Repliegue PFA de la CABA?

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado


---------- Post added at 02:20 ---------- Previous post was at 02:14 ----------

me parece que le estamos escapando al problema, llamelo como quiera , recurso estrategico mas importante si quiere, no entiendo porque le importa tanto capital federal o ciudad autonoma si despues de todo seguimo siendo a sede federal del gobierno, es decir alojamos los jefes del estado nacional.El puerto es nuestro recurso estrategico y lo maneja el presidente, ahora el petroleo de neuquen o santa cruz sobre el mismo los empresarios hablan con los gobernadores, es tal la injusticia que si vivieramos en el 19 uno se alazaria en armas , pero si nos bancamos todo.

KAYA: el uso de la terminologia adecuada eleva la discusion de una charla de cafe a un debate en un foro de consulta (como creo que es ZM)

---------- Post added at 06:17 ---------- Previous post was at 06:14 ----------

Creo, con todo respeto, que uno de los errores en la Creacion de esta Policia Metropolitana, fue incorporar personal de Icia, que no mantiene la fidelidad para quien trabaja, sino para quien paga una moneda mas, elemento importante en la Icia en el Ambito Civil,

Esto le trae a la administracion Macri de CABA, dolores de cabeza, y se lo sigue trayendo, escuche hoy, que el Juez Oyarbide, hasta lo enviaria a realizarse pericias sicologicas ? ( para la tribuna ).

Pero bueno, con respecto al operativo de la PM y la PFA juntas en Villa Urquiza, creo que fue mas organizado que Cromagñon, pero faltan detalles todavia.

LA CIGARRA: es cierto lo que dice sobre ambos temas, los "plumiferos" trabajan cual mercenarios para el que les pague, y si bien todavia falta mucho por hacer y cambiar, el derrumbe de Villa Urquiza demostro que se puede hacer un buen trabajo en conjunto cuando los medios y el presupuesto acompanian al hombre entrenado.
 
KAYA: el uso de la terminologia adecuada eleva la discusion de una charla de cafe a un debate en un foro de consulta (como creo que es ZM)

---------- Post added at 06:17 ---------- Previous post was at 06:14 ----------



LA CIGARRA: es cierto lo que dice sobre ambos temas, los "plumiferos" trabajan cual mercenarios para el que les pague, y si bien todavia falta mucho por hacer y cambiar, el derrumbe de Villa Urquiza demostro que se puede hacer un buen trabajo en conjunto cuando los medios y el presupuesto acompanian al hombre entrenado.

Tengo tantas ganas de publicar un interesante listado de "plumas" que aparecen en cierto foro de internet bajo diferentes nicks.... pero mejor me la guardo por ahora... estos son los beneficios de hacer cursos y trabajar con mucha gente, pero a la vez no pertenecer a ninguna fuerza y por lo tanto no tener que guardar secreto alguno... je je je je

Entonces, que Macri se quede tranquilo de esto.
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
LA CIGARRA: gracias por escribirme por MP, de todas maneras no habia que hacerse tan el misterioso para decirme lo que finalmente me transmitio.
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
Lo mejor de todo es que en la nomina del personal de ICIA que tengo hay muchos foristas de ZM y hasta algunos con cargos mas altos que los de "forista permanente"
 
Una preguntonta...que es ICIA?? Gracias y perdón por el OT. Abrazo

---------- Post added at 05:48 ---------- Previous post was at 05:42 ----------

Disculpen la molestia ya lo encontré, gracias.
 
Lo mejor de todo es que en la nomina del personal de ICIA que tengo hay muchos foristas de ZMy hasta algunos con cargos mas altos que los de "forista permanente"

Una preguntonta...que es ICIA?? Gracias y perdón por el OT. Abrazo

---------- Post added at 05:48 ---------- Previous post was at 05:42 ----------

Disculpen la molestia ya lo encontré, gracias.

Ojo con lo de ICIA que puede significar en la "jerga" foristas con ICTERICIA...espero que algún galeno del foro aclare de forma "inteligente" este tópico!

Estimado Darío, no des nada por sentado!!
 
La Policia Metropolitana durante la entrega de las entradas al Mundial de Tango, en la casa de la cultura en Avenida de Mayo, realizo un buen trabajo, en la seguridad de miles de turistas haciendo cola para conseguir una entrada.

LA CIGARRA: gracias por escribirme por MP, de todas maneras no habia que hacerse tan el misterioso para decirme lo que finalmente me transmitio.

:yonofui::yonofui::yonofui:

 
Bueno

La Policía Federal se repliega de Buenos Aires y refuerza****Cuyo con base en San Juan - MDZ Online

La Policía Federal se repliega de Buenos Aires y refuerza Cuyo con base en San Juan
Mañana será habilitada la primera Agencia de la Policía Federal del país en la región Cuyo, La Pampa y Neuquén. Se hará con hombres que resultan del paulatino repliegue de efectivos que se comienza a producir, en simultáneo, en la Ciudad de Buenos Aires. La base dejará de estar en Mendoza y se instalará, desde mañana, en San Juan.

Los federales se van de Buenos Aires y refuerzan las provincias. Así lo informó el Ministerio de Justicias y Derechos Humanos de la Nación que, a la vez, dio cuenta que este lunes se inaugurará la primera "Agencia Regional Federal Cuyo" para servir a Cuyo más La Pampa y Neuquén. La sede estará, ahora en San Juan.

"Esta será la primera de las ocho agencias federales que forman parte de un programa de despliegue de la Policía Federal en todo el país", señala un comunicado firmado por el jefe del Departamento Comunicación Social de la fuerza, comisario inspector Sebastián Seggio,

Si bien en el gobierno porteño dijeron que no se sienten sorprendidos por la decisión, admiten cierta preocupación, ya que temen que el retiro sea más abrupto de lo anunciado y sin la transferencia de fondos para reemplazar a los agentes federales por los metropolitanos. El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, sostuvo que la iniciativa es correcta porque se debe combatir el avance del crimen organizado.

"Teníamos conocimiento de la iniciativa, pero aún no una comunicación oficial. Es una decisión razonable para poder luchar contra el crimen organizado, pero debe ser paulatina", afirmó Burzaco.

La medida de la creación de la citada agencia federal fue aprobada por el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Vallecca, quien anteayer la dio a conocer en el Orden del Día, el boletín oficial interno de la fuerza.

En diálogo con La Nacion, el propio Seggio explicó: "La Policía Federal va a desarrollar su despliegue federal como se establece en su ley orgánica, que en muchos aspectos se asemeja a lo que es el FBI [Federal Bureau Investigation] de los Estados Unidos, es decir, una policía de investigaciones con jurisdicción en todo el país".

Una alta fuente de la Policía Federal explicó ayer a La Nacion que, cuando estén funcionando las ocho agencias regionales federales de investigación, esa fuerza nacional de seguridad no se encargará más de combatir el delito en la Capital.

"Es un retiro paulatino de las calles porteñas que llevará algunos años. La Policía Federal sólo se encargará de combatir delitos como el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas y otros delitos de competencia federal", agregó a La Nacion la misma fuente.

San Juan, la sede

La flamante agencia funcionará en un edificio de 2300 metros cuadrados, que fue cedido a la fuerza federal de seguridad por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Se informó que allí trabajarán 150 uniformados de la Superintendencia de Investigaciones Federales, de la Superintendencia Federal de Bomberos, integrantes del Grupo Especial de Operaciones Federal (GEOF) y del Departamento Interpol, que tendrá una terminal I24A, que "se trata de un servicio de comunicación inmediata con todas las delegaciones de Interpol del mundo durante las 24 horas".

La Agencia Regional Federal Cuyo estará a cargo de un oficial superior con rango de director general y responderá de forma directa al jefe de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos, comisario general Horacio Giménez.

Las próximas agencias regionales federales que se pondrán en marcha, según se adelantó, son la Sur y la Norte, que tendrán sus sedes en las ciudades de Comodoro Rivadavia, en Chubut, y en San Miguel de Tucumán, respectivamente.

---------- Post added at 06:37 ---------- Previous post was at 06:31 ----------

y esto dice lo contrario la palabra oficial ¿ ?

http://www.jus.gov.ar/prensa/noticia.aspx?id=512
 
Estimados foristas, alguno sabe que que paso con los camiones hidrantes que adquirio el gob. de la c.a.b.a para la infanteria de la PM, se decia que se los iban a dar en alquiler a la PFA, por ende el proyecto de crear una guardia de infanteria quedo trunca??? que pasara cuando la pfa se haya replegado en su totalidad??
saludos,Tucson
pd: quien se hace responsable de la creciente toma por asalto de edificios de departamentos por parte de delincuentes, acaso la pfa no hace tareas de prevencion e inteligencia para evitar estos hechos que involucran toma de rehenes, o acaso hay zonas liberadas???
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Por lo que leí, cuando asumió Burzaco canceló la guardia de infantería y a los miembros pasaron a cumplir tareas de calle. El argumento para ello es que todavía la fuerza es muy pequeña y dicha guardia insumía muchos recursos humanos. Los camiones hidrates creo que están en el instituto de formación guardados.

Acá esta:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282411
 
Arriba