Relaciones: Israel - Palestina

Jajaj che, no pueden tener todas las cartas, pensar que un árabe israelí recibìa por parte del estado de facto el mismo tratamiento que un israelí judío ya es como idealizarlo mucho... ni de jure eran plenamente iguales, con esta ley si, de jure, se volvieron lo que ya eran: kelpers (pero los de los viejos)
 




"La resistencia continúa": La joven palestina Ahed Tamimi en casa tras 8 meses de prisión

Ahed Tamimi, de 17 años, ha vuelto a su pueblo tras pasar 8 meses en una cárcel israelí condenada por haber abofeteado y empujado a soldados hebreos. Tras llegar a Nebi Saleh, después de pasar por controles militares israelìes, Ahed declaró:

"La resistencia continúa hasta que acabe la ocupación".

En la víspera de la liberaciòn de Ahed, considerada por muchos un símbolo, la Policía israelí detuvo al artista italiano Agostino Chirwin, que había pintado un retrato de Ahed en un mural en la ciudad cisjordana de Belén.

https://www.rt.com/news/434559-israel-frees-ahed-tamimi/
 
Última edición:


El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha recibido a la adolescente en el palacio presidencial como "modelo de la lucha palestina". "La revolución popular es el camino correcto para resistir a la ocupación israelí", ha declarado el presidente palestino, que se refirió a Ahed como "un modelo de la lucha palestina por la libertad y la independencia", según la agencia oficial de noticias Wafa.

Tras pasar por su villa natal, en la localidad cisjordana de Nabi Saleh, en territorio palestino ocupado, Ahed y su madre Nariman, también liberada hoy, han visitado la tumba del líder Yaser Arafat en el palacio presidencial de la Muqata donde han depositado flores.

Después, Abbas ha recibido a puerta cerrada a la joven de 17 años y Nariman en su oficina como muestra de la trascendencia que ha tomado su caso en la esfera internacional donde es considerada un símbolo de la resistencia palestina contra la ocupación israelí en Cisjordania.
 

Sebastian

Colaborador




"La resistencia continúa": La joven palestina Ahed Tamimi en casa tras 8 meses de prisión

Ahed Tamimi, de 17 años, ha vuelto a su pueblo tras pasar 8 meses en una cárcel israelí condenada por haber abofeteado y empujado a soldados hebreos. Tras llegar a Nebi Saleh, después de pasar por controles militares israelìes, Ahed declaró:

"La resistencia continúa hasta que acabe la ocupación".

En la víspera de la liberaciòn de Ahed, considerada por muchos un símbolo, la Policía israelí detuvo al artista italiano Agostino Chirwin, que había pintado un retrato de Ahed en un mural en la ciudad cisjordana de Belén.

https://www.rt.com/news/434559-israel-frees-ahed-tamimi/
Tipo peligroso.....
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado..

Comandante druso israelí renuncia al ejército en protesta a la Ley del Estado-Nación en carta abierta a Netanyahu

“Esta mañana, cuando me levanté para ir a la base [del ejército], me pregunté ¿por qué debo servir al Estado de Israel, un país que mis dos hermanos, mi padre y yo hemos servido con dedicación, con un sentido de misión y amor por la patria, y ¿qué obtenemos a cambio? Ser ciudadanos de segunda clase”, escribió Jmall.

“¿Seguir sirviendo al país? No quiero hacerlo, y estoy seguro de que cientos de personas dejarán de servir y renunciarán al ejército tras su decisión, Netanyahu, la de usted y de su gobierno”, continuó.

“Después de muchos pensamientos que pasaron por mi cabeza, decidí darme de baja y dejar de servir al país, un país que tiene un gobierno que toma y no devuelve”.

“Para concluir, pido a todos mis colegas que están en contra de la Ley del Estado-Nación que compartan y difundan mi propuesta a los líderes de la comunidad para poner fin servicio militar obligatorio de los miembros de la comunidad drusa”.

La Ley Básica: Israel, Estado-Nación del Pueblo Judío, también conocida como la Ley del Estado-Nación, aprobada por la Knéset el 19 de julio, establece que sólo los judíos tienen derecho a la autodeterminación en Israel y degrada el árabe a un idioma con “estatus especial”, eliminando su carácter de lengua oficial junto con el hebreo, entre otras medidas controvertidas que afectan a la comunidad drusa israelí.

La Ley del Estado-Nación pretende alterar la aplicación de la Ley Básica de Dignidad y Libertad Humana en fallos judiciales, y permite a los jueces dar prioridad al carácter judío de Israel.

La semana pasada, legisladores drusos apelaron a la Corte Suprema de Justicia en contra de la legislación. Cien oficiales drusos de la reserva del Ejército de Defensa de Israel se unieron a ese esfuerzo el miércoles, lo que provocó que el ministro de Educación, Naftali Bennett, apoyara a la comunidad drusa en Twitter llamándo a sus miembros “nuestros hermanos de sangre”.

En una entrevista a la Radio del Ejército, el ministro de Finanzas, Moshé Kahlon, admitió este jueves que se hicieron errores en la ley y debería modificarse para evitar perjudicar a la comunidad drusa: “La promulgación de la ley del Estado-nación se hizo precipitadamente. Nos equivocamos y debemos arreglarla”.

El sábado, el legislador árabe israelí Zouheir Bahloul (Unión Sionista) anunció su intención de renunciar a la Knéset en protesta a la ley: “La ley me oprime y oprime a la población que me envió a la Knéset”, apuntó.

Fuente: Haaretz / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

https://www.enlacejudio.com/2018/07...l-estado-nacion-en-carta-abierta-a-netanyahu/
 
La Iglesia católica califica de "discriminatoria" la Ley del Estado Nación judío

Agencia EFE 30 de julio de 2018

https://es.noticias.yahoo.com/iglesia-católica-califica-discriminatoria-ley-estado-nación-judío-110851388.html
Bueno, la iglesia Católica podría empezar por devolver el antiguo testamento, que lo ha tomado para su religión, cuando claramente no lo son. Cuando esto suceda y el cristianismo renuncie al antiguo testamento y lo devuelva, esos libros volverán a ser lo que fueron: el racconto de una historia de conquista y un pacto entre el Elohim Yhaveh y los hijos de Jacob [Israel]

saludos!
 
Bueno, la iglesia Católica podría empezar por devolver el antiguo testamento, que lo ha tomado para su religión, cuando claramente no lo son. Cuando esto suceda y el cristianismo renuncie al antiguo testamento y lo devuelva, esos libros volverán a ser lo que fueron: el racconto de una historia de conquista y un pacto entre el Elohim Yhaveh y los hijos de Jacob [Israel]

saludos!


Entonces, los judíos que les paguen derechos de autor a sumerios, babilonios, cananeos y persas...
 

Sebastian

Colaborador
El movimiento contra la discriminación avanza en Israel
Voces de la oposición y de las minorías se alzan frente a la ley del Estado nación judío aprobada por la coalición de Netanyahu

La imposición de una reforma de calado constitucional con una ajustada mayoría política suele acarrear descontento. Las voces de la oposición y de las minorías étnicas y religiosas se han alzado en Israel contra la aprobación de la ley del Estado nación, una norma que establece el carácter judío del país, declara el hebreo como única lengua oficial y es vista como una consagración de la discriminación por árabes de origen palestino (un 20% de los 8,7 millones israelíes), drusos (2%) y cristianos (2%). Con el ajustado voto a favor de 62 de los 120 escaños, la Kneset (Parlamento) sancionó hace 12 días que el derecho a la autodeterminación en Israel pasa a estar reservado en exclusiva al pueblo judío. El reconocimiento de la igualdad entre todos los ciudadanos proclamada en la declaración de independencia de 1948 no está ahora recogido en la nueva ley fundamental del Estado.
https://elpais.com/internacional/2018/07/31/actualidad/1533064500_947266.html
 
Arriba