Relaciones: Israel - Palestina

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es posible, lástima que en este caso fue al revés. Fue Hamás quién rompió la tregua. A partir de allí, bueno, lo dice tu firma.
 
Disculpa que te conteste en términos coloquiales pero "cuando un loquito con Kipá lanza bombas sobre civiles en nombre de la seguridad, lo único que logra es que un loco con turbante se haga estallar entre otros civiles en nombre de dios"
No se si esto te patrece un "juego de guerra interesante"

Justamente esa parte paso y se fueron al Paraiso haciendo escala en New York

y miren que desencadenaron ...... :yonofui:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
totalmente de acuerdo...

No, para mí. Pero es la realidad. La ONU es la organización de las Naciones Unidas; es decir, la coalición vencedora en la SGM (EE.UU, URSS -ahora Rusia-, RU, Francia y China), no un club de iguales. Ellos cinco tienen privilegios especiales, entre ellos, el de vetar cualquier resolución contraria a sus intereses.

si como siempre
alguien todavia cree en la onu??
la mentira mas grande a nivel mundial
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No es una mentira, es una organización necesaria, y en muchos casos, muy útil.

Pero simplemente no se le puede pedir peras a un olmo; y pedirle a otros estados que adopten una posición totalmente contraria a sus intereses es hacer justamente eso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es una mentira, es una organización necesaria, y en muchos casos, muy útil.

Pero simplemente no se le puede pedir peras a un olmo; y pedirle a otros estados que adopten una posición totalmente contraria a sus intereses es hacer justamente eso.

respeto tu opinion, pero es muy util siempre y cuando no toque intereses de algunos paises, o se respeta por todos o no es una organizacion seria y no es respetada por varios ( usa, uk casi malvinas etc etc etc), cuando sea respetada y acatada por todos sea cual sea la resolucion estaremos hablando de una onu creible para todos mientras tanto a mi entender y es mi opinion no es creible en lo mas minimo
 
Como dicen el Argentina con esto se fueron de mambo:


Quote:
JERUSALÉN. - Una lancha de la marina israelí embistió un barco en que viajaban militantes propalestinos que trataban de romper el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza llevando ayuda humanitaria, informó hoy la radio militar israelí.

El "Dignity", de 20 metros de eslora, había sido fletado por militantes propalestinos del Free Gaza Movement para llevar ayuda médica a Gaza.

Los organizadores de la travesía confirmaron el choque, asegurando que los daños sufridos por el "Dignity" no lo ponían en peligro de irse a pique ni le impedían navegar.

Según la radio, la embarcación militar lanzó varios disparos de advertencia y su tripulación señaló que prevalecía una situación de guerra en Gaza y que el barco debía dar media vuelta, pero éste intentó evitar a la lancha que entonces le bloqueó el paso colisionando con él.

No hubo heridos, pero ambas embarcaciones sufrieron desperfectos. El barco de militantes propalestinos se dirigió hacia alta mar, precisó la radio.

A bordo del "Dignity" viajaban entre otros Cynthia McKinney, ex miembro del Congreso estadounidense y candidata de los Verdes a la presidencia, y Sami al-Hajj, periodista del canal de televisión Al Jazeera que estuvo detenido en Guantánamo.

"Hemos sabido que nuestro barco fue rodeado a unos 70 kilómetros de la costa israelí en aguas internacionales y a 135 kilómetros de su destino en Gaza", declaró Paul Larudee, uno de los fundadores de Free Gaza Movement.

"Fue rodeado por 11 barcos israelíes. Ordenaron a nuestro barco que se parase y eso es lo que hicimos. Comenzaron a disparar por encima de nuestro barco y en el agua alrededor. Como nuestro barco no daba media vuelta, uno de los navíos (israelíes) lo embistió, pero no lo suficiente para impedirle navegar", agregó.

El "Dignity", que ha efectuado cinco travesías hacia Gaza desde agosto a pesar del bloqueo israelí, transportaba en esta ocasión entre tres y cuatro toneladas de material médico.

Israel, que siempre ha intentado disuadir al "Dignity" de emprender estos viajes, nunca le había impedido hasta ahora llegar a las costas de Gaza, que el Estado hebreo considera como zona militar cerrada.

Según el último balance anunciado por los servicios de urgencias de la Franja de Gaza, los ataques israelíes han causado desde el sábado al menos 360 muertos y 1.690 heridos.




Muy lamentable...................


¿Si estan en una zona de guerra, con un bloqueo maritimo, que carajo hacen entrando "con ayuda humanitaria" sin pedir permiso?
Segun el diario de españa, el Pais, Israel ha dado paso a ayuda humanitaria a traves de los puntos de control y por via maritima, pero de alli ha irse a la brava y entrar rompiendo un bloqueo, es EVIDENTE que tendras una respuesta de la armada...

¿Sera que buscaban martires en lugar de llevar ayuda...?

Hay actos ilogicos e inconcientes...
 

Andrew_93

Forista Permanente
No creo que hayan pasado horas pensando como matar menos civiles como los de un post anterior donde hay fotos del diario el País de España, que realmente me dieron pavor, pero pavor pensando en lo que puedan llegar a ser represalias que seguirán ocasionando muertes hasta el fin de los dias.

En cuanto a las medidas que tomaron los Israelies son tremendas y sí en parte son para medir a Barack que toma helados en Hawai y lo ve por tv y con la venia de Bush ahogandose con una masita, es como decirle, hey muchacho!!!, hey presidente!!!..., nosotros hacemos lo que queremos y donde queremos, aparte ya firmaste sobre el muro de los lamentos.

Realmente lamento tanto todo esto..., y antes decían que porque no intervenian los organismos organizados para estos casos?, si no existen..., los misiles?, no les pegan a una vaca adentro de un baño y anda a saber si no son elites que hacen eso para tener una oportunidad de arrasar con todo?.

O no se acuerdan cuando en Iraq, en los comienzos de la invasión yankee un hotel fue volado junto con periodistas de todo el planeta en el cual murieron varios?, eso para que fué?, para que se dejen de embromar y dejen hacer a gusto a los militares invasores.

Y los dos soldados de UK que fueron detenidos por las mismas tropas de policias de Iraq creadas por EEUU?, que estaban disfrazados de parroquianos pero con armamento y bombas en bolsos?, los policias los metieron adentro y fueron rescatados por sus compañeros de armas metiendo un tanque en una comisaria llena de reclutas a favor de EEUU, para que nadie sepa porque estaban vestidos de musulmanes y con bombas mas armas encima.

Hay cosas poco claras, y las estamos viendo a cada momento, cuando hay dinero y mucho en energía no renovable como el Petróleo, matan a cualquiera, aca lo hacen para probar nada mas, para tirar del hilo hasta ver donde se tensa, Afganistan?, ahhhh, tampoco se toca, ese pais esta siendo usado para pasar un oleoducto que de otra manera montarlo y pagar un canon por otros paises de la region costaría fortunas, entonces masacramos gente que sale mas barato, ahi tampoco nada va a terminar bién.

Y álguien tambien nombro a Georgia, cuando los Rusos en su ultima incursión en Osetia del Sur donde hizo un desastre, en el programa de Victor Hugo Morales sacaron al aire a dos Argentinos, una pareja que recorria el Mundo en moto y justo cayeron ahi, (que puntería), horas antes del bombardeo Ruso..., les preguntaban que habian visto en la frontera entre ese lugar y Rusia e inocentemente estos chicos dijeron, "ántes de los ataques nos extraño ver soldados con uniformes de EEUU en la zona", se dan cuenta que siempre hay alguien metido en asuntos turbios?, eso salto espontaneamente y nadie sabia que decir hasta que cambiaron de conversación, claro, los Rusos habran visto movimiento de elementos de EEUU y dijeron bueno, aca hay que hacer algo y ese algo fue un desastre para los civiles y militares Georgianos, los cuales pedían a gritos el cese del fuego Ruso.

Se acuerdan de la serie "Mundo en llamas"?, bueno, el mundo jamás se apagó.


Tengo una pelicula que no me acuerdo el nombre que era un documental que explicaba casi todo desde como fue programado el atentado de las torres gemelas por los mismos yanquis porque los f-16 que estaban haciendo un entrenamiento cerca no actuaron despues de el primer impacto contra una de las torres porque no quedaron restos del avion que se estrello en el pentagono (porque le dieron con un misil) porque se desplomaron los edificios que estaban alrededor de las torres gemelas el porque se derrumbaron las torres si estaban diseñadas para resistir un impacto de un avion etc la verdad que era bastante interesante y te demuestra como los estadounidenses se matan entre ellos :boxing_smiley: y invaden otros paises porque si para ganar plata despues paso el nombre de la pelicula que no me lo acuerdo y lo tengo que buscar pero apenas lo vea se los paso

Saludos:cheers2:
 
Tengo una pelicula que no me acuerdo el nombre que era un documental que explicaba casi todo desde como fue programado el atentado de las torres gemelas por los mismos yanquis porque los f-16 que estaban haciendo un entrenamiento cerca no actuaron despues de el primer impacto contra una de las torres porque no quedaron restos del avion que se estrello en el pentagono (porque le dieron con un misil) porque se desplomaron los edificios que estaban alrededor de las torres gemelas el porque se derrumbaron las torres si estaban diseñadas para resistir un impacto de un avion etc la verdad que era bastante interesante y te demuestra como los estadounidenses se matan entre ellos :boxing_smiley: y invaden otros paises porque si para ganar plata despues paso el nombre de la pelicula que no me lo acuerdo y lo tengo que buscar pero apenas lo vea se los paso

Saludos:cheers2:

La pelicula que vos decis es Seitgetz o como se escriba :p
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
esperemos que esta maniobra o provocacion no sea la escusa para luego seguir con iran
 
esperemos que esta maniobra o provocacion no sea la escusa para luego seguir con iran

Todo depende de lo que haga iran, si el presidente se le ocurre apretar un boton y algo cae cerca de israel, estamos hablando de algo serio.
La cosa es que todavia no paso y creo que el irani piedras todavia no come como para que ataque ya que israel por lo que pinta no ve con ganas de bombardear iran por ahora.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no lo digo porque iran reaccione, sino por que se le invente un supuesto ataque y bue sabes como sigue todo
 
no lo digo porque iran reaccione, sino por que se le invente un supuesto ataque y bue sabes como sigue todo


Es que no creo que eso pase, ya que si es un atentado tenes a mas de un grupo que se atribuiría ese atentado, aparte Iran nunca se atribuyo ese tipo de accionar por lo menos desde el 2001, ahora que un misil de largo alcance impacte sobre Israel es otro cantar que creo que por ahi va a llegar el ataque, lo loco seria que el mosad se meta en iran se robe un misil y lo tire sobre israel eso seria dificil de probar por israel y facil de probar por iran salvo que ese pais sea un caos y cualquiera se choree un misil.

Sigo creyendo que si hay una guerra con iran es por que iran asi lo decidio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que no creo que eso pase, ya que si es un atentado tenes a mas de un grupo que se atribuiría ese atentado, aparte Iran nunca se atribuyo ese tipo de accionar por lo menos desde el 2001, ahora que un misil de largo alcance impacte sobre Israel es otro cantar que creo que por ahi va a llegar el ataque, lo loco seria que el mosad se meta en iran se robe un misil y lo tire sobre israel eso seria dificil de probar por israel y facil de probar por iran salvo que ese pais sea un caos y cualquiera se choree un misil.

Sigo creyendo que si hay una guerra con iran es por que iran asi lo decidio.

si no lo digo que sea por iran en si , sino que le van a hacer la cama como con las supuestas armas de destruccion de sadam, inventando un ataque o colaoracion de iran en algun ataque y anda a demostrar en el corto plazo que no es asi, cuando salga a la luz que no fue asi ya de iran va a quedar la i solamente
 
si no lo digo que sea por iran en si , sino que le van a hacer la cama como con las supuestas armas de destruccion de sadam, inventando un ataque o colaoracion de iran en algun ataque y anda a demostrar en el corto plazo que no es asi, cuando salga a la luz que no fue asi ya de iran va a quedar la i solamente

La crisis economica y las actuales ocupaciones no dan para que se pongan a gestar una guerra "ahora" dentro de 5 años o mas puede ser, pero de aca a 5 años salvo que iran tire la primera piedra no creo que le inventen una guerra.
Aclaro es lo que yo haria como presidente de los eeuu :sifone:
 
Arriba