Relaciones: Israel - Palestina

Hamas asegura que el rehén argentino de 10 meses, su hermano de 4 y su madre, murieron en un ataque israelí​

El brazo armado del grupo militante palestino Hamas afirmó el miércoles que Kfir Bibas, de 10 meses, su hermano de 4 años y su madre murieron en bombardeos israelíes previos sobre la Franja de Gaza.​


Esas lacras tienen que morir, no hay otra opción. Cómo van a llevarse niños y bebés? No deben tener perdón ni clemencia.

Saludos
 
Muy triste, que vamos a decir, no hay palabras ni pensamientos para entender la muerte de bebes y niños , de verdad que inexplicable la acción del sábado 7 de Ocubre, hemos ido entendiendo la alta política de aquella acción a primera vista nos parecía de psicópatas dementes suicidas, pero a pesar de todo y curiosamente como en el caso de Russia del ataque preventivo en Ucrania, ambos atacantes se han equivocado.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin entrar en juicios de valor sobre lo que hizo Rusia, creo que el ataque de Hamas no fue preventivo. Fue un ataque terrorista, ni más ni menos. Solo eso. Querían causar daño.

saludos
coincido...podemos discutir el "por que" se llevo a cabo y entender o no de como nacio el mismo...pero eso no quita ni un apice que sea un ataque terrorista en todo su ser.
 

El padre de los bebés secuestrados (y supuestamente muertos por bombardeos) acusa a Netanyahu de la muerte de sus bebés.
El tipo tiene una actitud muy rara frente a la cámara, no parece creíble lo que dice. Más parece leído o memorizado. Muy seguramente está bajo una enorme presión psicológica por parte de los terroristas, seguramente torturado psicológicamente.

Es terrible lo que debe estar pasando esta familia... No me entra en la cabeza. Realmente les deseo lo peor del mundo a estos terroristas...

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

El padre de los bebés secuestrados (y supuestamente muertos por bombardeos) acusa a Netanyahu de la muerte de sus bebés.
y si...es entendible...si tu gobierno sabe que va a ocurrir un ataque terrorista desde hace un año y no haces nada para desarticularlo o prevenirlo.... como no le vas a hechar la culpa al presidente?...quizas (y supongo yo) para anular el movimiento interno que existia contra el incluso donde corria riesgo de destitucion y prision?.
hay un dicho yankie que dice "no cambies de caballo en la mitad del rio".
"para mi"...se apunto a esto...pero (nuevamente) calcularon mal el resultado.
 

Informe sobre la situación entre Israel y Gaza: El derramamiento de sangre en Jerusalén no detiene el alto el fuego​

Aunque cinco personas, tres israelíes y dos atacantes de Hamás, murieron hoy en Jerusalén, el alto el fuego se mantiene.

PUBLICADO EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2023 3:55 P.M. EST



HOWARD ALTMAN

Aunque Israel y Hamas acordaron extender el alto el fuego por séptimo día, el jueves continuó el derramamiento de sangre entre israelíes y palestinos.

Según funcionarios israelíes y Hamás, tres civiles y dos hombres armados murieron durante un ataque con armas pequeñas por parte de Hamás en una concurrida parada de autobús en Jerusalén. Varias personas más resultaron heridas, aunque las versiones difieren en cuanto al número.

Un vídeo de ese ataque muestra a dos hombres armados, identificados por Hamás como los hermanos Murad e Ibrahim Nimr, deteniéndose en un coche en una parada de autobús. Se detuvieron, bajaron y corrieron hacia la multitud, uno disparando una Glock, otro un rifle identificado más tarde como una variante AR-15.

Cuando los agresores intentaron regresar a su coche, varios israelíes armados abrieron fuego contra ellos. Uno se acercó al coche desde la calle, otro desde la parada de autobús. Otros dos hombres, cada uno de ellos con uniforme del ejército israelí, sacaron armas de su automóvil que circulaba por la parada de autobús cuando estallaron los disparos y se enfrentaron a los palestinos.

Hamás se atribuyó el mérito del tiroteo y dijo que, además de los tres israelíes muertos, una docena resultó herida con diversas lesiones.

Las tres víctimas israelíes eran una mujer de 24 años, una mujer de 60 años y un hombre de 73 años, según Haaertz . La publicación informó de un número de heridos diferente al de Hamás, afirmando que se trataba de seis personas, dos de ellas de gravedad, tres de gravedad moderada y una leve...............................

 

El despliegue récord del USS Ford en Oriente Medio pone en peligro una prueba clave.​

30 noviembre, 2023 Redacción 31140 visitas 0 Comments E-2D Avanced Hawkeye, Estados Unidos, Europa, Mar Mediterráneo, Marina, Oriente Medio, Portaaviones, USS Gerald R. Ford



El gran programa estadounidense de portaaviones de clase USS Gerald R. Ford (CVN-78) es el ganador inesperado de la última crisis de Oriente Medio. Dado que el Pentágono no da señales de retirar el buque principal de su despliegue inicial, es probable que la mayor amenaza del programa Ford, una prueba de generación de salidas que lleva mucho tiempo aplazada -determinar cuántos aviones pueden mantener los portaaviones de clase Ford durante una batalla- sufra un nuevo retraso, presionando el inminente debate en el Congreso sobre la necesidad de más portaaviones.

Los defensores de los Ford están ciertamente contentos. El ataque a Israel del 7 de octubre transformó la naturaleza del primer despliegue «real» del USS Gerald R. Ford, poniendo al portaaviones en el punto de mira. Tras una travesía relativamente tranquila y cargada de escalas en el Mediterráneo Occidental, el portaaviones pasó al modo de crisis, cancelando abruptamente dos escalas en el sur de Francia y dirigiéndose hacia el este, donde ha estado mejorando el mando y control y el conocimiento de la situación de Estados Unidos desde entonces.

La plataforma ha sido lo suficientemente valiosa como para que el Pentágono haya ampliado el despliegue del Ford en dos ocasiones desde los ataques iniciales. Como el buque, en su período ininterrumpido más largo en el mar hasta la fecha, sigue orbitando al margen de un conflicto abierto, los dirigentes del Pentágono podrían intentar exprimir unos meses más de lo que el director del Programa de portaaviones de clase Ford, el Capitán Brian Metcalf, describió anteriormente como un «despliegue de al menos seis meses».............................................................



 
y si...es entendible...si tu gobierno sabe que va a ocurrir un ataque terrorista desde hace un año y no haces nada para desarticularlo o prevenirlo.... como no le vas a hechar la culpa al presidente?...quizas (y supongo yo) para anular el movimiento interno que existia contra el incluso donde corria riesgo de destitucion y prision?.
hay un dicho yankie que dice "no cambies de caballo en la mitad del rio".
"para mi"...se apunto a esto...pero (nuevamente) calcularon mal el resultado.

Creo que lo que decís es un análisis totalmente distante de lo que está pasándole al tipo secuestrado con los hijos supuestamente muertos. Ese análisis lo podés hacer vos con los diarios post 7 oct.

No creo que el tipo secuestrado sepa si el gobierno sabía o no del atentado, no tampoco creo que tenga ganas de saberlo porque no le interesa en lo más mínimo.

Creo simplemente que el pobre infeliz está siendo torturado, y obligado a decir eso delante de una cámara.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que lo que decís es un análisis totalmente distante de lo que está pasándole al tipo secuestrado con los hijos supuestamente muertos. Ese análisis lo podés hacer vos con los diarios post 7 oct.

No creo que el tipo secuestrado sepa si el gobierno sabía o no del atentado, no tampoco creo que tenga ganas de saberlo porque no le interesa en lo más mínimo.

Creo simplemente que el pobre infeliz está siendo torturado, y obligado a decir eso delante de una cámara.

saludos
ahhhh...entendi mal...pense que era entrevista dada en forma voluntaria a internet.
mala mia!.
si, si esta bajo fuerzas hamas...si, sin dudas fue obligado.
tengo un problema con la maquina del laburo, no puedo ver cosas de twiter muchas veces o fotos que se suben o algunos videos de paginas asociadas.
tome el primer parrafo y entendi lo que te comente.
mala mia.
 

Informe sobre la situación entre Israel y Gaza: Termina el alto el fuego​

Los cohetes de Hamás cayeron sobre Israel y las FDI continuaron bombardeando Gaza mientras ambas partes se culpaban mutuamente por el fin del alto el fuego.

PUBLICADO EL 1 DE DICIEMBRE DE 2023 12:54 P. M. EST



HOWARD ALTMAN

Israel y Hamas reanudaron su guerra el viernes después de una pausa de una semana cuando fracasaron las negociaciones sobre los rehenes.

Hamás lanzó cohetes contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) volvieron a bombardear Gaza mientras cada parte culpaba a la otra de por qué el alto el fuego no podía continuar hasta el octavo día. Mientras tanto, continúan los esfuerzos diplomáticos para lograr otro cese, al menos temporal, de las hostilidades.

Tras la violación de la pausa por parte de Hamás, los combates se han reanudado en la Franja de Gaza”, dijeron las FDI en Telegram. Desde las 7 am hora local, “las FDI han atacado más de 200 objetivos terroristas”.


Además, “en las últimas horas, fuerzas terrestres, aéreas y navales atacaron objetivos terroristas en el norte y sur de la Franja de Gaza, incluidos Khan Yunis y Rafah”, dijeron las FDI. También “atacó áreas donde había trampas explosivas, pozos de túneles terroristas, puestos de lanzamiento y centros de mando operativo designados por Hamás para su uso en los renovados combates”.

A las pocas horas de que expirara la tregua, los funcionarios de salud de Gaza informaron que 109 personas habían muerto y decenas habían resultado heridas en ataques aéreos. La Zona de Guerra no puede verificar de forma independiente las reclamaciones de bajas de ninguno de los bandos.

Hamás lanzó varias salvas de cohetes contra Israel, incluso en Ashdod, Ashkelon, Beersheba, Sderot y en todo el centro de Israel...............................................

 
Hola:
hay una cosa que me llama la atencion:
Toda esa proliferacion de pedidos y demandas de que Israel pare su ataque sobre los niños y mujeres Palestinos,es una peticion muy loable y justa si no fuera porque en los ultimos años nadie pidó que Hamas parara de fabricar cohetes,bombas,tuneles,etc....etc... con materiales robados a esas pobres familias Palestinas.
Creo que nadie movió un dedo para que mejorara la vida de esas familias,pero ahora si quieren que los Israelitas paren,me parece que lo llevan claro
Es solo un pensamiento que me vino anoche al ver uno de esos llamamientos (eso si en tono muy dramatico)
Pero que se yo de esas cosas
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
hay una cosa que me llama la atencion:
Toda esa proliferacion de pedidos y demandas de que Israel pare su ataque sobre los niños y mujeres Palestinos,es una peticion muy loable y justa si no fuera porque en los ultimos años nadie pidó que Hamas parara de fabricar cohetes,bombas,tuneles,etc....etc... con materiales robados a esas pobres familias Palestinas.
Creo que nadie movió un dedo para que mejorara la vida de esas familias,pero ahora si quieren que los Israelitas paren,me parece que lo llevan claro
Es solo un pensamiento que me vino anoche al ver uno de esos llamamientos (eso si en tono muy dramatico)
Pero que se yo de esas cosas
BeerchugBeerchugBeerchug
Y agreguemos que Hamas es la organización que fue elegida en la Franja de Gaza y la controla desde 2007: no estamos hablando de un grupúsculo que se oculta o que tiene el rechazo mayoritario de la población de esa zona. Para mí (opinión personal), sería como si en la 2da guerra mundial se hiciera un llamamiento a dejar de bombardear las ciudades alemanas, considerando que fue la población alemana dejó o eligió que los nazis llegaran al poder, y no se opusieron mayoritariamente o se callaron mientras se vejaba a los judíos y otras etnias.

Saludos
 
Y agreguemos que Hamas es la organización que fue elegida en la Franja de Gaza y la controla desde 2007: no estamos hablando de un grupúsculo que se oculta o que tiene el rechazo mayoritario de la población de esa zona. Para mí (opinión personal), sería como si en la 2da guerra mundial se hiciera un llamamiento a dejar de bombardear las ciudades alemanas, considerando que fue la población alemana dejó o eligió que los nazis llegaran al poder, y no se opusieron mayoritariamente o se callaron mientras se vejaba a los judíos y otras etnias.

Saludos

¿Elegida por quién y cómo? Dudo que sean legales las "elecciones" que puedan hacer estos asesinos...
 
A todo esto lei en un canal que destruyeron 4 merkavas mas. Y que en total van 169 blindados destruidos. Alguien tiene una fuente mas fiable que lleve los registros. Me parece poco creible esas perdidas. Pero de ser ciertas. Ya no la tiene facil nadie. E Israel mas que dormirse no le encuentro explicacion. Como es posible que los de Gaza se armaran tanto en sus narices. En fin La inteligencia Israeli no esta a nivel, era un mito...
 
Arriba