Reserva Naval

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
http://gacetamarinera.com.ar/reservistas-navales-concluyeron-las-actividades-de-este-ano/

...el Jefe de la División Reserva Naval, Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz, expuso sobre las coordinaciones efectuadas para el adiestramiento de los reservistas para el próximo año. Entre ellas, es intención comenzar durante el segundo semestre del 2019 la primera etapa de formación, capacitación y adiestramiento de Guardiamarinas y Tenientes de Corbeta en la Escuela Naval Militar, que consistirá en 10 días presenciales y 5 meses a distancia; 3 veces al año se los destinarán en diferentes destinos de la Armada donde serán evaluados por los comandantes, directores o jefes.

A partir de marzo se realizará en la Escuela Naval Militar, una vez por mes: supervivencia, natación utilitaria, orientación en el terreno, tiro, velas, sanidad en combate, conducción, nociones básicas de adiestramiento de infantería de marina, adiestrador táctico y radar. Finalizado el mismo, se hará un ejercicio integrador.

También se efectuarán ejercitaciones con el Batallón de Infantería Nº3 donde realizarán maniobras con embarcaciones menores (instrucciones básicas anfibias), reconocimiento de pista de monte, formación y señales de combate. Por último, harán embarcos eventuales en diferentes unidades navales.


Bien, espero que empiece a funcionar de una vez. Por la institución y por los reservistas.

Slds,
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes, en estas épocas de cuarentena y "al pedismo" mirando Instagram vi fotos de Oficiales de la Reserva Naval que son Pilotos. Pregunta, que vuelos tienen asignados??? Como se mantienen habilitados???
En las fotos y videos que vi publicados siempre van atras del T-34C.

Que no se enoje nadie, pero en las camperas tienen más parches que Captain Pete "Maverick" Mitchell...
 
Reserva Naval

Días pasados el Jefe de División Reserva Naval Sr Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz organizó una conferencia sobre covid 19 y la actuación de Francia ante la pandemia. La charla estuvo a cargo del Comodoro de Marina Dr Daniel Degani. participaron también además de reservistas especializados en salud y personal de la RNFS los Sres. Capitán de Navío R Remotti Director de personal de ARA y el Sr. Comodoro de Marina C. Tarapow.

créditos : Gaceta Marinera
https://gacetamarinera.com.ar/reser...encia-internacional-virtual-sobre-sars-cov-2/
 
Última edición:
Quiero poner en conocimiento de Ustedes la existencia de la Reserva Naval compuesta por civiles.

Es algo que en mi caso me permitió cumplir un viejo anhelo de formar parte de la Armada Argentina, sin por eso desentenderme de mi profesión en el ámbito civil.

Ante la eliminación del servicio militar obligatorio, nuestras Fuerzas Armadas debieron enfrentar el problema de falta de reservistas.

Por Resoluciones Nº166 del 24 de junio de 1994 y 122 del 24 de mayo de 1996se estableció la relación entre los grados militares de la Armada Argentina y los títulos previstos para oficiales de la Marina Mercante.

Asimismo la equivalencia prevista en esas resoluciones se hizo extensiva a aquellos integranes de la Reserva Naval provenientes de otras actividades del ámbito civil de interés para la Armada.

La Reserva Naval, fuera de servicio está conformada por ciudadanos, que tengan una estrecha vinculación e identificación con los principios y los objetivos fundamentales que animan el accionar de la Armada, cariño a la institución y con firme vocación de servicio para con la Nación, que los habilita para acceder a una jerarquía como integrante del cuadro de la Reserva Naval a favor de una genuina integración cívico militar.

Ahora bien, en la práctica para todos aquellos que le interese como me interesó oportunamente a mi ( de ahi mi Nick en este foro que con orgullo llevo), les cuento que para proponerse como reservista naval requiere un trámite sencillo.

En el Edificio Libertad existe una oficina en el Primer Piso (que es el de entrada general) donde se solicita un planilla de dos páginas. ( el teléfono es 4317-2000 , int. 3799)

Para quienes tengan un título universitario, podrán solicitar su incorporación como Oficiales (entiendo que a partir del grado de Teniente de Fragata hasta el de Capitán de Corbeta, según el caso y que será evaludado por las autoridades navales correspondientes)

Para quienes no tengan un título universitario podrán solicitar su incorporación como reservistas con grado de suboficiales (el que corresponda).

Si bien es algo que se encuentra en desarrollo, toda vez que se pretende ofrecer una variedad de cursos para los reservistas y asi poder ir cumpliendo exigencias para ir ascendiendo dentro de la Reserva, en el mes de abril pasado el Presidente de la República firmó los nombramientos de unos 60 reservistas con distintos grados de Oficial.


Quería compartirlo con Ustedes.
Saludos
 
Quiero poner en conocimiento de Ustedes la existencia de la Reserva Naval compuesta por civiles.

Es algo que en mi caso me permitió cumplir un viejo anhelo de formar parte de la Armada Argentina, sin por eso desentenderme de mi profesión en el ámbito civil.

Ante la eliminación del servicio militar obligatorio, nuestras Fuerzas Armadas debieron enfrentar el problema de falta de reservistas.

Por Resoluciones Nº166 del 24 de junio de 1994 y 122 del 24 de mayo de 1996se estableció la relación entre los grados militares de la Armada Argentina y los títulos previstos para oficiales de la Marina Mercante.

Asimismo la equivalencia prevista en esas resoluciones se hizo extensiva a aquellos integranes de la Reserva Naval provenientes de otras actividades del ámbito civil de interés para la Armada.

La Reserva Naval, fuera de servicio está conformada por ciudadanos, que tengan una estrecha vinculación e identificación con los principios y los objetivos fundamentales que animan el accionar de la Armada, cariño a la institución y con firme vocación de servicio para con la Nación, que los habilita para acceder a una jerarquía como integrante del cuadro de la Reserva Naval a favor de una genuina integración cívico militar.

Ahora bien, en la práctica para todos aquellos que le interese como me interesó oportunamente a mi ( de ahi mi Nick en este foro que con orgullo llevo), les cuento que para proponerse como reservista naval requiere un trámite sencillo.

En el Edificio Libertad existe una oficina en el Primer Piso (que es el de entrada general) donde se solicita un planilla de dos páginas. ( el teléfono es 4317-2000 , int. 3799)

Para quienes tengan un título universitario, podrán solicitar su incorporación como Oficiales (entiendo que a partir del grado de Teniente de Fragata hasta el de Capitán de Corbeta, según el caso y que será evaludado por las autoridades navales correspondientes)

Para quienes no tengan un título universitario podrán solicitar su incorporación como reservistas con grado de suboficiales (el que corresponda).

Si bien es algo que se encuentra en desarrollo, toda vez que se pretende ofrecer una variedad de cursos para los reservistas y asi poder ir cumpliendo exigencias para ir ascendiendo dentro de la Reserva, en el mes de abril pasado el Presidente de la República firmó los nombramientos de unos 60 reservistas con distintos grados de Oficial.


Quería compartirlo con Ustedes.
Saludos

Con qué gusto lo haría lástima que no acetan gerontes pero sí me gustaría realmente sería como volver a empezar todo de nuevo como dice la canción de Violeta Parra volver a los 17 !!!
 
Buenas tardes, en estas épocas de cuarentena y "al pedismo" mirando Instagram vi fotos de Oficiales de la Reserva Naval que son Pilotos. Pregunta, que vuelos tienen asignados??? Como se mantienen habilitados???
En las fotos y videos que vi publicados siempre van atras del T-34C.

Que no se enoje nadie, pero en las camperas tienen más parches que Captain Pete "Maverick" Mitchell...
Estimado paso a responder, el asiento trasero en la cabina es del INSTRUCTOR.. el aluno va adelante, la campera leva los escudos básicos y se suman los que se ,,,ganan,, nadie puede tener uno por que si,ya hay dese esta semana 5 Oficiales de la Reserva Aeronaval dando Instrucción en simulador o clases en el aula a alumnos de la Escuela de Aviación NAVAL
Por lo que vi, era ex Liceitas que se ve hicieron pilotos civiles.
https://gacetamarinera.com.ar/reser...-curso-basico-conjunto-de-piloto-militar-xii/

Reservistas aviadores fueron habilitados como instructores del Curso Básico Conjunto de Piloto Militar XII​


Punta Indio – Oficiales aviadores de la Reserva Naval Fuera de Servicio realizaron el curso de normalización en materia de vuelo por radioinstrumentos en adiestradores terrestres, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval, ubicada en la Base Aeronaval Punta Indio.
Finalizado el curso, se llevó a cabo una evaluación y los oficiales aprobados fueron habilitados para desempeñarse como instructores del Curso Básico Conjunto de Piloto Militar XII en Simulador Sintético, junto a los instructores de dicha escuela.
La incorporación de la Reserva Aeronaval a la Escuela de Aviación Naval contribuirá eficazmente en la capacitación de las futuras generaciones de aviadores navales.
Cabe destacar que los reservistas participan en forma voluntaria y temporalmente en diversas actividades que lleva a cabo la Armada Argentina, a fin de adiestrarse y capacitarse y, a la vez, para aportar sus capacidades, habilidades, conocimientos, compromiso, subordinación y, sobre todo, vocación de servicio a la Institución.
Las clases teórico-prácticas –a cargo de los instructores aviadores navales Teniente de Navío Ariel Talavera y Teniente de Navío Matías Esquiza—abarcaron temas tales como seguridad, pilotaje, maniobras, comunicaciones, entre otros.

Enviado desde mi iPhone
 
COSMICOMET 74 Con respecto a COMO se mantienen HABILITADOS.. la Res Aeronaval está integrada por comandantes de línea Aérea, Comandantes de aviones de Aviación General e instructores de vuelo de Algunas Escuela en por todo ello que estar vigente , habilitado y actualizado es lo corriente,, de allí transmitir a la aviación Naval lo que podamos brindar y se necessario estamos para ver que podemos hacer por la armada ,no la armada por nosotros
 
Buenas, quería consultar si alguien formo o forma parte de la RNFS ,entre que edades se puede formar parte de la misma y que tipo de actividades realizan si se puede saber,para informarme un poco,gracias
 
Arriba