Colonos instalan un puesto de avanzada en Jerusalén Este y atacan a la población local palestina.
Cuatro heridos y cuatro detenidos tras el ataque de jóvenes extremistas a una aldea palestina; las Fuerzas de Defensa de Israel capturan y luego liberan a dos israelíes sospechosos de agredir a una familia palestina en Cisjordania.
Decenas de jóvenes extremistas judíos atacaron a aldeanos palestinos en las afueras del sureste de Jerusalén a principios de esta semana, en una aldea ubicada dentro de los límites municipales de la ciudad, según informaron residentes y activistas.
Los atacantes presuntamente llegaron a Nuaman desde un nuevo asentamiento erigido a finales de marzo. Se instalaron tiendas de campaña a poca distancia del pueblo, cuyos aproximadamente 150 habitantes están clasificados como residentes de Cisjordania a pesar de pagar impuestos al municipio de Jerusalén.
Residentes palestinos locales afirmaron que el domingo, los jóvenes los agredieron con piedras y gas pimienta, mientras varios activistas judíos de izquierda se encontraban presentes en la zona.