Relaciones: Israel - Palestina

3

3-A-202

Se violó la tregua en Gaza: un ataque israelí dejó al menos 40 muertos al sur de la Franja

La tregua había entrado en vigor los primeros minutos de hoy, pero fue más breve de lo que se esperaba entre Israel y grupos milicianos palestinos en la Franja de Gaza.

Unas dos horas después del inicio de este cese del fuego, un fotógrafo de Reuters y el Ministerio del Interior de Gaza señalaron que tanques israelíes abrieron fuego en el área de Rafah, en el sur, y medios de Hamas reportaron las primeras muertes.

La tregua había sido anunciada en un comunicado en conjunto del secretario de los Estados Unidos, John Kerry, y del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El eterno cruce de acusaciones. Según las IDF, los palestinos violaron la tregua con una infiltración por túneles que llevó a la captura de un soldado israelí.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Supuestamente las IDF empezaron las operaciones porque Hamas a secuestrado a un subteniente israelí, lamentablemente como está la situación más alto al fuego no creo que haya ya que ninguno los ha cumplido.
 
3

3-A-202

El eterno cruce de acusaciones. Según las IDF, los palestinos violaron la tregua con una infiltración por túneles que llevó a la captura de un soldado israelí.

Segun los Palestinos, las IDF estaban destruyendo los tuneles durante la tregua.. cosa que confirma Reuters con la tregua rota aprobecho Hamas para caputar al soldado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La tregua permitía a las IDF seguir destruyendo los túneles desde territorio israelí ya que así exigía Israel para aceptar la tregua. Mas que seguro que los terroristas del Hamas va a matar al subteniente no creo que lo mantengan con vida.
 

Sebastian

Colaborador
Lo que me genera terror de todo el asunto es la actitud de Israel y la extrapolacion de la misma... veamos si detona un conflicto con quien sea que pueda lastimarle un poco (no con un encendedor y 3000 cañitas voladoras) como responde?... nukeando una capital?... Han demostrado actitud beligerante, falta de escrupulos y radicalidad, no me imagino armas de destruccion masiva en peores manos.
Siempre la respuesta israeli fue superior al "ataque" que le realizaron.

Siguiendo el criterio de los que defienden el desproporcionado actuar de Israel se podria decir que el Estado hebreo esta generando futuros "terroristas palestinos".
¿ eliminar una manzana completa en horas en Gaza no es un bombardeo indiscriminado?.
Ahora algunos se arrogan ser dueños de la verdad o de la realidad, muchos hace tiempo dejamos de ser nenes para que nos metan el dedo en la boca.
Matan a toda tu familia...obvio que se querran vengar.
Alguien subio una nota (creo que fue Hernan) sobre un niño palestino en los 70s, el cual quería ser mujahidin como su padre.
Su padre murio peleando.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
mientras haya odio y el que estuvo en la zona sabe como es la situación, no va a terminar el conflicto, va a ser eterno y no se soluciona con la entrega de todos los territorio ocupados, ni siquiera que Palestina sea un verdadero Pais, Israel no lo permitiria, el mundo Arabe tampoco.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Me paréce que si se crearan condiciones dignas para vivir del lado palestino, la cosa sería distina. Porque, si bien Hamas lanza ésos cohetes, precisamente la cuestión radica en que estan encerrados en su propia tierra. En la última crisis de 2012, se los había bloqueado de tal forma que ni alimentos llegában por el miedo a las armas que favorecieran a la resistencia.
Indudablente hay una crísis humanitaria que lleva años de nutrirse con ésta situación de bloqueos, retaliaciones, fundamentalísmo...
El otro día bombardearon la central eléctrica de Gaza; las condiciones de vida son increiblente desiguales entre la franja e Israél. Así no hay forma de que no se expanda el resentimiento entre la población.


Saludos!!!
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La tregua permitía a las IDF seguir destruyendo los túneles desde territorio israelí ya que así exigía Israel para aceptar la tregua. Mas que seguro que los terroristas del Hamas va a matar al subteniente no creo que lo mantengan con vida.
Cual es la fuente de esto?
 
Desde las dificultades que subyacen en el conflicto hay cosas simples para hacer, y es sacar las EXCUSAS para la violencia de uno u otro lado.
Y en el caso palestino, si tuvieran un estado, una vida digna, un proyecto de futuro, no habría EXCUSAS para tirar cohetes, se cambiarían las facciones armadas por grupos de estudio, de investigación, de lo que fuera, menos combatientes y más ciudadanos de un estado que puede progresar.

Pero mientras se los tenga acorralados en guettos como el de Varsovia pero en el siglo XXI es más fácil que un chico se sume a las brigadas Ezzedin al-qassam que se sume a las aulas de la universidad Al-Azhar de Gaza.
 
3

3-A-202

Me paréce que si se crearan condiciones dignas para vivir del lado palestino, la cosa sería distina. Porque, si bien Hamas lanza ésos cohetes, precisamente la cuestión radica en que estan encerrados en su propia tierra.

Lamentablemente la idea de Israel no es darles condiciones dignas para vivir los Palestinos... ni siquiera la idea es tratarlos como seres humanos... el negocio de ellos es la guerra, cuando mas lloran mas armas les da Papá USA tal como lo haría un padre con un niño caprichoso.
El problema es que el capricho de este niño es que Israel quede libre de Palestinos.
Si Israel VERDADERMANTE quiere la paz, tiene devolver las tierras robadas, compensar a las familias que asesinaron, tratar a los Palestinos como lo que son para el resto del mundo "SERES HUMANOS", reconocerlo como estado... tal como pide el RESTO DEL MUNDO y ahí se le acaba todo el cuento de HAMAS, por que digo esto, recordemos las palabras del creador de HAMAS.


“Nuestra patria ha sido robada…yo tenía tierra en Askalan (ahora Ashkelon)…pedimos nuestros derechos…nosotros no odiamos a los judíos, y no peleamos con ellos porque son judíos…son personas de religión, y nosotros somos personas de religión…Nosotros amamos a todas las personas religiosas… y si mi hermano de la misma religión se robara mis tierras y me expulsara de ellas, yo pelearía contra él. Yo lucharía contra mi hermano o mi primo… Cuando un judío se roba mi tierra y me expulsa, yo también pelearía con él… Yo no lucho contra Estados Unidos o Gran Bretaña, yo soy un hombre de paz con toda la gente…yo amo a todas las persona y les deseo lo mejor, también a los judíos. Los judíos han vivido a nuestro lado por un muy largo tiempo. Nunca los atacamos o violamos sus derechos. Tuvieron posiciones altas en los gobiernos y ministerios, pero si se roban mi hogar, y me convierten en refugiado… tenemos 4 millones de refugiados palestinos fuera de Palestina. ¿Quién tiene más derecho a estas tierras? ¿Inmigrantes Rusos? ¿Quienes dejaron estas tierras hace 2000 años y quienes salieron hace 40 años? ¿Quién tiene más derecho?…Nosotros no odiamos a los judíos. Solo queremos que nos den nuestros derechos.”
 

Sebastian

Colaborador
La idea: mantener el conflicto, mientras tanto ir poblando con mas asentamientos las tierras palestinas y si alguna vez hay un acuerdo de paz, que Palestina tenga la menor cantidad de km posibles, sin conección, con pocas o casi nulas posibilidades de defenderse..por las dudas.
 
También es interesante ver israelíes o judíos reprobando la forma de actuar de su gobierno y sus fuerzas armadas, algo que aquí no vemos. Me resulta llamativo que no puedan discriminar un ataque militar del asesinato de cuatro chicos palestinos corriendo en un playa.
No sólo traje artículos a esta discusión sobre las ONG israelíes Breaking the Silence (ex miembros de Tsahal) o Btselem, sino del diario de izquierda Haaretz y ahora les dejo una "censura" de un artículo de un blog del Times de Israel que titulaba como Genocidio lo que sucede en Gaza; el que escribe no es árabe, ni palestino, ni terrorista, es israelí.



http://i100.independent.co.uk/artic...bout-when-genocide-is-permissible--xy8RaHDHfg
 
Última edición:
3

3-A-202

La idea: mantener el conflicto, mientras tanto ir poblando con mas asentamientos las tierras palestinas y si alguna vez hay un acuerdo de paz, que Palestina tenga la menor cantidad de km posibles, sin conección, con pocas o casi nulas posibilidades de defenderse..por las dudas.

Ni hablar, fijate que ya como queda ahora Gaza.



Esa parte no va a poder ser habitada por Palestinos van a acercar las colonias la misma distancia que las tierras que les han negado.
Todos los días hay colonias nuevas con cada metro que le sacan a los Palestinos.
 
Y aquí el colmo de la hipocresía, como no podía ser de otro modo viniendo de los sauditas

Saudi Arabia’s King Abdullah, in a speech read out on his behalf on state television on Friday, said Israel had committed “war crimes against humanity” in Gaza.
 
3

3-A-202

Mientras Gaza llora los niños asesinados en los ataques de Israel, decenas de manifestantes derechistas salen a las calles de Tel Aviv a celebrar los avances del Ejercito israelí profiriendo cánticos racistas.

En el video, grabado el 26 de julio, se pueden ver grupos de nacionalistas israelíes de derecha en las calles de Tel Aviv que, portan banderas de Israel, se burlan de los numerosas muertos palestinos, especialmente niños.

La melodía se asemeja a la de los típicos cantos de las hinchadas de fútbol, pero la letra es mucho más preocupante y dolorosa: "Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza! Olé, Olé, Olé, Olé". "Gaza es un cementerio!" o "Muerte a los árabes!" fueron otras consignas coreadas por la muchedumbre en el video.

Los manifestantes derechistas profieren además insultos dirigidos directamente contra Ahmed Tibi y Haneen Zoabi, dos palestinos con ciudadanía israelí y miembros del Parlamento. "Odio a Tibi el terrorista. ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! […] ¿Quién se pone nervioso, lo oigo? Zoabi, es la Tierra de Israel. Es la Tierra de Israel, Zaobi. Es la tierra de los judíos. Te odio, de verdad, Zoabi. Odio a todos los árabes."

Según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el 26 de julio, día en que fue grabada la protesta, como resultado de los ataques israelíes ya habían muerto más de un millar de palestinos, entre ellos 200 niños.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135364-video-israel-canticos-racistas-ninos-gaza
 

Sebastian

Colaborador
Mueren 120 palestinos en Gaza tras el fracaso del alto el fuego

Capturado un oficial israelí que buscaba túneles de Hamás

Juan Gómez Gaza 1 AGO 2014 - 21:56 CEST2372



Casas en Beit Hanun destruidas por los bombardeos. / Reuters-LIVE! / EFE

La tregua de tres días en Gaza se quedó en 90 minutos. A las nueve y media de la mañana ya se libraban combates entre las tropas israelíes y las milicias palestinas al sur de la Franja. El Ejército israelí anunció poco después su sospecha de que las milicias de Hamás habían capturado a uno de sus oficiales, el teniente Hadar Goldin, en plena operación de rastreo de túneles en una zona de Gaza próxima al paso de Rafah, en la frontera con Egipto. En la misma refriega murieron al menos otros dos militares. Israel bombardeó duramente diversas posiciones en la región sureña donde asegura que se produjo la captura. En esos ataques murieron 54 palestinos. Los combates y los bombardeos se extendieron después a todo el enclave costero palestino. Ocho cohetes disparados desde Gaza impactaron en Israel.

A las ocho comenzaba la tregua de 72 horas propuesta por EE UU y la ONU y anunciada por sorpresa la noche del jueves. Era la iniciativa diplomática más potente para poner fin a esta ofensiva que empezó hace 26 días.

Israel acusó a Hamás de haber roto el alto el fuego al capturar al soldado a las ocho y media. Hamás, por su parte, sólo reconoce que se produjeron combates a las siete de la mañana, antes del cese de hostilidades. Los portavoces políticos de grupo islamista tampoco habían confirmado anoche la captura del oficial israelí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que “Israel tomará todos los pasos necesarios contra quienes reclaman su aniquilación y aterrorizan a sus ciudadanos”, según un comunicado oficial.

Más de 120 palestinos murieron en total durante los bombardeos tras el colapso de la tregua. Las playas donde se aventuraban los pescadores y los bañistas a primera hora de la mañana estaban vacías poco después de mediodía. También las calles y los mercados más céntricos se fueron vaciando según avanzaba la jornada. Las colas en los bancos, en las panaderías y en los mercados se redujeron de golpe, hasta que muchos empezaron a cerrar.

Los gazatíes sólo pudieron pisar la calle durante 90 minutos

El alto el fuego era un recuerdo a las dos de la tarde en Gaza, bajo las bombas israelíes desde el pasado 8 de julio. El número de muertos palestinos ya ronda los 1.500, tres cuartas partes de ellos, civiles.

Con la muerte de dos soldados ayer, Israel ha sufrido 63 bajas militares, y los cohetes de Hamás han matado a 3 civiles.
Dos manifestantes fallecen en marchas de protesta en Cisjordania

Ésta es la tercera ofensiva desde 2008 que sufre el enclave palestino, donde viven 1,8 millones de personas en condiciones muy duras también en tiempos de calma. Israel cerca la Franja por tierra, mar y aire. Egipto cerró sus fronteras hace un año, tras el golpe de Estado que derrocó al islamista Mohamed Morsi.

El Ejército de Israel impuso un toque de queda el viernes por la tarde en la localidad de Rafah y sus inmediaciones. Eyad Baba, vecino de la ciudad de 180.000 habitantes, contaba por teléfono que “todos están aterrados” desde los bombardeos artilleros de la mañana. Detalló que hay “decenas de cadáveres tirados por las calles, porque nadie se atreve a recogerlos”. El Ejército de Israel ha enviado mensajes de texto ordenando a los ciudadanos que “no se muevan de sus casas” ni utilicen la carretera que une Rafah con la ciudad de Jan Yunis. El viernes era imposible acercarse a Rafah sin arriesgar la vida, pero los duros bombardeos de artillería se oían a kilómetros.

En Juza, una localidad al sureste del enclave, los bombardeos tampoco permitían acceder a media mañana a la parte más próxima a la frontera con Israel. El viernes fue la primera vez que se pudo entrar en el lugar tras varias semanas de ocupación por las fuerzas de Israel.


El portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, confirma la desaparición de uno de sus soldados en Gaza. / Reuters Live!

Muchos palestinos, como Mohamed Qudeh, de 32 años, aprovecharon para rescatar a sus muertos. La tregua pretendía dar un respiro a los gazatíes para enterrar a sus deudos y comprar víveres mientras se buscaba una salida diplomática.

Contaba Qudeh que hace diez días se refugió “con otros 20 vecinos” en casa de un familiar también llamado Mohamed Qudeh, un hombre de “unos 70 años”: “Cuando el Ejército entró en la casa, Mohamed creyó que el pasaporte extranjero le daría seguridad y se acercó a ellos”. Sudando al sol mientras las explosiones parecían acercarse desde el este, contó que “un soldado le disparó en el pecho en cuanto se dirigió a él en inglés”. Después llegó un capitán “que obligó a todos a desnudarse” y fue interrogándoles uno por uno hasta asegurarse de que no eran milicianos de Hamás.

Al menos dos ambulancias palestinas se turnaban para llevarse los cadáveres de las casas y de las calles por donde rodaron poco antes los tanques israelíes. Ya olía a podrido desde las inmediaciones de la parte de Juza más castigada por las bombas, una zona en la que sólo quedaban ruinas. El alcalde del pueblo de 7.000 habitantes, Farid Qudeh, lamentaba a gritos la devastación: “Lo han matado todo: al ganado, a las aves, a los caballos, todo”.

Apartándose del paso veloz de las ambulancias que sorteaban cascotes y despojos de mulas abrasadas, el alcalde abría mucho los ojos para describir los horrores que había visto. Mataron, dijo, “hasta a una niña en su silla de ruedas”. Contó que quedarían “unas diez personas vivas, atrapadas en algunas partes del pueblo”. Lo demás, cadáveres descomponiéndose bajo toneladas de escombros.

Miles de palestinos salieron a las calles en el territorio palestino de Cisjordania contra la ofensiva en Gaza. Dos manifestantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad de Israel en sendas marchas, según confirmó la media Luna Roja, informa Carmen Rengel. Hamás había convocado un nuevo viernes de la ira. Unos 50 palestinos resultaron heridos por munición real y balas recubiertas de goma, según la Media Luna. El Ejército de Israel informó de que va a “investigar” las muertes de los manifestantes. Once habían fallecido y unos 600 fueron heridos en las protestas cisjordanas contra la ofensiva de Gaza, según la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas en Cisjordania (OCHA).
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/01/actualidad/1406877145_523663.html
 
Arriba