Relaciones: Israel - Palestina

Maersk exige “acción política” tras otro ataque hutí a un barco en el Mar Rojo​

Por tercera vez esta semana, el transporte marítimo comercial cerca del estrecho de Bab al-Mandab fue objeto de un ataque con misiles hutíes.

PUBLICADO 14 DE DICIEMBRE DE 2023 12:45 P. M. EST



HOWARD ALTMAN

Por tercera vez esta semana, un barco comercial fue atacado con misiles hutíes respaldados por Irán cerca del estrecho de Bab al-Mandab el jueves. dijo un oficial militar estadounidense a The War Zone. Ahora el propietario del barco pide “acción política” para detener estos incidentes.

Un misil balístico fue disparado desde territorio controlado por los hutíes en Yemen contra el Maersk Gibraltar”, dijo el funcionario, que habló con la condición de del anonimato para discutir detalles operativos. El misil falló y no hubo daños al barco ni a la tripulación ni a ningún barco estadounidense en el área, dijo el funcionario. Las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido dijeron que el barco informó de una explosión a 50 metros del puerto después de que una entidad autodenominada Armada de Yemen le ordenara dirigirse a Yemen.



"Maersk está al tanto del incidente en curso relacionado con Maersk Gibraltar mientras el barco navegaba desde Salalah, Omán, a Jeddah, Arabia Saudita. , " Mikkel Linnet, portavoz de Maersk, en una declaración a The War Zone. “Se informa que la tripulación y el barco están a salvo. En este momento, todavía estamos trabajando para establecer los hechos del incidente. La seguridad de nuestra tripulación y de nuestra embarcación es nuestra principal prioridad y se están tomando todas las medidas de seguridad posibles para garantizar que los saquemos del peligro".

Maersk está pidiendo ayuda externa para detener estos continuos ataques, dijo Linnet.

"Los recientes ataques a buques comerciales en el estrecho de Bab al-Mandab son extremadamente preocupantes", afirmó. él dijo. "La situación actual pone en riesgo la vida de los marinos y es insostenible para el comercio mundial. Como la industria naviera mundial no puede resolverlo por sí sola, hacemos un llamado a la acción política para garantizar una rápida desescalada”........................................

 

La experiencia de combate del F-35I de Israel está brindando lecciones para la futura lucha en el Pacífico​

La capacidad de Israel para mantener en vuelo la gran mayoría de sus F-35 durante operaciones de alto ritmo contra Hamás está abriendo los ojos en el Pentágono.

PUBLICADO 13 DE DICIEMBRE DE 2023 6:47 P. M. EST



HOWARD ALTMAN

TYLER ROGOWAY

La capacidad de Israel para sostener su flota de cazas furtivos F-35I Adir durante las operaciones de combate contra Hamás está brindando lecciones importantes para Estados Unidos. especialmente en términos de la posibilidad de librar un conflicto en el Pacífico, dijeron funcionarios del Pentágono durante un testimonio ante el Congreso el martes.

EE.UU. Las preocupaciones militares sobre el mantenimiento de sus F-35 Joint Strike Fighter a través del llamado proceso 'justo a tiempo' El modelo logístico que sustenta el programa, especialmente durante tiempos de guerra, ha aumentado dramáticamente como observamos en abril. En general, los F-35 estadounidenses todavía luchan en términos de preparación, y alrededor del 55 por ciento de los F-35 operados por la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Armada pueden realizar al menos una de sus misiones asignadas en marzo, un informe que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) también publicó el martes.

Las noticias procedentes de Israel contrastan con esas cuestiones. Destaca el mayor apoyo de Estados Unidos, pero también la iniciativa de Israel de crear su propio sistema de sostenimiento y mejora de aeronaves que le ha permitido evitar los problemas experimentados por el ejército estadounidense.

El desempeño del Adir en Israel es “absolutamente sobresaliente”, testificó el teniente general de la Fuerza Aérea Michael Schmidt, director ejecutivo del programa y director del programa F-35 Lightning II, ante un subcomité del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. ”Sus tarifas de capacidad de misión son altas. Sus tasas de capacidad de misión completa son altas”..............................

 
Esto es una obra de arte para las distintas escuelas de guerras en ver de primera mano a unas de las mejores fuerzas miilitares en combate urbano.
Bueno el vídeo, para mí ratifica que combate urbano en definitiva es asunto de infantería e ingenieros de combate, que la logística no puede fallar porque hay que contar con munición, granadas de mano, de fusil, lanzacohetes descartables y recargables a destajo. Nada de ahorros ahí. Igual cosa con evacuación médica. Ratifica también para mí que es un asunto de método entrenado hasta el hartazgo que se debe aplicar con paciencia y que la moral de la tropa es primordial. Ver en Min 7.40 en adelante donde el soldado no duda en ingresar a la habitación y abate al enemigo. No me queda claro si la granda la lanzó él o el de hamas..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
israel reconoce que dispararon y mataron a 3 rehenes por error de identificacion...
realmente no entiendo como es que pudieron identificar a "personas cautivas y desarmadas"...con terroristas.
si me decis que fue por una bomba...bueno, es entendible...no fue el caso justamente.
en otras palabras...da entender que se dispara a todo lo que se "vea".
 
israel reconoce que dispararon y mataron a 3 rehenes por error de identificacion...
realmente no entiendo como es que pudieron identificar a "personas cautivas y desarmadas"...con terroristas.
si me decis que fue por una bomba...bueno, es entendible...no fue el caso justamente.
en otras palabras...da entender que se dispara a todo lo que se "vea".
Tano, la nota no da mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos, es decir si este "error de identificación" fue en una operación de rescate de rehenes ejecutada por tropas especiales o en medio de combate urbano puro y duro de tropas normales, caso en el cual ocurre un poco como lo señalé en mi mensaje anterior.

Antes que nada aclaro que si bien como reservista tengo alguna instrucción en combate urbano, no me las doy de experto ni nada parecido y los militares profesionales que participan en el foro podrán discrepar.

Si este error de identificación ocurrió en una operación de rescate ejecutada por fuerzas especiales sí sería un error poco excusable. Se supone que los entrenan para eso y por tanto en “asalto urbano avanzado”, incluyendo "tiro reflexivo". Si saben que van a un rescate no pueden disparar a mansalva a todo lo que se mueva.

Otra cosa es si esto sucedió en pleno combate urbano por tropas normales. Diría que a todos los soldados, reservistas incluidos, los instruyen en ciertos principios del tiro reflexivo y dentro de las habitaciones de las estructuras donde se entrena colocan blancos simulados parecidos a estos


Teóricamente debieses poder discriminar. Pero una cosa es la teoría y otra la realidad, ya que si estás en pleno combate urbano y te ordenan tomar un edificio desde el cual te hacen fuego y no estás informado de que dentro de él hay rehenes connacionales tuyos, eso de ingresar a las dependencias primero ver y luego disparar no siempre ocurre. Puede que estimes necesario lanzar granadas antes de entrar o hacer fuego de supresión y después entras. Mira el vídeo de más arriba, a eso me refiero. En medio de la humareda, ruido ensordecedor, visión reducida hacia el interior de dependencias, y el interés comprensible de salvar tu vida creo puede explicar lo sucedido.

Ya en instrucción y entrenamiento se hace difícil discriminar (suelen usarse varios estresores que dificultan el asunto), veo los vídeos de la guerra de verdad y ya la cosa es realmente difícil.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, la nota no da mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos, es decir si este "error de identificación" fue en una operación de rescate de rehenes ejecutada por tropas especiales o en medio de combate urbano puro y duro de tropas normales, caso en el cual ocurre un poco como lo señalé en mi mensaje anterior.

Antes que nada aclaro que si bien como reservista tengo alguna instrucción en combate urbano, no me las doy de experto ni nada parecido y los militares profesionales que participan en el foro podrán discrepar.

Si este error de identificación ocurrió en una operación de rescate ejecutada por fuerzas especiales sí sería un error poco excusable. Se supone que los entrenan para eso y por tanto en “asalto urbano avanzado”, incluyendo "tiro reflexivo". Si saben que van a un rescate no pueden disparar a mansalva a todo lo que se mueva.

Otra cosa es si esto sucedió en pleno combate urbano por tropas normales. Diría que a todos los soldados, reservistas incluidos, los instruyen en ciertos principios del tiro reflexivo y dentro de las habitaciones de las estructuras donde se entrena colocan blancos simulados parecidos a estos


Teóricamente debieses poder discriminar. Pero una cosa es la teoría y otra la realidad, ya que si estás en pleno combate urbano y te ordenan tomar un edificio desde el cual te hacen fuego y no estás informado de que dentro de él hay rehenes connacionales tuyos, eso de ingresar a las dependencias primero ver y luego disparar no siempre ocurre. Puede que estimes necesario lanzar granadas antes de entrar o hacer fuego de supresión y después entras. Mira el vídeo de más arriba, a eso me refiero. En medio de la humareda, ruido ensordecedor, visión reducida hacia el interior de dependencias, y el interés comprensible de salvar tu vida creo puede explicar lo sucedido.

Ya en instrucción y entrenamiento se hace difícil discriminar (suelen usarse varios estresores que dificultan el asunto), veo los vídeos de la guerra de verdad y ya la cosa es realmente difícil.
entiendo lo que decis...pero no seria el caso...son rehenes en cautiverio...y sin armas.
y claramente informan que les dispararon...como asi tambien que se abre una investigacion a tal efecto por los reiterados casos del mismo.
la cosa es simple...dicen que murieron hasta ahora 18 mil personas...y 51 mil resultaron heridas... en 2 meses.
se esta combatiendo un grupo terrorista...no a un ejercito.
 

Sebastian

Colaborador

Cancelada en Alemania la entrega de un premio a una escritora judía por comparar Gaza con un gueto nazi​

Masha Gessen, periodista ruso-estadounidense, iba a recibir el galardón Hannah Arendt de pensamiento político, pero la ciudad de Bremen y la Fundación Heinrich Böll, afiliada a Los Verdes, se han retirado del evento​

 

HAMAS destruye 100 vehículos blindados de Israel en últimos 5 días​


Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar de HAMAS, han destruido 100 vehículos blindados del ejército israelí en los últimos cinco días de la guerra en Gaza.


Abu Obaida, portavoz del ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ofreció el viernes un informe sobre los recientes avances en el campo de batalla en la Franja de Gaza, en el que subrayó que los combatientes palestinos han logrado destruir al menos un centenar de vehículos blindados del ejército israelí y sorprender a los soldados sionistas en diferentes emboscadas en los últimos cinco días.
Han pasado 70 días desde el inicio de la operación Tormenta de Al-Aqsa y nuestra nación sigue luchando en esta guerra sin precedentes. Nuestros combatientes luchan contra una potencia que está armada hasta los dientes y tiene a su disposición municiones mortíferas y aparatos aéreos”, resaltó.
Al respecto, Abu Obeida dijo que el Gobierno de Estados Unidos brinda tal apoyo aéreo al régimen israelí como si estuviera en una guerra contra una superpotencia y puso de relieve que Israel utiliza mercenarios en sus operaciones; no obstante, aseveró que los combatientes de la Resistencia mantienen la mano en el gatillo y esperan al enemigo en todas partes.

Nuestro enfrentamiento con las fuerzas enemigas demostró cuán débil y cobarde es el ejército [israelí]. Lo que hoy está siendo eliminado es el ejército enemigo, no las Brigadas Ezzedin Al-Qassam. Las cifras que el enemigo anuncia oficialmente sobre el número de sus muertos no son reales”, remarcó.
El régimen de Israel lanzó una invasión aérea y terrestre contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación palestina de HAMAS llamada Tormenta de Al-Aqsa, en la que los combatientes palestinos infiltraron en la profundidad de los territorios ocupados que se saldó con casi 1200 muertos y 240 retenidos, parte de los que ya han sido liberados en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y HAMAS tras una tregua temporal.

La actual masacre contra el pueblo palestino de Gaza, ha dejado hasta la fecha cerca de 19 000 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 50 000 heridos.

 

HAMAS destruye 100 vehículos blindados de Israel en últimos 5 días​


Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar de HAMAS, han destruido 100 vehículos blindados del ejército israelí en los últimos cinco días de la guerra en Gaza.


Abu Obaida, portavoz del ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ofreció el viernes un informe sobre los recientes avances en el campo de batalla en la Franja de Gaza, en el que subrayó que los combatientes palestinos han logrado destruir al menos un centenar de vehículos blindados del ejército israelí y sorprender a los soldados sionistas en diferentes emboscadas en los últimos cinco días.
Han pasado 70 días desde el inicio de la operación Tormenta de Al-Aqsa y nuestra nación sigue luchando en esta guerra sin precedentes. Nuestros combatientes luchan contra una potencia que está armada hasta los dientes y tiene a su disposición municiones mortíferas y aparatos aéreos”, resaltó.
Al respecto, Abu Obeida dijo que el Gobierno de Estados Unidos brinda tal apoyo aéreo al régimen israelí como si estuviera en una guerra contra una superpotencia y puso de relieve que Israel utiliza mercenarios en sus operaciones; no obstante, aseveró que los combatientes de la Resistencia mantienen la mano en el gatillo y esperan al enemigo en todas partes.

Nuestro enfrentamiento con las fuerzas enemigas demostró cuán débil y cobarde es el ejército [israelí]. Lo que hoy está siendo eliminado es el ejército enemigo, no las Brigadas Ezzedin Al-Qassam. Las cifras que el enemigo anuncia oficialmente sobre el número de sus muertos no son reales”, remarcó.
El régimen de Israel lanzó una invasión aérea y terrestre contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación palestina de HAMAS llamada Tormenta de Al-Aqsa, en la que los combatientes palestinos infiltraron en la profundidad de los territorios ocupados que se saldó con casi 1200 muertos y 240 retenidos, parte de los que ya han sido liberados en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y HAMAS tras una tregua temporal.

La actual masacre contra el pueblo palestino de Gaza, ha dejado hasta la fecha cerca de 19 000 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 50 000 heridos.

¿Es encerio? ¿Namer, Merkava4? ¿Fueron capaces de destruirlos?
Si es asi, me sorprende mucho.
No hay MBT/HIFV mejores preparados para el combate urbano, ni los Leclerc AZUR. Ergo, el que destruyeran cien, me parece como minimo, dudoso...
Pero no imposible...
Aunque muy dudoso...
 
¿Es encerio? ¿Namer, Merkava4? ¿Fueron capaces de destruirlos?
Si es asi, me sorprende mucho.
No hay MBT/HIFV mejores preparados para el combate urbano, ni los Leclerc AZUR. Ergo, el que destruyeran cien, me parece como minimo, dudoso...
Pero no imposible...
Aunque muy dudoso...
Creo que aun no se ha visto destruir ni un Merkava 4 y ya es raro
Al final este blindado va a salir reforzadísimo de este conflicto
Dicen que solo se ven disparos al modelo anterior por ser usado por los reservistas y ni aun así se ha visto la destruccion de ninguno
 

Iconoclasta

Colaborador
israel reconoce que dispararon y mataron a 3 rehenes por error de identificacion...
realmente no entiendo como es que pudieron identificar a "personas cautivas y desarmadas"...con terroristas.
si me decis que fue por una bomba...bueno, es entendible...no fue el caso justamente.
en otras palabras...da entender que se dispara a todo lo que se "vea".

entiendo lo que decis...pero no seria el caso...son rehenes en cautiverio...y sin armas.
y claramente informan que les dispararon...como asi tambien que se abre una investigacion a tal efecto por los reiterados casos del mismo.
la cosa es simple...dicen que murieron hasta ahora 18 mil personas...y 51 mil resultaron heridas... en 2 meses.
se esta combatiendo un grupo terrorista...no a un ejercito.

No "entiendo" que no se entiende tano, o que idea estas elucubrando.

Dudas de la información que brinda Israel, que asume algo muy dificil, que es que mataron a tres secuestrados por error (yo leí, fueron utilizados de escudos, pero falta desarrollo a esa información).
Lo de "rehenes" sin armas o con armas, son suposiciones tuyas, te puede matar un policia en una panaderia por meterte la mano en los bolsillos cuando te grita alto, no te van a disparar en un contexto de guerra?.
Nada tiene que ver si tienen o no armas, sino el contexto.
Si fuese una bomba, o un disparo o cualquier cosa es entendible, me cuesta entender lo que te cuesta entender la verdad..... La información es clara:

"Durante los combates en Shejaiya, una fuerza de las FDI identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las fuerzas dispararon contra ellos y los mataron"


Por el otro lado, aceptas los números de muertes que comunica Hamas (que desde esa fuente se transmite a las otras fuentes que citan esas cifras), sin ningún tipo de reparos.
 
Tano, la nota no da mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos, es decir si este "error de identificación" fue en una operación de rescate de rehenes ejecutada por tropas especiales o en medio de combate urbano puro y duro de tropas normales, caso en el cual ocurre un poco como lo señalé en mi mensaje anterior.

Antes que nada aclaro que si bien como reservista tengo alguna instrucción en combate urbano, no me las doy de experto ni nada parecido y los militares profesionales que participan en el foro podrán discrepar.

Si este error de identificación ocurrió en una operación de rescate ejecutada por fuerzas especiales sí sería un error poco excusable. Se supone que los entrenan para eso y por tanto en “asalto urbano avanzado”, incluyendo "tiro reflexivo". Si saben que van a un rescate no pueden disparar a mansalva a todo lo que se mueva.

Otra cosa es si esto sucedió en pleno combate urbano por tropas normales. Diría que a todos los soldados, reservistas incluidos, los instruyen en ciertos principios del tiro reflexivo y dentro de las habitaciones de las estructuras donde se entrena colocan blancos simulados parecidos a estos


Teóricamente debieses poder discriminar. Pero una cosa es la teoría y otra la realidad, ya que si estás en pleno combate urbano y te ordenan tomar un edificio desde el cual te hacen fuego y no estás informado de que dentro de él hay rehenes connacionales tuyos, eso de ingresar a las dependencias primero ver y luego disparar no siempre ocurre. Puede que estimes necesario lanzar granadas antes de entrar o hacer fuego de supresión y después entras. Mira el vídeo de más arriba, a eso me refiero. En medio de la humareda, ruido ensordecedor, visión reducida hacia el interior de dependencias, y el interés comprensible de salvar tu vida creo puede explicar lo sucedido.

Ya en instrucción y entrenamiento se hace difícil discriminar (suelen usarse varios estresores que dificultan el asunto), veo los vídeos de la guerra de verdad y ya la cosa es realmente difícil.
Sin más info al respecto, sería apresurado sacar conclusiones definitivas. Una primera razón bastante simple de algún error de identificación es el sexo y edad de los rehenes vs. de la mayoría de los militantes de HAMAS (si son hombres y jóvenes), luego ya viene la complexión, rasgos, etc. Luego está también cómo van vestidos, no se puede descartar que los de HAMAS hayan vestido a los rehenes como si fuesen ellos para poder confundirlos y hacer su rescate más difícil - y al mismo tiempo otorgarle a los de HAMAS una protección adicional (me hace pensara aquí la escena de rehenes de Batman - The Dark Night).

Y luego, está el 'sh*t happens', que pasa en la vida común y corriente, y seguro pasa en combate.

Saludos
 
Creo que aun no se ha visto destruir ni un Merkava 4 y ya es raro
Al final este blindado va a salir reforzadísimo de este conflicto
Dicen que solo se ven disparos al modelo anterior por ser usado por los reservistas y ni aun así se ha visto la destruccion de ninguno
Yo no vi ningun video de un MK4 destruido. Y considerando que la mayor arma AT de Hamas es la RPG-7, suena logico.

Es un MBT con blindaje omnidireccional, Hezzbollah pudo destruir algunos, pero con RPG-29.

Con una RPG-29, de atravesar los APS Hard Kill, no hay mucha defensa posible. Pero Hamas hasta donde se, no tiene ese arma AT...
 
Yo no vi ningun video de un MK4 destruido. Y considerando que la mayor arma AT de Hamas es la RPG-7, suena logico.

Es un MBT con blindaje omnidireccional, Hezzbollah pudo destruir algunos, pero con RPG-29.

Con una RPG-29, de atravesar los APS Hard Kill, no hay mucha defensa posible. Pero Hamas hasta donde se, no tiene ese arma AT...
Lo que se ha visto en videos de HAMAS son más bien granadas tipo PG-7VR, que poseen una carga en tándem. No sé cuál sería la performance de tal granada contra un Merkava IV. San Wiki menciona una penetración de 600 mm RHA 'con ERA', comparado con 650 mm RHA luego de ERA para el RPG-29 con granada PG-29V - sin embargo, supongo que por algo los rusos tienen el RPG-29 en vez de seguir usando la granada PG-7VR (y San Wiki no es infalible en su info).

Saludos
 
Lo que se ha visto en videos de HAMAS son más bien granadas tipo PG-7VR, que poseen una carga en tándem. No sé cuál sería la performance de tal granada contra un Merkava IV. San Wiki menciona una penetración de 600 mm RHA 'con ERA', comparado con 650 mm RHA luego de ERA para el RPG-29 con granada PG-29V - sin embargo, supongo que por algo los rusos tienen el RPG-29 en vez de seguir usando la granada PG-7VR (y San Wiki no es infalible en su info).

Saludos
Una rpg7 la puede disparar un nene. Una rpg29 requiere de dos operadores entrenados.
Pero denuevo, Hamas no tiene Rpg29...
 
Arriba