Relaciones: Israel - Palestina

No creo que lo controlen, pero es tan buena la intel israelí sobre lugares donde viven los jefes del Hamas, sus cuarteles, etc., que muy probablemente tienen soplones del Hamas en su bolsillo o incluso agentes encubiertos.
Igual tan buena, tan buena no debe ser al no enterarse de 3000 cohetes en los territorios ocupados, que no hablamos de un ak y 3 granadas
 
No entiendo que (aún si no le importan los palestinos) lo hagan... pensarán que tienen alguna posibilidad de éxito? No los entiendo.
Desesperación nacida de la impotencia,?
Lee este artículo y Durante 5 minutos ponte en sus zapatos y creé la versión palestina ( solo 5 minutos, no hace falta que sea el resto de tu vida)

EDITADO
Que harías tú???
 
Última edición por un moderador:

Sebastian

Colaborador

Siguen ataques contra Gaza y Netanyahu rechaza presión de Biden​

El premier dijo que seguirá con la operación contra el enclave palestino de Gaza hasta “devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Israel”. Esta jornada murieron 8 personas, entre ellas una embarazada y un niño.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y, gato encerrado yo creo que hay; y muy similar a Karajav. Desde el principio de ambos conflictos note algo inconcevible para mi ehh "doctrina" por llamarla de alguna manera. Y es que si yo comandara Armenia o Gaza, lo primero que hago es bombardear hasta el artasgo las infraestructuras estrategicas enemigas; empezando por centros de produccion de electricidad y terminando en complejos de comando y comunicaciones. Pero Armenia y Hamas tiraron desde Grad hasta Tochka en zonas recidenciales, ¿Para que?. Un solo misil bien puesto en la central de Dimona hace mas daño que 1000 cohetes sobre Haifa.
Pero es MI punto de vista; con el cual no puedo evitar pensar, o que son pltudos o que arreglaron algo.

Estoy refiriendome a la forma de uso de artilleria; no me interesa todo eso de la politica, ideologia, justicia y religion. A lo sumo la arquitectura. Aclaro por si las dudas.
 
..........Mientras tanto, Rusia advirtió a Israel de participar en más actos de violencia que cuestan la vida de civiles.

La escalada del conflicto es de "extrema preocupación" para el Kremlin, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, instó a Israel a considerar cuidadosamente las acciones que toman.

"En un franco intercambio de opiniones sobre la situación en las relaciones israelo-palestinas, incluida la de la Franja de Gaza, la parte rusa expresó su extrema preocupación por la escalada de las tensiones y destacó la inadmisibilidad de las medidas cargadas con más víctimas civiles", Bogdanov dijo a Alexander Ben Zvi, embajador de Israel en Moscú, según la agencia estatal de noticias TASS.

 
Igual tan buena, tan buena no debe ser al no enterarse de 3000 cohetes en los territorios ocupados, que no hablamos de un ak y 3 granadas
Nada es absoluto. Nunca dije que tuvieran todo controlado, pero si de tanto en tanto matan a jefes de grupos que consideran sus adversarios o demuelen sus cuarteles y viviendas privadas es porque los Hamas o el grupo que sea son re tarados por no tomar medidas eficientes de decepción o la intel israelí es razonablemente buena.
 

El embajador israelí en Rusia, Alexander Ben Zvi, señaló las tres maneras de advertir sobre un inminente ataque aéreo a las que recurren los militares de su país en las zonas densamente pobladas.

El primer método consiste en llamadas por teléfono, relató el embajador. "Nuestra inteligencia tiene buenos datos y sabemos quién y dónde vive. Llaman a la gente por teléfono y dicen: 'saben, algo ocurrirá en 10 minutos'", afirmó a la cadena RBK.

De acuerdo con sus palabras, los militares israelíes también difunden folletos que contienen la advertencia.

En cuanto al tercer método, Ben Zvi dijo que lo llaman "golpe en el techo". "Es decir que se usa un cohete que absolutamente no tiene explosivos, simplemente [provoca] un golpe en el techo" para que todos lo oigan y sepan que este edificio será atacado y debe ser evacuado.

En ese contexto, el embajador declaró que "Hamás a menudo obliga a los residentes quedarse en estas casas", esperando que la presencia de los civiles impida el ataque de Israel. "A veces incluso sacan a la gente al techo para que [los militares] vean que [los civiles] están allí. Cuando vemos que esto [un ataque] puede llevar a grandes pérdidas de la población civil, cancelamos algunas acciones", detalló.

  • Según las Fuerzas de Defensa de Israel, un total de 4.000 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí en los últimos 10 días
  • Desde el inicio de las confrontaciones el 10 de mayo, los ataques israelíes han dañado al menos 18 hospitales y clínicas y destruido un centro de salud en la Franja de Gaza
  • Como resultado de los bombardeos fallecieron al menos 227 palestinos, incluidos 64 niños, y más de 1.600 resultaron heridos
  • Entre los israelíes murieron 12 personas, incluidos dos niños, y decenas sufrieron lesiones
 
Arriba