• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Relaciones: Israel - Palestina

Me acuerdo cuando Macri habilito el ingreso de refugiados sirios vinieron muchas familias y no duraron nada porque nunca se adaptaron aquí aun teniendo toda la ayuda, se fueron a Europa. Aquí en Argentina antisemitismo no hay salvo los partidos de izquierda por cuestiones económicas.
Me quedo con este parrafo para aclarar un par de cosas:

Aquí en Argentina antisemitismo no hay salvo los partidos de izquierda por cuestiones económicas
Falso.
El antisemitismo en Argentina existe y no distingue clase social ni ideología política.

Me acuerdo cuando Macri habilito el ingreso de refugiados sirios vinieron muchas familias y no duraron nada porque nunca se adaptaron aquí aun teniendo toda la ayuda, se fueron a Europa
Cierto pero es un poco mas complejo lo que mencionas.
En la presidencia de Macri se habilito el ingreso de refugiados Sirios, la mayoría cristianos ortodoxos de Antioquia y Grecomelquitas, hubo "apadrinamiento" por diferentes iglesias y asociasiones en el pais (Cordoba y Bs As principalmente) que ademas de enseñales el español y las constumbres, hicieron esfuerzos para insertarlos en el mercado laboral y asegurar vivienda. Hubo ayuda estatal pero no fue tanta como pregonaron y se la comio la inflacion.
El tema de la adaptacion es complejo. La mayoria se fueron porque Argentina era muy inestable, no entendian porque no habia reventado todo de lo mal que estabamos. Algunos intentaron ir a Europa o USA, varios terminaron en Brasil y Chile.
La inflacion (varios me explicaron que Siria en guerra tenia menos inflacion que la Argentina), la explotacion laboral (los negrearon mucho), la inestabilidad (no sabian que iba a pasar), falta de oportunidades, el choque cultural, la mayoria se harto y se fueron.

Sebastian

Colaborador

Israel amenaza con prohibir la actividad de importantes organizaciones humanitarias mientras el hambre se agrava en Gaza​

Más de 100 ONG denuncian que nuevas reglas de registro les exigen suministrar información confidencial sobre donantes y trabajadores. Negarse ya está impidiéndoles repartir sus cargamentos de ayuda humanitaria en la Franja​

Sebastian

Colaborador

Yuli Novak, directora de la ONG israelí B’Tselem: “Un genocidio no comienza de la nada. Israel lleva 75 años de impunidad con los palestinos”​

La responsable de la organización pide a los líderes mundiales que frenen a un régimen que considera que todo está permitido bajo el argumento de la autodefensa y que pone en peligro tanto a palestinos como a sus propios ciudadanos​

1755079837570-webp.536474

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay dos cosas que quiero definir respecto a este armado de fotos...
1) que de 5 fotos...me cuesta muchisimo relacionarlos entre uno y otra....
y 2) no dice absolutamente nada... todo pais que tenga servicio militar obligatorio, tendra una foto de civil y de militar...un antes y un despues... lo mismo ocurre en suiza, finlandia, coreas e israel.
ojo con esas composiciones de imagenes.

1) que de 5 fotos...me cuesta muchísimo relacionarlos entre uno y otra....
y 2) no dice absolutamente nada... todo país que tenga servicio militar obligatorio, tendrá una foto de civil y de militar...un antes y un después... lo mismo ocurre en Suiza, Finlandia, coreas e Israel.
ojo con esas composiciones de imágenes.

Es cierto lo que decís, pero nobleza obliga, me pareció interesante compartirlo. Todo el mundo miente en mayor o menor medida en las guerras, todas, de ahí a que tenemos que absorber la mayor cantidad posible de información, y después cada uno sacará su conclusión...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto lo que decís, pero nobleza obliga, me pareció interesante compartirlo. Todo el mundo miente en mayor o menor medida en las guerras, todas, de ahí a que tenemos que absorber la mayor cantidad posible de información, y después cada uno sacará su conclusión...
no me mal entiendas...esta perfecto lo que hiciste...y tampoco digo "esos periodistas no eran terroristas" o algo asi... todo es propaganda, a favor o en contra, aun diciendo verdad o no... por eso marque que no hay que comprar "a primeras" lo que nos venden desde los participantes del conflicto.
abrazo amigazo.

Iconoclasta

Colaborador
1) que de 5 fotos...me cuesta muchisimo relacionarlos entre uno y otra....
y 2) no dice absolutamente nada... todo pais que tenga servicio militar obligatorio, tendra una foto de civil y de militar...un antes y un despues... lo mismo ocurre en suiza, finlandia, coreas e israel.
ojo con esas composiciones de imagenes.

Palestina tiene servicio militar obligatorio? Raro, ese ejército sería HAMAS? , más raro aún.

La realidad es clara, eran milicianos de HAMAS, después como siempre, podemos creerlo o no creerlo, pero la verdad está ahí delante de nuestros ojos.

(Hay muchas más fotos, de todos los colores)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Palestina tiene servicio militar obligatorio? Raro, ese ejército sería HAMAS? , más raro aún.
desconozco el origen de los periodistas de al jazira.
La realidad es clara, eran milicianos de HAMAS, después como siempre, podemos creerlo o no creerlo, pero la verdad está ahí delante de nuestros ojos.
(Hay muchas más fotos, de todos los colores)
puede ser...o no. especialmente de fotos que son muy antiguas respecto a la edad actual de dichos fallecidos...y ni hablar de IA.
Todo puede ser...podes creerlo o no.

Iconoclasta

Colaborador
desconozco el origen de los periodistas de al jazira.

puede ser...o no. especialmente de fotos que son muy antiguas respecto a la edad actual de dichos fallecidos...y ni hablar de IA.
Todo puede ser...podes creerlo o no.

Hay muchas fotos, de todos ellos, sin IA , sin edición, ponen las fotos para que hasta los más incrédulos o anti, lo vean con sus ojos.

De todos ellos se saben los roles que ocupaban dentro de las agrupaciones terroristas, con documentos, pero nadie le da bola a esos, por eso mandaron las fotos....

Eran de Hamas/Jihad islámica