Relaciones: Israel - Palestina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El oficial a cargo

pero...la bandera!
 

"No debemos perder de vista Cisjordania", dice el senador estadounidense​

"Los colonos israelíes, actuando como vigilantes, han matado a personas desarmadas y obligado a los palestinos a abandonar sus tierras, quemando casas y negocios", dice Bernie Sanders​

Diyar Guldogan |15.06.2024 - Actualización : 15.06.2024

WASHINGTON
El senador estadounidense Bernie Sanders expresó su preocupación por los recientes acontecimientos en la ocupada Cisjordania y dijo que el primer ministro israelí está violando el derecho internacional en la Franja de Gaza.
"Si bien es comprensible que el mundo esté centrado en la destrucción que se está desarrollando en Gaza, no debemos perder de vista lo que está sucediendo en Cisjordania: acciones que violan tanto el derecho estadounidense como el derecho internacional", dijo Sanders en un comunicado.
Sanders añadió que más de 500 palestinos, entre ellos 100 niños, han sido asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes y colonos ilegales en Cisjordania.
"Los colonos israelíes, actuando como vigilantes, han matado a personas desarmadas y obligado a los palestinos a abandonar sus tierras, quemando casas y negocios. Las autoridades israelíes hacen poco para detener la violencia y casi nunca investigan seriamente estos crímenes", añadió.
Al enfatizar que el gobierno israelí "extremista" profundiza la ocupación y socava las perspectivas de una solución de dos Estados entre Israel y Palestina, Sanders dijo que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu supervisa un crecimiento récord de los asentamientos en Cisjordania.

Nota completa
 
bueno...me parece que no fue una operacion de ff.ee....sino una operacion de limpieza casa por casa.... que tengas 5 tanques en la puerta, el factor sorpresa como que se pierde...

Por lo que se ve en el vídeo y el contexto, me parece que esos tanques y batallón de paracaidistas serían el elemento de protección / apoyo de las FFEE que llevaron a cabo el rescate, y estarían desplegados a una cierta distancia, para permitir la infiltración/ exfiltración.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que se ve en el vídeo y el contexto, me parece que esos tanques y batallón de paracaidistas serían el elemento de protección / apoyo de las FFEE que llevaron a cabo el rescate, y estarían desplegados a una cierta distancia, para permitir la infiltración/ exfiltración.
si, tal cual. asi es como se hacen las operaciones de limpieza de casa por casa.
se cerca, se entra.
no fue una operacion clasica de golpe sorpresa o semejante por lo que se aprecia en ambos videos...y realmente dudo MUCHISIMO que sean ff.ee., sino soldados del FDI...estan con mochilas.
 

Muy interesante realmente, sobre todo en la comparación de números, tanto de bajas, como de su división entre regulares y reservas, además de las bajas del personal terrorista combatiente. También lo del entrenamiento incompleto, junto con la falta de personal, no lo imaginaba de esa manera. Creo que hay gente en el propio Israel bastantes desconformes con la exclusividad de los ultra en cuanto a poder evitar el servicio. Si buscan en youtube hay cantidad de videos de marchas por este tema que siempre terminan en bardo...
 

fanatikorn

Colaborador
Te van a mostrar lo que ellos quieren, no lo que quieras ver, a lo mejor dentro de unos años se sepa o se muestre el video de la operación en sí, y una explicación sobre el concepto y desarrollo de la misma (yo no lo creo).
Y la verdad a Israel le importa poco y nada lo que el mundo opine de sus acciones.
 

El ejército israelí sabía que Hamás estaba planeando un ataque: medios​

Los agentes de las FDI advirtieron que los militantes estaban practicando para una operación de toma de rehenes, pero, según informes, sus superiores los ignoraron.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a mediados de septiembre que Hamás planeaba invadir el país y capturar a más de 200 rehenes, informó el lunes la emisora israelí Kan.

Tres semanas antes de que los combatientes de Hamas atacaran a Israel el 7 de octubre, la dirección de inteligencia de las FDI compiló un informe que afirmaba que los militantes palestinos se estaban entrenando para una invasión a gran escala del Estado judío, afirmó Kan , citando fuentes de seguridad anónimas. El documento supuestamente advertía que decenas de comandos de Hamás participarían en la redada, cuyo objetivo sería traer de regreso a Gaza entre 200 y 250 rehenes.

Varios miles de combatientes de Hamás llevaron a cabo el asalto del 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y llevando aproximadamente a 250 rehenes a Gaza.

Según las fuentes de Kan, se había visto a miembros de Hamas practicando ataques contra puestos avanzados simulados de las FDI, ensayando cómo capturar rehenes militares y civiles y entrenando cómo manejar a los cautivos una vez que fueron detenidos en Gaza.

Según se informa, el documento llegó a altos funcionarios de la División de Gaza de las FDI, pero fue “completamente ignorado”, afirmó Kan.

Kan no es la primera fuente que afirma que Israel fue advertido sobre el ataque del 7 de octubre. A los pocos días del ataque, funcionarios de inteligencia egipcios dijeron que habían advertido repetidamente al gobierno israelí que Hamás estaba planeando “algo grande” en los días previos al 7 de octubre, pero que estas advertencias fueron ignoradas en Jerusalén Occidental.

A principios de 2023, las FDI advirtieron al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en al menos cuatro ocasiones que los “enemigos de Israel” veían al Estado como vulnerable a un ataque. Sin embargo, el contenido de estas advertencias nunca se ha hecho público, y Netanyahu afirmó el mes pasado que no mencionaban ningún plan concreto de Hamás.

"No sólo no hay ninguna advertencia en ninguno de los documentos sobre las intenciones de Hamas de atacar a Israel desde Gaza, sino que dan una evaluación completamente opuesta", dijo la oficina del primer ministro en un comunicado.

Según una fuente israelí citada por el periodista estadounidense Seymour Hersh el año pasado, Netanyahu estaba tan despreocupado por la posibilidad de un ataque desde Gaza que ordenó a dos tercios de las tropas de las FDI normalmente estacionadas en la frontera de Israel con el enclave que proporcionaran seguridad en un lugar judío ortodoxo. festival en Cisjordania, en contra de los deseos de los comandantes de la División de Gaza.

Cuando la guerra de Israel contra Hamás entra en su octavo mes, el general retirado Benny Gantz renunció la semana pasada al gabinete de guerra de Netanyahu. El exjefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, abandonó el gabinete poco después y ambos acusaron a Netanyahu de no haber desarrollado una estrategia para derrotar a Hamás y poner fin a la guerra. Netanayhu disolvió el gabinete el domingo y se espera que a partir de ahora discuta el conflicto con un grupo más pequeño de ministros, incluidos el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer.
 
Arriba