Me quedo con este parrafo para aclarar un par de cosas:Me acuerdo cuando Macri habilito el ingreso de refugiados sirios vinieron muchas familias y no duraron nada porque nunca se adaptaron aquí aun teniendo toda la ayuda, se fueron a Europa. Aquí en Argentina antisemitismo no hay salvo los partidos de izquierda por cuestiones económicas.
Falso.Aquí en Argentina antisemitismo no hay salvo los partidos de izquierda por cuestiones económicas
El antisemitismo en Argentina existe y no distingue clase social ni ideología política.
Cierto pero es un poco mas complejo lo que mencionas.Me acuerdo cuando Macri habilito el ingreso de refugiados sirios vinieron muchas familias y no duraron nada porque nunca se adaptaron aquí aun teniendo toda la ayuda, se fueron a Europa
En la presidencia de Macri se habilito el ingreso de refugiados Sirios, la mayoría cristianos ortodoxos de Antioquia y Grecomelquitas, hubo "apadrinamiento" por diferentes iglesias y asociasiones en el pais (Cordoba y Bs As principalmente) que ademas de enseñales el español y las constumbres, hicieron esfuerzos para insertarlos en el mercado laboral y asegurar vivienda. Hubo ayuda estatal pero no fue tanta como pregonaron y se la comio la inflacion.
El tema de la adaptacion es complejo. La mayoria se fueron porque Argentina era muy inestable, no entendian porque no habia reventado todo de lo mal que estabamos. Algunos intentaron ir a Europa o USA, varios terminaron en Brasil y Chile.
La inflacion (varios me explicaron que Siria en guerra tenia menos inflacion que la Argentina), la explotacion laboral (los negrearon mucho), la inestabilidad (no sabian que iba a pasar), falta de oportunidades, el choque cultural, la mayoria se harto y se fueron.