Relaciones: Israel - Palestina

Para mi iba a ver un importante acuerdo entre Arabia Saudita y otros paises de medio Oriente con Israel y quizas forzaban a una paz a Palestina.
Y pues los de Hamas jodieron todo...
Lo triste la cantidad de civiles que van a morir de ambos bandos. Y por lo que parece muy pronto de Libano tambien.
Creo que por ahí van a ir los tiros a mi juicio
 
  • Like
Reactions: ABG

Sebastian

Colaborador
Insisto en que militarmente es intrascendente a futuro para Hamás, en su beneficio claro.

Más viendo los cadáveres de civiles asesinados a sangre fría...

Hay algo detrás de este ataque que no logramos definir bien que es...

Ya hay palestinos capturados por fuerzas israelíes y se los ven con bermudas, remeras, ojotas...es como si fueran de paseo con un ak..
 
Insisto en que militarmente es intrascendente a futuro para Hamás, en su beneficio claro.

Más viendo los cadáveres de civiles asesinados a sangre fría...

Hay algo detrás de este ataque que no logramos definir bien que es...

Ya hay palestinos capturados por fuerzas israelíes y se los ven con bermudas, remeras, ojotas...
Lamentablemente movilizar a los de bermudas es muy fácil. Coincido con usted estimado, que aun no vemos los hilos. Ojo que los israelitas no son ningunos dormidos. Dificulto que no supieran la movida que se venía.
Y si hamas es la ficha que juega un jugador que quiere terminar una guerra en otro lugar? Juego "hamas" en el teg y justifico la finalización (y derrota) en otro conflicto?

Veremos
 
Lo mejor que le puede pasar a Palestina es un fin del conflicto (ojalá con una paz firmada por Siria) devolucion a Siria y Egipto de los territorios ocupados en señal de voluntad. Reconocimiento total y sin escusas del estado israelita de todas las partes. Reconocimiento de mutuo entre Israel y Palestina.

Bue...me agarró el viejazo. Chocolate por la noticia me van a constestar todos ustedes, y con razón.
Vuelvo a regar mis tomates peritas...
Imposible que pase eso. Palestina y los paises que nombras perdieron la guerra. Como Israel va a devolver territorio o negociar en igualdad.
Y menos despues de este ataque.
 

Sebastian

Colaborador
Disculpen que insista con esta palabra, pero militarmente Hamás lo único que puede hacer es el ataque inicial, causar bajas y después serán barridos de los territorios capturados.
Las mayores bajas a los israelíes serían al principio ( sorpresa del ataque) y en la contra israelí: usar francotirador para ralentizar, IED en todas partes, toda casa/ edificio convertirlo en una trampa para las FDI...
 

Sebastian

Colaborador
Lamentablemente movilizar a los de bermudas es muy fácil.
Me refiero a sin protección..
Coincido con usted estimado, que aun no vemos los hilos. Ojo que los israelitas no son ningunos dormidos. Dificulto que no supieran la movida que se venía.
Por ahora no lo sabremos bien como fue..

Y si hamas es la ficha que juega un jugador que quiere terminar una guerra en otro lugar? Juego "hamas" en el teg y justifico la finalización (y derrota) en otro conflicto?

Veremos
En esto todo puede ser...
 
En twitter hay varios videos que no puedo postear, pero algunos de hamas no andan en chancletas.
Me parece que hay parte de los entrenados también involucrados en las tomas de instalaciones.
Al que le interese (ojo que son videos gráficos) hay un usuario roilopezrivas (previo el @) que postea vario es este contenido.
Es contenido pro palestino. Aviso antes que me digan

saludos

EDITO: porque viendo vario contenido, alguno no me atrevo a describir, creo que el contrataque israelí va a ser descomunal. Como varios dijeron aquí, los civiles van a pagar un alto precio, al principio israelies, luego palestinos...
Los de hamas están cebados. Hay gato encerrado aquí
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A priori, es llamativa ninguna alerta, una invasión de este calibre no se organiza con palomas mensajeras y los israelitas algo saben de EW.
Nadie es perfecto.
Todo puede fallar.
A una acción corresponde una reacción (inteligencia, contrainteligencia)
¿Que se movilizó? ¿una pala mecánica, 50 motos y 100 pickups? No fueron dos brigadas blindadas y 5 escuadrones de Su-34.
Quizás nuestra percepción es de una perfección que en la vida real no existe.
Pero es solo otra opinión.
 
Arriba