Relaciones: Israel - Palestina

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para mi iba a ver un importante acuerdo entre Arabia Saudita y otros paises de medio Oriente con Israel y quizas forzaban a una paz a Palestina.
Y pues los de Hamas jodieron todo...
Lo triste la cantidad de civiles que van a morir de ambos bandos. Y por lo que parece muy pronto de Libano tambien.
Es verdad, ese acuerdo estaba por suceder, no es una impresión tuya.
De lo que leí hasta ahora es lo que más coherente me suena.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Los subnormales de HAMAS atacaron los puestos fronterizos del ejército de Israel y algunas instalaciones estrategias, usaron buenas tácticas (buzos, parapentes, infiltraciones, etc.) y el factor sorpresa lo aprovecharon al máximo, para variar lo hicieron durante el Sabbat y agarraron a los israelitas con los pantalones abajo; hasta ahí es una acción militar que puede tener algún grado de justificación (Israel no es ningún santo), pero de ahí a matar civiles en las calles, secuestrar y tomar como rehenes gente común y corriente, acribillarlos en los paraderos de buses, meterse a las casas y balearlos...…………. eso simplemente son actos de barbarie, propio de salvajes que transformaron su opresión en una sanguinaria venganza injustificada. Ahora, a aguantar que Israel deje la franja de Gaza como Dresde en la WWII, para variar el que paga el pato es la gente inocente.
 
Última edición:
No es tarde para las teorias locas.

Y si Israel sabia y se dejo atacar? Con eso tienen la justificacion de poder terminar de una el tema de Palestina. Obviamente si es que las consecuencias de este ataque equivale a una respuesta total de parte de Israel.
Para darle una solucion al estilo Azerbaiyano seria ideal que se hicieran el loco
 
No es tiempo para teorías locas.
Exacto.
Y si Israel no lo sabía y los agarraron desprevenidos en serio?
Una cosa es el marketing que nos quieren vender y otra cosa la realidad. Ningún servicio de inteligencia es perfecto ni mucho menos.

Aunque me queda claro que para conspiranoia somos mandados a hacer. Y para futurología ni les cuento
Por los videos que pone Grulla tambien podemos pensar que todos los que hayan entrado no van a salir de Israel
El coste es alto pero a mas coste mas posibilidades de justificar la eliminacion del problema para Israel
 
Honestamente, en lo personal, desconozco cuales seran los objetivos de Israel. Lo unico seguro, es que van a pegar fuerte.

Tal vez, es el momento que Israel espero para "controlar" su territorio y que se terminen problemas.

Lo malo, es que esta rodeado de potenciales enemigos, tal vez, podemos sacar a Egipto de esa ecuacion!
Recuerda que Arabia saudi ,Marruecos y buena parte del mundo árabe esta cansado de los palestinos , o mas bien de los islamistas de Hamas
 
Iran se ha molestado porque Arabia Saudi se ha movido a favor de Israel
Saben que el petroleo se acaba y el corredor de negocios hacia el Mediterraneo va a dar mucho dinero
De fondo y como siempre a mi juicio esta Irán contra Arabia saudí
No creo, hace no mucho tiempo los chinos los hicieron sentar de nuevo, y retomaron relaciones diplomáticas. No creo que la cuestión de fondo sea Irán con los Árabes
 
Lo mejor que le puede pasar a Palestina es un fin del conflicto (ojalá con una paz firmada por Siria) devolucion a Siria y Egipto de los territorios ocupados en señal de voluntad. Reconocimiento total y sin escusas del estado israelita de todas las partes. Reconocimiento de mutuo entre Israel y Palestina.

Bue...me agarró el viejazo. Chocolate por la noticia me van a constestar todos ustedes, y con razón.
Vuelvo a regar mis tomates peritas...
 
Arriba