Repliegue PFA de la CABA?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Otra situacion posible es que muchos de los agentes de la PFA se pasen a la PM, como ya han hecho unos cuantos.

Saludos.
 
Esperemos que los que pasen a la PM, no tengan estos problemas.

Sección Politica | Detienen a un agente de la Metropolitana

Detienen a un alto funcionario de la Policía Metropolitana: ya fue apartado
El enlace en Clarín digital

Detienen a un agente de la Metropolitana


En un operativo realizado por la policía bonaerense, se detuvo a Rodrigo Simón, agente de alto rango en la fuerza porteña. Aunque el jefe de la Metropolitana Eugenio Burzaco lo niega, se dice que es por narcotráfico.


Sábado, 7 de Agosto de 2010 - 20:11 hs


El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, confirmó que “hay un miembro de la fuerza detenido” en un operativo que realizó la policía bonaerense esta madrugada en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, aunque adelantó que la detención “no fue por un tema de drogas”.

Un comisionado de la Policía Metropolitana fue detenido en San Isidro en el marco de una causa por narcotráfico en la que también fue apresado su hijastro y otras cuatro personas.

Se trata de Rodrigo Simón, quien fue separado preventivamente de su cargo por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, hasta que se sustancie la investigación judicial, informaron a Télam voceros del Gobierno de la Ciudad.

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, confirmó a Télam la detención, pero no dio más detalles.

Según fuentes de la Policía Bonaerense, la detención se produjo en el marco de una decena de operativos contra la venta de estupefacientes en Villa Adelina, Vicente López y San Martín que se efectuaron durante la madrugada.

En total, se secuestraron 400 pastillas de éxtasis, 15 kilos de marihuana y 2,5 de cocaína, dinero, elementos de corte y balanzas de precisión, armas de fuego y las granadas antitanque.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer, entre ellos el comisionado de la Policía Metropolitana, quien está acusado de tenencia ilegal de armas y explosivos, debido a que las dos granadas antitanque estaban en su domicilio.

Los voceros policiales aclararon a Télam que el comisionado no era investigado en la causa, sino su hijastro, pero quedó detenido debido al hallazgo de las granadas en su vivienda.

"El sujeto de la investigación era el hijastro, que vive con su padrastro, y por eso se llevaron detenidos a los dos. Ahora habrá que determinar si las granadas eran aptas para ser usadas como explosivo", señaló un vocero del gobierno porteño.

Agregó que el ministro Montenegro decidió apartar a Simón del cargo hasta que se realice la investigación judicial.

Los allanamientos y detenciones fueron ordenados por el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj y realizados por personal de la Delegación San Isidro del Tráfico de Drogas Ilícitas, de la Departamental Tigre y la Sub DDI Vicente López.

Si ya esá posteado en otro tema avisen y lo saco.
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
Un tema muy importante a tener en cuenta es que sucedera con los "plumas".... se quedaran todos en la PFA o la PM tambien creara su "comunidad plumifera" ??

Como se llevaran entre "plumiferos" de diferentes fuerzas operando en el mismo territorio ??

Habra nuevos Ciro James ???
 
Estimados Foritstas, entiendo el tema de la autonomia de la CABA y por ende el hecho de que debe contar con policia propia, durante mas de una decada la CABA se peleo con el Gob. Nacional para que le traspase la PFA, Macri por lo menos tomo la desicion politica de crear la PM ( sean cual fueren los motivos). Aun asi la CABA no es 100% autonoma ya que por ejemplo no controla los puertos de la ciudad, en fin. Me pregunto, si en Madrid y berlin, pese a quien le pese, ciudades de paises un poco mas serios que el nuestro, tardaron casi 10 años en concretar un plan similar al nuestro, como la PFA sale a decir que el trapaso de la seguridad a la PM tardara unos 5 años, cuando apenas en un año se llego a 2000 efectivos y para que la PM pueda operar en toda la ciudad hacen falta no menos de 15 mil ( esto lo dijo el jefe de la PM)uds creen que en 5 años se podra contar con dicha cantidad de efectivos?y estan 100% seguros que en ese lapso si otro partido politico accede al poder no disolvera la pm? sobran ejemplos en nuestra historia donde jamas se concretaron politicas a largo plazo d ereal importancia ( cuando peron es derrocado la mayoria de sus proyectos quedaron truncos, los k estan hace 7 años en el poder y de su famoso plan de resucitar los ferrocarriles no se sabe nada,etc)Por otro lado, que sera de los bomberos y todas sus subunidades,aeronautica, el geof, la guardia de infanteria ( a nivel federal la gn se ocupa de lo mismo que la federal hace en la capital en cuanto infanteria) el ge1,sustraccion de automotores, div.redes.etc,etc? que sera de las 53 comisarias, seran ocupadas por la pm? que sera de diversos edificios que posee la federal?? la pm cuenta o contara con medios aereos y cuerpo de bomberos??hay interrogantes y dudas respecto a este plan poco consensuado y desorganizado.Lamento ser pesismista y permitanme dudar respecto a la verdaderas motivaciones , pero a mi me suena mas a movida politica para joder a macri, justo ahora salen con este plan, faltando un año y pico para las elecciones? por lo menos es sospechoso,no? acaso no le han puesto mil palos en la rueda a la pm desde el minuto cero ( pistolas taser, jefe de policia, oposicion a la creacion de un cuerpo de infanteria,etc,etc)o no?
saludos,Tucson
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
TUCSON: Ningun puerto de la Argentina es custodiado ni operado por las provincias y/o los municipios, mucho menos los puertos internacionales. El area maritima y fluvial costera es exclusiva jurisdiccion nacional y por ello esta bajo el estricto control de la Prefectura Naval Argentina. A lo sumo las provincias y/o los municipios tienen algun grado de participacion en el orden impositivo, pero jamas en materia policial y/o juridica. Lo mismo sucede con los ferrocarriles, por ello son custodiados por la PFA y/o la GN, y no por las policias provinciales por donde pasa su recorrido.

Por otra parte, para el resto de los foristas... queda todavia sin respuesta mi consulta sobre los "plumiferos" de ICIA
 
TUCSON: Ningun puerto de la Argentina es custodiado ni operado por las provincias y/o los municipios, mucho menos los puertos internacionales. El area maritima y fluvial costera es exclusiva jurisdiccion nacional y por ello esta bajo el estricto control de la Prefectura Naval Argentina. A lo sumo las provincias y/o los municipios tienen algun grado de participacion en el orden impositivo, pero jamas en materia policial y/o juridica. Lo mismo sucede con los ferrocarriles, por ello son custodiados por la PFA y/o la GN, y no por las policias provinciales por donde pasa su recorrido.

Por otra parte, para el resto de los foristas... queda todavia sin respuesta mi consulta sobre los "plumiferos" de ICIA

Loco de la Guerra, cuando hablo de control portuario me refiero a el control impositivo-administrativo o sea que dicho control quede en manos de la CABA, me explico, dicho control esta hoy bajo la ADM NAC de puertos, verdad? por otro lado si no me equivoco la nacion transfirio algunos ferrocarriles y puertos. Otro punto en que la CABA no tiene jurisdiccion es el tema del transporte publico de pasajeros ( lineas de colectivos urbanos e interurbanos) puntos y temas donde la CABA viene reclamando hace años y el gobierno no le da pelota, me explico? espero haber si claro.Antes no me supe explicar con el tema del puerto.
Por cierto, los patrulleros que posee la PM son los mejores que se pudieron adquirir ( el meriva no da mas para auto familiar? ) contara con medios aereos , bomberos,etc? por ultimo la unidad de elite de la PM (simil geof) ya tuvo que entrar en accion??
saludos y gracias, tucson
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
TUCSON: El proceso es paulatino y no se hara de un dia para el otro, por ello llevara varios anios en suceder, y desde luego se modificaran muchas cosas, otras se crearan, y otras desapareceran.

Con respecto al DOEM, tienen un excelente nivel operativo y mucha experiencia, eso me consta porque hice un curso con ellos en enero. Todos son ex-comandos de alguna fuerza, la gran mayoria del GEOF y GE-1, pero tambien hay muchos de las FFAA, de hecho uno de los Jefes es un retirado del EA de la 601 (que tambien participa de ZM a veces)

Desde luego que todavia no operaron en materia de represion del delito porque no tienen jurisdiccion para hacerlo, hasta ahora lo unico que hacen es la custiodia personal de Macri y otros funcionarios.

El material del DOEM es de lo mejor, maxima tecnologia y ultima generacion, en verdad no escatimaron gastos en esta verdadera fuerza de elite.

Un dato importante y muy reciente para analizar lo que es el trabajo en conjunto, es el desmoronamiento del gimnasio en Villa Urquiza, alli se puede evidenciar las operaciones coordinadas que estan haciendo la PFA (GER, Bomberos, etc) con la PM y sus divisiones especiales junto al SAME.
 
Desde luego que todavia no operaron en materia de represion del delito porque no tienen jurisdiccion para hacerlo, hasta ahora lo unico que hacen es la custiodia personal de Macri y otros funcionarios.El material del DOEM es de lo mejor, maxima tecnologia y ultima generacion, en verdad no escatimaron gastos en esta verdadera fuerza de elite.

Un dato importante y muy reciente para analizar lo que es el trabajo en conjunto, es el desmoronamiento del gimnasio en Villa Urquiza, alli se puede evidenciar las operaciones coordinadas que estan haciendo la PFA (GER, Bomberos, etc) con la PM y sus divisiones especiales junto al SAME.[/QUOTE]

Loco de La Guerra,por qu el DOEM no tiene aun jurisdiccion para reprimir el delito ( ej: toma de rehenes) ? acaso por una cuestion burocratica, un palo mas en la rueda para la PM, para no "pisarse" con el geof ( cuando fue lo del banco nacion de ramallo donde el geof tomo por asalto el banco ya que el banco nacion es una entidad estatal y federal o sea jurisdiccion d la PFA y a la vez estaba despelgado el grupo halcon y el grupo especial geo hubo un desmadre y murieron rehenes , se hablo de que la presencia de varios grupos de elite en un mismo escenario perjudico las cosas en vez de favorecerlo si se hubieran coordinado las acciones, puede ser verdad este planteo???Aunque en dicho caso el geof actuo bien, le hechan la culpa al geo ( similar al ge1 de la pfa? se decia que el geo lo conformaban efectivos
duros y curtidos de la policia provincial que antes se ocupaban de controlar y evita los desmadres y abusos de la barra brava de chacarita, mito o realidad???
Por otro lado enla tragedia de villa urquiza pude ver por tv moviles de la pm ( merivas) y uniformados que me imagino vigilan el perimetro, cuales son los grupos especiales de la PM? cuenta con un grupo similar al ger de la PFA?
Por otro lado soy muy pesimista respecto al futuro de la pm, hoy por hoy su mision esta mas que limitada y le viven poniendo palos en la rueda, pero si en madrid y berlin porcesos similares llevaron casi 10 años y aca sale un vocero de la PFA a decir que el retiro de la fuerza federal se concretara en 5 años, o sea los numeros no me cierran siempre y cuando no asuma un partido opositor y de marcha atras.
Existe la posibilidad de reflotar una fuerza de infanteria en la PM, y contara con policia montada, bomberos, explosivos,rescate, helicopteros??
saludos y gracias.Tucson
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
El DOEM al igual que toda la PM no puede operar mas alla de las contravenciones porque lo demas esta restringido por ahora. Paulatinamente la justicia de la CABA tambien escalara posiciones hacia delitos mayores, y a la par la secundara la PM.

En el caso de los secuestros de Ramallo y otros, siempre se vera personal del GEOF aunque sea en jurisdiccion de los Halcones o de cualquier otra fuerza (segun corresponda a cada provincia), no solo porque la PFA esta en toda la nacion, sino porque son delitos de caracter federal y justafente GEOF quiere decir Grupo Especial de Orepaciones Federales.

El GE-1 es diferente, no tiene el mismo status juridico que el GEOF, no solo por ser parte integrante de la Infanteria de la PFA sino porque no puede operar en ciertos casos debido a que no es un cuerpo preparado para esas cuestiones ni tiene la cobertura juridica necesaria.

Por ejemplo si hay que detener un narco o un peligroso delincuente en una villa de emergencia va el GE-1, pero si se presume que este narco posee armas de guerra, grandes cantidades de droga y puede llegar a estar acompaniado de otros delincuentes, va el GEOF. Se entiende ??

Tambien esta el caso de los psicopatas y/o suicidas, para esa operacion esta exclusivamente especificada un area del GE-1, que en el caso de los suicidas en situaciones peligrosas (alturas, explosivos, etc) actua en coordinacion con el GER.

Con respecto al tiempo que demande el traspaso y/o creacion de los cuerpos y divisiones de la PM, si tarda 5, 10 o 100 anios es secundario. Ello dependera de multiples factores y circunstancias, que en el caso de nuestro pais puede ser tan variable que nadie puede saberlo (ni teniendo la bola de cristal de una adivina gitana)

Lo que si puedo asegurar es que el traspaso es inevitable y a la vez necesario.

En cuanto a si la CABA tiene hoy algun area especial similar al GER, no hay nada de ese nivel pero lo mas cercano es DC y su Grupo Especial para Catastrofes.

Y todos siguen sin contestarme algo sobre los "plumas" de ICIA !!!!
 
Gracias loco de la guerra por todas las aclaraciones del caso,pero el DOEM mas alla de brindar seguirdad al jefe de gobierno y a otras autoridades locales, y de adiestrarse no es negativo para ellos no poder actuar en situaciones mas extremas ideales para su accionar, me explico?? o sea como que al estar en una situacion de stand bye y hasta que logren los permisos necesarios para operar al 100% se pueden "oxidar".
que es o que son "plumas" de icia, div. inteligencia???
saludos,Tucson
pd:lamentablemente la burocracia y el palo en la rueda , moneda corriente historica de nuestro pais atentan contra cualquier poryecto serio y a largo plazo y la pm puede ser victima de esta mala costumbre, espero equivocarme.
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
TUCSON:

Si se oxidan con el sueldo de 15 lucas que cobran los Jefes y de 10 lucas el resto, no creo que se pongan muy tristes por solo hacer blancos en los poligonos por ahora.

Y por lo otro... si... "plumas" son los de inteligencia

Tengo tantas ganas de publicar un interesante listado de "plumas" que aparecen en cierto foro de internet bajo diferentes nicks.... pero mejor me la guardo por ahora... estos son los beneficios de hacer cursos y trabajar con mucha gente, pero a la vez no pertenecer a ninguna fuerza y por lo tanto no tener que guardar secreto alguno... je je je je
 
TUCSON:

Si se oxidan con el sueldo de 15 lucas que cobran los Jefes y de 10 lucas el resto, no creo que se pongan muy tristes por solo hacer blancos en los poligonos por ahora.

Y por lo otro... si... "plumas" son los de inteligencia

Tengo tantas ganas de publicar un interesante listado de "plumas" que aparecen en cierto foro de internet bajo diferentes nicks.... pero mejor me la guardo por ahora... estos son los beneficios de hacer cursos y trabajar con mucha gente, pero a la vez no pertenecer a ninguna fuerza y por lo tanto no tener que guardar secreto alguno... je je je je

Perdon por mi OFF TOPIC, pero: los secretos son para guardar. Es asi. Por las dudas no haga publico algo que tiene caracter secreto. Por las dudas.

Ariel
 
Ante todo con esto no quiero revitalizar viejas disputas pero como porteño que soy y tambien en nombre de quienes viven en pcia de Bs As, reivindico que se le devuelva la coparticipacion que se le saco en 87 a la pcia de buenos aires y que la ciudad autonoma reciba lo que le corresponda de su cooparticipacion federal si es que defendemos el federalismo de verdad. Los provicianos que por lo general nos odian se olvidan que aca en el reparto de la torta que hace el gob federal entre pcia de baires y caba represetamos mas del 65 del pbi y todavia siguen diciendo que dios atiende aca .Mudemos la capital federal y ya no tenemos problema eso si ya que los recursos naturales luego de la reforma nefasta del menemismo pertenecen a las provincias, por ende los grandes empresarios ya hablan directamente con algun gobernador totalmente manejable cuando es un recurso de todos los argentinos, no estaria mal que por lo menos el estado federal nos de el control sobre nuestro recurso mas importante que es el puerto.Sin dudas una vez aplicada esta verdadera politica justa para con los porteños podremos manejar nuestra propia policia y no tener que mendigar sobre una torta presupuestaria de la que porteños y habitantes de pcia de Buenos aires contribuimos en casi un 70 % y no solo eso tenemos que bancarnos los nivelees de inseguridad mas grande del pais al tener nuestros compatriotas que venirse aca en busca de un futuro mientras alla en muchas provincias la corruptela generalizada en todos los poderes del estado provincial hace que la torta local se la repartan 10 familias y el resto se caga de hambre.Eso si, yo salgo a tomar algo por aca y me cagan a tiros y despues dios atiende aca bassta..
Sin ofender no es logico lo que digo? espero no haber despertado ninguna locura por ideologica de mis queridos compatriotas del interior sino poder compartir sus opinones sobre este punto.
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
KAYA: Deseo hacerle algunas consideraciones para que tenga en cuenta, si bien comparto mucho del espiritu que usted manifiesta posee algunos errores conceptuales.

En primer termino la CABA no es Capital Federal sino Ciudad Autonoma con su propio presupuesto, Constitucion, Justica, Educacion, Salud y ahora tambien Seguridad. Desde luego tambien con su propio Jefe de Gobierno electo por el voto popular y no designado por el PEN.

En segundo lugar la Republica Argentina no posee Capital Federal desde 1994 (leer la Constitucion Nacional y mas de uno se llevara una gran sorpresa), ya que dice que se designara un territorio a tal efecto por una comision especialmente designada para ello. Cosa todavia sin concrecion.

En tercer termino la Provincia de Buenos Aires recibe el Fondo de Reparacion Bonaerense, que es algo asi como dos millones de pesos diarios (si, diarios !!!) en concepto de igualacion de los ATN que gira el PEN a las provincias (esto es a parte de la coparticipacion)

En cuarto lugar, la Constitucion Nacional reformada en 1994 habilita a que las provincias pacten directamente con empresas, por ello los gobernadores de las provincias patagonicas y nortenias donde hay petroleo, ya firmaron desde hace anios contratos de explotacion petrolifera, gasifera y minera con Shell y Repsol. Lo mas comico es que son las provincias las que coparticipan las regalias por estos acuerdos al Tesoro Nacional y no a la inversa.

Por ello si bien, como le dije al incio, comparto el espiritu de sus palabaras, tiene que considerar estas cosas.

Aunque todo esto suene a OFF TOPIC, en rigor de verdad no lo es, ya que hace al tema presupuestario de la Policia Metropolitana.
 
Estimado forista, di por sentado que existe cierto nivel de conocimiento en cuanto de la autonomia de buenos aires a rango provincial pero que aun mantiene ciertas facultades judiciales y estrategicas en la orbita nacional.Lamento que se haya caido en la correccion de formalismos como C.A.B.A o capital federal o que me explique las reformas que se realizaron en la CN del 94 cuando en verdad explicando justamente una critica a ese hecho de que las jurisdicciones provinciales negocien sobre nuetros recursos pero con mi optica porteña de llevar adelnate la misma logica a nuestro recurso estrategico natural, el puerto.
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
KAYA:

Estimado, si tenia en claro estas cuestiones, por que nombro "Capital Federal" a la CABA, hablo sobre los recursos naturales y las coparticipaciones de forma erronea ?

Ademas... un puerto recurso natural ???

Eso es de locos !!!!

Entonces tambien son recursos naturales los aeropuertos, estaciones de trenes, terminales de omnibus y subterraneos ???

Por favor, no confundir lo que es un recurso natural con algo creado y constrido por el hombre.
 
KAYA:

Estimado, si tenia en claro estas cuestiones, por que nombro "Capital Federal" a la CABA, hablo sobre los recursos naturales y las coparticipaciones de forma erronea ?

Ademas... un puerto recurso natural ???

Eso es de locos !!!!

Entonces tambien son recursos naturales los aeropuertos, estaciones de trenes, terminales de omnibus y subterraneos ???

Por favor, no confundir lo que es un recurso natural con algo creado y constrido por el hombre.


---------- Post added at 02:20 ---------- Previous post was at 02:14 ----------

me parece que le estamos escapando al problema, llamelo como quiera , recurso estrategico mas importante si quiere, no entiendo porque le importa tanto capital federal o ciudad autonoma si despues de todo seguimo siendo a sede federal del gobierno, es decir alojamos los jefes del estado nacional.El puerto es nuestro recurso estrategico y lo maneja el presidente, ahora el petroleo de neuquen o santa cruz sobre el mismo los empresarios hablan con los gobernadores, es tal la injusticia que si vivieramos en el 19 uno se alazaria en armas , pero si nos bancamos todo.
 
ACLARACION

TUCSON:
Desde luego que todavia no operaron en materia de represion del delito porque no tienen jurisdiccion para hacerlo, hasta ahora lo unico que hacen es la custiodia personal de Macri y otros funcionarios.

El material del DOEM es de lo mejor, maxima tecnologia y ultima generacion, en verdad no escatimaron gastos en esta verdadera fuerza de elite.

Si se oxidan con el sueldo de 15 lucas que cobran los Jefes y de 10 lucas el resto, no creo que se pongan muy tristes por solo hacer blancos en los poligonos por ahora.

Y por lo otro... si... "plumas" son los de inteligencia

Tengo tantas ganas de publicar un interesante listado de "plumas" que aparecen en cierto foro de internet bajo diferentes nicks.... pero mejor me la guardo por ahora... estos son los beneficios de hacer cursos y trabajar con mucha gente, pero a la vez no pertenecer a ninguna fuerza y por lo tanto no tener que guardar secreto alguno... je je je je

Creo, con todo respeto, que uno de los errores en la Creacion de esta Policia Metropolitana, fue incorporar personal de Icia, que no mantiene la fidelidad para quien trabaja, sino para quien paga una moneda mas, elemento importante en la Icia en el Ambito Civil,

Esto le trae a la administracion Macri de CABA, dolores de cabeza, y se lo sigue trayendo, escuche hoy, que el Juez Oyarbide, hasta lo enviaria a realizarse pericias sicologicas ? ( para la tribuna ).

Pero bueno, con respecto al operativo de la PM y la PFA juntas en Villa Urquiza, creo que fue mas organizado que Cromagñon, pero faltan detalles todavia.
 
Arriba