Relaciones: Israel - Palestina

Estimado, soy un forista que estoy registrado hace unos años en ZM y sigo varios hilos desde hace mucho mas tiempo. Por favor trateme con respeto.

Usted tiene una posición tomada al respecto tanto en este hilo como en el de la guerra en Siria. Yo tengo otra. De debatir se trata. Con argumentos.

Siria esta infiltrada por "manifestantes" de muchisimas nacionalidades y apadrinados por servicios de inteligencia de varios paises, incluido Israel, eso lo sabe todo el mundo.
El problema de las fronteras de Israel es que los vecinos no opinan lo mismo a cerca de donde estan esas fronteras. Por ejemplo Altos del Golan.
Por otro lado muchas de estas represiones ocurren dentro del territorio del estado de Israel, por que ahí también viven miles de palestinos.
Siria no esta infiltrada por nadie, solo por Iran a Rusia a pedido de Siria. Se cayo hace rato el cuento de las fuerzas apoyadas por no se quien. Assad es un genocida mayusculo igual que el padre, que gasea a su propio pueblo.
 



La aviación israelí ataca un supuesto objetivo de "Hamas" en la franja de Gaza

Según reporta el vocero de la aviación israelí, sus aviones han atacado está mañana un supuesto objetivo de "Hamas" en Gaza, como respuesta al intento de un grupo de palestinos de colocar artefactos explosivos improvisados (IED) en territorio israelí el domingo tras romper la llamada reja de seguridad entre Gaza e Israel.

El vocero afirmó que Israel trata con "gran severidad" los intentos de Hamas de convertir esa reja en una zona de combate y de destruir las infraestructuras israelíes de defensa.

Las Fuerzas de Defensa de Israel añaden que "no permitirán el cínico uso de civiles como cobertura de las actividades terroristas contra los ciudadanos israelíes y responderán a cualquier intento de esa clase de terrorismo".

Esta última frase parece aludir a la represión de la llamada "marcha del retorno", que en los dos últimos viernes ha causado al menos 29 muertos y 3.000 heridos palestinos en la frontera de Gaza con Israel.
 
Es verdad, tan cierto como que el estado de Israel no mata palestinos.
Saludos

Tan cierto como que en Israel no nos dejamos matar impunemente, y si eso significa tener que matar a nuestros enemigos, se hace y punto!

En un mundo ideal se defenderían las fronteras con flores y caramelos, pero en el mundo en que vivimos hay que hacerlo con artillería, y tu demagogia barata solo cuela entre aquellos, que como tu, alimentan los resentimientos de su día a día acudiendo anonimamente a un foro de internet a sembrar odio y conflicto.

Deberías aprovechar tu tiempo en algo mas productivo que andar dándole vueltas a un tema en forma tan rabiosa y obsesiva, "opinando" de un tema totalmente ajeno a ti y que se vive a miles de kilómetros de tu casa sin que te afecte en absoluto!
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Señores bajen un cambio todos.
Este es un foro para opinar y debatir con respeto.​
 
Tan cierto como que en Israel no nos dejamos matar impunemente, y si eso significa tener que matar a nuestros enemigos, se hace y punto!

En un mundo ideal se defenderían las fronteras con flores y caramelos, pero en el mundo en que vivimos hay que hacerlo con artillería, y tu demagogia barata solo cuela entre aquellos, que como tu, alimentan los resentimientos de su día a día acudiendo anonimamente a un foro de internet a sembrar odio y conflicto.

Deberías aprovechar tu tiempo en algo mas productivo que andar dándole vueltas a un tema en forma tan rabiosa y obsesiva, "opinando" de un tema totalmente ajeno a ti y que se vive a miles de kilómetros de tu casa sin que te afecte en absoluto!

No me es un tema ajeno, la mitad de mi familia es Siria, y la otra mitad judía, lo que mas quiero en el mundo es la paz entre pueblo hermanos... Pero en medio oriente hay muchos intereses cruzados y todas las potencias ponen fichas y mueven hilos. No es sencillo. Aca no hay buenos y malos. Hay intereses geopoliticos y económicos en pugna.
Y esta demostrado que por este camino nunca se llegara a la paz. Ni los arabes van a doblegar a Israel , ni Israel lograra doblegar a lo arabes. No importa la cantidad ni el tamaño de las bombas que se tiren. Hay un empate inmodificable.

Es mas creo que las matanzas de palestino debilitan enormemente la posición del Estado de Israel a nivel mundial, les hace perder entidad moral.
Ojo, también hay mucha gente dentro de Israel que piensa esto.

Opino por que justamente de eso se trata un foro
No soy anónimo. Me presente en el foro como todos. Busca en las presentaciones.

También debatimos en el foro sobre la guerra en Siria hace poco. Simplemente marco tus contradicciones argumentales. En este hilo denuncias y criticas los ataques terroristas contra Israel. Y en el foro sobre Siria, defendes a todas las organizaciones insurgentes y justificas que Israel conviva con Isis en su fronteras pero no puede tolerar manifestaciones palestinas.

No creo haber hecho ningún posteo irradiando odio. Mas bien todo lo contrario. El problema son las posiciones y los argumentos.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Israel investiga un vídeo en el que un francotirador dispara a un palestino desarmado entre vítores
“Vaya videoclip legendario, hijo de ****”, afirma uno de los militares desplegados junto a la valla de Gaza

uan Carlos Sanz
Jerusalén 10 ABR 2018 - 16:37CEST

Un vídeo difundido a través de las redes sociales en las últimas horas muestra el disparo de un francotirador del Ejército de Israel a un manifestante en la valla de la frontera de la Franja de Gaza.

En la grabación, tomada desde la perspectiva de unos binoculares o de una mirilla telescópica, se observa cómo es derribado un joven palestino y se escuchan los gritos de celebración de varios militares por el tiro certero. La oficina del portavoz de las Fuerzas Armadas ha abierto una investigación sobre las imágenes, que se han convertido en virales en el Estado judío.


La difusión del vídeo se produce tras las protestas registradas en la frontera del enclave palestino desde el 30 de marzo, que se han saldado con 32 manifestantes muertos y cientos de heridos de bala. Más de un centenar de francotiradores fueron desplegados en la valla de separación.

El Ejército considera que la grabación se efectuó meses atrás. Yossi Yehoshua, analista militar del diario Yedioth Ahronoth fecha la cinta en diciembre de 2017 y precisa que la unidad que efectúa el disparo es la brigada Golani, una de las mejor entrenadas de Israel.

Las imágenes tomadas a distancia muestran a varios palestinos desarmados que se aproximan a la verja fronteriza, sin llegar a alcanzarla, mientras se escucha la voz del comandante israelí dando la siguiente orden al francotirador: “Tan pronto como se detenga, le derribas. ¿Tienes una bala en la recámara? ¿Le tienes a tiro?”. El tirador de élite responde afirmativamente y su superior da la orden: “¡Adelante!”. Pero inmediatamente la cancela: “Espera. Hay un niño pequeño allí”. Una vez el área queda despejada, el francotirador anuncia que va a disparar al manifestante que lleva una camisa rosa.

Después se oye un disparo y se observa como el palestino de la camisa rosa cae desplomado y decenas de jóvenes manifestantes acuden a evacuarlo para que sea atendido por un médico. Los gritos de admiración y entusiasmo surgen entonces en las filas militares. “Le ha dado en la cabeza”, dice un soldado. “Sí... hijo de ****… Guau”. “Vaya videoclip legendario, hijo de ****”, asegura otro. “¿Lo has grabado?”, comenta un tercero, mientras varios militares discuten sobre en qué pierna ha impactado la bala.

Los resultados preliminares de la investigación interna militar señalan que el vídeo fue grabado a primera hora de la tarde del 22 de diciembre del año pasado en Kissufim, en el límite con Gaza.

Los soldados que difundieron la grabación van a ser sancionados. El informe castrense señala que la cinta muestra solo una parte de la respuesta del Ejército a unos disturbios violentos en los que se lanzaron piedras y se intentó dañar la verja de separación durante dos horas. "Hubo advertencias verbales y llamadas a detenerse, se utilizaron medios antidisturbios y se hicieron disparos al aire de advertencia", reza la nota difundida por el portavoz de la Fuerzas Armadas. "Solo se disparó una bala contra un palestino sospechoso de encabezar el incidente, que se encontraba a escasos metros de la valla y que resultó herido en una pierna".
El Ejército israelí considera que sus soldados solo pueden disparar contra manifestantes si estos están armados, amenazan la vida de los soldados, intentan infiltrarse en territorio israelí o tratan de sabotear la valla de seguridad. En las protestas de las últimas dos semanas, se ha abierto fuego de advertencia a partir de los 300 metros de la verja y se han efectuado disparos letales a los 100 metros.

"El tirador merece una condecoración"
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, manifestó tras ver las imágenes: "El francotirador de la Gaza merece ser condecorado, y el que tomó las imágenes, degradado". "No se trata de unos disparos a cualquiera", dijo a una radio pública el titular de la cartera de Seguridad Interior, Gilad Erdan, "se trata de un terrorista que se acerca a la barrera de una zona de acceso prohibido y procedente de una región controlada por los terroristas de Hamás".

El ministro de Educación, Naftali Bennett, ha mostrado su "apoyo" a los soldados. "Estoy convencido de que todo está OK", ha señalado Bennett, líder de Casa Judía, partido nacionalista religioso, tras considerar que se trata de una "reacción humana" en una "situación de tensión".

El presidente del grupo parlamentario en la Kneset de la minoría árabe israelí Lista Conjunta, Ayman Odeh, declaró tras ver la grabación: “Celebrar una muerte, en lo que parece ser una ejecución de alguien que no amenaza a nadie, es algo que aterroriza el alma”. Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, afirmó a través de Twitter: "Este documentado caso de ejecución extrajudicial exige al mundo que ponga fin a la impunidad de Israel y subraya la urgencia de que la Corte Penal Internacional abra una investigación".

La ONG israelí Breaking the Silence, integrada por antiguos militares opuestos a la ocupación de Palestina, aseguró en un comunicado que los francotiradores del Ejército han recibido en las últimas semanas la orden de “disparar a matar” contra manifestantes desarmados. “Al margen de que el vídeo haya sido grabado hace un mes o hace una semana, todos los que hemos servido en los territorios palestinos sabemos que más de 50 años de ocupación han conducido a una corrupción moral, hasta el punto de disparar a civiles desarmados”, concluye la organización de combatientes veteranos.
https://elpais.com/internacional/2018/04/10/actualidad/1523351082_876081.html
 

Barbanegra

Colaborador
Israel ataca a Hamas tras bomba en la frontera de Gaza
El ejército de Israel dijo el miércoles que atacó varios objetivos de Hamas en Gaza tras la explosión de una bomba cerca de soldados israelíes en la frontera del territorio palestino.

El explosivo fue colocado junto a la cerca fronteriza durante las protestas registradas en la zona, explicó el ejército. El dispositivo estalló cerca de una topadora israelí el miércoles.

El incidente no causó heridos y no hubo reportes inmediatos de víctimas por los ataques israelíes.

Israel considera que Hamas es el responsable de toda la violencia que emana de Gaza y señaló que no permitirá que la frontera se convierta en una zona de combate.

Por su parte, Hamas hizo un llamado a los palestinos para que se congreguen en la frontera como parte de una campaña de varias semanas de protestas contra el bloqueo impuesto por las autoridades egipcias e israelíes a la Franja. Veintiséis perdieron la vida hasta el momento en las protestas.

AP
 
Vengo siguiendo el hilo y nunca di mi opinión.
Es evidente que las relaciones entre palestinos-israelies son completamente asimétricas. Israel es un estado impuesto por una necesidad estratégica de tener un estado gendarme para garantizar la "estabilidad" de una zona en donde las revueltas, revoluciones son una constante.
Un estado "occidental" en donde el imperialismo, luego de la caida del muro de Berlín, cambia de enemigo, ya no es la amenaza comunista, si no el terrorismo.

EDITADO. POR FAVOR CONTAR HASTA DIEZ ANTES DE ESCRIBIR, SINO TERMINAN SALIENDO ESTE TIPO DE BARBARIDADES.
 
Última edición por un moderador:
Vengo siguiendo el hilo y nunca di mi opinión.
Es evidente que las relaciones entre palestinos-israelies son completamente asimétricas. Israel es un estado impuesto por una necesidad estratégica de tener un estado gendarme para garantizar la "estabilidad" de una zona en donde las revueltas, revoluciones son una constante.
Un estado "occidental" en donde el imperialismo, luego de la caida del muro de Berlín, cambia de enemigo, ya no es la amenaza comunista, si no el terrorismo.

EDITADO
Israel fue una solución para los judíos de Europa luego del desastre dela IIGM. Apoyado por ambas potencias.

Estados Unidos lo utiliza como el representante de sus intereses en la región.
Geopolíticamente Israel es la causa de la inestabilidad en Medio Oriente, todos los musulmanes nunca lo van a aceptar y los fanáticos religiosos de ambos lados quieren Jerusalém como si fuese la Edad Media.

Israel está una posición estratégica. La existencia de Israel evitó que los árabes crearan un estado gigante panarábico de Egipto a Irak postcolonial.
En estado en discordia y la mano de las dos potencias lograron evitar una amenaza estratégica para el mundo occidental (incluída la URSS). Nadie quiere una potencia árabe rica por sus recursos petroleros y controlando un territorio que podría ser uno de los 5 países más grandes del mundo con costas donde pasa el 70% del comercio mundial.
 
Última edición por un moderador:
Vengo siguiendo el hilo y nunca di mi opinión.
Es evidente que las relaciones entre palestinos-israelies son completamente asimétricas. Israel es un estado impuesto por una necesidad estratégica de tener un estado gendarme para garantizar la "estabilidad" de una zona en donde las revueltas, revoluciones son una constante.
Un estado "occidental" en donde el imperialismo, luego de la caida del muro de Berlín, cambia de enemigo, ya no es la amenaza comunista, si no el terrorismo.

EDITADO. POR FAVOR CONTAR HASTA DIEZ ANTES DE ESCRIBIR, SINO TERMINAN SALIENDO ESTE TIPO DE BARBARIDADES.
Prefiero que me editen completamente el mensaje.
Vengo siguiendo el hilo y nunca di mi opinión.
Es evidente que las relaciones entre palestinos-israelies son completamente asimétricas. Israel es un estado impuesto por una necesidad estratégica de tener un estado gendarme para garantizar la "estabilidad" de una zona en donde las revueltas, revoluciones son una constante.
Un estado "occidental" en donde el imperialismo, luego de la caida del muro de Berlín, cambia de enemigo, ya no es la amenaza comunista, si no el terrorismo.

EDITADO. POR FAVOR CONTAR HASTA DIEZ ANTES DE ESCRIBIR, SINO TERMINAN SALIENDO ESTE TIPO DE BARBARIDADES.
Gracias por censurarme el mensaje. Se dice cada barbaridad y se las deja pasar.
Cual es el problema de definir a Israel como estado fascista, genocida y de apartheid? Quien censura los mensajes, alguien que no acepta que no se este de acuerdo con el genocidio israeli?
 
Última edición:

Masivo funeral de 4 miembros de "Yihad Islámica" muertos ayer en Gaza al hacer
explosión un artefacto que portaban en un vehículo al Sur de la franja


El vocero de la "Yihad islámica" declaró que la explosión se debió a un proyectll que
portaban los cuatro fallecidos, que murieron en el hospital de Rafah al que fueron
llevados. Según el vocero, "murieron durante una misiòn de organización, preparación
y procesamiento"
 

Extenso reportaje en 360° de los choques entre palestino e israelíes en las últimas
jornadas de la "Marcha del retorno ". Espectacular producción rusa.
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba