Relaciones: Israel - Palestina

nico22

Colaborador
OSINTdefensor

@enviadodefender

Suscribirse

Shayetet 13, la Unidad de Comando de Élite de la Armada israelí, habría llevado a cabo una operación que resultó en la captura del subcomandante de la División Sur de la Fuerza Naval de Hamas en la Franja de Gaza, Muhammad Abu Ghali.
 
En Gaza deben vivir un millón y medio de palestinos pacíficos, cagados de hambre, y olvidados por el mundo árabe. No creo que esté en los planes de Israel anexarlos pero Hamas debe ser borrado del mapa.
Son unos 2 millones según estimados del gobierno Palestino en Cisjordania.
Se estima que el tamaño de las fuerzas reales de Hamas no superan los 15.000 combatientes aunque de esa cantidad muchos están por la conveniencia que brinda pertenecer a la organización (casa, paga, alimentos y medicamentos). En caso de invasión por parte de Israel una parte importante de los combatientes va a desertar.
Ahora debemos pensar que el mayor el problema para la IDF en realizar una invasión en la Franja de Gaza radica en la existencia de una telaraña interminable de túneles que se extiende por todo el territorio, pasan por debajo de toda la infraestructura civil para escudarse. Pienso yo que entrar a la franja puede significar una experiencia similar a Vietnam.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Habra alguna razon para solo usar pick up de color blanco? O que sean de las que mas tengan.
Las versiones de las camionetas de trabajo más baratas suelen ser blancas o grises.
Me pregunto porqué llevarán misiles aire-aire en a los menos 4 estaciones. ¿Se supone que no tienen una Fuerza Aérea oponente en al sur de Israel? ¿Podría ser para derribar drones o UAV? . Se que son misiles de corto alcance y usados para autodefensa y que más vale llevarlos y no usarlos......pero si van en misiones de bombardeo a Gaza no será peso innecesario que les resta capacidad de llevar más armas aire-tierra....o serán por si aparece un aeronave procedente de Siria?

Edito para hacer presente que ese F-16C (block 40) del 101 escuadron se ve en excelente estado.
Protocolos de la Fuerza aérea que se cumplen. Después de una sorpresa como la de ayer me parece entendible.
 
Increible la que armás con unas decenas de drones. Los jefes de ejercitos regulares deben estar extasiados mirando todo esto, desde como se te cuela un civil dentro de un merkava hasta como dejar fuera de combate un puesto de millones de dolares con una carguita llevada por un inocente drone. Desde lo humano, israel tiene un ejercito que no deberá atacar a la poblacion palestina civil , igualmente, creo que las conversaciones de paz se retrasaron mas o menos 40 años.
 
Arriba