@AMK_Mapping_ 14hs
Hace aproximadamente una hora y media, los medios de comunicación israelíes informaron que se había producido un importante "incidente de seguridad" en Rafah, ocupada por Israel, al sur de Gaza. Según informes, un grupo de entre 15 y 20 combatientes palestinos fuertemente armados irrumpió en una posición israelí desde un túnel excavado por ellos mismos, disparando misiles antitanque, lanzacohetes y ametralladoras pesadas.
El combate duró aproximadamente media hora, y, según informes, las fuerzas palestinas intentaron capturar a soldados israelíes. Varios helicópteros de evacuación de las FDI evacuaron a los muertos y heridos a hospitales.
Actualización: Los intentos de capturar a los soldados israelíes fracasaron tras 30 minutos de intensos enfrentamientos. El ataque contó con el apoyo y la coordinación de una unidad de morteros, que disparó contra las posiciones israelíes.
Fuentes israelíes afirman que 8 de los aproximadamente 15 militantes murieron y que el resto escapó a su túnel. Las operaciones para encontrarlos continúan, y se reportaron bombardeos de artillería israelí en la zona. El objetivo era la unidad de reconocimiento israelí "Haruv" de la 900.ª Brigada de Infantería "Kfir". La última ubicación conocida de Kfir fue en Khan Younis, lo que concuerda con informes israelíes aclarados sobre la ubicación del ataque.
Este es un caso muy inusual de una célula grande, apoyada por otra célula a distancia, que lleva a cabo un ataque.