Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

El ensamble termina con los controles y con el pintado del casco resistente

La maniobra de ensamble consistió en la aproximación de las dos partes del submarino que se encontraban separadas para someterlas a una serie de etapas técnicas sucesivas que culminan con la re-soldadura del casco resistente para que el submarino se constituya nuevamente en una sola pieza, que finaliza con todos los controles y con el pintado del casco resistente.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ensamblaron o "presentaron" para ensamblar ? Porque soldar ese tipo de acero no es moco de pavo.
Saludos.

soldar las dos partes del barco no es sencillo , primero se deben calentar las zonas para evitar tensiones superficiales , luego se debe realizar un frenteado y dejar los bordes a 45° para que penetre la soldadura , por ultimo , se comienzan a soldar ambas partes , en un proceso que comienza con cordones de soldadura de "raiz" y se continua soldando , rellenando hasta la superficie , facilmente llevara varias docenas de cordones , variando el uso de los electrodos , no solo en grosor , sino en sus compuestos , este proceso va a llevar algunos dias... por ultimo , se amola el sobrante para reducir la firma del sub....

los soldadores navales que realizan este tipo de trabajos son "cracks" y tienen una habilidad envidiable , lo que pagaria yo por ver ese proceso....
 
Tenía entendido que no se actualizaron los sistemas del San Juan ¿Esto es así o estoy equivocado?.
Es realmente muy bueno que se puedan realizar este tipo de trabajos (cortar/soldar el casco) en astilleros nacionales y que existan todavía personas capacitadas para llevarlos a cabo.-

SALUDOS.-
 
en la foto de la gaceta se puede apreciar el frenteado que se realizo a ambas caras de la chapa para comenzar el relleno con soldadura.

tambien durante el proceso de soldadura se arma una carpa (similar a la que se uso durante el corte) donde trabajan los soldadores para evitar posibles brusco cambios en las condiciones de humedad y temperatura.

Ahora, si bien el proceso de soldadura y el quizas mas delicado proceso de control de las mismas no es "moco de pavo" tampoco es tecnologia aeroespacial.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
los soldadores navales que realizan este tipo de trabajos son "cracks" y tienen una habilidad envidiable , lo que pagaria yo por ver ese proceso....


Cada vez que me pongo a pensar que mi abuelo hacia exactamente eso y se fue sin poder enseñarle a nadie todo lo aprendido... :banghead:

Era una roca el viejo. Ni una palabra del laburo (con decir que me entere mucho tiempo despues).
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
GRACIAS CAW!!

No hay porque amigo!!!

Lo justo es justo, y los hombres sencillos debemos hacerlo notar... siempre.:cheers2:

Saludos
Christian

PD: ¿Tendrá data sobre la ARA Indómita?

---------- Post added at 03:27 ---------- Previous post was at 03:24 ----------

Pongan el Canal Encuentro YA!!! Estan en CINAR
 
Tenía entendido que no se actualizaron los sistemas del San Juan ¿Esto es así o estoy equivocado?.
Es realmente muy bueno que se puedan realizar este tipo de trabajos (cortar/soldar el casco) en astilleros nacionales y que existan todavía personas capacitadas para llevarlos a cabo.-

SALUDOS.-

No, el gobierno nego la partida para los nuevos sonares, CIC, y torperdos. Lo que la ARA hizo con partidas propias fue llevar todos los sistemas a cero, y la reconstruccion de la baterias.

Con un poquito de viento a favor, en un par de meses se podrian iniciar las pruebas operativas del sub... :cheers2:
 

DSV

Colaborador
 

Gerwalk

Colaborador
Ensamblaron o "presentaron" para ensamblar ? Porque soldar ese tipo de acero no es moco de pavo.
Saludos.

No ensamblaron nada, es un error de la Gaceta y otros medios. Acercaron las secciones, que ya es un logro en vista a los retrasos que hubo. La soldadura es algo bastante complejo.

Ayer me di una panzada submarina y presencié el proceso de acercamiento desde el palco. :yonofui:

El mejor momento, para mí, fue cuando el comandante del buque CF Víctor Pereyra saludó al personal que había hecho la maniobra.

Bravo Zulu a todo el personal involucrado!

PD: en breve, tal vez en un rato, mi visión con lindas fotos del evento de ayer en elsnorkel.com
 
No, el gobierno nego la partida para los nuevos sonares, CIC, y torperdos. Lo que la ARA hizo con partidas propias fue llevar todos los sistemas a cero, y la reconstruccion de la baterias.

Con un poquito de viento a favor, en un par de meses se podrian iniciar las pruebas operativas del sub... :cheers2:

Gracias Mario por la respuesta!

Una lástima che, era una buena oportunidad para actualizar dichos sistemas. Se me ocurre que debe ser más fácil (o imprescindible) llevarla a cabo estando el casco cortado. Pero bueno ya vendrán tiempos mejores, no hay mal que dure cien años y al menos el astillero ha sido reactivado y se están llevando a cabo trabajos que son de alta complejidad.-
Saludos.-
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Tenía el presentimiento que este año algo se venía , muy buenas noticias tanto la pronta terminación del MLU del TR1700 , así como los avances en el METIII. Técnicamente no puedo decir mucho pero como trabajé con mazos de cables como esos (pesan un huevo y se enderezan o doblan uno por uno igual no es noes un problema mayor )a medida que se acercan las dos partes tendrán que tensar para no joderlos , por lo visto ya tienen un aparejo para tal fin , luego tendrán que enbornarlos siya no
están y conectarlos en su sitio. La soldadura presisa electrodos especiales de la misma dureza del casco Tungsteno etc.

Saludos CHISPA-------------------------------------------------------------------------
 
Pregunta, no se si corresponde aca pero... Me juego....

¿Del 75% del TR no terminado ( S-43 "Santa Fé") se dice algo? Bueno o malo? se dice algo?

Saludos.
NHB.
 
Gracias Mario por la respuesta!

Una lástima che, era una buena oportunidad para actualizar dichos sistemas. Se me ocurre que debe ser más fácil (o imprescindible) llevarla a cabo estando el casco cortado. Pero bueno ya vendrán tiempos mejores, no hay mal que dure cien años y al menos el astillero ha sido reactivado y se están llevando a cabo trabajos que son de alta complejidad.-
Saludos.-

Era la oportunidad optima, sin dudas, pero se ve que el gobierno considero que 30 o 40 millones de dolares, para poner al dia a un SSK de 400 millones, no valen la pena... :puke:
 

MDQdam

Comunidad Submarinista Latinoamericana.
Estimados Amigos de ZONA MILITAR , los molesto para presentarles otro flamante aporte de nuestro colaborador por todos conocido el Dr. Pablo Castro. (GERWALK)

Pampas Azules y submarinos

Muchas Gracias a todos.
 
Arriba