Relaciones: Israel - Palestina

Más de 150 colonos asaltaron la mezquita de Al-Aqsa



Este miércoles por la mañana a Mahadi al-Abbasi las fuerzas de ocupación israelíesle impidieron entrar a la mezquita de Al-Aqsa para ir a trabajar porque más de 150 colonos estaban dentro.

Las incursiones fueron llevadas a cabo por la Puerta de Mughrabi con la cobertura de las fuerzas de ocupación israelíes durante el cual los colonos llevaron a cabo giras provocativas a través de la mezquita.

Firas al-Dibs, portavoz de la Fundación Islámica (Waqf), dijo a Ma'an que 870 judíos israelíes habían ingresado al complejo en grandes grupos bajo una fuerte protección militar entre las 7 y las 11 de la mañana, añadiendo que varios israelíes habían realizado ritos religiosos judíos en el complejo .

Según el acuerdo firmado entre Israel y el gobierno jordano después de que Israel ocupó ilegalmente Jerusalén Este en 1967, se permite a los judíos los derechos de visita al recinto, pero el culto no musulmán está prohibido.





http://english.pnn.ps/2017/08/02/more-than-150-settlers-stormed-the-al-aqsa-mosque/
 
este articulo, no es una verdad incuestionable ,pero hace recordar algunos hechos innegables,lo siento hay que traducirlo
Los terroristas sionistas que crearon Israel
http://www.veteranstoday.com/2017/07/30/the-zionist-terrorists-who-created-israel/
Existencia de Israel no está estipulado en el Corán
--------------------------------------------------------------------------------
20,04 13:29 MIGnews.com
--------------------------------------------------------------------------------
Ex Ministro de relaciones exteriores de la Autoridad Palestina y HAMAS facción Mahmoud al-Zahar dijo el viernes que el reconocimiento del derecho de Israel a existir es contrario el Corán.

En una entrevista a un sitio Web de noticias que representa la política de Hamas, Al-Zahar dijo que Hamas nunca abandonaría uno de sus principios fundamentales, que establece que la totalidad de Palestina es una tierra musulmana. ...

20 abril 2007
Bueno un poco tarde para la propaganda anti-Israel. Shalom
 
Existencia de Israel no está estipulado en el Corán
--------------------------------------------------------------------------------
20,04 13:29 MIGnews.com
--------------------------------------------------------------------------------
Ex Ministro de relaciones exteriores de la Autoridad Palestina y HAMAS facción Mahmoud al-Zahar dijo el viernes que el reconocimiento del derecho de Israel a existir es contrario el Corán.

En una entrevista a un sitio Web de noticias que representa la política de Hamas, Al-Zahar dijo que Hamas nunca abandonaría uno de sus principios fundamentales, que establece que la totalidad de Palestina es una tierra musulmana. ...

20 abril 2007
Bueno un poco tarde para la propaganda anti-Israel. Shalom
estimado,para que yo me entere,la historia para ti, que es como un queso gruyere,
me interesa hablar de hace 2000 años,queso
1300 años que gobiernan( que habitan mas) los arabes,agujero
pre-proclamacion del estado de israel,agujero
concesion de la onu(que no se que derecho tenian) del territorio de palestina,queso
resoluciones de la onu,agujero,agujero,agujero
terribles actos de terrorismo de los arabes,queso,queso queso
terribles actos de terrorismo de estado ,por parte de israel,ya no queda queso
bueno,a si ,ganas siempre,un saludo
P.D,tanto derecho tienen a esgrimir el coran,como vosotros reclamar la tierra prometida
por dios ,al pueblo hebreo. osea ninguno.
 
contexto y futuro del conflicto palestino israeli.
ayer una noticia nos informaba,que Jared Kushne, yerno de tramp,piensa que"puede que no haya una solucion " al conflicto.
y estoy de acuerdo con el,solo matizaria,que en los terminos actuales no.
tiene que cambiar el paradigma geopolitico mundial, dificil ,pero no imposible, asi lo demuestra la historia.
llevamos ,cuanto?,70 años con este problema creado,que afecta a todo el mundo, todos sufrimos las consecuencias por lo tanto tenemos derecho a opinar.
se puede discutir,sin ofender a nadie,que todo empezo,al romper la legalidad y la justicia,
como ejemplo la famosa frase"dad la tierra sin pueblo al pueblo sin tierra",tres apuntes,se da lo que te pertenece,no lo que es de otro
segundo,la tierra sin pueblo,es falso,si no de donde salieron los palestinos?que eran un pueblo de cabreros,y que,por eso no tienen derechos?, y la tercera,un poquito mas dificil de explicar,pueblo sin tierra,acaso un judio,pongamos frances,con 10 generaciones nacidas en francia,no es francia su tierra?.
que las dos partes,iniciaron una espiral de violencia incontrolable,lo sabemos todos,con echos brutales,injustificables de las dos partes,
pero,y aqui esta la diferencia,una parte tiene el poder , la fuerza y el producto del expolio,y la otra no tiene nada,asi es muy dificil negociar.
y ahora, si no os aburro,dejarme que haga,politica-ficcion. el imperio anglosajon,se esta derrumbando(si, no os reir),no es el primero ni el ultimo, fundamentalmente por la economia,que es la que alimenta ,lo militar y la influencia geopolitica.una pelea se gana,si tienes el garrote mas grande, si tu garrote se rompe y tu enemigo encuentra uno mas grande,corre.y estas dos cosas le estan pasando al imperio. israel fundio su destino,con los anglosajones ,que va hacer sin papa usa?.muchos direis,israel gano todas las guerras,no,gano batallas, pero la guerra sigue,si no, no estariamos hablando de ello.tambien direis,no hay problema tiene potencia nuclear,espero que sean inteligentes y no la utilicen,¿por que?imaginaros,quedamos en que el imperio ya no la puede ayudar,que amigos tiene israel? y que enemigos?,vale,se lia a tirar bombas atomicas, mata,pongamos, 40 millones de musulmanes,quedan 1300 millones,y ya demostraron que no perdonan ni olvidan,en ese caso,no les quedaria,ni la opcion de un segundo exodo,que pais les acojeria, metiendo un problema en casa?
definitivamente,tiene razon el yerno de trump,no tiene solucion.
 
Vecinos de Belén piden ayuda por la demolición de 14 casas que prepara Israel



La semana pasada, las autoridades de ocupación israelíes entregaron avisos de demolición a 14 hogares palestinos en el pueblo de Al-Walaja, a unos cuatro kilómetros al noroeste de la ciudad de Belén, con el pretexto de no tener permiso de construcción y que ellos mismo les niegan.

Las familias, cuyas viviendas serán demolidas para el 9 de agosto, viven en un estado continuo de temor y ansiedad por su futuro, sobre todo porque han construido estas casas a lo largo de los años.

Ahmed al-Atrash dijo que las autoridades israelíes quieren demoler su casa, que construyó encima de la casa de sus padres.

La casa de la familia está habitada por 15 personas, hace unos días. La casa de los padres fue la primera casa que se demolió en el pueblo, en el pasado. La familia tiene un plazo para objetar, hasta el 11 de agosto.

Ahmed dice que Israel rechazó todos los intentos de detener la orden de demolición. El abogado ofreció su firma en un papel y juró no continuar la construcción en el segundo piso para proteger la planta baja donde viven la familia y todos sus miembros.

Al-Atrash pidió a todos los partidos palestinos y organizaciones de derechos humanos que apoyen a la familia, diciendo que continúa con los miembros árabes del Knesset israelí y representantes de organizaciones de derechos humanos para asegurar que la casa no pueda ser demolida, La demolición de la casa de la familia en el primer piso.

Por su parte, el jefe del consejo de aldea de Al Walaja, Khader Al-A'raj, pidió a las autoridades políticas y legales palestinas que apoyen al pueblo de Walaja en más de un nivel, estén listos y sean capaces de enfrentar la ocupación Planes, que apuntan a desplazar a los aldeanos.

La aldea de Al Walaja, informa PNN, ha sido un objetivo para la ocupación, y las demoliciones son una manera de vaciarla de su gente. Agregó que las autoridades de ocupación han demolido alrededor de 70 casas en el pueblo desde 1948.

El jefe del PSCC, Munther Amira, dijo que los planes para atacar al-Walaja se enmarcan dentro de una campaña protegida lanzada por la ocupación israelí y sus colonos, representados por el gobierno de la extrema derecha, basado en la expansión de Los asentamientos y en asegurar su supervivencia en el poder.

Amira añadió que la gira fue parte de los intentos y esfuerzos en curso para exponer las prácticas de la ocupación y abordarlas por diversos medios, subrayando la necesidad de unificar los esfuerzos legales y de campo. Porque esto demuestra la capacidad del pueblo palestino para lograr victorias en el campo, que quedó durante el intento de imponer nuevas medidas para controlar la mezquita Al-Aqsa, recientemente y el fracaso de los intentos de implementar sus propias reglas.

Por su parte, el abogado y activista Farid Al-Atrash, director de la Comisión Independiente para los Derechos Humanos, dijo que el sufrimiento de la aldea de Al Walaja se debe a prácticas injustas impuestas al pueblo palestino y es un modelo de la La confiscación de tierras y la política de demoliciones de viviendas dirigidas a desplazar al pueblo, y requiere nuestra intervención colectiva.






http://imemc.org/article/bethlehem-...es-to-demolish-14-homes-in-al-walaja-village/
 
Las fuerzas de ocupación israelíes atacan una manifestación pacífica en Sit-in en Khursa [VIDEO]



El viernes 4 de agosto, en la aldea de Khursa, en la ciudad ocupada de Al-Khalil (Hebrón), los residentes se reunieron para una pacífica manifestación y la oración del viernes contra la nueva torre de vigilancia militar israelí. Después de la oración, las tensiones fueron altas y las fuerzas israelíes comenzaron a disparar granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos, agua de mofeta y balas de acero recubiertas de goma en los manifestantes.





Alrededor de la 1 de la tarde, los aldeanos de Khursa se reunieron para orar y manifestarse pacíficamente contra la nueva torre de vigilancia israelí instalada a principios de esta semana. Mientras tanto, los soldados se reunieron alrededor de los manifestantes y en la frontera de la recientemente declarada zona militar cerrada. Después de la oración, las fuerzas israelíes intentaron empujar a los manifestantes pacíficos usando granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos. Poco después, trajeron más soldados en jeeps y un camión de skunk.




Los manifestantes se vieron obligados a huir y a la prensa se negó el acceso a la zona. Además, las fuerzas de ocupación israelíes tracaron las carreteras he impidieron que una ambulancia llegara a la escena. La agresión israelí continuó hasta las 6 de la tarde, durante la cual atacaron repetidamente con gas lacrimógeno, balas de acero recubiertas de caucho y agua con jarabes putrefactos. Las fuerzas israelíes lanzaron deliberadamente y repetidamente el agua tratada químicamente tanto a propiedades privadas así como a los observadores internacionales. Los soldados fueron vistos riéndose después.

Los residentes locales y otros palestinos llegaron a Khursa para protestar por la construcción de una nueva atalaya del ejército israelí cerca del pueblo de Dura, que según ellos, es para la protección de los colonos israelíes ilegales que viven cerca. La semana pasada, las fuerzas de ocupación israelíes la habían declarado zona militar cerrada y prohibieron la entrada de palestinos. Poco después, las excavadoras israelíes entraron a nivelar el terreno y durante la semana que precedió a la protesta del viernes, un equipo de construcción entró y puso la torre de vigilancia militar. Al hacer esto, Israel impide severamente el libre movimiento de los palestinos. Aquellos que se atreven a recordar a Israel sus malas acciones, como hoy en la demostración de Khursa, las fuerzas de ocupación israelíes rápidamente reprimen con violencia.













http://imemc.org/article/israeli-oc...eaceful-sit-in-demonstration-in-khursa-video/
 
No se puede llamar malvado a todo un pueblo
Que,los últimos 70 años, han tenido dirigentes malvados, solo hay que informarse un poco.
Que, entre sus ciudadanos existen fanáticos descerebrados, si claro.
Y que su sociedad da la impresión que se hace que no ve nada, como, tristemente hace 75 años otra sociedad.
Pero eso ,creo yo, es una impresión falsa, por que tienen que existir buenas personas seguro, haberlas haylas
 
El padre Hanna llama a protestar para proteger la iglesia en J’len



El padre Atallah Hanna, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Palestina en la Jerusalén ocupada, ha amenazado con presentar protestas contra los acuerdos inmobiliarios que implicaban el arrendamiento de tres edificios de propiedad de una iglesia para un grupo de colonos judíos de derecha en Jerusalén oriental.

En su reunión del domingo con los clérigos cristianos en Jerusalén, el Padre Hanna declaró que la Iglesia Ortodoxa no permitiría a los colonos judíos vivir en edificios que forman parte de la herencia ortodoxa en la ciudad santa, prometiendo frustrar el plan israelí.

El padre Hanna pidió una acción urgente para evitar que cualquier colono judío ocupara las propiedades de la iglesia en el área de Bab al-Khalil (Jaffa Gate) de la Ciudad Vieja.

"Pedimos medidas prácticas para frustrar este esquema conspirativo contra la presencia cristiana en nuestra ciudad santa", dijo.

"A medida que los habitantes de Jerusalén lograron, con su unidad, firmeza y firmeza, obligar a las autoridades de ocupación a quitar las puertas metálicas y las cámaras de las entradas de la Mezquita Aqsa, también somos capaces, con nuestra unidad, fraternidad y solidaridad, de frustrar este ominoso y Peligroso que se dirige a nuestras propiedades mortinales ortodoxas en Bab al-Khalil ", subrayó el Arzobispo.

"Hago un llamamiento para que se tomen medidas reales de protesta, que podrían incluir montar una tienda de campaña en Bab al-Khalil cerca de estos hoteles o manifestar publicamente para desafiar a los colonos que planean apropiarse de ellos", enfatizó.

El tribunal israelí de Jerusalén confirmó recientemente la validez de tres acuerdos inmobiliarios entre funcionarios de la Iglesia Ortodoxa Griega y testaferros en el extranjero que actuaron en secreto en nombre de un grupo de colonos extremistas israelíes.

El tribunal de distrito dictaminó que los acuerdos, en los que tres grandes edificios de Jerusalén oriental, incluidos dos hoteles, habían sido arrendados en 2004 por 99 años renovables por la organización Ateret Cohanim a través de tres sociedades holding extranjeras, eran "válidos y no implicaban una actividad fraudulenta. "

Los acuerdos son muy perjudiciales para los palestinos porque detrás de ellos está Ateret Cohanim, que trabaja para adquirir bienes para establecer una mayoría judía en la Ciudad Vieja y en los barrios árabes de Jerusalén oriental.





https://english.palinfo.com/news/20...otests-to-protect-church-real-estate-in-J-lem
 
La fuerza naval israelí abre fuego contra los hogares y barcos de pescadores en Gaza



Las fuerzas navales israelíes dispararon este domingo por la mañana un proyectil de artillería en las costas de Sudani al noroeste de la ciudad de Gaza, no se reportan heridos.

Según fuentes locales en Gaza, barcos navales israelíes dispararon contra los barcos de pescadores de la zona de la playa de Sudani.

Al menos un barco de pesca resultó dañado y ningún pescador resultó herido. Sin embargo, se vieron obligados a huir del mar y regresar a sus hogares.

Las fuerzas navales israelíes atacan diariamente a los pescadores de Gaza y les impiden llevar a cabo su trabajo.

Por otro lado, este domingo, la Fuerza de Ocupación Israelí también arrestó a un joven cerca de la valla fronteriza en el norte de la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza. La FOI luego lo llevó a un destino desconocido.

También abrieron el fuego pesado de ametralladora hacia las tierras de los granjeros y las casas residenciales en el área. No se reportaron heridos.





http://english.pnn.ps/2017/08/06/iof-open-fire-on-gaza-homes-fishermen/
 

Sebastian

Colaborador
Israel crea un muro subterráneo frente a Gaza contra los túneles de Hamás


Técnicos españoles trabajan en la obra protegidos por el Ejército, según la prensa israelí


Juan Carlos Sanz
Jerusalén 10 AGO 2017 - 18:50 CEST

Una gran perforadora, el jueves en la frontera de Israel con Gaza. Amir Cohen REUTERS
Una brigada internacional de empresas y operarios está acelerando la construcción de un muro subterráneo en torno a los 65 kilómetros de frontera de Israel con la franja de Gaza. La nueva barrera, que no tiene precedentes en los sistemas de defensa globales, pretende responder a la amenaza que representan los túneles excavados por milicianos de Hamás, el grupo islamista que gobierna de facto en el enclave palestino, para infiltrarse en territorio israelí.

En el proyecto están presentes ingenieros y técnicos españoles subcontratados por compañías locales, según ha informado este jueves la prensa israelí citando al Comando Sur del Ejército. Fuentes diplomáticas y económicas españolas consultadas en Tel Aviv aseguran desconocer la presencia de trabajadores procedentes de España en unas obras que se llevan a cabo desde hace semanas bajo estricta protección de las fuerzas armadas, a escasos centenares de metros de la línea de demarcación que fue escenario de una guerra hace ahora tres años.

Junto a los técnicos españoles van a trabajar ingenieros italianos y obreros israelíes y moldavos, hasta sumar un millar de empleados. En la obra se utiliza maquinaria de perforación traída desde Alemania y arcillas especiales de bentonita importadas de Hungría para sellar una barrera subterránea de cemento de “varias decenas de metros de profundidad”, según informa el diario Haaretz. Todos los contratados han sido investigados previamente por el Shin Bet, el servicio secreto de seguridad interior.

El proyecto del Ministerio de Defensa israelí para boquear ataques por el subsuelo contra los kibutz próximos a la frontera cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de shequels (unos 750 millones de euros). Fue recientemente adjudicado a las compañías israelíes Danya Cebus, Solel Boneh, Olitzky y Gabbay, algunas de las cuales han subcontratado maquinaria y equipos de trabajo en terceros países, entre ellos España, según una información del diario Maariv firmada este jueves por el especialista en temas de defensa del diario, Yossi Melman.

Un representante diplomático español en Tel Aviv consultado por EL PAÍS dijo no tener constancia de la contratación de personal técnico y de operarios especializados procedentes de España en las obras de la barrera de seguridad. De confirmarse su presencia, la misma fuente consideró sorprendente que no se hubieran registrado aún en lo servicios consulares, como es habitual para quienes durante residen durante largo tiempo en Israel. Una fuente económica oficial española en Tel Aviv también aseguró que no estaba al tanto “a día de hoy” de la presencia de firmas españolas o la contratación de trabajadores españoles en un proyecto de defensa de gran entidad.

En la zona de las obras se suelen producir incidentes armados. Durante la noche del pasado martes la aviación de combate bombardeó posiciones de Hamás en el norte del enclave palestino. Fue una represalia por el lanzamiento de un cohete contra territorio israelí, que cayó sobre una zona deshabitada próxima a la ciudad costera de Ashkelon sin causar víctimas ni daños materiales.

El jefe del Comando Sur del Ejército, Eyal Zamir, ha informado a la prensa israelí de que el muro subterráneo se extenderá también por el subsuelo bajo la frontera marítima con Gaza. La barrera estará dotada de sensores electrónicos para detectar los intentos de perforación de la estructura de cemento. “Creo que el otro bando tiene que revisar la situación militar a la vista de la construcción de la barrera”, advirtió el general Zamir. “Si Hamás decide desencadenar una guerra (para defender su red de túneles), el Ejército tendrá también una razón justificada para combatir”, argumentó tras reconocer de que se provoque una escalada de la tensión.

Durante la guerra del verano de 2014 (Operación Margen Protector) Israel localizó y destruyó 31 túneles en la frontera con Gaza. Los servicios de inteligencia militar estiman que en la actualidad hay unos 15 pasadizos subterráneos todavía operativos. “Espero que Hamás no ataque (las obras del nuevo muro), aunque los túneles son su gran activo estratégico contra Israel”, declaró a la Radio del Ejército el ministro de Construcción, Yoav Galant, antiguo jefe militar del Comando Sur. En la frontera sur de la Franja con Egipto siguen operando unos pocos túneles destinados al contrabando, después de el Gobierno de El Cairo destruyese la mayoría de ellos a partir de 2013 –tras el golpe militar que derrocó a los islamistas egipcios–inundándolos mediante canales y pozos de agua del mar.

Las obras para cercar el subsuelo de la franja de Gaza llevan varias semanas en marcha, con trabajos previos en seis puntos de la frontera como la instalación de fábricas de cemento, la explanación de terrenos y la creación de montículos artificiales para proteger a los trabajadores de los francotiradores de Hamás. A partir de octubre, el proyecto se ampliará a un total de 40 tajos, donde su trabajará por turnos las 24 horas —excepto durante la jornada de descanso del Sabbat—con el objetivo de completar la barrera en un plazo de dos años. El nuevo sistema defensivo, que estará separado unos centenares de metros del actual muro que rodea la Franja, emergerá en la superficie con una valla metálica de seis metros de altura.

Él Ejército de Israel ha hecho públicas fotografías aéreas en las delimita los accesos a varios túneles de Hamás ubicados en edificios civiles –como el domicilio familiar de un dirigente del grupo enlazado por un pasaje secreto a una mezquita–, en el territorio de Gaza, que podrían ser atacados por sus Fuerzas Armadas causando numerosas víctimas en caso de guerra. Un portavoz del movimiento islamista palestino citado por Reuters calificó estas acusaciones de “mentiras e invenciones destinadas a dañar la imagen de la resistencia”.

Más de 2.100 palestinos murieron en la guerra de 2014, dos tercios de ellos civiles. En el conflicto perdieron la vida 67 israelíes, 61 de los cuales eran militares.
https://elpais.com/internacional/2017/08/10/actualidad/1502367357_932064.html
 
  • Like
Reactions: DSV
Tierra Santa: fuerzas de Israel atacan un campamento de scouts católicos



Las fuerzas de ocupación israelíes allanaron ayer un campamento de niños scouts católicos, cerca del pueblo de Jibya, organizado por el Grupo de la Santa Familia Palestina del Monasterio Latino de Ramallah. Destruyeron las tiendas y lanzaron bombas de gas y de sonido antes de que se fueran.

Afortunadamente, los niños estaban fuera del campamento asistiendo a una clase en una sala cercana al campamento. Nadie resultó herido, pero los organizadores dicen que los niños estaban muy asustados.

El líder del escuadrón scout Samir Habash dijo: "Practicamos nuestro derecho de acampar dentro del ambiente natural palestino, lo cual está garantizado por las leyes internacionales y locales pero parece que este derecho nos está prohibido debido a las medidas de ocupación opresivas".

Hizo un llamamiento a las organizaciones locales e internacionales de scouts alrededor del mundo para dar a conocer este ataque bárbaro, especialmente porque estaba dirigido a los niños.

Los Scouts de la Sagrada Familia Palestina (para niños y niñas exploradores) fueron fundados en 1996 y tienen alrededor de 180 miembros.







http://www.indcatholicnews.com/news/33128
 
Arriba