Reserva Militar

Hola, me interesaria saber si siendo civil puedo entrar en la reserva militar, lei que se hacia una instruccion militar. Por favor me gustaria saber de que consta esa instruccion, que requisitos debo cumplir, cuanto tiempo dura y cuando se lleva a cabo. Muchisimas gracias y espero su respuesta.

PD: tengo 19 años y soy estudiante de una carrera de ingenieria.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola, me interesaria saber si siendo civil puedo entrar en la reserva militar, lei que se hacia una instruccion militar. Por favor me gustaria saber de que consta esa instruccion, que requisitos debo cumplir, cuanto tiempo dura y cuando se lleva a cabo. Muchisimas gracias y espero su respuesta.

PD: tengo 19 años y soy estudiante de una carrera de ingenieria.



SISTEMA DE RESERVAS DEL EJERCITO ARGENTINO
ALCANCE:

Estan comprendidos en el SIREA:
  • Personal de Cuadros de la Fuerza en situación de Baja o Retiro.
  • Personal de Cadetes del Colegio Militar de la Nación en situación de Baja antes de su egreso.
  • Personal de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sarg CABRAL" en situación de Baja antes de su egreso.
  • Personal de Cadetes egresado de los Liceos Militares.
  • Personal de Cadetes de los Liceos Militares en situación de Baja antes de su egreso.
  • Personal de Soldados Voluntarios en situación de Baja.
  • Personal que actualmente pertenece a la Reserva de la Fuerza en tanto mantenga las condiciones exigidas para integrar la misma.
  • Personal civil que no habiendo recibido instrucción militar, posea títulos, aptitudes y/o especialidades que permitan asignarle un grado dentro de la Reserva Fuera
  • de Servicio.

    Departamento de Reservas
http://www.ejercito.mil.ar/reservas/index.html

Saludos Negro2000
 
Última edición:
SISTEMA DE RESERVAS DEL EJERCITO ARGENTINO
ALCANCE:

Estan comprendidos en el SIREA:

[...]
  • Personal civil que no habiendo recibido instrucción militar, posea títulos, aptitudes y/o especialidades que permitan asignarle un grado dentro de la Reserva Fuera
  • de Servicio.
Estimado, ¿tenés alguna información adicional para este punto que cité? ¿cómo es el proceso de incorporación?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Estimado, ¿tenés alguna información adicional para este punto que cité? ¿cómo es el proceso de incorporación?

Hola, no tengo idea, pero puede llamar o enviar un mail, puede ser que lo informen por esas vias.


CONTACTO
Departamento Reservas - EMGE

Dirección: Azopardo 250 4 Piso

Edificio Libertador - C.P. (C1107ADB)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel 011 – 4346-6251

E-Mail: [email protected]

Saludos Negro2000
 
Igualmente debo aclararte algo. La normativa aplicable a la Reserva es clarísima. Si bien la Directiva 872/08 y la Ley 190101 preven la participación de civiles que resulten de utilidad a la Fuerza, ello se produce en el marco que el Ejército establezca, siendo ese marco al día de hoy el previsto mediante el Curso de Formación de Oficiales de Reserva (CUFOR).
NO existe al día de hoy otra variante de participación de civiles en ninguna de las Ca (s) Res previstas por el SIREA (Sistema de Reservas del Ejército Argentino).
En caso que le asistan dudas al respecto, mi consejo es que corrobore llamando al número arriba indicado o mande un mail a dicha dirección.

Saludos
 
Arriba