Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Tronador II

Colaborador
Buenos Aires
El submarino ARA “San Juan” regresa a la Base Naval Mar del Plata
2-6-2014 | Tras su reparación de media vida, esta unidad de la Armada Argentina vuelve a navegar y el miércoles amarrará nuevamente en su apostadero habitual.


Buenos Aires- Esta mañana, desde el muelle “F” del astillero Almirante Storni, perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), comenzaron las maniobras de zarpada del submarino ARA “San Juan”.

Las tareas de reparación de media vida estuvieron a cargo de Tandanor y personal de la Armada.

Luego de soltar amarras, mientras el personal del submarino se encontraba formado, la unidad fue remolcada hasta salir de la escollera y partió rumbo a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Estuvieron presentes en la zarpada el director General del Material de la Armada, vicealmirante VGM Eduardo Jorge Urrutia; el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel; personal del Proyecto Submarinos de la Armada y del CINAR.

El “San Juan” será recibido el miércoles al mediodía en la Base Naval Mar del Plata, donde le darán la bienvenida luego del proceso de reparación que incluyó el corte del casco y la separación de las secciones para permitir el reemplazo de sus 4 motores generadores y sistemas auxiliares de gran tamaño que no podían extraerse por las escotillas.

Asimismo se realizó el recorrido de válvulas, sistema hidráulico, carenado del casco, reparación de tubos lanza torpedos y cambio de baterías, entre otras actividades; lo que permitió que la nave recuperara sus capacidades originales para estar nuevamente en servicio.
La foto es de archivo?...porque pareciese que hay que volver a hacerle el carenado.
 

DSV

Colaborador
Esto dice en el blog Poder Naval, de Martín Otero:

Las unidades submarinas A.R.A. “Santa Cruz” y A.R.A. “Salta”, junto con otras unidades de superficie recibirán y acompañarán frente a las costas de Mar del Plata al Submarino A.R.A. “San Juan” hasta su ingreso al Puerto Militar donde todas las unidades amarradas en esta Base Naval darán el marco adecuado para su bienvenida. Evento este que podrá ser fácilmente observado por la ciudadanía desde los ya conocidos puntos miradores durante la mañana del miércoles 4.

A disfrutarlo!
 
Esto dice en el blog Poder Naval, de Martín Otero:

Las unidades submarinas A.R.A. “Santa Cruz” y A.R.A. “Salta”, junto con otras unidades de superficie recibirán y acompañarán frente a las costas de Mar del Plata al Submarino A.R.A. “San Juan” hasta su ingreso al Puerto Militar donde todas las unidades amarradas en esta Base Naval darán el marco adecuado para su bienvenida. Evento este que podrá ser fácilmente observado por la ciudadanía desde los ya conocidos puntos miradores durante la mañana del miércoles 4.

A disfrutarlo!


Vamossssssss, uno masssmmmalvinas
 

Derruido

Colaborador
La foto es de archivo?...porque pareciese que hay que volver a hacerle el carenado.
no es vieja, me pare. Esa marca es por que es agua del Riachuelo. Quedate tranquilo que vas a encontrar cualquier cosa menos moluscos pegados al casco. Espero, tal vez son una nueva variedad.
 

Derruido

Colaborador
Todos mis comentarios son lúcidos.
Estuviste flojo.

Igual centremonos en que más allá de que tardó tanto, dentro de todo es buena noticia.
pero ácidos nó. también debería haber dicho inteligente, pero no te quería agrandar como galleta en el agua.

Es una buena noticia, lo es, ahora hay que ver como salen las ¨pruebas¨.........
 

Argos

Colaborador
Colaborador
ahora le toca al Santa Cruz.

Hacemos apuestas, a ver quien le pega más cerca a lo que se va a demorar en hacerle los trabajos.

De cuantos años es el piso?

Si contamos como van a estar de flacas las vacas estos próximos años, mas una reparación en tiempo récord de dos años me da... mmmm.... ocho.
 

Gerwalk

Colaborador
Todos quisiéramos que los trabajos de reparación se hubiesen hecho en muchísimo menos tiempo de lo que llevó. Ya dí algunas de las razones que llevaron a estas demoras unas páginas más atrás. Veamos el lado positivo: el astillero estaba CERRADO no existía como tal y en los últimos diez años (evito el término década para no caer en garras de la chicana política que me interesa poco y nada) se lo recuperó con enorme esfuerzo, se ganó en experiencia y personal capacitado y como agregado no menor, se construyó un taller para el ensamblado y recuperación de baterías que NO existía.

Es el segundo submarino que sale del syncrolift (el Salta primero y ahora el San Juan), pensemos en el San Luis que, en otra época, nunca pudo salir. El Santa Cruz entrará en breve y los trabajos que se le harán van a ser muchísimo menos complejos que los del San Juan. Desde el vamos no se va a cortar el casco (operación -corte, cambio de generadores y varios, soldadura, etc.- que consume ingentes recursos y tiempo) sino que se le va a hacer un recambio de baterías -nuevamente ensambladas y activadas en el mismo astillero- y diversos trabajos de mantenimiento necesarios.

Saludos en este día especial donde el SUSJ vuelve a su casa.
 

Tronador II

Colaborador
[QUOTE, daniceci11, post: 1575491, member: 28337"]Yo estimo como Piso 1, máximo 2.[/QUOTE]
En un pais normal, 18 meses seria el tiempo estimado. En Argentina.....olvidalo...es mas, primero las apuestas deberian ser si le van a hacer el MLU o no.
 
Arriba