Relaciones: Israel - Palestina

Jorge II

Serpiente Negra.
hay que tener en cuenta que desde un primer momento en este tipo de conflictos los que menos corren son las reglas, ninguno la respeta y niguno la va a respetar sabiendo que cada grupo desea la desaparición del otro.
 
3

3-A-202

Es lo mismo. Un abuso (del poder de que se dispone para X acción) en guerra, es muy probable que termine en muertes.

11 días de acciones militares, por parte de una de las fuerzas aéreas más poderosas, contra una de las zonas más densamente pobladas, ejecutando un plan deliberado para "matar por placer", con "impunidad".............y menos de 300 muertos. Lo repito.....son Mojo Jojo.

Y quien te dijo que estos casi 300 muertos, mucho de ellos mujeres y niños, no fueron asesinados así por que si?
Tenes para demostrar que cada uno de estos muertos estaba con un terrorista o sobre un bunker de armas?
Por que yo si tengo imágenes para mostrarte donde se asesinó a 4 chicos que no estaban con un terrorista, ni estaba en un bunker con armas.
 
Linda manera de banalizar la muerte y desmerecer los comentarios, en especial la de los cuatro chicos que murieron al pedo en la playa, flor de blanco militar, lindo daño colateral.
Sería interesante que hablaras puntualmente de este caso oprobioso que tanto nos indignó a la mayoría que estamos comentando, plan deliberado decís, me parece que este asesinato de cuatro chicos desarmados en una playa calza justo.
Ya no te hablo como argentino y cristiano, te hablo como ser humano, no importa lo que vos seas.
Y para sacarte algunas excusas, estamos hablando de un conflicto armado precisamente, y en un mundo de siglos en guerra nos llevó a consolidar leyes que la reglamentan, y uno espera que las cumplan todos. como hicimos nosotros con los civiles kelpers en Malvinas.
 
3

3-A-202

hay que tener en cuenta que desde un primer momento en este tipo de conflictos los que menos corren son las reglas, ninguno la respeta y niguno la va a respetar sabiendo que cada grupo desea la desaparición del otro.

Pero las herramientas existen para que no pasen estas cosas y se utilizan siempre y cuando el ocasionante no sea aliado de quienes la imponen. Le paso a Libia por ejemplo.
 
Orgullo como argentino y católico


El cura argentino que elige quedarse y ayudar en Gaza

El sacerdote argentino Jorge Hernández dijo que se quedará junto a los fieles pese a la advertencia de que abandone el lugar. Días atrás, misiles destruyeron casas frente a su iglesia. Recibió un mensaje de apoyo del papa Francisco.

El sacerdote argentino Jorge Hernández decidió quedarse en la Franja de Gaza pese a la sugerencia de que abandonara el lugar después de que tres misiles cayeran cerca del templo de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en Gaza.
Se conoció hoy que el papa Francisco le envió un mensaje en el que le expresa su apoyo. “Estoy junto a vos y a las hermanas y a toda la comunidad católica. Los acompaño con mi oración y cercanía. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Un abrazo. Fraternalmente, Francisco", dice la breve misiva del pontífice.
El Papa se interiorizó por la situación la comunidad católica en Gaza, formada por unas 200 personas, después de que el 16 de julio tres misiles destruyeran una casa de frente a la parroquia de la Sagrada Familia, a donde habían sido traslados unos treinta niños discapacitados y diez ancianas a cargo de las hermanas de la comunidad Madre Teresa porque consideraban que ese lugar era más seguro.
La agencia católica Fides informó el miércoles que una religiosa de nombre Laudis aseguró que "tres misiles destruyeron una casa muy cerca de la parroquia. Unas horas antes nos habían llegado también a nosotros llamadas telefónicas desde Israel con la indicación de dejar nuestras casas”.
El sacerdote misionero, perteneciente a la congregación del Instituto del Verbo Encarnado, se pronunció hace dos días sobre la crisis humanitaria que se vive en Gaza por los ataques de Israel y advirtió que “los crímenes están aumentando. Los niños pequeños comienzan a enfermarse por el miedo, el estrés, las ondas de choque, el ruido continuo”. Contó además que “los padres hacen todo lo posible para distraerlos para que esta cruda violencia no los abrume”.

Fuente: Agencias

http://www.clarin.com/mundo/argentino-elige-quedarse-ayudar-Gaza_0_1177082693.html
.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo no banalizo. Sólo quiero comprender.

Ustedes dicen que Israel lanzó un plan de matanza general contra Gaza por gusto y placer.

Yo no se los discuto. Les digo OK, me parece que ustedes tienen razón. Ustedes desenmascararon a una de las más terribles atrocidades. Solo me queda una duda que seguramente no tendrán problema en aclarar:

¿Cómo es que una de las mayores fuerzas militares del mundo ataca durante 11 días una de las zonas más densamente pobladas del mundo, con el expreso deseo de matar civiles, con impunidad absoluta...............

Y sólo mata 300 personas?

Simplemente quiero saber por qué los israelíes son tan incapaces. Digo, porque sólo por comparar, por ejemplo, de un solo misilazo, en Ucrania mataron 250 en un avión, en digamos.......30-40 segundos.
 
3

3-A-202

¿Cómo es que una de las mayores fuerzas militares del mundo ataca durante 11 días una de las zonas más densamente pobladas del mundo, con el expreso deseo de matar civiles, con impunidad absoluta................

300 ahora, a eso sumale todos los enfrentamientos anteriores, sumale los que matan día a dia.. ese es el numero y la forma de poder hacerlo sin que quien le cuida las espaldas se vea obligado a tener que intervenir.
No es lo mismo que asesinar de una vez a 1500 personas.. ahí si que le soltarían la mano y tendría que responder por sus actos.
No son tan tontos para caer en esa tentancion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y sólo mata 300 personas?
bueno...30 personas por dia...no es poca cosa tampoco...
aunque entiendo lo que decis, y en cierta forma comparto...creo que estamos esquivando algo...israel dispara a "lo que cree" que es terrorismo...y ahi, creo que cae en decisiones personales...pero el tema pasa, que de la misma forma que "se ataca por error", tambien existe la fascinacion (por llamarlo de alguna manera) sobre atacar al "enemigo"...sea quien sea.
 
3

3-A-202

Simplemente quiero saber por qué los israelíes son tan incapaces. Digo, porque sólo por comparar, por ejemplo, de un solo misilazo, en Ucrania mataron 250 en un avión, en digamos.......30-40 segundos.

A ver, no entiendo.
Estas diciendo que es mas o menos criminal matar a 300 personas en 20 segundo o una semana?
 
3

3-A-202

bueno...30 personas por dia...no es poca cosa tampoco...
aunque entiendo lo que decis, y en cierta forma comparto...creo que estamos esquivando algo...israel dispara a "lo que cree" que es terrorismo...y ahi, creo que cae en decisiones personales...pero el tema pasa, que de la misma forma que "se ataca por error", tambien existe la fascinacion (por llamarlo de alguna manera) sobre atacar al "enemigo"...sea quien sea.

Son 30 por dias si tomamos lo que esta pasando ahora, y los muertos que llevan desde hace decadas?... son miles y miles en manos de Israel.
El tema es que se pone a los Palestinos como los únicos culpables, los terroristas, etc etc.
Cuando esta harto demostrado que Israel ha echo y hace cosas iguales o peores.
Ahí esta el tema.. todo el mundo responde por los crímenes... menos Israel.
Por darte un ejemplo a los palestinos les destruyen la casa cuando mata a un Israelita.. pero por que no le hacen lo mismo al Israelita cuando mata a un Palestino?
 
Yo no banalizo. Sólo quiero comprender.

Ustedes dicen que Israel lanzó un plan de matanza general contra Gaza por gusto y placer.
Yo no se los discuto. Les digo OK, me parece que ustedes tienen razón. Ustedes desenmascararon a una de las más terribles atrocidades.

Además de banalizar, pateás la pelota al corner.

Ahora hablo por mi, señalame dónde dije que Israel "lanzó un plan de matanza general contra Gaza por gusto y placer". Yo no lo dije, y no díría nada si Israel se cansa de bombardear depósitos de municiones, lanzadoras de cohetes, milicianos armados, pero civiles desarmados y desamparados, pará un poquito, me sale la parte humana que tengo.
Nosotros no desenmascaramos una atrocidad, la mitad de los medios de la región estaban en la playa cuando les metieron los misiles en la cabeza a los cuatro chicos.

Solo me queda una duda que seguramente no tendrán problema en aclarar:
¿Cómo es que una de las mayores fuerzas militares del mundo ataca durante 11 días una de las zonas más densamente pobladas del mundo, con el expreso deseo de matar civiles, con impunidad absoluta...............
Y sólo mata 300 personas?

¿Quien dijo "con el expreso deseo de matar civiles"? Yo no. Ahora lo de impunidad absoluta lo vemos en el mismo ejemplo, un oficial de la marina israelí dio la orden para que alguien disparara dos misiles contra cuatro chicos corriendo en una playa, con impunidad absoluta.

Simplemente quiero saber por qué los israelíes son tan incapaces. Digo, porque sólo por comparar, por ejemplo, de un solo misilazo, en Ucrania mataron 250 en un avión, en digamos.......30-40 segundos.

Todos reconocemos que el ejército israelí es uno de los más poderosos y de los más preparados, pero también de los más despreciativos por la vida de civiles, a la par de los lamentables ejemplos que hay alrededor del mundo.
Lo de incapacidad corre por tu cuenta.

Y cuando tu propia gente se sorprende y repugna como actúan las IDF, entonces hay algo que reveer es esa forma de actuar.

http://www.breakingthesilence.org.il/



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En realidad se estaría pidiendo igualdad de castigo, esto te deja bien en claro que para Irael la vida de un Israelita y un Palestino no es tomada por igual.
bueno...en cierta forma...es logico que asi lo piense...cada estado debe priorizar la vida de sus ciudadanos, antes que los de otro pais... sino, no existiria la deportacion, la visa, la green card, etc.... en forma extrema, pero...mismo concepto en si.
 
3

3-A-202

bueno...en cierta forma...es logico que asi lo piense...cada estado debe priorizar la vida de sus ciudadanos, antes que los de otro pais... sino, no existiria la deportacion, la visa, la green card, etc.... en forma extrema, pero...mismo concepto en si.

Según entiendo esto es distinto, muchas de las muertes de Israelies en manos de Palestino es en territorio ocupado... territorio Palestino. O sea, estas en un territorio ocupado e impones la vida de quienes las invades por sobre la de los reales pobladores?
 
Última edición por un moderador:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A ver, no entiendo.
Estas diciendo que es mas o menos criminal matar a 300 personas en 20 segundo o una semana?

Con el debido respeto, a mí me sorprende la negativa (porque no dudo de la capacidad) a pensar...

¿Es lo mismo la medicina que la antropología? No. ¿Por qué no, si las dos estudian al hombre? pero lo estudian desde distintos puntos de vista.


Matar X personas es igual de criminal hacerlo en cualquier tiempo. Eso desde el punto de vista moral.

Pero desde otro punto de vista: el de la efectividad técnica; no, no es lo mismo. Si en 11 días (con el propósito de matar según tú) una fuerza militar como la IDF solo a matado a 300 personas; moralmente serán los más malos del mundo, pero técnicamente dan risa.

Además de banalizar, pateás la pelota al corner.

Puntos de vista. A mí me parece que agarrarse de la muerte de niños para macanear al respecto de un conflicto es banalizar, y hasta pinchar la pelota.
 
Arriba