Relaciones: Israel - Palestina

eso no paso...no?...pasan tantas cosas que se me escapan muchas.
No, lo pongo como para ejemplificar que es algo que va mas allá de lo que suele aceptarse en la guerra, normalmente las embajadas se respetan, no andas volando las embajadas de tu enemigo a lo largo y ancho del planeta, porque sabes que justo se reúnen algunos militares de ese país.

Israel, al atacar la embajada iraní en Damasco, más allá de las diferencias en la forma, hizo algo no muy distinto a lo que pasó acá, según el fallo recientemente confirmado por casación, en donde Irán atacó a la embajada de Israel en Argentina
 

El jefe de refugiados de la ONU dice que la salida de habitantes de Gaza hacia Egipto haría imposible la resolución del conflicto​


GINEBRA, 12 abr (Reuters) - La perspectiva de que los habitantes de Gaza crucen a Egipto desde la ciudad fronteriza de Rafah para escapar de un ataque militar haría imposible la resolución del conflicto palestino-israelí y causaría un "dilema atroz" para las personas que huyen, dijo dijo el viernes el jefe de la ONU para los refugiados.
Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), afirmó que "debemos hacer todo lo posible" para evitar tal salida de la población de Gaza.

Nota completa
 

¿Quiénes son los principales proveedores del ejército israelí?​

13 abril, 2024 Redacción 643 visitas 0 Comments Alemania, Armamento., Ejercito, Estados Unidos, Franja de Gaza, Hamás, Israel, Segunda Guerra Mundial


Guardia fronterizo israelí en la frontera Kerem Shalom

El escrutinio público sobre la ayuda militar a Israel ha aumentado a raíz de su guerra en Gaza tras el mortífero ataque de Hamás del 7 de octubre y en medio de la preocupación por el creciente número de víctimas civiles. Desde octubre, un puñado de países ha proporcionado a Israel armamento y equipo militar por valor de cientos de millones de dólares, aunque los detalles de muchas de las transferencias siguen envueltos en el secreto. Estados Unidos y Alemania -que suministran la gran mayoría de las armas importadas por Israel- afirman que las transferencias son esenciales para apoyar la seguridad de Israel.

Este mes, el Tribunal Internacional de Justicia ha comenzado a estudiar un recurso sobre las exportaciones de armas alemanas a Israel, mientras que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, compuesto por 47 miembros, ha aprobado una resolución no vinculante en la que pide que se ponga fin a la «venta, transferencia y desvío de armas, municiones y otros equipos militares» a Israel. Esto es lo que hay que saber.

¿Qué ayuda militar proporciona Estados Unidos a Israel?​

Desde la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos ha proporcionado más ayuda militar a Israel que a ningún otro país. En los últimos años, la ayuda militar asciende a más de 3.000 millones de dólares anuales. La mayor parte de la ayuda militar estadounidense a Israel corresponde al programa de Financiación Militar Extranjera, que concede subvenciones que Israel utiliza para adquirir bienes y servicios militares estadounidenses. Estados Unidos es el mayor proveedor del ejército israelí, ya que representa el 69 por ciento de sus importaciones totales de armas entre 2019 y 2023, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo.

El objetivo declarado de Estados Unidos es permitir a Israel mantener una «ventaja militar cualitativa» sobre sus vecinos. Israel considera a Irán y a los grupos militantes que respalda como amenazas existenciales, y EE.UU. ha señalado que Irán ha «amenazado repetidamente con destruir» Israel. Estados Unidos también ha mantenido un arsenal de armas en Israel desde la década de 1990, y algunos de los proyectiles almacenados se redirigieron al ejército israelí tras el ataque de Hamás del 7 de octubre..........................

 
Hola.
dejaron demasiado crecer a Hamas,desarrollarse toda su infraestructura
ahora es mucho mas dificil,
No me digan que no sabian como estaban creciendo los tuneles y toda su logistica
BeerchugBeerchugBeerchug
 
"Estoy avergonzada de Israel, es como si Hitler hubiera ganado": la actriz judía Miriam Margolyes lamentó los crímenes cometidos contra los palestinos y que el Estado sionista haya convertido al pueblo judío en una nación cruel y genocida.









las balas y bombas no son mas que las manos de los genocidas criminales cuando se usan mal , sea quien sea que lo haga
 

Llegan a la isla griega de Creta los buques de Estados Unidos que se dirigen a Gaza.​

18 abril, 2024 Redacción 1024 visitas 0 Comments África, Buques, Creta, Ejercito, Estados Unidos, Franja de Gaza, Mar Mediterráneo, Océano Atlántico



Han llegado a Creta los buques del ejército estadounidense que se dirigen a la Franja de Gaza para construir un muelle o dique flotante provisional en el marco de la intensificación de los esfuerzos de cooperación entre Estados Unidos e Israel para aumentar la ayuda humanitaria a la región.

Los buques partieron de Fort Eustis, en el río James, el 12 de marzo para iniciar su viaje a través del océano Atlántico hasta Gaza, después de que en marzo una estampida cerca de un convoy de camiones de alimentos causara un centenar de muertos.

Israel abrió ayer (17 de abril) un nuevo paso fronterizo septentrional con Gaza, por el que pasan más camiones al enclave gobernado por Hamás y, al parecer, la situación humanitaria ha mejorado.

Los buques del ejército estadounidense amarrados en Creta​

El convoy de buques que se encuentra ahora en Creta incluye cinco buques del US Army, el USAV James A. Loux (LSV-6), el USAV Montorrey (LCU-2030), el USAV Matamoros (LCU-2026), y el USAV General Frank S. Besson Jr. (LSV-1) y el USAV Wilson Wharf (LCU-2011).

La armada recorrió la bahía de Chesapeake y luego se dirigió hacia el sur por la costa de las Carolinas hasta mar abierto, pasando por las Bermudas para llegar a las costas de España y África.

Los buques forman parte de la 7ª Brigada de Transporte del XVIII Cuerpo Aerotransportado del Ejército estadounidense. En marzo, el Mando Central de los EE.UU. comentó que los buques «de la 7ª Brigada de Transporte (Expedicionaria), 3er Mando Expedicionario de Sostenimiento, XVIII Cuerpo Aerotransportado, partieron de la Base Conjunta Langley-Eustis camino del Mediterráneo Oriental para establecer una capacidad de muelle de carga rodada que permita al buque apuntalar la ayuda humanitaria a Gaza». El SP4 James A. Loux, Monterrey, Matamoros y Wilson Wharf transportan equipos y suministros necesarios para establecer un muelle temporal que permita entregar suministros humanitarios vitales»............................

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé que son esas cosas, pero explotan muy fuerte. No sé si más que la FAB que estamos viendo en Ucrania
me parece que es una detonacion controlada, el que filma en primer plano esta "parapetado" (que recuerdo noventero!) detras del resto de un auto esperando la explosion.
 
Arriba