replantamiento de proyectos antiguos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hola que tal gente, este es mi 1º post haciendo una discucion, mas que nada una pregunta ya que hay cosas que nose y a otros les importara saberlas, y mas que nada me gustaria aprender de criterios u opiniones de gente como uds que esta cotidianamente tratando con estos temas.

seria factible ya que LMAASA tiene un nuevo contrato por 2 años si mal no recuerdo, que se replantee el proyecto del "SAIA 90"?
yo creo que era un excelente proyecto, y si se hubiera dado no tendriamos tanto dolor de cabeza con la problematica de la antiguedad de los delta y otras aeronaves.

creo que ultimamente vivimos solo de esperanzas en cambiar nuesta querida fuerza aerea, xq nadie toma conciencia que estamos volando a ciegas como en malvinas, solo espero que se tome conciencia, lo decimos todos pero nadie lo hace:S

buen gente perdonen por la extencion, fueron unas simples palabras, saludos a todos:)
 
S

SnAkE_OnE

el SAIA 90 en el caso de tener la $ y la posibilidad seria un buen proyecto...25 años atras

en este momento la verdad seria imposible y ni hablar del desfasaje propio de la lentitud de lo que en su momento podria haber sido un programa interesante tanto para la FAA como el COAN
 
imaginate pedazo de proyecto, en otros paices tardaron hasta decadas imaginate aca y encima la $$$$$$$ que es lo mas importante, y con la politica de defensa que tenemos ni ablar.........
 
olvide el tiempo como unos de los principales factores, mil disculpas. la verdad que se una lastima, el turco en ves de equipar las instituciones como el LAM donde estube estudiando, podria haberse preocupado por otras cosas...
saludoss
 
una oportunidad de subirse al tren es sumarse a otros proyectos de otros paises como INDIA con el PAKFA , o los proyectos chinos como SUPER10 Y J-14, y el proyecto de avion invisible SURCOREANO, que me parece el mas novedoso
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Danram, participar de un proyecto de desarollo de un avion demanda cantidades de dinero prohibitivas para el presupuesto Argentino, aun con la floreciente economia de los ultimos años.

Lo mas logico seria ir por un avion ya desarollado, comprarlo 0hs, totalmente armado, con codigos abiertos, licencia de spares y contraprestaciones Industriales del 100%, que gastar plata en algo tan incierto como lo que vos decis, ya que el unico de estos dos proyectos que vos mencionas, que seran totalemente independientes es el PAK-FA, en tanto y en cuanto los Chinos no resuelvan el tema del motor propio.
 
S

SnAkE_OnE

lo ideal en este momento siendo realistas, es meterse en el T/A-50-F-50
 
Lo ideal es meterse en una plataforma economica de operar, con un abanico proveedores por todo el mundo, y con muchos spares para garantizar la operatividad del sistema. Dejen la fabricacion de aeronaves para los paises grandes, cuando nosotros seamos un pais grande, ahi si seria interesante llevar a cabo eso, antes no.


Saludos
 
el tema es hacer como hizo España con el F-18 avion moderno de aquel momento, hacer una patriada si un gasto importante pero lo amortizar por30 años e incorporar tecnologia, por eso daba esos ejemplos, que pasa a mi entender (modesto) por un caza bimotor pesado, SU-35/PAKFA/J-14/AVIONCITO SURCOREANO /ETC
 
S

SnAkE_OnE

los UAV y el T/A-50, F-50 son las mejores opciones en todo sentido al dia de hoy, de aca a 10-15 años se van a ver directamente los frutos
 
SnAkE_OnE dijo:
los UAV y el T/A-50, F-50 son las mejores opciones en todo sentido al dia de hoy, de aca a 10-15 años se van a ver directamente los frutos

Con un programa serio (y verdadero apoyo del gobierno) en 5 años vez los frutos del trabajo sin dudas...

Abrazo
 
y si ante la imposibilidad o negativa de adceder a un avion como la gente los UAV serian lo que queda, aunque el desarrollo de estos, y tomando en cuenta la DNP/KALDOR en su mencion al arsenal barroco, los UAV serian en buena parte el futuro, o un misil crucero barato de largo alcance.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
lo ideal en este momento siendo realistas, es meterse en el T/A-50-F-50

El T/A50-F50?!!! No amigo, por favor ... lo mejor para la Argentina es el F-16C bloq 50/52, lo ideal el F-16C Blq60 y un sueño imposible el Mirage-2000MkII-9:rolleyes:
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
El T/A50-F50?!!! No amigo, por favor ... lo mejor para la Argentina es el F-16C bloq 50/52, lo ideal el F-16C Blq60 y un sueño imposible el Mirage-2000MkII-9:rolleyes:

Fer, creo que se refieren paraa producir, no solamente a incorporar

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

VioladorDeLaLey dijo:
Fer, creo que se refieren paraa producir, no solamente a incorporar

Saludos,
Hernán.


exacto, por ahi viene la mano, yo hace rato hice el planteo de como seria la mano del reemplazo...nos vendria como trompada para reemplazar en el corto plazo a los Finger y Mara y en el mas mediano a los Scooters
 
cuan dificil seria encarar un proyecto de un misil crucero apoyandose en el desarrollo de la sociedad civil y hasta con un financiamiento tipo RUTAN
 
danram dijo:
cuan dificil seria encarar un proyecto de un misil crucero apoyandose en el desarrollo de la sociedad civil y hasta con un financiamiento tipo RUTAN

Para las cantidades que se manejan no seria viable y seria gastar guita al pedo. Con muchisimo menos menos plata tenes misiles ya, y de exelente calidad.
 
osea se podria decir que adquiriendo algo como el T/A-50 o F-50, se podria adquirir una licencia para desarrollar estos en nuestro pais? se van a gastar aprox. 80M al pedo en 40 helicopteros que no ls tengo mucha confianza, yo creo que se podria hablar de alguna adquisicion si se quiere, o no?
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba