Relaciones: Israel - Palestina

Consulta para lo que han seguido el caso por años:
los colonos judios (e israelies) que estan en Cisjordania que los custodia el Ejercito de Israel dentro de todo esa area...a Israel nunca le interesara acordar con la Autoridad Palestina la creacion de una Policia o Fuerza de Seguridad palestina que brinde la seguridad publica tanto a palestinos como judios en esa area y asi Israel poder retirarse? (Ejemplo en Irak EEUU creó un nuevo Ejercito y Policia iraqui desde 2005)
Mas teniendo en cuenta que la ONU en 2012 reconocio al Estado Palestino y esa area oficialmente es territorio del Estado Palestino.

Algun dia sucedera o habra desconfianza eterna en que policias palestinos custodien y den seguridad a ciudadanos judios?
Lamentablemente, la desición de Israel es no dejar que exista un estado palestino, por eso poco a poco le van robando toda la tierra que pueden, colonialismo siglo XXI.
 

Sebastian

Colaborador
Consulta para lo que han seguido el caso por años:
los colonos judios (e israelies) que estan en Cisjordania que los custodia el Ejercito de Israel dentro de todo esa area...a Israel nunca le interesara acordar con la Autoridad Palestina la creacion de una Policia o Fuerza de Seguridad palestina que brinde la seguridad publica tanto a palestinos como judios en esa area y asi Israel poder retirarse? (Ejemplo en Irak EEUU creó un nuevo Ejercito y Policia iraqui desde 2005)
Mas teniendo en cuenta que la ONU en 2012 reconocio al Estado Palestino y esa area oficialmente es territorio del Estado Palestino.

Algun dia sucedera o habra desconfianza eterna en que policias palestinos custodien y den seguridad a ciudadanos judios?
Tengo entendido que en Cisjordania hay una policia palestina, que se coordinaban con los israelies.
El tema para mi es la desconfianza, si yo soy colono no estaría muy contento que me protegiera un policia palestino...
Por otro lado un palestino no creo que le guste protegen a un colono el cual considera que les esta robando su tierra...
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador

Von der Leyen matiza su discurso tras las críticas e insta a Israel a que respete el derecho internacional | Internacional​


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengo entendido que en Cisjordania hay una policia palestina, que se coordinaban con los israelies.
El tema para mi es la desconfianza, si yo soy colono no estaría muy contento que me protegiera un policia palestino...
Por otro aldo un palestino no creo que le guste protegen aun colono el cual considera que les esta robando su tierra...
El tema es que los colonos en general en Cisjordania son ortodoxos o jasidicos y en este ultimo tiempo tienen fuerza politica del fueron la clave para que Benjamín logre formar gobierno con varias condiciones, entre ella en seguir formando más colonias y extendiendo las actuales en territorios palestinos; el problema radica que es una comunidad que crece a pasos agigantados y ya está siendo problemas para el pais por el costo que eso conlleva; no hacen el Ejército, hay congregaciones que ni siquiera aportan al ser muy cerradas e incluso la mayoría no todos son antisionistas. El actual primer ministro de derecha para satisfacer a esa comunidad y además poder tener mayor control están en una fuerte reforma judicial del cual implicaría más derechos para ellos aplicando su ley al resto y eso es inaceptable, porque la gran mayoría son seculares; por eso la sociedad estaba muy dividida, además que con los palestinos estaban muy bien con el gobierno anterior a Benjamín mejorando su situación pero este grupo está creciendo de manera desproporcionada y fue aprovechado por Benjamín para perpetuarse en el poder. Ahora veremos que pasa; porque cuando todo termine más que seguro que gane un gobierno menos conservador y retire todas las colonias y obviamente se van a enfrentar con los ortodoxos de Jerusalem pero mucho no los quieren, son muy quilomberos y retrogrados.
 

Sebastian

Colaborador

Cuál es el origen de la rivalidad entre Hamás y Fatah, y cómo afecta a la causa palestina​


 
Ya es un cadaver politico pero cuando termine todo esto va a renunciar y ser juzgado.
No queda otra lo que paso es gravisimo y si esos informes estan es una dejades de funciones abominable y dan pie a las teorias de q dejo q pasara pir un especulacion politica cuando su gobierno estaba debil.
 
Consulta para lo que han seguido el caso por años:
los colonos judios (e israelies) que estan en Cisjordania que los custodia el Ejercito de Israel dentro de todo esa area...a Israel nunca le interesara acordar con la Autoridad Palestina la creacion de una Policia o Fuerza de Seguridad palestina que brinde la seguridad publica tanto a palestinos como judios en esa area y asi Israel poder retirarse? (Ejemplo en Irak EEUU creó un nuevo Ejercito y Policia iraqui desde 2005)
Mas teniendo en cuenta que la ONU en 2012 reconocio al Estado Palestino y esa area oficialmente es territorio del Estado Palestino.

Algun dia sucedera o habra desconfianza eterna en que policias palestinos custodien y den seguridad a ciudadanos judios?
Porque para parte del gobierno israeli los mas nacionalustas ese ya es territorio nacional, es mas hubo planteos de anexion total de cisjordania manteniendo mas o menos el estatus actual de aparthied y muros
 

Sebastian

Colaborador
Dos versiones...

@sentdefender
2h Según se informa, el teniente coronel Jonathan Conricus de las Fuerzas de Defensa de Israel le dijo a Expressen, un medio de comunicación sueco, que la invasión terrestre de la Franja de Gaza comenzará en sólo “cuestión de horas” y este artículo salió hace 3 horas.

15" Según se informa, la invasión terrestre de la Franja de Gaza se ha retrasado desde este fin de semana hasta la próxima semana debido al clima severo en la región que hará cada vez más difícil para los pilotos de aviones y operadores de drones realizar operaciones aéreas en apoyo de las tropas terrestres israelíes, según 3 Altos funcionarios israelíes que hablaron con el NYT.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
@sentdefender
El primer vuelo militar de la Luftwaffe alemana que utilizó un avión de transporte Airbus A400M “Atlas” y transportó a 51 ciudadanos alemanes salió del Aeropuerto Internacional Ben Gurion en Tel Aviv, Israel.
 

Sebastian

Colaborador
sentdefende
The President of France, Emmanuel Macron has reportedly issued a Warning to Iran and Hezbollah against getting involved with the War in Israel.
Según se informa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha emitido una advertencia a Irán y a Hezbollah para que no se involucren en la guerra en Israel.
 

Sebastian

Colaborador
OSINTdefender
ÚLTIMA HORA: El ejército israelí se está preparando para invadir la Franja de Gaza en los próximos días con decenas de miles de soldados con la orden de capturar la ciudad de Gaza y destruir el liderazgo de Hamas, según tres altos oficiales militares israelíes - NYT

 
Arriba