Remplazo de los destructores tipo 42

Este es el modelo que mas me gusta:



Se pueden tener cuatro para sustituir T42 y Meko360,integrarle sensores y armamento israelí,como C-Dome y Barak 8 y cambiar los Harpoon por Exocet III,el resto de sensores y sistemas son de Corea del Sur.

Y otros 4 del batch II de estos para sustituir las Meko 140 y A69:



1S2.
 
S

SnAkE_OnE

Por eso digo. Poner recursos en cascos modulares en la flota de superficie, y el grueso en submarinos.

Yo haria al reves...el control del mar te lo da el despliegue y la presencia en superficie. Recursos en negacion tambien desde medios aereos y submarinos. Pero de nuevo..la gracia son las operaciones de superficie.
 
- Modernizar las 4 Meko 360
- Modernizar las 6 Meko 140
- Recorrer a fondo las 3 A69
- Traer 4 Lerici de Italia
- 1 Makassar

- Terminar el ARA Santa Fe

- Pasar los Beechcraft 2000 Cormoran a la PNA y sugerirles con la mayor diplomacia que pongan a TODAS las Mantilla el Bofors 40 mm y que de una buena vez por todas se dejen de ir a pasear a la Antartida y patrullen la ZEE.
Si es posible, traerles dos A69 Francesas que la Marine Nationale va a dar de baja.
Con ello, no hay excusas para no patrullar la ZEE.

No falta tanto ....

Saludos
 
Qué destructores?

Qué reemplazos?

Los CL42 fueron adquiridos como escoltas AAW del POMA.

El POMA se fué hace tiempo (y deberían haberlo acompañado los CL42) y no existe posibilidad a corto/mediano plazo de tener un nuevo Porta.

En consecuencia es innecesario el "reemplazo" de los CL42.

Hay que concentrarse en medios ASUW.

Y no estamos mal en el número de cascos. El problema es modernizarlos o reemplazarlos escalonadamente.

Yo modernizaría hasta cierto punto a las A69 porque son buques sencillos, económicos y útiles.

Mofrnizaría mas profundamente a las M140.

Mi duda es si modernizar o reemplazar a las M360.

Saludos
Mi duda es si reemplazar los corbetas en la ARA por corbetas más modernas o por fragatas ligeras
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo por ahora mas que LPD , adquiriria por lo menos algun LST + RO - Ro

con un LST/LSD + un buen transporte tipo RO - Ro creo que estariamos por ahora, y ya seria un avance mil años luz que el HERcules + LKA clase sur

El tema de los LPD es que salen sus buenos billetes , por eso salvo que nos salgan con alguna buena oferta
 
Yo por ahora mas que LPD , adquiriria por lo menos algun LST + RO - Ro

con un LST/LSD + un buen transporte tipo RO - Ro creo que estariamos por ahora, y ya seria un avance mil años luz que el HERcules + LKA clase sur

El tema de los LPD es que salen sus buenos billetes , por eso salvo que nos salgan con alguna buena oferta
Los Makassar estaban 40 palos pero eso si, no metes más de 300 hombres
 
Yo por ahora mas que LPD , adquiriria por lo menos algun LST + RO - Ro

con un LST/LSD + un buen transporte tipo RO - Ro creo que estariamos por ahora, y ya seria un avance mil años luz que el HERcules + LKA clase sur

El tema de los LPD es que salen sus buenos billetes , por eso salvo que nos salgan con alguna buena oferta


Y algo como la nueva clase Karel Doorman? RO-RO+AOR+LPD. Al ARA Patagonia algo de rosca le queda, pero no estaría mal ir pensando en un reemplazo y adjquirir nuevas capacidades "de paso cañazo".

 
No, es impagable... es solo para hacer notar cual era la función real de la Clase Hercules en nuestra Armada... Ese es el parámetro que deben ver.
Pero estos tienen que escoltar a alguien sino son para navegar en soledad a merced de un sub. Hay que elegir a quien va a escoltar, fragatas ASW, LPD, LHD, LHA, DDH, Portaaviones, lo que quiereas pero a alguien tienen que escoltar
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero estos tienen que escoltar a alguien sino son para navegar en soledad a merced de un sub. Hay que elegir a quien va a escoltar, fragatas ASW, LPD, LHD, LHA, DDH, Portaaviones, lo que quiereas pero a alguien tienen que escoltar

Para eso hay otro tema; aquí el título dice "Reemplazo de los DDG Tipo-42".
Reemplazar un DDG significa buscar otro DDG, o, a lo sumo, una FFG de la talla de las F-100.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
los buques alemanes son un buen reemplazo para las misiones que cumplia las T-42, aunque como dije anteriormente la B-52 la dejaría a punto caramelo para ser buque escuela. ya que tenes todo incorporado.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero estos tienen que escoltar a alguien sino son para navegar en soledad a merced de un sub. Hay que elegir a quien va a escoltar, fragatas ASW, LPD, LHD, LHA, DDH, Portaaviones, lo que quiereas pero a alguien tienen que escoltar

Los buques ASW y AAW son escoltas de otros buques. No se escoltan entre ellos.

Los HVUs escoltables son los cruceros ASUW y/o los CVs.

El escolta de un grupo anfibio ES el CV.

Saludos
 
Tenés que tener un núcleo de buques ASuW, con fragatas AAW y otras fragatas/corbetas ASW. Cuando tengás CV o LPD/LPH/LHD o misiones con otros países los de combate principales y sus escoltas pasa a ser el grupo de escolta de esos.
 
Arriba