Relaciones: Israel - Palestina

No me habia percatado que desde Enero de este año hasta este mes Hamas lanzo mas de 700 cohetes sobre Israel, por lo que si a mi me preguntan esta mas que justificada la accion Israeli, no puedes estar pisandole la cola al perro sin esperar que no te muerda y eso precisamente es lo que Hamas busca, civiles muertos, la prensa en las emergencias de los hospitales y familiares llorando.
Un militar Israeli dijo que Hamas es como la grama del patio, cada cierto tiempo hay que salir a cortarla.

Segun el sistema Iron Dome discrimina entre los cohetes que tienen trayectria que no golpearan un area poblada y los ignora, y que inclusive puede interceptar municiones de artilleria.
En cuanto al sistema Phalanx, creo que es un sistema de muy corta respuesta y hay que pensar donde iran a parar la chorrera de proyectiles que no impacten el cohete y estos sistemas son instalados en zonas pobladas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Sábado 17 de noviembre de 2012 | 04:17

Gaza: Israel bombardea el cuartel general del gobierno de Hamas

"La sede ha recibido cuatro impactos", informaron fuentes gubernamentales palestinas; las fuerzas armadas israelíes comunicaron en su cuenta de Twitter que durante la madrugada atacaron 85 puntos estratégicos en la Franja

GAZA.- El cuartel general de Hamas fue blanco de un ataque israelí hoy, anunció el gobierno de la Franja de Gaza, y el edificio sufrió importantes daños, según los primeros testigos.

"El cuartel general del gabinete fue objetivo de cuatro ataques y el gobierno subraya que permanece en sus posiciones y se mantiene al al lado de su pueblo", indicó el gobierno de Gaza en un comunicado citado por la agencia AFP, cuando comienza el cuarto día de la ofensiva israelí "Pilar de defensa".

Por su parte, las fuerzas armadas israelíes comunicaron en su cuenta oficial de Twitter que durante la madrugada atacaron 85 puntos estratégicos en Gaza.

El edificio del cuartel, situado en el barrio Naser de la ciudad de Gaza, quedó prácticamente destruido, según testigos y responsables de Hamas. No se señaló que hubiera víctimas.

El Ejército israelí "tenía como objetivo el cuartel general (del jefe del jefe de Gobierno de Hamas) Ismail Haniyeh en Gaza", confirmó a la AFP un portavoz del Ejército.

Ayer, por primera vez desde 1970, un cohete lanzado desde Gaza impactó en las afueras de Jerusalén, en una demostración de fuerza sin precedente por parte de Hamas. La ciudad sagrada, donde viven un millón de israelíes y 250.000 palestinos, fue ganada inmediatamente por el pánico.

La ofensiva sobre Jerusalén fue un capítulo inédito en el creciente intercambio de proyectiles entre la Franja de Gaza y el sur de Israel. La escalada forzó al gobierno de Benjamin Netanyahu a aumentar la movilización de reservistas de 30.000 (ordenada anteayer) a 75.000, en un paso decidido hacia una invasión inminente del territorio palestino.

Se trata de la mayor cifra de reservistas movilizados en el país en décadas, muy por encima de los incorporados a la guerra con Hezbollah, en 2006, y a la ofensiva Plomo Fundido, en Gaza, dos años después.

Hasta hoy, la escalada incluyó ataques a Jerusalén y Tel Aviv y múltiples ofensivas aéreas israelíes sobre Gaza, donde reina el caos.

Agencias AP, EFE y Reuters
 
Es exactamente igual, israel no tiene argumentos, porque simplemente no existe argumento para lo que tuvo que sufrir el pueblo palestino desde el 47 en adelante, si tus argumentos son que hace 4000 años israel era de los palestinos, mi argumento es que hace 800 años argentina era de los aborigenes. No son argumentos, son tretas mediaticas que se utilizan para meterle en la cabeza que palestina es de los judios, a las personas que en su vida van a tener que sufrir una ocupacion ilegal de su nacion, a las personas que nunca en su vida van a sentir el olor de un monton de nenitos calcinados en una escuela reducida a escombros, ustedes hablan a la ligera de el derecho de israel a conquistar palestina porque no tuvieron que sufrir lo que sufrieron los palestinos, pero no se dan cuenta que gracias a que la gente se cree los mismos argumentos que ustedes plantean, todos los dias mueren decenas de palestinos. Si todos decidieramos apoyar al pais debil por principios, y no al fuerte por comodidad, el mundo no seria la basura que es. Si argumentamos que palestina es de los israelies argumentemos todos los demas cuentos, el atacama chileno, el kuwait independiente, el tibet como parte de china, timor como parte de indonesia, papua occidental como parte de indonesia, el pais vasco como parte de españa, escocia como parte de los britanicos. ¿Cuantos palestinos tienen que morir para conseguir una baja entre los israelies?....¿100, 1000?. Los bombardeos en gaza matan palestinos, pero son lo de menos, los bloqueos economicos y la destruccion de infraestructura convierten la vida de los palestinos en la peor miseria. Ustedes que son tan cristianos, ¿A quien apoyaria el Jesus?. Dudo que el señor apoye la masacre de un pueblo entero para el beneficio de el pueblo judio, que bien podria haberse instalado....por decir algo....en la guyana francesa, o en surinam, o en groenlandia, donde nadie se hubiera quejado, pero no, tenian que instalarse en palestina. ¿Que la biblia no habla de proteger al inocente?. Les plantee cuanto argumento se me ocurrio: religioso, ateo, realista.....si siguen teniendo la vision de que Israel tiene derecho a asesinar al resto de los palestinos porque la ONU lo avalo hace 60 años, bueno.....que dios decida quien tiene la razon cuando nos lleve.

Argumento o no tampoco hay razon por la cual lanzar 700 cohetes en 11 meses sobre zonas civiles pobladas, evidentemente la razon y la finalidad de esto no es mas que bajas civiles.
Yo no creo que la violencia en esta region sea la solucion, ya que asi ha sido y sera por mucho mas tiempo, pero no esperes que la situacion cambie haciendo llover cohetes.
La respuesta de Israel es sin lugar a duda causante de bajas, pero si Israel adoptara la misma doctrina de ataque en masa contra ciudades, creo que no quedaria Palestino alguno con vida.
Hamas y todos estos grupos similares no quieren una salida a la crisis, ellos se nutren de la violencia y de la situacion, si esto acaba simplemente ellos desaparecen e Israel es su razon de ser por lo que la respuesta de Israel y luego sacar victimas a las calles para hacerce querer por el mundo nos es mas que su finalidad.

Yo desde hace un tiempo ya no me creo que lo veo en Palestina, se que bajas y heridos los hay, pero esas fiestas a las afueras de las emergencias, con las camaras solo esperando los actores que entren en escena ya son mas que conocidas por todos.
Si eres un civil Palestino en medio de toda esta pesadilla, no te queda otra que hacer caso de los panfletos lanzados por Israel de alejarse de centros de Hamas y sus miembros, asi tendras mas porbabilidad de salir ileso.
 
Aunque no lo crean, los palestinos son de origen griego. Se los conocía como philisteia (filisteos)y llegaron desde las islas griegas, cuando el pueblo hebreo tenía ya siglos de vivir en Judea Y Samaria. El pueblo hebreo tiene 5773 años de antigüedad, documentados históricamente y ya vivía en esa zona, y ha seguido siendo un pueblo, a pesar de los problemas de diáspora.
Siguiendo el razonamiento de Juako, los argentinos no podrían reclamar Malvinas, porque hace punta de años que ya viven los kelpers que son de origen inglés.

Además, al día siguiente de la creación del Estado de Israel, su estado vecino de entonces, Palestina, le declaró la guerra. También está documentado. Y desde entonces, el asunto no paró más.

Lo que dice Serpiente de las escuelas, es verdad. Vivir bajo fuego constante no es sencillo para nadie. No nos olvidemos que Gaza no es toda Palestina sino una fracción dominada por un grupo terrorista, Hamás y otros menores, que nada tiene que ver con el pueblo palestino, como IRA no son todos los irlandeses ni ETA todos los vascos ni todos los peruanos son SENDERO ni todos los colombianos FARC.

Contra lo que combate Israel es contra Hamás, Hezbolá y demás que operan en la zona y que son los que involucran a los civiles, usándolos de pantalla, porque siempre hay daño colateral en estos casos. Lo de los misiles caseros y no tan caseros, es un hecho constante en las zonas de roce. Uno termina casi acostumbrado a vivir con eso. Te acostumbrás a vivir en estado de guerra o por lo menos, siempre amenazado.

Pero que Hamas es quien pone a la parte del pueblo palestino que vive en Gaza (porque repito que no hay que confundir a toda Palestina con la Franja) a riesgo permanente, no debería estar en discusión. El que conoce la zona, sabe como funciona Hamas.

Si Israel baja la guardia, ya habría desaparecido del mapa.
 
hola.
yo quisiera saber de donde saca Hamas el material para fabricar 700 cohetes,¿los proovehen a traves de los tuneles con Egipto ö con barcos??
lo pregunto porque es mucho material para un pueblo que dicen que se esta muriendo de hambre...
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Aunque no lo crean, los palestinos son de origen griego. Se los conocía como philisteia (filisteos)y llegaron desde las islas griegas, cuando el pueblo hebreo tenía ya siglos de vivir en Judea Y Samaria. El pueblo hebreo tiene 5773 años de antigüedad, documentados históricamente y ya vivía en esa zona, y ha seguido siendo un pueblo, a pesar de los problemas de diáspora.
Siguiendo el razonamiento de Juako, los argentinos no podrían reclamar Malvinas, porque hace punta de años que ya viven los kelpers que son de origen inglés.

Además, al día siguiente de la creación del Estado de Israel, su estado vecino de entonces, Palestina, le declaró la guerra. También está documentado. Y desde entonces, el asunto no paró más.

Lo que dice Serpiente de las escuelas, es verdad. Vivir bajo fuego constante no es sencillo para nadie. No nos olvidemos que Gaza no es toda Palestina sino una fracción dominada por un grupo terrorista, Hamás y otros menores, que nada tiene que ver con el pueblo palestino, como IRA no son todos los irlandeses ni ETA todos los vascos ni todos los peruanos son SENDERO ni todos los colombianos FARC.

Contra lo que combate Israel es contra Hamás, Hezbolá y demás que operan en la zona y que son los que involucran a los civiles, usándolos de pantalla, porque siempre hay daño colateral en estos casos. Lo de los misiles caseros y no tan caseros, es un hecho constante en las zonas de roce. Uno termina casi acostumbrado a vivir con eso. Te acostumbrás a vivir en estado de guerra o por lo menos, siempre amenazado.

Pero que Hamas es quien pone a la parte del pueblo palestino que vive en Gaza (porque repito que no hay que confundir a toda Palestina con la Franja) a riesgo permanente, no debería estar en discusión. El que conoce la zona, sabe como funciona Hamas.

Si Israel baja la guardia, ya habría desaparecido del mapa.

Tu comparación de Malvinas y Gaza no es acertada primero por las distancias entre una y otra region y sus contendientes, segundo ni Argentinos ni Ingleses son originarios de esas tierras entonces pasa por lo meramente geográfico que por lo originario.


Por Adrian Salbuchi:

Autodefensa de Gaza que hacen pasar por terrorismo


El actual brutal asalto israelí contra Gaza genera dudas acerca de si su dirigencia política tiene interés alguno en lograr la paz duradera con los palestinos que dice anhelar.

¿Tiene esta campaña algún objetivo distinto que forme parte de una estrategia tendente a 'ingenierizar' un ataque ulterior contra Irán?
Probablemente el caso de Palestina sea la historia sin fin más trágica del mundo moderno.
Desde hace ya casi 65 años, Israel viene bombardeando, lastimando y humillando al pueblo palestino, destruyendo sus viviendas con topadoras y colocando a Gaza en un encierro que lo transforma en el campo de concentración más grande del mundo.
En la más reciente violencia que tuvo lugar esta semana, ambos bandos acusan al otro gritando: “¡Ustedes la empezaron!”. A esta altura de los acontecimientos, ¿realmente importa quién empezó esta nueva ronda de violencia?
El miércoles 14, un helicóptero israelí lanzó un ataque sobre Gaza asesinando al líder del ala militar de Hamas, Ahmed Jabari, generando una reacción violenta de Hamás que hizo llover pequeños cohetes sobre el sur de Israel lo que, a su vez, hizo que Israel lanzara más ataques aéreos matando a 19 personas, hiriendo a 100 y dejando a 6 niños muertos Dejá-vù: parece que estamos otra vez en enero de 2009, cuando Israel lanzó su Operación Plomo Fundido, en la que lanzó bombas de fósforo ardiente sobre la población civil.
Esta vez llaman a su ataque Operación Pilar de Defensa. Claramente, los líderes de derecha israelíes no quieren un acuerdo pacífico con los palestinos. Esa es la razón por la que sistemáticamente vienen saboteando toda posibilidad de arribar a una solución que incluya la creación de un Estado soberano palestino.
El último israelí honesto que trató de lograr la paz fue el primer ministro Isaac Rabin, hasta que fuera asesinado en las calles de Tel-Aviv en Noviembre1995; no por un fanático islamista; no por algún loco neonazi sino por un tal Ygal Amir: joven sionista fanático de la ultraderecha, relacionado tanto con el Movimiento de los Colonos y con el servicio de seguridad interna israelí, Shin-Beth. Desde entonces, los partidarios del Apartheid de la extrema derecha controlan a Israel, y lo seguirán haciendo aún más ahora que el partido Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu se acaba de fusionar con el partido Yisrael Beitenu del viceprimer ministro Avigdor Lieberman.
Quizás esta última ronda de palizas a los palestinos sea la manera que tienen estos dirigentes israelíes de celebrar la creación de su Nuevo Gross Partei


"No se preocupen por EE.UU."

Al ex primer ministro israelí Ariel Sharon se lo sindica de haber dicho una frase infame a sus colegas durante una sesión caldeada del Knesset (Parlamento) Israelí en octubre de 2001, en el sentido de que no tenían por qué preocuparse por las reacciones de EE.UU. a su política de darle sistemáticas palizas a los palestinos dado que, “¡nosotros los judíos controlamos a EE.UU., y ellos bien lo saben!".



Viendo la manera como los políticos norteamericanos sistemáticamente rinden cuentas y tributo ante poderosos lobbies pro Israel y sus bancos de cerebros, como el AIPAC –Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos-, la ADL y otras entidades, en los que todos parecen competir para ver quién da el discurso más apasionado y dramático en apoyo a Israel, uno se ve tentado de creer las palabras cándidas del Sr. Sharon.
Durante la reciente campaña presidencial, tanto Barack Obama como Mitt Romney trataron de dar sus discursos más convincentes al estilo “yo-soy-sionista” como dijera el vicepresidente Joe Biden en 2007, no sólo para ganar el voto y el vital dinero judío en EE.UU., sino también el voto 'sionista no judío' representado por ciertas sectas protestantes. De manera que cuando la embajadora norteamericana ante la ONU, Susan Rice –miembro de organizaciones de la elite de poder como la Comisión Trilateral y el Council on Foreign Relations– abiertamente saliera en apoyo de Israel condenando el contraataque de Hamás, al que describió como “la violencia que Hamás y otras organizaciones terroristas están empleado contra el pueblo de Israel”, nadie pudo verse sorprendido. En rigor de verdad, poco importa quién ocupe el Despacho Oval de la Casa Blanca. Sea demócrata o republicano, EE.UU. siempre apoya sin pensar y sin reservas a Israel cada vez que este país decide darle una nueva paliza a los palestinos. Naturalmente, los multimedios globales apoyan a Israel, habiendo logrado inusitado éxito en taladrar en el imaginario colectivo global la conclusión de que el “terrorismo” siempre está ligado a “fundamentalistas islámicos”. De manera que a Hamás se lo descalifica como ilegitimo, aún antes de empezar a hablar sobre una solución que implique un Estado soberano palestino.
No importa que Hamás haya ganado unas elecciones democráticas realizadas en Palestina en 2006; no importa que Israel misma haya sido fundada por grupos terroristas como Irgun Zvai Leumi, Stern y Hagganah, que luego se fusionaron para crear las tan democráticas Fuerzas de Defensa Israelíes (las Fuerzas Armadas de Israel) Aquellos grupos de terroristas sionistas eran conducidos por los padres fundadores de Israel, algunos de los cuales luego llegaron a ser primeros ministros (¡incluso galardonados con el Premio Nobel de la Paz!), como Menahem Beguin e Isaac Shamir. Por esos días, estos "luchadores por la libertad” se dedicaban a volar grandes hoteles con sus ocupantes adentro, asesinar a enviados de la ONU, realizar cientos de asesinatos contra líderes palestinos e imponer políticas de genocidio con las que asesinaron e hirieron a cientos de miles de palestinos, luego expulsando a millones de hombres, mujeres y niños de sus hogares y de sus tierras, utilizando las peores técnicas de terrorismo.
La “lógica” israelí respecto de Palestina funciona más o menos así: si Israel les roba y destruye sus tierras, viviendas y riquezas a los palestinos, éstos no tienen derecho alguno a quejarse; y si se atreven a defenderse, automáticamente se transforman en “terroristas”. Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea parecen estar de acuerdo con esto…


Está bien si lo hago yo; está mal si lo haces tú…

Esta es la razón por la que Hamás y Hezbollah han quedado descalificadas como “organizaciones terroristas”.


El fundamental sentido común político, sin embargo, indica que las fuerzas armadas de una nación –se trate de Estados Unidos, Rusia, China, Brasil o Israel– deben responder a los líderes civiles de sus respectivos Estados Nacionales. ¿Pero qué ocurre cuando a un pueblo como el palestino no se le permite tener un Estado Nacional soberano? ¿Cómo habrán de defenderse los palestinos contra las agresiones terroristas sistemáticas a las que los somete Israel, si no pueden tener un Estado Nacional y, por ende, no pueden tener fuerzas armadas propias para defenderse? Ésta y no otra es la razón por la que surgieron Hamás y Hezbollah: para que los palestinos pudieran tener alguna posibilidad de autodefensa. Por supuesto que es muy fácil descalificarlas como “organizaciones terroristas” pero, utilizando ese mismo criterio, ¿estarían hoy dispuestas las potencias occidentales a recalificar a la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial como una “organización terrorista”, simplemente porque se rehusó a aceptar pasivamente la invasión militar alemana de Francia? ¿Debiera la Resistencia Francesa haberse rendido para evitar que el Oberkommando en Berlín la calificara como “organización terrorista”? ¿Y qué decir de los grupos de terroristas que asesinaron al líder libio Muammar Gaddafi el año pasado en vivo por la televisión? ¿O sobre los terroristas que hoy hunden a Siria en una sangrienta guerra civil? ¿“Luchadores por la Libertad”, supongo? ¿Y ello tan solo porque se oponen violentamente a regímenes que no simpatizan con EE.UU. y sus aliados y logran así el apoyo de Occidente?
Las potencias occidentales deben comprender que no pueden tener lo mejor de los dos mundos: o la Resistencia Francesa, Irgun y Stern, Hamás y Hezbollah y las guerrillas sirias y libias deben todos calificarse como “luchadores por la libertad” o si no, deben todos quedar descalificados y fuera de la ley como “organizaciones terroristas”. No se puede tener el chancho y los veinte.


Todas las opciones están sobre la mesa…

Usando una de las frases favoritas de George W. Bush cuando entraba en “modo busca pleitos”, recientemente un vocero del Ejército Israelí amenazó no sólo a los palestinos, sino a todo el mundo, al decir que para Israel “todas las opciones están sobre la mesa”.

Palabras muy fuertes viniendo de la única nación en Oriente Medio que tiene un arsenal de armas nucleares y una deplorable trayectoria de comportamiento que le presta total credibilidad a su predisposición para utilizarlas.
De manera que los palestinos deben prepararse para crecientes cuotas de violencia en los días y semanas por venir. ¿Utilizará Israel esta creciente violencia como excusa para atacar nuevamente al sur del Líbano, donde Hezbollah tiene sus cuarteles más poderosos (y donde Israel fuera vencido cuando invadió el sur del Líbano por enésima vez a mediados del 2006)? ¿Estamos viendo un 'crescendo' de violencia que habrá de conducir en un ataque armado contra Siria conjuntamente con Turquía/OTAN y con el Ejército Libre Sirio (también conocido como Al-Qaeda, CIA, Mossad, MI6)? ¿Será todo esto parte de la estrategia israelí de “asegurar su reino”, lo que conlleva un ataque militar unilateral contra Irán como su verdadero y ulterior objetivo?
Mayores cuotas de violencia en todo Oriente Medio ayudarían a convencer a Obama (y a los militares estadounidenses) de que deben dejar de demorarse en atacar a Irán, y que deben volver con renovada fuerza a Oriente Medio.
Israel ha bautizado este último ataque de choque y terror Operación Pilar de Defensa: un elocuente eufemismo 'orwelliano' para “¡démosle otra paliza a los palestinos!”.
Si Israel ha decido desatar un nuevo infierno sobre Oriente Medio para así preparar el escenario para un ataque contra Irán, entonces pareciera que ese proceso de violencia debe comenzar (¡otra vez!) por la martirizada Palestina. Pero entendamos lo siguiente: Israel pretende iniciar una nueva guerra en Oriente Medio empezando por Palestina, pero… ¿adónde habrá de terminar?

http://dintelars.blogspot.com.ar/2012/11/autodefensa-de-gaza-que-hacen-pasar-por.html
 
Para mi , los dos tienen sus razones , entendibles atendibles y valederas (palestinos e israelies) pero dejan de tenerlas cuando hay un desprecio total por la vida. Y esto va para los dos. Y si quieran entender un poquito sean musulmanes por un momento con cultura e historia o sean practicantes del judaismo en cultura e historia. A esto hay que sumarle que los dos en cierta medida (o pensamiento subconciente) se creen los pueblos elegidos por Yahve o Ala, por eso la cultura es muy fuerte y antigua . Por eso siempre fueron rivales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es exactamente igual, israel no tiene argumentos, porque simplemente no existe argumento para lo que tuvo que sufrir el pueblo palestino desde el 47 en adelante, si tus argumentos son que hace 4000 años israel era de los palestinos, mi argumento es que hace 800 años argentina era de los aborigenes. No son argumentos, son tretas mediaticas que se utilizan para meterle en la cabeza que palestina es de los judios, a las personas que en su vida van a tener que sufrir una ocupacion ilegal de su nacion, a las personas que nunca en su vida van a sentir el olor de un monton de nenitos calcinados en una escuela reducida a escombros, ustedes hablan a la ligera de el derecho de israel a conquistar palestina porque no tuvieron que sufrir lo que sufrieron los palestinos, pero no se dan cuenta que gracias a que la gente se cree los mismos argumentos que ustedes plantean, todos los dias mueren decenas de palestinos. Si todos decidieramos apoyar al pais debil por principios, y no al fuerte por comodidad, el mundo no seria la basura que es. Si argumentamos que palestina es de los israelies argumentemos todos los demas cuentos, el atacama chileno, el kuwait independiente, el tibet como parte de china, timor como parte de indonesia, papua occidental como parte de indonesia, el pais vasco como parte de españa, escocia como parte de los britanicos. ¿Cuantos palestinos tienen que morir para conseguir una baja entre los israelies?....¿100, 1000?. Los bombardeos en gaza matan palestinos, pero son lo de menos, los bloqueos economicos y la destruccion de infraestructura convierten la vida de los palestinos en la peor miseria. Ustedes que son tan cristianos, ¿A quien apoyaria el Jesus?. Dudo que el señor apoye la masacre de un pueblo entero para el beneficio de el pueblo judio, que bien podria haberse instalado....por decir algo....en la guyana francesa, o en surinam, o en groenlandia, donde nadie se hubiera quejado, pero no, tenian que instalarse en palestina. ¿Que la biblia no habla de proteger al inocente?. Les plantee cuanto argumento se me ocurrio: religioso, ateo, realista.....si siguen teniendo la vision de que Israel tiene derecho a asesinar al resto de los palestinos porque la ONU lo avalo hace 60 años, bueno.....que dios decida quien tiene la razon cuando nos lleve.
No no es igual estás muy equivocado, respeto tu opinión pero haces mezclas de muchas cosas que no tienen nada que ver.

volviendo al tema los terroristas palestinos siguen lanzando misiles sabiendo que la respuesta va a ser contundente y más fuerte.
 
Yo la aplaudo Hamas no es mas que eso.
Ese grupo tambien debe pensar que los millones de civiles a los cuales ellos le lanzan cohetes en Israel deben ser basura.
yo quiero saber en que sentido Hamas es un grupo de autodefensas...
 
Si decimos que Israel se defiende, tambien podemos decir que Hamas se defiende.
Es un conflicto, en el cual una de las partes decidio llamar Terrorista al otro, y que ellos son los pobre inocentes, con derecho a defenderse. Y el mundo aplaude.
Matar civiles es terrible se lo mire por donde lo mire. Lo que me asombra es que ustedes justifiquen a Israel diciendo que esta bien, que es lo que tiene que hacer, que esta en su derecho...

Si, Jorge, seguro que los Palestinos mazoquistas estan tirando misiles en Israel para que responda y mate civiles.
Supongo que no tiene nada que ver con defender una causa, con los abusos de Israel, que les impusieron un estado en un territorio en el cual no tienen lugar (Porque era un mismo territorio para ambos pueblos, pero ahora ya no). Con que las maquinas israelitas hayan arrasado casas porque sospechaban que habia "terroristas". Ah no, seguro que tampoco con el bloqueo, por mar y tierra que hace que mueran miles de palestinos por falencia de necesidades basicas. O que como dice el articulo mas arriba, los Palestino en su gran mayoria vivan dentro del campo mas grande concentracion que existe...

No se, abrite un poco mas, o anda a contarle el cuentito que solo muestra una parte a un aula de jardin, capaz te creen. O ya se, como no estoy de acuerdo (y al parecer somos varios) "volvemos al tema?"
 
Yo la aplaudo Hamas no es mas que eso.
Ese grupo tambien debe pensar que los millones de civiles a los cuales ellos le lanzan cohetes en Israel deben ser basura.
yo quiero saber en que sentido Hamas es un grupo de autodefensas...

El problema es que cuando se considera basura a un ser humano no se puede esperar que lo miren a uno como miembro del mundo civilizado, como puedo ver por su comentario desprecian la vida de los palestinos, por otro lado HAMMAS Es un grupo primero politico con el apoyo electoral de su pueblo, También grupo insurgente de resistencia. pero según el ojo que lo miren tambien podrian ser terroristas , demonios encarnados , animales o hasta basura, todo depende la conveniencia.
 
Si decimos que Israel se defiende, tambien podemos decir que Hamas se defiende.
Es un conflicto, en el cual una de las partes decidio llamar Terrorista al otro, y que ellos son los pobre inocentes, con derecho a defenderse. Y el mundo aplaude.
Matar civiles es terrible se lo mire por donde lo mire. Lo que me asombra es que ustedes justifiquen a Israel diciendo que esta bien, que es lo que tiene que hacer, que esta en su derecho...

Yo no veo ningun tipo de defensa en lazar cohetes sobre poblacion civil sin un blanco militar o politico de interes.
Desde el punto de vista militar o defensa Hamas no hace absolutamente nada ni aporta una defensa contra Israel, Hamas simplemente aprovecha la situacion a su favor.

Israel ataca lanzacohetes moviles, centros militares y politicos de Hamas con daños colaterales y por lo tanto son blancos completamente diferentes.

Es comico y hasta ironico ver como se acusa a Israel de matar civiles y como se considera a Hamas una forma de defensa al lanzar cohetes indiscriminadamente contra poblaciones civiles... y no vengas con el mismo cuento que es lo mismo porque no lo es...

Yo antes pensaba que los pobres Palestinos sufrian de la ira Israeli, pero ellos mismo son culpables por permitir a Hamas hacer lo que hace y si su tactica es lanzar cohetes, entonces Hamas debe ser aniquilada como un grupo terrorista que son...
 
Yo no planteo que uno es bueno y el otro malo.
Personalmente me son indeferentes tanto los Palestinos como los Israelies, el mismo pensar/sentimiento que por cualquier SER humano.
Lo que me asombra el desprecio que se tiene de los Palestinos.
Para mi los daños colaterales, son tan inaceptables como tirar misiles sobre poblacion. Porque no son accidentes, son daños que se saben que van a ocurrir y igualmente se toma la accion porque se considera un daño aceptable.
Entonces, si Israel considera que 29 civiles, son un costo aceptable, como daño colateral con tal de eliminar 2 cabecillas de Hamas, que lo diferencia de Hamas, que considera que 3 o 4 Israelitas muertos son un daño colateral aceptable con tal de conseguir sus objetivos?

Los dos hacen lo mismo, pero todavia no entiendo porque uno es el bueno, y el otro el malo...
 
El problema es que cuando se considera basura a un ser humano no se puede esperar que lo miren a uno como miembro del mundo civilizado, como puedo ver por su comentario desprecian la vida de los palestinos, por otro lado HAMMAS Es un grupo primero politico con el apoyo electoral de su pueblo, También grupo insurgente de resistencia. pero según el ojo que lo miren tambien podrian ser terroristas , demonios encarnados , animales o hasta basura, todo depende la conveniencia.

No escribas lo que no dije... no considero basura a los Palestinos, solo a los miembros de Hamas... y no hables de mundo civilizado y claramente apoyas las acciones de Hamas, porque cada cohete disparado hacia Israel no es precisamente un acto civilizado y tu claramente lo apoyas.

Si realmente ellos buscan defensa son completamente ignorantes y con falta de sentido comun en cuanto a sus tacticas.
Dime algo... si ellos luchan por su pueblo y la libertad, como crees tu que se lograra con sus acciones de ataque a Israel? no crees tu que ponen en riesgo vida civiles cada vez que lanzan un cohete a Israel sabiendo la respuesta que van a recibir y los daños laterales que puede causar? si ellos "se deben a su pueblo" deberian pensar mejor en su seguridad y evitar acciones que conllevan a retalizaciones que pueden causar bajas civiles...

Ademas, Palestinos es un nombre grande y viven mas en territorio Israeli y los paises de alrededor que en la franja de Gaza. 20% de la poblacion Israeli es Arabe Musulman de diferentes etnias y alli residen miles de Paestinos que no simpatizan con la causa de Hamas y eso no les quita el hecho que sean Palestinos simplemente son mas inteligentes que el promedio.

Por otro lado, en Israel es el unico pais del medio oriente donde los Palestinos pueden ser ciudadanos y vivir libremente y no en campos de refugiados, por lo que las acciones de Israel contra la franja van dirigidas contra Hamas y no contra la poblacion Palestina, lo cual a su vez es diferente a las acciones de Hamas que no discrimina entre un ciudadano Israeli pudiendo ser este un Palestino.
 
Yo no veo ningun tipo de defensa en lazar cohetes sobre poblacion civil sin un blanco militar o politico de interes.

Israel ataca lanzacohetes moviles, centros militares y politicos de Hamas con daños colaterales y por lo tanto son blancos completamente diferentes.

Lo que es inaceptable es que Israel mate siquiera a un civil, pues en esta asimetria colosal se jactan de tener la tecnología militar mas precisa, mientras que Hammas hace lo que puede con lo que puede, de manera que si Israel asesina un solo civil seria por gusto, curiosamente las bajas Israelies dependen de Israel también , gracias al bloqueo Hamas no puede acceder a tecnologia mas precisa y debe defenderse de manera casi artesanal ,!QUE EXIGÍS CON ESTO! Israel se cuida de confrontar paises con capacidad de respuesta similar a la de el pero ataca a estos pueblos que por poco les toca defenderse a pedradas, que queres, que les pongan sistema de guía. hay un poco de cobardía en Israel.
 
Yo no planteo que uno es bueno y el otro malo.
Personalmente me son indeferentes tanto los Palestinos como los Israelies, el mismo pensar/sentimiento que por cualquier SER humano.
Lo que me asombra el desprecio que se tiene de los Palestinos.
Para mi los daños colaterales, son tan inaceptables como tirar misiles sobre poblacion. Porque no son accidentes, son daños que se saben que van a ocurrir y igualmente se toma la accion porque se considera un daño aceptable.
Entonces, si Israel considera que 29 civiles, son un costo aceptable, como daño colateral con tal de eliminar 2 cabecillas de Hamas, que lo diferencia de Hamas, que considera que 3 o 4 Israelitas muertos son un daño colateral aceptable con tal de conseguir sus objetivos?

Los dos hacen lo mismo, pero todavia no entiendo porque uno es el bueno, y el otro el malo...

Entonces segun tu punto de vista...
Hamas lanza cohetes e Israel no puede atacarlos por los daños colaterales? creo que tu mismo tienes muy bien arraigada la idea de lo que es aprovecharse de la poblacion civil.

Ahmed Jabari fue el jefe militar de Hamas, un hombre que habia lanzado mas de 20 mil cohetes hacia Israel en varios años, este hombre de "moral y actos civiles" no merecia nada mas que el bombazo que se llevo y evidentemente habrian daños colaterales que podrian costar vidas... si este hombre es tan preocupado por su pueblo, por que llevo acabo acciones que ponian a su propio pueblo en riesgo?

A Hamas no le interesan los Palestinos, ellos los ven como una forma de uso politico y propaganda para el mundo exterior, en la franja simplemente viven Palestinos atrapados que sin victima de ambos, pero el resto, la franja no es mas que un nido de ratas llamado Hamas.
En Israel los Arabes-Israelies prefieren denominarse Palestinos y hay millones, asi que lo que sucede en la franja es un problema etnico menor y mas politico.
La mayoria de los Palestinos viven en Jerusales, los Altos de Golan y cerca a Jordania y viven mas Palestinos en Israel de lo que hay en Gaza.
 

Barbanegra

Colaborador
Israel intercepta un misil a Tel Aviv mientras sigue su ofensiva a Gaza

Ataques aéreos israelíes en toda la Franja de Gaza y misiles palestinos en el sur y centro de Tel Aviv. Mientras la Fuerza Aérea intensifica sus ataques contra objetivos del 'brazo armado' y político del movimiento islamista Hamas que controla la Franja de Gaza, la zona más céntrica y poblada de Israel ha vuelto a escuchar este sábado por la tarde la sirena. Al cabo de 90 segundos, se han escuchado dos explosiones. La batería Cúpula de Hierro desplegada hoy por primera vez en las afueras de Tel Aviv ha tenido un exitoso estreno al interceptar el misil. El otro ha caído en campo abierto al parecer cerca de la ciudad de Bat Yam.

Hace unos minutos, Hamas ha reivindicado el disparo afirmando que eran dos misiles Fajer 5 de fabricación iraní.

Pese a la masiva presión que ejerce la Fuerza Aérea israelí en Gaza, las milicias han conseguido disparar este sábado decenas de misiles y proyectiles contra las ciudades israelíes provocando varios heridos.
El sábado se despertó con la imagen de la destrozada oficina del primer ministro en Gaza y líder de Hamas, Ismail Haniya, sin provocar muertos.
"Los sionistas creen que el ataque nos debilitará, pero hará lo contrario.

Refuerza nuestra determinación y seguridad en liberar Palestina y la disuasión ante el colono sionista hasta que consigamos la victoria", ha reaccionado Haniya tras el bombardeo israelí contra la sede de su Gobierno.
En dos ataques realizados este sábado por la mañana en el campo de refugiados de Al Marazi y en la zona de Rafah han muerto ocho palestinos (de ellos, cuatro eran milicianos), según fuentes de seguridad en Gaza. Portavoces del ejército israelí elevan la cifra de fallecidos en las últimas horas a "11 terroristas". Fuentes sanitarias informan de la muerte de otro palestino en esta cruenta jornada de sábado.

Desde el inicio de la ofensiva aérea "Pilar Defensivo"el pasado miércoles, la cifra de muertos se eleva al menos a 39 muertos y 280 heridos. En palabras del ministro de Defensa, Ehud Barak, la ofensiva persigue "frenar los ataques de cohetes y restaurar la disuasión ante los terroristas de Gaza".
En dos ataques por separado, la Fuerza Aérea mató anoche a dos cabecillas de las Brigadas de Azedin Al Kassem (brazo armado de Hamas), Ahmed Abu Yalal y Jaled Shaer.

Ataques aéreos
En el cielo, se puede ver este sábado constante actividad de la Fuerza Aérea israelí, incluyendo aviones sin piloto. Grupos armados salafistas, que participan en el disparo contra el sur de Israel, exigen a Hamas que no negocien una tregua.

Desde el miércoles, Israel ha realizado 750 ataques aéreos en la Franja, mientras las milicias han disparado más de 650 misiles y cohetes contra las poblaciones de Israel, incluyendo por primera vez en las zonas de Tel Aviv y Jerusalén, con un balance de tres muertos. Sólo esta mañana se han lanzado 20 cohetes desde el norte de Gaza, uno de los cuales ha herido a cuatro soldados israelíes, informa Afp.

Respecto a las víctimas en Gaza, hay diferencia entre las partes. Mientras, en el Ministerio de Sanidad de Gaza afirman que la mitad son civiles, en los medios israelíes citan al Ejército indicando que "desde el inicio de la ofensiva han matado a 32 terroristas de Hamas y la Yihad".

Movilización de reservistas
Con la opción terrestreen preparación (la movilización de reservas es gradual, aunque la presencia militar en la zona sur es cada vez más evidente), el jefe del ejército, Benny Gantz, ordenó esta mañana ampliar la ofensiva aérea en la Franja.

Al tiempo que la Aviación israelí sigue realizando ataques, las milicias palestinas han disparado esta mañana una treintena de misiles y cohetes contra poblaciones del sur de Israel, muchos de ellos interceptados por las cuatro baterías 'Cúpula de Hierro'. Israel, por su parte, y por primera vez, ha desplegado una batería defensiva operativa en la zona de Tel Aviv.

Este sábado, el ministro tunecino de Exteriores, Rafik Abdelsalam, visita Gaza siguiendo el ejemplo ayer del jefe de Gobierno egipcio, Isham Kandil. Visitas que no pueden conseguir una tregua -para esta ardua labor de alto el fuego hay otros actores como la Inteligencia de Egipto y representantes norteamericanos y europeos-, sino para mostrar su solidaridad con los gacenses y el régimen Hamas.

Lo que sí parece improbable una rápida solución de la crisis actual. "Si Hamas no frena sus ataques contra nuestros ciudadanos y se niega a una tregua duradera, ordenaremos una operación terrestre", han dicho fuentes del Gobierno israelí a la radio estatal. En la Yihad Islámica replican, sin embargo, que se trata de "guerra psicológica".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/17/internacional/1353164246.html
 
No escribas lo que no dije... no considero basura a los Palestinos, solo a los miembros de Hamas... y no hables de mundo civilizado y claramente apoyas las acciones de Hamas, porque cada cohete disparado hacia Israel no es precisamente un acto civilizado y tu claramente lo apoyas.

Si realmente ellos buscan defensa son completamente ignorantes y con falta de sentido comun en cuanto a sus tacticas.
Dime algo... si ellos luchan por su pueblo y la libertad, como crees tu que se lograra con sus acciones de ataque a Israel? no crees tu que ponen en riesgo vida civiles cada vez que lanzan un cohete a Israel sabiendo la respuesta que van a recibir y los daños laterales que puede causar? si ellos "se deben a su pueblo" deberian pensar mejor en su seguridad y evitar acciones que conllevan a retalizaciones que pueden causar bajas civiles...

Ademas, Palestinos es un nombre grande y viven mas en territorio Israeli y los paises de alrededor que en la franja de Gaza. 20% de la poblacion Israeli es Arabe Musulman de diferentes etnias y alli residen miles de Paestinos que no simpatizan con la causa de Hamas y eso no les quita el hecho que sean Palestinos simplemente son mas inteligentes que el promedio.

Por otro lado, en Israel es el unico pais del medio oriente donde los Palestinos pueden ser ciudadanos y vivir libremente y no en campos de refugiados, por lo que las acciones de Israel contra la franja van dirigidas contra Hamas y no contra la poblacion Palestina, lo cual a su vez es diferente a las acciones de Hamas que no discrimina entre un ciudadano Israeli pudiendo ser este un Palestino.

El análisis es simple, mira la calidad de vida de los judíos y mira la calidad de vida de Gaza, cualquiera en esas condiciones va a ir a reclamar sus derechos a tener una vida mejor, quien es el culpable de esa situación en Gaza? simple, Israel, si tuviesen objetivos militares con daños colaterales no veo que una planta de producción de energía eléctrica o una planta potabilizadora sea un objetivo militar cuando es lo mas esencial en la vida así como las escuelas, si Israel tiene cara para hacer eso y destruir lo mas esencial para una calidad de vida básica entonces no pongamos la voz en el cielo por los cohetes que llueven a los civiles porque basta mirar al enemigo y darse cuenta de que lo que se esta haciendo se pasó de la raya de lo "militar" hace mucho tiempo.
 
Arriba