Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
Litio, me extraña, seguís porfiando con el Sewaco, siendo que no es el sistema de los TR sinó de las MEKO 360.

Es mezclar papas con manzanas.

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/036 - INTENDENCIA NAVAL BUENOS AIRES
Teléfono 4317-2000 internos 2470/2719
e-Mail [email protected]; [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 60/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE AMARRAS Y CABO DE REMOLQUES PARA EL SUBMARINO A.R.A. "SAN JUAN", PARA LAS MANIOBRAS DE LA UNIDAD EN DÁRSENAS Y PUERTOS, REMOLQUE EN EL MAR Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD.
Última Actualización 24/11/2010
Fecha de Apertura 16/12/2010 10:00
Rubro NAUTICA
 
Litio, me extraña, seguís porfiando con el Sewaco, siendo que no es el sistema de los TR sinó de las MEKO 360.

Es mezclar papas con manzanas.

Salute
El Derru

Ojo al parche Signaal Thales hubo desarrollado el Sewaco VIII Gipsy para sus submarinos Walrus, un sistema federado que permite datalink con unidades de en superficie y aéreas para pasar data de su sonar y recibir lo propio de los demás integrando subsistemas y sistemas de armas. Sería algo grosso. Me genera éxtasis el termo high tech Lumilagro, falta el mate III

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Es que son todos de la misma arqutectura (el mismo cerebro por asi decirlo), sin embargo son otras las estructuras de interfaz.

Bueno..nosotros también tenemos todo "datalinkeado" hace rato Koinorr
 

elinge

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/036 - INTENDENCIA NAVAL BUENOS AIRES

Procedimiento Licitación Pública 60/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE AMARRAS Y CABO DE REMOLQUES PARA EL SUBMARINO A.R.A. "SAN JUAN", PARA LAS MANIOBRAS DE LA UNIDAD EN DÁRSENAS Y PUERTOS, REMOLQUE EN EL MAR Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD.
Última Actualización 24/11/2010
Fecha de Apertura 16/12/2010 10:00
Rubro NAUTICA

¿Alguien tiene alguna mansa idea acerca de que otros elementos faltan licitar para el SUSJ? Las amarras y cabos de remolque no son "spare parts (repuestos) y me parece que casi ni hacen al "upgrade" del SSK.

Me gustaría conocer la "matriz de obra". el project, ppt o lo que sea donde se muestre la recta de tiempo del cronograma.

Claro: esto no es muy importante ahora porque no existen "hipótesis de conflicto". El galpón es grande y siempre habrá un lugarcito cerca del "Santa Fe" o del "San Luis".....disculpen mi pH.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso se me ocurre que es algo posterior solamente..como si se prepararan para la botadura
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta ingenua: licitar cosas tan básicas como esta, ¿no es una forma de "comprar" directamente otras sin tener que dar tantas explicaciones? Digo, ¿no funciona como "bomba de humo"?

Saludos
Christian
 
Pero primero, no hay que unirlo, soldarlo y rezar un par de plegarias?

Salute
El Derru

Hasta donde sé, se está trabajando muy bien en las reparaciones Derru.
Hay mucha gente trabajando en el tema, incluso gente ajena al astillero. El INTI, por ejemplo, colaboró con las mediciones. No te olvides que la idea es atraer a armadas de otros países para que hagan este tipo de trabajos de media vida en nuestro país. Ya se estuvo hablando al respecto con Perú. De todos modos las plegarias nunca están demas.

Saludos
 

elinge

Colaborador
Hay que tener presente al barba...y tener vigilado al diablo, para que no meta la cola......para eso, una buena herramienta es el Project con la "matriz de la obra", el seguimiento de los riesgos para mitigarlos etc.

Soy un poco jodón con esto: debe ser una deformación profesional....."menos rezo y mejor leche", le decía un Médico Jefe de Sala a la monja que rezaba el rosario por la tarde.
 

Derruido

Colaborador
Hasta donde sé, se está trabajando muy bien en las reparaciones Derru.
Hay mucha gente trabajando en el tema, incluso gente ajena al astillero. El INTI, por ejemplo, colaboró con las mediciones. No te olvides que la idea es atraer a armadas de otros países para que hagan este tipo de trabajos de media vida en nuestro país. Ya se estuvo hablando al respecto con Perú. De todos modos las plegarias nunca están demas.

Saludos

Todo lo que quieras, pero fijate un pequeño detalle, en todo los Subs de la Armada siempre hubo una Virgen con su altar.

Creo que nunca está de más y te lo está diciendo un Ateo.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Peru si no estalla una guerra se va a Corea

No me extrañaria que se decanten por pagar el trabajo alla, aca lo que mas interesaba era la formacion del personal y el MinDef se niega a entregar Know How de cualquier tipo...ya ha pasado en otras negociaciones.
 
a mi no me parecería mal que CINAR empieze a hacer MLU de subs de otras armadas, pero siendo honesto mas me gustaría que vuelva a la vida el San Luis y que "nazca" el Santa Fe
 
Es que son todos de la misma arqutectura (el mismo cerebro por asi decirlo), sin embargo son otras las estructuras de interfaz.

Bueno..nosotros también tenemos todo "datalinkeado" hace rato Koinorr

Lo único que tienen de parecido es el nombre sensor, weapon control and command system. Nada tiene que ver el primigenio con los actuales que dependen via Foresee y STACOS para integrarse al TACTICOS, y hablo del DAISY ( viejo de pelots)-. Mientras que los que recibimos en las Meko 360 son DAISY AR federados ( entre 360 + PAL 25 de Mayo) y los de las Meko 140 EASY AR no federados.
De lo expuesto surge mi pregunta ¿culminó el upgrade o remoción del EASY AR para federarlo? ¿Contamos con STACOS para las A69 y MEkos o similar? ¿Tenemos algo similar al Foresee PF o TH? Yo creo que solo tenemos un rejunte de sistemas enlazados por GSM, SAT, RF etc como el Stacos criollo de los TR1700, de ahí a estar interconectados coordinados nuestras unidades de superficie MEKO con los TR1700 con medios aéreos y basados en tierra , un abismo. Nos vemos con en el hotmail me da la impresión.

Saludos
 
a mi no me parecería mal que CINAR empieze a hacer MLU de subs de otras armadas, pero siendo honesto mas me gustaría que vuelva a la vida el San Luis y que "nazca" el Santa Fe

En algún momento se informó que lo del San Luis no se haría por la alta relación costo/beneficio. Es algo que me llamó mucho la atención porque el INVAP ya estaba trabajando en algunas "cositas" para ese sub. De todos modos supongo que algo de eso se puede aprovechar para el Santa Fe, que me parece que es el paso siguiente más probable.

Derruido dijo:
Todo lo que quieras, pero fijate un pequeño detalle, en todo los Subs de la Armada siempre hubo una Virgen con su altar.

Creo que nunca está de más y te lo está diciendo un Ateo.

Soy creyente Derru. No voy a ser yo quien se oponga a una plegaria. Si fuera por mí, organizamos una cadena de oración ahora mismo para que lo del San Juan salga bien y rápido. De hecho ya se lo estoy pidiendo al "Patrón".

Saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Que buen cumpleaños dentro de un hospital, no sé cuando tocaremos un Submarino extranjero porque francamente no veo mucho personal.
Lo del San Juan parece van a full pero hay techo para más naves y a la Indómita no veo que se le haga mucho, el Santafe , ni siquiera lo tocan. y después creo viene el ARA Santa Cruz para 2º MLU. A los del astillero les sale humo de sus cabezas y para meter los motores vienen operarios de Tandanor.


CHISPA -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Que buen cumpleaños dentro de un hospital, no sé cuando tocaremos un Submarino extranjero porque francamente no veo mucho personal.
Lo del San Juan parece van a full pero hay techo para más naves y a la Indómita no veo que se le haga mucho, el Santafe , ni siquiera lo tocan. y después creo viene el ARA Santa Cruz para 2º MLU. A los del astillero les sale humo de sus cabezas y para meter los motores vienen operarios de Tandanor.


CHISPA -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el tema submarinos yo no sería tan duro, Chispa. Creo que la idea es juntar experiencia antes de emprender algo más complicado como lo es la finalización del Santa Fe. No tengo información concreta al respecto, pero el hecho de que no se esté haciendo mucho SOBRE el mismo, no necesariamente significa que no se esté haciendo nada PARA él. En cuanto al personal, no olvides que los submarinos usualmente no llevan tripulaciones numerosas.

En cuanto a la Indómita, puede que en parte tengas razón, pero no olvides que se está haciendo una plataforma estabilizada para la misma, que puede ser el ensayo para un sistema de dirección de tiro autóctono. Admito que no se está haciendo todo lo necesario en lo referente a defensa, pero eso no implica que no se esté haciendo nada. Siendo demasiado críticos podemos desalentar a la gente de las FFAA y organismos afines a las mismas.

Saludos
 
Arriba