tengo que hacerme examenes medicos, psiquicos, etc.
2)Te toman prueba de estado fisico? Cuanto tiempo antes deberia empezar a prepararme?
3) Se realizan ejercicios? Cada cuanto tiempo mas o menos?

Bueno por ahora eso. Espero que no me pongan a barrer:D.

Les agradezco.

Hola Civil y Bienvenido, antes que nada, deberías pasar por aquí: http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-197 y presentarte (no olvides leer el reglamento del foro).

Respecto a tu consulta, podes dirigirte personalmente al Edificio libertad, al departamento de Reserva Naval los Martes y Jueves, o comunicarte telefónicamente con ellos (4317-2000 interno 3799)...quienes te responderan muy amablemente todas tus preguntas.

Te recomiendo vayas personalmente.

Saludos
 
Hola Civil y Bienvenido, antes que nada, deberías pasar por aquí: http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-197 y presentarte (no olvides leer el reglamento del foro).

Respecto a tu consulta, podes dirigirte personalmente al Edificio libertad, al departamento de Reserva Naval los Martes y Jueves, o comunicarte telefónicamente con ellos (4317-2000 interno 3799)...quienes te responderan muy amablemente todas tus preguntas.

Te recomiendo vayas personalmente.

Saludos

Hola gracias por la respuesta, no queria llamar o ir personalmente con esas dudas bolu, porque capas me sacaban cagan...
El telefono es todos los dias o solo mar y jue?

Ahora me presento.

Un saludo.
 

Tronador II

Colaborador
Hola gracias por la respuesta, no queria llamar o ir personalmente con esas dudas boludas, porque capas me sacaban cagan...
El telefono es todos los dias o solo mar y jue?

Ahora me presento.

Un saludo.

No te preocupes, cualquier consulta que tengas, ellos te la van a responder (y no hay consulta o pregunta bolu...). Te van a atender todos los días, pero los días asignados para la Reserva son Martes y Jueves (ya que no es lo único que hacen en esa oficina).

De todas maneras, si estas cerca, siempre es mejor ir personalmente.
 
Bienvenido Civil2011!
Nos podrias comentar cuales son tus espectativas acerca de la RNFS? Conoces su funcionamiento, sus actividades, para que existe?

Saludos!
Atlantis.
 

Tronador II

Colaborador
Bienvenido Civil2011!
Nos podrias comentar cuales son tus espectativas acerca de la RNFS? Conoces su funcionamiento, sus actividades, para que existe?

Saludos!
Atlantis.

Calculo que por las consultas que realizó...no concoce su funcionamiento....
 
Hola como estan, les queria hacer un par de consultas.

1) como es el tema, yo voy a la oficina, me anoto, y despues?. Tengo que hacerme examenes medicos, psiquicos, etc.
2)Te toman prueba de estado fisico? Cuanto tiempo antes deberia empezar a prepararme?
3) Se realizan ejercicios? Cada cuanto tiempo mas o menos?

Bueno por ahora eso. Espero que no me pongan a barrer:D.

Les agradezco.

Hola civil como estas, bienvenido al foro.
Respecto a tus dudas, te recomiendo que , como ya te dijeron otros foristas te presentes personalmente en las oficinas del edificio Libertad y consultes allí. Lo importante en esta instancia es sacarse todas las dudas, no dejes ninguna ni sientas que estas por preguntar una pavada.
Por otro lado, creo y es mi opinion que puede o no ser la de la ARA, que lo mejor es preguntarse que puedo aportar a la ARA. Por ejemplo, si sos un profesional (no importa de que tipo) podes aportar tu "titulo" para servir a la ARA. Podes aportar desde algún oficio, no olvidemos que los recursos no sobran y cualquier aporte es mas que bienvenido. En un plano menor, al menos para la ARA, esta la suma de elementos de combate para aumentar o completar batallones de IMARA o aun en menor medida para completar dotaciones de la FLOMAR.
Digo de la ARA, por que en el EA la ecuación es un poco distinta. La idea es sumar la mayor cantidad de elementos de combate a fin de completar o aumentar los batallones en caso de necesidad. Por eso para formar parte de la reserva del EA es necesario ser ex-FAA ya que se ahorra el tiempo de instrucción y se utilizan los dias de reunion para acoplar y nivelar a los reservistas con las unidades permanentes del EA.
OJO, es la idea que puede cumplirse o no o en algunas unidades darse mas que en otras. De todos modos se avanzo bastante desde la concepcion de la idea, faltando la ley del reservista para lograr un marco mas firme.
Saludos.
 
Bienvenido Civil2011!

Nos podrias comentar cuales son tus espectativas acerca de la RNFS? Conoces su funcionamiento, sus actividades, para que existe?

Saludos!
Atlantis.

Hola, no, no conozco su funcionamiento ni sus actividades, lei que se creo al desaparecer el servicio militar obligatorio para complementar a la fuerza en caso de que sea necesario.

No tengo expectativas porque al no conocer nada no se que esperar, tal vez cuando valla a consultar, este mejor parado para decidir si entrar o no. Por ahi ustedes me pueden contar experiencias desde adentro.

Por otro lado, creo y es mi opinion que puede o no ser la de la ARA, que lo mejor es preguntarse que puedo aportar a la ARA.
Saludos.

Hola!, gracias por la explicacion, todavia no me recibi, asi que por ese lado no creo que le pueda aportar mucho, ahora que lo pienso no se que le puedo aportar que sea necesario para la ARA, por mi edad creo que siempre va a haber personas mas calificadas que yo.
Me parecio interesante poder servir sin dejar de lado los estudios, trbajo, etc (vida de civil como le dicen ustedes jeje).
Bueno se me hizo tarde me voy.

Un saludo y gracias.
 
Tenes razon tronador, me exprese mal al pregutarle cosas que civil preguntaba. Me referia a qué se imaginaba o creía que iba a hacer en el caso que se incorporara.
Desde la RNFS, es muy poco lo que se puede ayudar a la ARA. Sí podrás participar en el desfile de fin de año que se viene haciendo en Patricios. Con uniforme y todo. Y prensa de Gaceta Marinera.
Si tu intencion es ayudar can mas energia, lo mejor es incorporarte en la "planta permanente". En la RNFS dudo que puedas aportar mucho de lo que sepas. Te aconsejo que busques otros caminos.
Desconozco cuales son tus planes.
Mucha suerte,
Atlantis
 
Bueno siempre se puede hacer algo desde la reserva sea ARA EA o FAA, los recursos nunca sobran. El tema pasa por ¿cuanto puedo aportar? y ¿como?. Por eso digo que si sos un profesional o vas camino a ello podes nutrir a la reserva con tu titulo e idoneidad, "ahorrándole" recursos a la institución; sumando tu experiencia en tu oficio o manejo de equipos que puedan ser de utilidad en situaciones de crisis o guerra; pero también en el día a día y en las necesidades que puedan surgir dentro de las instituciones. Ingenieros, abogados, Lic. en seguridad, etc.
 
Señores lamentablemente no aprenden, o no quieren aprender, el civil tiene en su ser hablar y hablar, creo que la charla del día martes pasado fue inútil.

Gente esto va de buena onda, cuando se les da una directiva traten de acatarlas, si realmente se quieren parecer a los militares.

Estuvieron casi un año frisados por los problemas que ustedes conocen, ¡quieren que esto les vuelva a suceder!, Verticalidad Señores o aprendan de la Reserva del EEAA.

Saludos.
 
Estimado Ramon, si la reserva fue frisada por un foro en internet, mas que congelados, estamos fritos. Algo no funciona. Cada uno se hara responsable de sus actos (difusion de un secreto, espionaje, etc,etc) con sus respectivas sanciones. Este no es el lugar para hacerle chas chas a nadie. Ademas, la censura de que? De un desfile a fin de año?
Me parece que este no es el camino para parecerse a un militar, salvo que uno se sumerja en dicho personaje por el solo hecho de vestir un uniforme y desfilar. Falta mucho. Esto ultimo no implica que uno no pueda colaborar con la fuerza armada en cuestion.

Lamento la acidez, pero lo siento asi,

Saludos cordiales, esperando verlos pronto,

Atlantis.
 
Arriba