Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

joseph

Colaborador
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Me refería a la tecnología de las celdas de combustible. Pero es muy válido tu comentario, no sólo las clases Gotland y Södermanland usan motores stirling sino que los japoneses, a partir de la experiencia de los Gotland, también adoptaron esta tecnología bajo licencia de Kockums en sus clase Soryu.

Es una solución AIP de lo más elegante y simple, usa combustible diesel y oxígeno líquido que es un insumo muy común en hospitales, acerías, etc.; a diferencia de los U212/214 que como combustible usan hidrógeno almacenado en forma de hidruros metálicos que a mi entender complican la logística. Una cosa es llenar los tanques con diesel y otra es cargar de hidrógeno los tanques para formar hidruros...
Todo bien con el AIP de los U212/214 pero para que funcione el sub tiene que llevar diésel, hidrógeno y oxigeno mientras que en el AIP de Kockums solo hay diésel y oxigeno lo que da más espacio para el oxidante.
 

Gerwalk

Colaborador
Todo bien con el AIP de los U212/214 pero para que funcione el sub tiene que llevar diésel, hidrógeno y oxigeno mientras que en el AIP de Kockums solo hay diésel y oxigeno lo que da más espacio para el oxidante.
Así es, tiene un muchas ventajas. Pero, por otro lado, el de Siemens es el único sistema AIP operativo sin partes móviles, ergo es ultra silencioso. Pero dudo mucho que el ruido producido por una planta stirling sea algo significativo.
 

Derruido

Colaborador

Las tareas iniciales que se realizarán al TR-1700 consistirán en limpieza de casco, desgasificado de tanques y retiro de elementos de baterías. Luego se realizará la reparación de baterías de propulsión y una reparación mayor que incluirá: reparación de motores MTU (diesel), recorrido de los sistemas asociados a la propulsión (generadores convertidores, ), instalación y modernización de sistemas asociados a baterías (computadoras de baterías) y, recorrido de mástiles (periscopios, radar y comunicaciones).
http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=72
En teoría, hacer èsto. No debería llevar demasiado tiempo.............. en teoría.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sè que un sub no es lo mismo........... pero con buques privados.......... meten pata. O el tema es la $ que liberan desde el ministerio?

21 DE DICIEMBRE 2014
CINAR repara al petrolero Lindóia

El Complejo Industrial Naval Argentino recibió este 21 de diciembre al buque petrolero Lindóia perteneciente a la empresa Petrobras de 177 metros de eslora, 30 de manga, un light ship de 9.420 toneladas y 12.797 DWT.
Durante su estadía, de aproximadamente 26 días, se le realizarán importantes reparaciones entre las que vale la pena destacar: la renovación de 440 metros de tuberías de cubierta y sala de máquinas, reparación de las bombas de carga, recorrido y desmonte de la línea de ejes, carenado y renovación hidráulica de escaleras reales, entre otros

http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=73
O sea el Astillero no es ineficiente en sus labores.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No es un astillero que pierde plata, es mas, rechaza demanda..
Por eso sostengo que no es un astillero ineficiente. Y por eso señalo el tema del giro de divisas de parte del ministerio, como fuente principal de retrasos.

En el caso de los buques privados para mantenimiento, si dicen 20 días, te lo están sacando en esos 20 días y si pueden en el dìa 19. Porque caso contrario tienen que pagar multas.

Besos
 

Las tareas iniciales que se realizarán al TR-1700 consistirán en limpieza de casco, desgasificado de tanques y retiro de elementos de baterías. Luego se realizará la reparación de baterías de propulsión y una reparación mayor que incluirá: reparación de motores MTU (diesel), recorrido de los sistemas asociados a la propulsión (generadores convertidores, ), instalación y modernización de sistemas asociados a baterías (computadoras de baterías) y, recorrido de mástiles (periscopios, radar y comunicaciones).
http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=72
En teoría, hacer èsto. No debería llevar demasiado tiempo.............. en teoría.



Besos


Asi esta el casco del Santa Cruz?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

ARA Santa Cruz actualmente en el complejo naval CINAR
Se puede apreciar el decapado de pintura.

Foto: Escuela Goleta Santa María
 
por lo que vi en las fotos de la Fundacion , al Santa Fe aun ni lo tocaron.

incluso sigue con la misma tierra que cuando reabrieron el astillero.

pensaba que quizas lo hubieran al menos, inspeccionado.
 

Derruido

Colaborador
por lo que vi en las fotos de la Fundacion , al Santa Fe aun ni lo tocaron.

incluso sigue con la misma tierra que cuando reabrieron el astillero.

pensaba que quizas lo hubieran al menos, inspeccionado.
Y las rodajas que sacaron afuera del Astillero, esas que tenían un recubrimiento rojo, que en unas fotos se veía roto. Se lo volvió a cubrir bien, o lleva años así al descubierto.

Besos
 
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