Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Gerwalk

Colaborador
Me comí el amague........:banghead:

Y yo ayer durante el discurso...:rofl: En serio cuando mencionó esa frase (equivalente a la Amazonia azul brasileña) pensé en IA-63 pintados de azul-gris con anclas blancas en sus alas.

Mario: gracias!
 
Me parece necesario destacar de la nota posteada por "MDQdam"

El Ministro de Defensa Arturo Antonio Puricelli tuvo apreciaciones similares, resaltando “el compromiso asumido de acá en más de obtener más elementos con sustentabilidad del desarrollo argentino”. Mencionó que los trabajos realizados en el CINAR, junto con FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) y Fabricaciones Militares “tienen el objetivo de autoabastecernos”, recordando las complicaciones sufridas durante la guerra de Malvinas al depender de material extranjero

La soldadura del casco del submarino estaba prevista para mediados del año pasado pero, según se nos informara, demoras en contratos y demás trabas administrativas atrasaron el cronograma de la RMV del ARA San Juan
EDITADO.
 
Porque no hay espacio adentro nada mas que para dos lineas... Una usada por el SJ y otro por la Indomita... Que alguien me corrija si estoy equivocado... Pero solo se puede trabajar en dos unidades a la vez...
 
No, se puede trabajar con mas, El San Juan estaba Adelante del Santa Fe.
4 subs entran tranquilos
 
Muy buena noticia, gracias CAW y Gerwal por los aportes, esperemos verlo cerradito pronto. A ver si el MdD se pone las pilas y completa el ARA Santa Fe.

Saludos
 

Gerwalk

Colaborador
Pablo, el Santa Fe lo sacaron solo para mostrarlo por la ocasión o por algún otro motivo??

Las secciones de popa y vela del S-44 las sacaron afuera hace años para hacer lugar y poder aprovechar la nave para varios proyectos. Se mantuvieron dentro de la nave la sección central y proa. Hay equipos dentro de estas secciones. También se sacó el San Luis por idénticas razones. Todo lo que está afuera está resguardado por pintura anticorrosiva y las aberturas tapadas.

Por lo que pude ver en la nave principal se está trabajando en el S-42, en la Indómita, en la goleta del bicentenario y en el armado de secciones para el Irizar (creo que lo que vi era una sección de la plataforma de vuelo) y mucho más lugar no queda!
 

DSV

Colaborador
Una pena lo de la Indómita.
Después del San Juan, se vienen los mismos trabajos en el Santa Cruz o ya se empieza con el Santa Fe?
 
Estimados Amigos de ZONA MILITAR , los molesto para presentarles otro flamante aporte de nuestro colaborador por todos conocido el Dr. Pablo Castro. (GERWALK)

Pampas Azules y submarinos

Muchas Gracias a todos.

Gracias a Pablo (Gerwalk) por compartir el informe, ayudando a difundir
las actividades que se llevan a cabo en el astillero Storni.
Me da mucha alegria ver que nuevamente estamos de pie y andando el camino, luego de tantos años de letargo.
La conclusion del ARA Santa Fe nos aguarda en el horizonte no tan lejano.
Al ver como vamos recuperando las capacidades perdidas, capacidades tecnico-industriales tan complejas y que tan pocos paises poseen, no tengo dudas que vamos a terminar la construccion del Sante Fe, y que esta, sera el comienzo de algo aun mucho mejor.

saludos
 
Gracias a Pablo (Gerwalk) por compartir el informe, ayudando a difundir
las actividades que se llevan a cabo en el astillero Storni.
Me da mucha alegria ver que nuevamente estamos de pie y andando el camino, luego de tantos años de letargo.
La conclusion del ARA Santa Fe nos aguarda en el horizonte no tan lejano.
Al ver como vamos recuperando las capacidades perdidas, capacidades tecnico-industriales tan complejas y que tan pocos paises poseen, no tengo dudas que vamos a terminar la construccion del Sante Fe, y que esta, sera el comienzo de algo aun mucho mejor.

Estimado... Yo no se si podemos decir que el Santa Fe esta en el horizonte. La puesta a punto del SJ (porque no fue un MLU) se pago con las monedas que la ARA junto, porque el MinDef o el Ejecutivo no le dieron ningun presupuesto...

No se si la ARA sea capaz de juntar o conseguir el dinero necesario para terminar el Santa Fe, a no ser que el Ejecutivo autorize y libere fondos extraordinarios, y por su manera de actual, lo veo dificil...

Saludos!
 
El Ministro de Defensa dijo explícitamente: “Hay un lugar en el Atlántico Sur donde nos duele la presencia de fuerzas armadas extracontinentales, de allí que no es menor nuestro compromiso con la Armada y su equipamiento” destacando además que “la protección del mar no se hace sólo con discursos y palabras, se hace con elementos”.

Realmente me parece una falta de respeto hablar de compromiso con la Armada y su equipamiento y lo poco que se arregla se deja todo igual como hace 20/30 años, y muchos otros elementos se dan de baja y no se reemplazan.

Saludos
 
El Ministro de Defensa dijo explícitamente: “Hay un lugar en el Atlántico Sur donde nos duele la presencia de fuerzas armadas extracontinentales, de allí que no es menor nuestro compromiso con la Armada y su equipamiento” destacando además que “la protección del mar no se hace sólo con discursos y palabras, se hace con elementos”.

Realmente me parece una falta de respeto hablar de compromiso con la Armada y su equipamiento y lo poco que se arregla se deja todo igual como hace 20/30 años, y muchos otros elementos se dan de baja y no se reemplazan.

Bienvenido al club... Ese es uno de los tipicos escupitajos en la cara y tomadas de pelo a las FFAA por parte de los K...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, pero es un claro mensaje a donde se apunta, con el pesimo presupuesto que se tiene. guste o no (remarco...NO), de las tres fuerzas, es la unica que conto con presupuestos para recuperar capacidades perdidas de los buques, la que mayor tiempo esta en actividades, las que recupero/a la capacidad misilistica y la que (si Dios quiere) a futuro tendra nuevas plataformas MPA...mientras tanto...las otras fuerzas...ni noticias.
un gran abrazo
 

Derruido

Colaborador
El Ministro de Defensa dijo explícitamente: “Hay un lugar en el Atlántico Sur donde nos duele la presencia de fuerzas armadas extracontinentales, de allí que no es menor nuestro compromiso con la Armada y su equipamiento” destacando además que “la protección del mar no se hace sólo con discursos y palabras, se hace con elementos”.

Realmente me parece una falta de respeto hablar de compromiso con la Armada y su equipamiento y lo poco que se arregla se deja todo igual como hace 20/30 años, y muchos otros elementos se dan de baja y no se reemplazan.

Saludos

Que más podés esperar escuchar de alguien que es un INTERINO Paracaidista. Acordate como cayó en el puesto........

Todos sabemos que a Puri se le termina el cargo dentro de unos meses. Para hacer un cambio, ésto requiere años............... y todos sabemos cual es la intención de ésta kofradia. LA INDEFENSIÓN.

Salute
El Derru
PD: O sea, más que para la foto, para algun discurso no esperes otras acciones del actual. Y aún teniendo otras directivas, no le queda mucho tiempo.

---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:24 ----------

si, pero es un claro mensaje a donde se apunta, con el pesimo presupuesto que se tiene. guste o no (remarco...NO), de las tres fuerzas, es la unica que conto con presupuestos para recuperar capacidades perdidas de los buques, la que mayor tiempo esta en actividades, las que recupero/a la capacidad misilistica y la que (si Dios quiere) a futuro tendra nuevas plataformas MPA...mientras tanto...las otras fuerzas...ni noticias.
un gran abrazo

Tano, recuperar capacidades de hace 30 años..................... es como decir a los MIIIEA se los recuperó, están chiche bombón y el Cyrano IIBis está como cuando salió de fábica, funciona de 10 pero su visión es menor a la del piloto.

No es serio, Tano, éste tipo de recuperaciones. Más que recuperar, hay que empezar a ganar capacidades.

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
coincido con vos...pero si te dicen que tenes que comprar un avion por cinco pesos y te contestan:
cinco pesos?? para que queres cuatro pesos?, si con tres pesos te alcanza, bueno, toma dos pesos y traeme el vuelto.
guste o no, un exocet es potencial hace 30 años como ahora, lo mismo que un sst4...el aspide sigue siendo un buen elemento....
obviamente no es lo mejor, pero con la miseria de plata que le dan al ministerio, se esta priorizando las necesidades de la armada.
un abrazo
 

DSV

Colaborador
Yo solo veo dignos los trabajos de mantenimiento de la ARA (a paso lento, por supuesto), y de Aviación del Ejército (también a paso lento). El resto es aún menos considerado.
 
Arriba