Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
Gente, les comento, la guerra de propaganda esta a full de ambos lados, asi que RT o RIA Novosti no son para nada fuentes confiables.
decime que medios son confiables asi los puedo leer e informarme de lo que está ocurriendo.

volviendo al tema lo unico objetivo es que Rusia tiene posesión de Crimea, Ucrania principalmente los grupos opositores que gobierna de facto el pais hasta tanto no halla elecciones se les fué la situación de las manos y peor aun sabiendo que la Rusia de Putín no se iba a quedar de brazos cruzados, y también la Uniòn Europea que es tan responsable en esta difícil situación, sabiendo que Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda tiene negocios multimillonarios con los Rusos que en si ayuda a su economía y que no quieren perder por Ucrania, obviamente que no lo van a decir públicamente pero por algo el conflicto todavía está en el limbo. Lo unico claro es que los prorusos tienen una espalda que va a estar ahi, mientras que los pro occidentales todavia no sabe si su espalda va a poder estar ahí.
 

Barbanegra

Colaborador

Crimea vive nuevos enfrentamientos mientras diplomacia está en punto muerto
Hombres armados no identificados dispararon al aire el lunes al entrar en un puesto naval en Crimea, y la OTAN anunció vuelos de reconocimientos en sus fronteras orientales mientras la confrontación en la península en el mar Negro sigue creciendo.

Activistas ucranianos que intentaban llegar a Crimea dijeron que fueron detenidos por hombres uniformados, uno de los cuales disparó, aparentemente con balas de goma, e impactó a un hombre en el pecho.

Con los esfuerzos diplomáticos en un punto muerto, Rusia dijo que Estados Unidos ha despreciado la invitación a celebrar nuevas conversaciones para resolver la crisis, el peor enfrentamiento entre Occidente y el este desde la Guerra Fría.

Pero más tarde el lunes, Washington dijo que los ministros podrían reunirse esta semana si Moscú muestra intenciones de "comprometerse".

La OTAN dijo que su patrulla de aviones AWACS comenzará vuelos de reconocimiento sobre Polonia y Rumania para controlar la situación en Ucrania, volando desde bases en Alemania y Reino Unido.

Pero el primer ministro británico, David Cameron, dijo al diario alemán Bild que las potencias occidentales no están considerando acciones militares y que buscan una solución diplomática. Los gobiernos de la Unión Europea están considerando sanciones contra Rusia.

El primer ministro ucraniano, Arseny Yatseniuk, quien dijo que hablaría el jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU, culpó a Rusia por la crisis y acusó a Moscú de minar el sistema de seguridad mundial al tomar el control de Crimea.

También está previsto que mantenga conversaciones con el Gobierno estadounidense que mostrarían el apoyo de Washington a los nuevos líderes ucranianos.

"La política de Rusia está dirigida a minar las bases del sistema global de seguridad y revisar el resultado de la Segunda Guerra Mundial", dijo Interfax citando las palabras de Yatseniuk a periodistas.

Las fuerzas de Moscú llevan poco más de una semana controlando instalaciones militares en Crimea, base de la flota rusa en el mar Negro y parte de su territorio hasta que el ex líder soviético Nikita Khrushchev se la dio a Ucrania en 1954.

Los independentistas prorrusos han tomado el control del Parlamento regional, declarado a Crimea parte de la Federación Rusa y anunciado un referendo el domingo para confirmarlo.

El presidente Vladimir Putin dice que Moscú está actuando para proteger los derechos de los rusos, que conforman la mayoría de la población de Crimea, después de que el mandatario Viktor Yanukovich fuese derrocado en lo que Rusia cataloga como un golpe de Estado inconstitucional.

TOMAN BASE
El lunes, un grupo de unos 10 hombres armados sin identificar realizó disparos al aire en una base naval ucraniana en Crimea, dijo el portavoz de defensa ucraniano.

El canal 5 de la televisión de Ucrania citó a Vladislav Seleznyov, que dijo que el tiroteo tuvo lugar en una base de vehículos motorizados cerca de Bakhchisaray. Los hombres entraron en el complejo en dos minibuses y pidieron al personal ucraniano que les dieran 10 camiones.

La agencia de noticias Interfax Ucrania había citado más temprano el lunes a un responsable no identificado describiendo a los hombres como soldados rusos y diciendo que ninguno de los ucranianos en el lugar resultó herido.

Desde la toma de control de Crimea, los soldados rusos no han intercambiado disparos con los ucranianos. La semana pasada se efectuaron disparos por encima de las cabezas de un grupo de ucranianos durante un enfrentamiento en un campo de aviación militar.

En otra acción armada, las fuerzas rusas tomaron el control de un hospital militar y una unidad de misiles. Corresponsales de Reuters vieron también una gran caravana rusa moviéndose fuera del puerto de la ciudad de Sebastopol, cerca de una base de la fuerza aérea ucraniana.

Estaba compuesta por más de 100 vehículos, incluidos alrededor de 20 blindados para transporte de personal, además de artillería móvil.

LEJOS DE ACUERDO
Putin dice que Rusia no está controlando los acontecimientos en Crimea, pero las negativas de la participación rusa son ridiculizadas por Estados Unidos mientras los dos ex enemigos de la Guerra Fría libran una batalla geopolítica sobre el futuro de Crimea y Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que la posición de Rusia sobre Ucrania seguía enfrentada a la de Occidente, y que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, había rechazado una invitación para viajar a Rusia el lunes para más conversaciones.

"Todo está siendo formulado como si hubiese un conflicto entre Rusia y Ucrania (...) y nuestros socios insinuaron la utilización de una situación creada por un golpe de Estado como punto de partida", dijo Lavrov a Putin durante conversaciones en Sochi, en el mar Negro.

El funcionario no explicó el motivo por el que Kerry había pospuesto las conversaciones.

REUTERS
 

Barbanegra

Colaborador
OTAN observará con aviones crisis en Ucrania
Aviones de reconocimiento de la OTAN volarán sobre Polonia y Rumania para observar la crisis que se desarrolla en la vecina Ucrania, anunció el lunes el bloque militar.

Los embajadores de los 28 estados miembros de la OTAN decidieron el lunes el envío de aviones AWACS para intensificar la evaluación de la posible amenaza que la crisis representa a la alianza, agregó.

La OTAN subrayó que los vuelos sólo se efectuarán sobre territorio de ambas naciones y por lo tanto no cruzarán a espacio aéreo ucraniano ni ruso.

Los aviones AWACS —Sistema de Alerta y Control Aéreo— despegarán en los próximos días de sus bases en Geilenkirchen, Alemania, así como de Waddington, Gran Bretaña.

La decisión de la OTAN tiene lugar después del despliegue de aviones caza estadounidenses en naciones de Europa del este fronterizas con Rusia como Polonia y Lituania.

AP
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aunque la información obviamente no puede ser 100% confiable parece que los rusos ya casi expulsaron a la totalidad de las tropas ucranianas de Crimea.
 

Barbanegra

Colaborador

Militares rusos desarman a soldados de unidad ucraniana de misiles
Militares rusos desarmaron en la noche del 9 de marzo a los soldados de una división técnica de misiles, en el poblado Chernómorskoie, en el oeste de Crimea, comunicó el centro de información del Ministerio de Defensa ucraniano en Crimea.

Según informa el centro, al menos doscientos soldados rusos en catorce camiones se acercaron a la unidad de misiles en Chernomórskoie. Los rusos penetraron en el territorio de la unidad militar, y amenazando con emplear armas obligaron a los efectivos a deponer armas, trasladarlas al depósito, cerrando y sellándolo posteriormente.

Según comentan, los militares rusos exigieron a los ucranianos abandonar el territorio de la unidad militar. Solo dos oficiales se quedaron en el territorio con el fin de guardar los arsenales.

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03...soldados-de-unidad-ucraniana-de-misiles-1090/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sobre si son representantes legales del pueblo ucraniano el nuevo primer ministro y el nuevo presidente interinos. Fueron elegidos por un parlamente elegido por el pueblo mientras unos 1000 tipos con palos, piedras y bombas molotov los "amenazaban" y sin ningún tipo de protección policial.
 

Barbanegra

Colaborador

Ucrania pone a su Ejército en estado de alerta
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó poner en guardia las tropas y desplazarlas a los polígonos para efectuar ejercicios militares, informó hoy el Ministerio de Defensa del país eslavo.

“El comandante en jefe dispuso poner en estado de alerta las unidades militares y enviarlas hacia los polígonos para realizar los simulacros con objeto de comprobar la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, indicó el ministro interino de Defensa, Ígor Teniuj, en entrevista a la televisión nacional.

Agregó que las autoridades de Kiev son firmes en su propósito de arreglar la situación en el país exclusivamente por la vía diplomática.

El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. La Rada Suprema (Parlamento) depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo. Moscú considera que suscita dudas la legitimidad de las decisiones tomadas por el Legislativo ucraniano.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140310/159496380.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Moscú reconocerá los resultados del referéndum en Crimea

El Ministerio de Exteriores de Rusia estimó que la decisión del Parlamento de Crimea de proclamar la independencia es legítima e indicó que reconocerá los resultados del referéndum en la República Autónoma.

“La Federación Rusa respetará los resultados de la libre manifestación de la voluntad de los pueblos de Crimea”, dice el comunicado.

El texto señala que en caso de un resultado positivo en el referéndum Crimea se dirigirá a la Federación Rusa solicitando su adhesión.

Exteriores subrayó también que el Parlamento de Crimea declaró este martes que la península será “un Estado democrático, laico y plurinacional que se compromete a respaldar la paz y el consenso internacional e interconfesional en su territorio”.

http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20140311/159509365.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La OTAN enviará aviones espía AWACS hacia la frontera con Ucrania



La OTAN planea enviar a Polonia y Rumania aviones de vigilancia AWACS para seguir de cerca la situación en Ucrania, comunicó el lunes un portavoz de la Alianza Atlántica citado por la prensa internacional.

Ucrania no es miembro de la Alianza y por lo tanto los aviones sobrevolarán sólo el territorio de los países de la OTAN. Los vuelos comenzarán en breve y se realizarán hasta que sea necesario, señaló el portavoz.

Dijo que el uso de los aviones de vigilancia permitirá realizar un seguimiento más eficaz de la crisis ucraniana. Los AWACS despegarán desde sus bases de Geilenkirchen (Alemania) y Waddington (Inglaterra).

El 4 de marzo, la OTAN celebró una reunión dedicada a los acontecimientos en Ucrania y anunció que incrementará más del doble los cazas que patrullan el espacio aéreo en la zona del Báltico y realizará ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea de Polonia.

Al día siguiente, 5 de marzo, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que la entidad militar revisará sus lazos con Moscú por la posición rusa sobre Ucrania. Moscú, a su vez, acusó a la Alianza de aplicar doble rasero y estereotipos de la "Guerra Fría" hacia Rusia.

El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. El Parlamento depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el 25 de mayo. Moscú considera que suscita dudas la legitimidad de las decisiones tomadas por el Legislativo ucraniano.

Por su parte, Crimea planea celebrar el próximo domingo, 16 de marzo, un referéndum para decidir si permanece en el seno de Ucrania o se adhiere a la Federación Rusa. Las autoridades autonómicas han manifestado claramente su preferencia por el ingreso en Rusia.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140311/159502659.html


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Bastión P entra en juego en Ucrania

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/03/el-bastion-p-entra-en-juego-en-ucrania.html

Pues lo bueno que tiene el momento es que todo kiski tiene una cámara en el móvil o en otros dispositivos y puede sacar a la luz cualquier cosa interesante.

Por ejemplo, aquí vemos lo que parece un transporte elevador lanzador (TEL) de un sistema Bastión P de la Armada Rusa para misiles superficie-superficie Onyx supuestamente en la zona de Sevastopol en Ucrania.












Otros despliegues de baterías Bastión P o de baterías Bal en el mismo teatro de operaciones.
 

Barbanegra

Colaborador

El Parlamento de Crimea declara la Península independiente de Ucrania
Los diputados del Parlamento prorruso de Crimea han declarado la independencia de la Península de Ucrania, a pocos días del referéndum del domingo donde los crimeos decidirán si se unen o no a la Federación Rusa.

"Una declaración de independencia de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol" ha sido adoptada por 78 de los 81 diputados presentes, según un comunicado de este Parlamento, considerado ilegal por las autoridades de Kiev.

El pasado jueves, los diputados del Parlamento regional aprobaron una moción para unirse a Rusia y pidieron al presidente ruso y al Parlamento ruso que tomaran en cuenta esta decisión.

"Crimea, como un Estado independiente, se dirigirá a la Federación de Rusia después del referéndum [sobre la reunificación con ese país] para proponerle la integración en Rusia en calidad de un sujeto federado", explicó el portavoz.

El ejemplo de Kosovo
El documento aprobado por el Consejo Supremo de Crimea alude al precedente de Kosovo para justificar su decisión unilateral.

La decisión, según el Parlamento crimeo, ha tomado "en consideración la confirmación del tribunal internacional de la ONU en relación a Kosovo, del 22 de julio de 2010, acerca de que la declaración unilateral de la independencia de una parte de un Estado no viola las normas del derecho internacional".

La declaración precisa que la independencia de Crimea deberá ser refrendada en la votación popular convocada para el próximo domingo, consulta declarada ilegal por el Gobierno central de Ucrania.

Los crimeos han sido convocados a las urnas para contestar a dos preguntas: "¿Está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?" y "¿Está usted a favor de que se vuelva a poner en vigor la Constitución de Crimea de 1992 y del estatus de Crimea como parte de Ucrania?".

En Crimea, península bañada por el mar Negro, vive casi un 60% de rusos, a lo que se suma un 25% de ucranianos, además de una minoría tártara, un 12%.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/11/531ee78122601d8c4c8b456f.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dicen que una foto vale más que mil palabras por lo que cuando los rusos vieron a Kery en el Maidan se habrán sentido flor de ######s. Por otro lado los europeos no entienden porque siendo los que ponen más plata y cargan con la entrada de Ucrania a la UE son los que menos pinchan y cortan en todo este tema.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Gente, les comento, la guerra de propaganda esta a full de ambos lados, asi que RT o RIA Novosti no son para nada fuentes confiables.
No solo la web esta llena de diarios con una visión muy poco independiente sino también que también está lleno de trols últimamente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Crimea: Rusia mueve sus Su-33 e Il-38 al Mar Negro por si la OTAN se acerca

El aeropuerto de Yeisk observó Su-33 e Il-38s

Bmpd

De acuerdo con el famoso spotter Nicholas Balabaev residente en Yeisk (que postea bajo el nombre de "Yeisky Yat" o eyat), el 10 de marzo de 2014 al 859º Centro de Aplicación de Combate y Formación de Tripulaciones Aéreas de la Aviación Naval de la Armada rusa llegaron los primeros cuatro Su-33 navales a Yeisk que habían despegado del aeródromo del 279º Regimiento Independiente de Aviación de Combate Naval en Severomorsk-3. Los ejemplares de Su-33 que se observaron en Yeisk tienen un número de casco "rojo 67", "rojo 84", "rojo 85" y "rojo 88". Al parecer, su llegada significa la preparación para el comienzo de la formación práctica de los pilotos en el Su-33 en terminado edificio del complejo del 859º Centro de Aplicación de Combate y Formación de Tripulaciones Aéreas (algo que se presenta ahora sospechoso porque este centro se encuentra cerca de Crimea para prevenir amenazas). Como se informó anteriormente por nuestro blog, el Su-33 con número de cola "85" y " 88" en febrero 2014 completaron la reparación y modernización de la planta de la aviación Komsomolsk-on-Amur lleva el nombre de Yuri Gagarin (KnAAZ, rama de la "Compañía "Sukhoi").

También, según Yesk , 10 de marzo en el 859º Centro en el aeródromo Severomorsk-3 llegaron cuatro aviones navales de la Armada de Rusia - dos (números de casco rojo "12" y "16") ASW IL -38, aviones de transporte de IL-20RT (número RF -registro 75344 en 1996 reconstruido a partir de complejos aviones de medición) y transportes An-26. El IL- 20RT el mismo día partió de Yeisk de vuelta a Severomorsk. Se informa que ambos IL-38 que ha llegado para la realización de formación práctica en las tripulaciones en Yeisk que ahora están siendo entrenados en el Curso de Oficiales Centrales.

Llegada a Yeisk del caza Su-33 (número de cola " 85 rojo", el número de serie 08302) de la Aviación Naval de la Armada rusa. 03/10/2014 (c) Nicholas Balabaev / Yeisky Yat / aviaforum.ru



Llegada a Yeisk del engalanado Su-33 con número de cola "88", "84" y "67". 03/10/2014 (c) Nicholas Balabaev / Yeisky Yat / aviaforum.ru





Llegada a Yeisk del avión de transporte Il- 20RT (número de registro RF- 75344 en 1996 reconstruido a partir de la medición de aeronaves complejas) Aviación Naval de la Armada rusa. 03/10/2014 (c) Nicholas Balabaev / Yeisky Yat / aviaforum.ru




Llegada a Yeisk dos contra IL -38 (número de cola "12" y "16") de la aviación de la flota del Norte.03/10/2014 (c) Nicholas Balabaev / Yeisky Yat / aviaforum.ru




http://fdra.blogspot.com.ar/
 
Segun el propio ministro de defensa ucraniano, solo 6000 hombres de los 41000 que forman su ejercito estarian en condiciones de combatir, por eso aclara, que no realizaran una intervencion en Crimea. ¿Solo 6000 de 41000? Alguien haga un paralelismo con nuestra situacion en caso de guerra (sin especificar enemigo)...:confused:
 
el problema con las FFAA ucranianas es que al parecer muchos de sus oficiales, mandos medios y soldados, son PRO-RUSOS.....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Ucrania tiene el segundo ejército más grande de Europa después de Rusia... tienen más de 300.000 hombres desde la útlima reducción del otrora ejército rojo ucraniano de 890.000 hombres.
 
Arriba