Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

El submarino San Juan zarpará rumbo a Mar del Plata

Luego de varios años en Buenos Aires sometiéndose a su reparación de media vida, que incluyó recorrida de motores, recambio de baterías y la instalación de un equipo Garmin GPSMAP 76, el submarino ARA San Juan zarpará finalmente a Mar del Plata los próximos días, en donde continuará sus pruebas de mar y trabajos finales antes de recuperar plenamente el estado operativo. Este viernes 23 de Mayo es la entrega simbólica de la unidad a la Armada, en las instalaciones del complejo CINAR, lugar a el cual arribará en el corto plazo el submarino Santa Cruz para tareas de mantenimiento.

Fuente: http://argendef.blogspot.com.ar/
 
Rossi entregó a la Armada el submarino San Juan

El navío fue reparado en el Complejo Industrial Naval Argentino. El ministro de Defensa destacó que los trabajos fueron realizados en el país



En un acto llevado a cabo en el astillero Tandanor, el ministro Agustín Rossi entregó a la Armada el submarino San Juan, al que se le hizo la reparación de media vida en el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar).
Al tomar la palabra, Rossi afirmó que "la industria para la defensa es una industria noble y federal", que representa "una considerable mejora" en la balanza comercial externa. "Este es un día de enorme orgullo para todos nosotros, que siempre defendimos nuestra industria y que, cuando otros pensaban que debíamos enviar a restaurar nuestras embarcaciones al exterior, nosotros apostamos al trabajo argentino", sostuvo el titular de Defensa.
Rossi destacó en particular la creación del Cinar, que integran los recuperados astilleros Tandanor y Almirante Storni, y la capacitación de sus recursos humanos.



Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, señaló que "con la reparación del submarino se recuperaron capacidades para toda la industria metalmecánica argentina".
También asistieron a la ceremonia el presidente del Cinar, Mario Fadel, y el jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice.
La reparación de media vida del "San Juan" comprendió el reemplazo de los cuatro motores generadores diésel, los motores eléctricos propulsores y el recorrido y reparación integral de sistemas y subsistemas, incluidas 960 baterías, válvulas y demás mecanismos.



http://www.infobae.com/2014/05/23/1567063-rossi-entrego-la-armada-el-submarino-san-juan
 
Ayer vi, de casualidad, por la TV Pública al Ministro Rossi en la entrega del submarino. Contó tres cosas importantes:

- Tuvieron que llamar a 14 ex operarios para que entrenaran a los más jóvenes a realizar la tarea. Uno de ellos con la indemnización que había recibido en los 90 se puso un kiosco y todavía trabajaba allí, pero dejó eso para trabajar en el astillero.

- Lo que se realizó fue una recorrida de vida media.

- El costo fue de casi $100 millones.
 

Derruido

Colaborador
Ayer vi, de casualidad, por la TV Pública al Ministro Rossi en la entrega del submarino. Contó tres cosas importantes:

- Tuvieron que llamar a 14 ex operarios para que entrenaran a los más jóvenes a realizar la tarea. Uno de ellos con la indemnización que había recibido en los 90 se puso un kiosco y todavía trabajaba allí, pero dejó eso para trabajar en el astillero.

- Lo que se realizó fue una recorrida de vida media.

- El costo fue de casi $100 millones.
a ese costo lo pondria entre ¿?.

se conocieron cifras al incio, luego se fue subiendo y después no se dijo más ni una sola palabra.
 

Gerwalk

Colaborador
Para los que estaban preocupados por el TR "fumón", les adjunto esta de un Scorpene chileno en Valparaíso (gentileza del foro Base Naval):



El magnífico AGSS-555 Dolphin de la US Navy (fue el último diesel de la US Navy, lo sacaron de servicio en 2006 y está en un museo de San Diego):



Un Collins australiano fumando (esta es buena: el sub estaba en las afueras de Sidney recargando baterías en superficie y desde tierra la gente llamó a la policía porque creían que se incendiaba, que era un ataque terrorista, etc.)

 
Última edición:
El magnífico AGSSS-555 Dolphin de la US Navy (fue el último diesel de la US Navy, lo sacaron de servicio en 2006 y está en un museo de San Diego):

se que no es el topico correcto , pero alguna indicacion o algun link para leer de por que es "magnifico"?, es un SSK?
 

Gerwalk

Colaborador
se que no es el topico correcto , pero alguna indicacion o algun link para leer de por que es "magnifico"?, es un SSK?
Es una apreciación personal, me gustan estos submarinos de investigación y este hizo cosas por demás interesantes, ayudó al desarrollo de varios sistemas y al estudio del mar. Tenía unas prestaciones más que notables, podía alcanzar los ~900 m de profundidad, lo cual es un record para un diesel (en realidad no era un SSK, salvo las pistolas del personal, algún M-16 y escopeta no llevaba armas con las que justificar la K de killer):D.
 
Es una apreciación personal, me gustan estos submarinos de investigación y este hizo cosas por demás interesantes, ayudó al desarrollo de varios sistemas y al estudio del mar. Tenía unas prestaciones más que notables, podía alcanzar los ~900 m de profundidad, lo cual es un record para un diesel (en realidad no era un SSK, salvo las pistolas del personal, algún M-16 y escopeta no llevaba armas con las que justificar la K de killer):D.
gracias !
me extrañaba un ssk norteamericano relativamente moderno.
900 m !!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Buenos Aires
El submarino ARA “San Juan” regresa a la Base Naval Mar del Plata
2-6-2014 | Tras su reparación de media vida, esta unidad de la Armada Argentina vuelve a navegar y el miércoles amarrará nuevamente en su apostadero habitual.


Buenos Aires- Esta mañana, desde el muelle “F” del astillero Almirante Storni, perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), comenzaron las maniobras de zarpada del submarino ARA “San Juan”.

Las tareas de reparación de media vida estuvieron a cargo de Tandanor y personal de la Armada.

Luego de soltar amarras, mientras el personal del submarino se encontraba formado, la unidad fue remolcada hasta salir de la escollera y partió rumbo a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Estuvieron presentes en la zarpada el director General del Material de la Armada, vicealmirante VGM Eduardo Jorge Urrutia; el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel; personal del Proyecto Submarinos de la Armada y del CINAR.

El “San Juan” será recibido el miércoles al mediodía en la Base Naval Mar del Plata, donde le darán la bienvenida luego del proceso de reparación que incluyó el corte del casco y la separación de las secciones para permitir el reemplazo de sus 4 motores generadores y sistemas auxiliares de gran tamaño que no podían extraerse por las escotillas.

Asimismo se realizó el recorrido de válvulas, sistema hidráulico, carenado del casco, reparación de tubos lanza torpedos y cambio de baterías, entre otras actividades; lo que permitió que la nave recuperara sus capacidades originales para estar nuevamente en servicio.
 
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