Reserva Naval

muchachos, hasta que no este el reglamento autorizado para la reserva seguiremos esperando. Falta el oka de la política nada mas. Igualmente insto a que se comuniquen después de las vaca al int 3799. Los IM del B3 tienen un dicho; "el burro no coje por lindo, sino por insistidor"

algo similar al las leyes de reserva que estan rigiendo al personal del ejercito actualmente?
 
Conozco al Estado Nacional y se que los tiempos son olgados, pero a veces da la sensacion que no hay demasiado interes por parte de las autoridades en que la RNFS se desarrolle, evolucione.

No se como se sienten ustedes, pero a veces tengo calentura, otras decepcion, otras desbordo de interes...pero caigo en la realidad y siento que falta mucho.Mucho.

Tal vez sea porque la cantidad de aspirantes a oficiales y suboficiales haya crecido y no tengan la necesidad de crear otro cuerpo o brazo de dicha fuerza. Distinto seria si, por ejemplo, en la Escuela Naval la inscripcion hubiese decaido a un nivel alarmante. No es asi, todo lo contrario. Por eso creo que si la verdadera vocacion fuese trabajar en la ARA, lo mejor es incorporarse y trabajar adentro. No desde afuera.

Sinceramente no se que se puede hacer para que esto evolucione.

Bueno un poco de catarsis no viene mal.

Espero verlos pronto,

Saludos,

Atlantis.
 
Hay gente que hace mas de 4 (cuatro) anos que esta a la espera de los nombramientos como integrantes de la RNFS, me pregunto si no es un tiempo un tanto excesivo para dejar de ser aspirantes. Cuanto dura la carrera en la Escuela Naval o en la ESSA ??
 

Tronador II

Colaborador
Tu error es comparar tiempos académicos con tiempos políticos...estás comparando peras con manzanas...no tienen nada que ver.

Además...cuando uno egresa de la ENM lo hace con el grado de Guardiamarina, en la RNFS lo podes llegar a hacer como TC, TF o TN...es improcedente comparar esas situaciones.
 
Tronador:
Gracias por su esclarecedora, instructiva e inteligente observación a mi improcedente comentario. Siempre valoro su participación en este foro. Atte.
 
Gente: Estamos en septiembre y veo que sacando el desfile de fin de año, el año no ha dado demasiados frutos, no?Nos han dejado de regar? Quedamos a la sombra? Nuestros frutos no son utiles?Se secaron las raices? o nos podaron?
Me voy a ver una pelicula de convoy asi veo algun tiro.
Saludos!
 
Estimado Atlantis, cuanta razon tiene, otro año sin novedad (Actividad), camaradas sin ser nombrados, silencio de radio total, pobre Patria mia...
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas tardes a los señores foristas, me gustaria hacerles una pregunta."Cual es la razon por la cual un ciudadano o ciudadana quiere formar prate de la resrva Naval, en este caso," y cuales son sus aspiraciones una vez que lo sea?.
Desde ya muchas gracias.
 

Tronador II

Colaborador
Tronador:
Gracias por su esclarecedora, instructiva e inteligente observación a mi improcedente comentario. Siempre valoro su participación en este foro. Atte.
Suntzu, más allá que no me agradó tu irónica respuesta , te pido disculpas si te sentiste ofendido por mi post que provocó tal respuesta.

El tema es que (en mi opinión), haciendo ese tipo de planteos o quejándose como muchos se quejan, no se suma nada (y lo peor, tampoco se soluciona).

Para poder cambiar las cosas, más que hablar, hay que estar al pie del cañon (;))...y aún eso no te asegura el éxito...(aunque sí suma positivamente).

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Buenas tardes a los señores foristas, me gustaria hacerles una pregunta."Cual es la razon por la cual un ciudadano o ciudadana quiere formar prate de la resrva Naval, en este caso," y cuales son sus aspiraciones una vez que lo sea?.
Desde ya muchas gracias.
No creo que haya una única respuesta, sólo te puedo contar mi razón.
Siempre quise ser parte de nuestras FFAA, por diferentes razones no me incorporé nunca a ninguna de las FFAA y siempre me quedó eso como una asignatura pendiente. Hace un tiempo me enteré que la RNFS incorporaba civiles sin experiencia militar (a diferencia del Ejército), y como aún me siento que puedo darle a la Fuerza y a mi Patria "algo" de mi que pueda resultarle útil en caso de "necesidad", decidí inscribirme y dar esa asignatura pendiente (y no niego que entablar amistad con VGM como Gabino, Walter y Gerardo entre otros, reforzó esa decisión).
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado TronadorII muchisimas gracias por su repuesta es solo curiocidad, y si me permite felicitarlo es muy lindo pensar en dar algo a la Patria y no siempre exigir.Muchas gracias por su respuesta y ojala tengan suerte.
Un abrazo.
 
Suntzu, más allá que no me agradó tu irónica respuesta , te pido disculpas si te sentiste ofendido por mi post que provocó tal respuesta.

El tema es que (en mi opinión), haciendo ese tipo de planteos o quejándose como muchos se quejan, no se suma nada (y lo peor, tampoco se soluciona).

Para poder cambiar las cosas, más que hablar, hay que estar al pie del cañon (;))...y aún eso no te asegura el éxito...(aunque sí suma positivamente).

Saludos.
 
Tronador:
No fue mi intencion que mi contestacion tubiera una lectura ironica, simplemente trato de ser una contestacion respetuosa a su comentario que no fue de mi agrado. Independientemente de ello acepto sus disculpas y ud. acepte las mias por mi comentario desacertado.

Solo me gustaria agregar, sin que ello intente ser un tema de discusion en este foro, mi disgusto por el estado operativo en el que se encuentra la reserva naval comparada con la del ejercito, donde se le da la importancia que tiene, contando con infraestructura suficiente, espacio adecuado y personal perteneciente a la reserva del ejercito que ocupa un espacio dentro de esa institucion. Quiza con el tiempo en la ARA se logre lo mismo, el asunto es como uno puede participar, ya que si bien las puertas no estan cerradas, estan entornadas y uno no puede percibir que esta pasando del otro lado y eso molesta. Atte
 
Tronador:
No fue mi intencion que mi contestacion tubiera una lectura ironica, simplemente trato de ser una contestacion respetuosa a su comentario que no fue de mi agrado. Independientemente de ello acepto sus disculpas y ud. acepte las mias por mi comentario desacertado.

Solo me gustaria agregar, sin que ello intente ser un tema de discusion en este foro, mi disgusto por el estado operativo en el que se encuentra la reserva naval comparada con la del ejercito, donde se le da la importancia que tiene, contando con infraestructura suficiente, espacio adecuado y personal perteneciente a la reserva del ejercito que ocupa un espacio dentro de esa institucion. Quiza con el tiempo en la ARA se logre lo mismo, el asunto es como uno puede participar, ya que si bien las puertas no estan cerradas, estan entornadas y uno no puede percibir que esta pasando del otro lado y eso molesta. Atte
Buenos Días Tronador, despues de un tiempo de Licencia. Acá estamos. Respecto a infraestructura y espacio. la reserva lo tendría. En algun momento el comando del BIM 3 ofreció un espacio a utilizar exclusivamente por la Reserva. Pero como el inmueble donde está el BIM 3 está afectado a procesos judiciales por excesos en derecho Humanos. El juez adopto la medida de No Innovar. por lo tanto no se puede realizar ninguna modificacion en la estructura edilicia.
Incluso tengo entendido que algunos miembros de la RNFS fueron convocados para reflotar una estación de Radioaficionados en el mismo lugar.
 

Tronador II

Colaborador
Estimado TronadorII muchisimas gracias por su repuesta es solo curiocidad, y si me permite felicitarlo es muy lindo pensar en dar algo a la Patria y no siempre exigir.Muchas gracias por su respuesta y ojala tengan suerte.
Un abrazo.

Gracias a vos Sea-Dart..., fijate que casualidad ...el secundario lo cursé en una escuela que se llamaba J.F. Kennedy, y esa frase está muy asociada a esa persona.
Saludos
 
Arriba