Relaciones: Israel - Palestina

El-comechingón

Fanático del Asado
Nada es absoluto. Nunca dije que tuvieran todo controlado, pero si de tanto en tanto matan a jefes de grupos que consideran sus adversarios o demuelen sus cuarteles y viviendas privadas es porque los Hamas o el grupo que sea son re tarados por no tomar medidas eficientes de decepción o la intel israelí es razonablemente buena.
Es raro, porque el control sobre la franja de Gaza ha sido muy estricto... se ha llegado en su momento hasta prohibirles el ingreso de sillas de ruedas, lapices, etc.
De golpe aparecen con 3000 cohetes.. que de dónde los van a sacar??
 
Es raro, porque el control sobre la franja de Gaza ha sido muy estricto... se ha llegado en su momento hasta prohibirles el ingreso de sillas de ruedas, lapices, etc.
De golpe aparecen con 3000 cohetes.. que de dónde los van a sacar??
No hay muchas opciones. En mi opinion estas opciones serian los siempre subestimados minisubmarinos; Egipto por tierra o el mismo Israel.
Pero las tres opciones tienen "peros".

Los narcosubmarinos de mexico-colombia si mal no recuerdo hacian de las suyas.

Pero entre los Dolphin y las Sa'ar, no creo que se pueda meter algo ahi.
 
Y, gato encerrado yo creo que hay; y muy similar a Karajav. Desde el principio de ambos conflictos note algo inconcevible para mi ehh "doctrina" por llamarla de alguna manera. Y es que si yo comandara Armenia o Gaza, lo primero que hago es bombardear hasta el artasgo las infraestructuras estrategicas enemigas; empezando por centros de produccion de electricidad y terminando en complejos de comando y comunicaciones. Pero Armenia y Hamas tiraron desde Grad hasta Tochka en zonas recidenciales, ¿Para que?. Un solo misil bien puesto en la central de Dimona hace mas daño que 1000 cohetes sobre Haifa.
Pero es MI punto de vista; con el cual no puedo evitar pensar, o que son pltudos o que arreglaron algo.

Estoy refiriendome a la forma de uso de artilleria; no me interesa todo eso de la politica, ideologia, justicia y religion. A lo sumo la arquitectura. Aclaro por si las dudas.
Atacar Dimona seria un suicidio, israel atacará con todo si la central es dañada.
Otro motivo por el cual no atacará Hamas es por que no tiene los medios para llegar a Dimona.
 
Hola.
sin entrar en quien tiene la razon o no me extraña que hayan tenido esa cantidad de cohetes ó misiles listos....no es que los vayan fabricando es que ya estaban listos....¿de donde salen tantos materiales ...puede ser que por los tuneles que tenian y deben tener todavia pero......,ahora si a mi me tiran todos esos cohetes hago "tabula rasa" y que me protesten luego
el dicho:mas vale pedir perdon que permiso es muy valido a veces

BeerchugBeerchugBeerchug
 

El respaldo de Estados Unidos a Gaza no durará mucho más, dice Blinken a su homólogo israelí​

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, le dijo el miércoles al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que Israel necesita unos días más para completar su operación en Gaza, pero Blinken enfatizó que Estados Unidos espera que la operación termine pronto, dijo un funcionario israelí a Axios.

Lo que están diciendo: En su llamada, Blinken le dijo a Ashkenazi que Estados Unidos estaba bloqueando una iniciativa francesa en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza, pero que no puede seguir respaldando a Israel pública y diplomáticamente, principalmente en la ONU, por mucho más tiempo, dicen los funcionarios israelíes.


Problemas en el paraíso???
 
Secretario general de la ONU: "Incluso las guerras tienen reglas. Los civiles deben
ser protegidos"
 
Última edición:

Los "Cornets" y "Fagots" rusos destruyen con éxito los vehículos blindados israelíes​

.............ya que los complejos rusos bloquean la posibilidad de iniciar una operación terrestre en la región: el Los palestinos pueden estar armados con cientos de ATGM Kornet y "maricones", y estos son cientos de piezas de vehículos blindados israelíes destruidos.

En este contexto, los medios de comunicación israelíes, en particular el Canal 9 de Israel, ya han logrado acusar a Rusia de suministrar armas a los palestinos, aunque no hay evidencia de ello, ya que los complejos rusos bien podrían haber sido entregados a Gaza desde Líbano, Siria. o Irán, sin embargo. Aparentemente, las FDI están firmemente convencidas de que las armas rusas no deben subestimarse.

 

Los "Cornets" y "Fagots" rusos destruyen con éxito los vehículos blindados israelíes​

.............ya que los complejos rusos bloquean la posibilidad de iniciar una operación terrestre en la región: el Los palestinos pueden estar armados con cientos de ATGM Kornet y "maricones", y estos son cientos de piezas de vehículos blindados israelíes destruidos.

En este contexto, los medios de comunicación israelíes, en particular el Canal 9 de Israel, ya han logrado acusar a Rusia de suministrar armas a los palestinos, aunque no hay evidencia de ello, ya que los complejos rusos bien podrían haber sido entregados a Gaza desde Líbano, Siria. o Irán, sin embargo. Aparentemente, las FDI están firmemente convencidas de que las armas rusas no deben subestimarse.

El video de esa nota de "Avia Pro" es el mismo que ese portal ruso publicó hace 4 días. Están recocinando una y otra vez la misma historia dudosa. Es como una pizza recalentadañ
 
Un padre palestino trata de distraer a sus hijos durante los bombardeos israelíes
EDITADO. Se avisó repetidas veces acerca de posteos políticos y religiosos. Corre advertencia además de la edición.
 
Última edición por un moderador:
Esta noticia solo la entiendo como presión,
Ya que la nota solo habla de la posible evacuación del personal ruso
?????????????????

Los buques de guerra rusos pueden ir a defender Gaza: Putin recibió instrucciones de evacuar a los ciudadanos de Rusia y la CEI​


.....Hace unas horas se supo que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó prever la evacuación de los ciudadanos de la Federación de Rusia y los países de la CEI ubicados en el territorio de la Franja de Gaza....
.......El texto del documento no informa sobre las intenciones de involucrar a representantes del servicio diplomático y del ejército israelí en el proceso de evacuación, lo que significa que Rusia actuará de forma independiente.....

 
No entiendo que parte de mi posteo fue inapropiado u ofensivo. Creo que solamente puede serlo para quien no tenga argumentos. Mi posteo está muy alejado de la religión y mucho más cercano a lo humano. Saludos.
 
Esta noticia solo la entiendo como presión,
Ya que la nota solo habla de la posible evacuación del personal ruso
?????????????????

Los buques de guerra rusos pueden ir a defender Gaza: Putin recibió instrucciones de evacuar a los ciudadanos de Rusia y la CEI​


.....Hace unas horas se supo que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó prever la evacuación de los ciudadanos de la Federación de Rusia y los países de la CEI ubicados en el territorio de la Franja de Gaza....
.......El texto del documento no informa sobre las intenciones de involucrar a representantes del servicio diplomático y del ejército israelí en el proceso de evacuación, lo que significa que Rusia actuará de forma independiente.....

Eso ocurre cuando se reproducen notas de un medio tan manipulador. Lo leo a veces, y "Avia Pro" es penoso.
 

El Gobierno israelí aprueba un alto el fuego con la Franja de Gaza tras 11 días de hostilidades que dejaron cientos de muertos. El acuerdo entrará en vigor a las 02:00, hora local .
 
Última edición:
No es tan difícil hacer los cohetes.
Solo son tubos de acero a los que le sueldan unas aletas.
El explosivo es a base de fertilizantes y usan azúcar quemada como oxidante.
Lo más difícil es el detonador, pero tampoco es una gran ciencia.
Tenes razón, es fácil hacerlos pero en esas cantidades....Después hay que guardarlos y los super agentes secretos que ven todo lo que se mueve en Siria donde estaban en los territorios ocupados? Tampoco nadie detecta un aumento considerable en la entrada de tubos o farolas. Lo que realmente es extraño es la cantidad y que no encienda ninguna alarma en ningún lado. Cuantas lanzaderas, instalaciones etc iraníes han sido bombardeadas en Siria? Mientras en su "zona de control" les hacían miles de cohetes?
 
Arriba