Relaciones China-India

El enfrentamiento entre Indios y Chinos dejo un saldo de 63 soldados muertos o heridos
https://www.zona-militar.com/2020/0...-chinos-dejo-un-saldo-de-63-soldados-muertos/


Lo de los 41 soldados chinos muertos lo dice la agencia india ANI. Una fuente "muy imparcial". En realidad habla de 43 "bajas" entre muertos y heridos.

https://aninews.in/news/national/ge...an-area-after-violent-face-off20200616224956/
 
Bien, pero por el otro lado no creo haya fuentes chinas imparciales. Sus bajas que queden en su campo serán blanqueadas, como con el Covid 19.

No, por supuesto que en China no hay fuentes imparciales. Lo que digo es que tomar como fuente fidedigna de los muertos chinos a una agencia india no es muy serio. El "Global Times" chino habla de "algunos" muertos. El diario "Telegraph India"" habla de cinco muertos chinos y destaca, como la BBC, que se trata de los combates más serios desde hace medio siglo en esa frontera. En 1967 hubo otros combates importantes, con balances muy contradictorios por ambos lados.

Saludos
 
Lo llamativo es que habría sido un combate a mano limpia, o sea, piñas piedras y palos.-
Según lo que leí, las patrullas se hacen desarmadas.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A lo macho como se dice en la jerga. Igualmente saben lo que significa un enfrentamiento entre ambos en una zona muy complicada?, sino me equivoco los Indios salieron mal parados en los 60s veremos que pasa en un enfrentamiento abierto; es obvio que Francia, USA, UK tienen una posición tomada pero como va hacer Rusia que toca en ambos lados.
 
esto si es preocupante para mi....mucho mas que la disputa por el mar de japon/china, el conflicto en siria y me arriesgaria a decir, mas que la guerra fria entre ee.uu. y la urss.
2 naciones a los cuales les SOBRAN mano de obra para mandar al frente ,ciudadanos a los cuales no muestran tener como preferenciales en sus politicas ,los 2 con grandes depositos de armas nucleares ...si ,esto es mas peligroso para el mundo que unos terroristas fanaticos cortando cuellos ,de acuerdo con ud
 
lo llamativo es que las propagandas de los 2 paises mostrando movimiento de fuerzas hacia la frontera , hacen hincapie en fuerzas acorazadas ,tanques, pocos lugares del mundo existen donde el tanque es tan poco necesario como en esa zona sin espacios abiertos donde desplegarse y donde son mas vulnerables en las quebradas y pasos montañosos siempre arriba de los 2500 mts ...zona adecuada para artilleria e infanteria con antitanques
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Haber una pregunta; cuantas aeronaves de combate y de transporte cuenta la India y China ante un posible enfrentamiento; ni hablar en cuanto en material militar como ser helicopteros, tanques, vehiculos de combate etc etc etc, en si es una guerra bien en altura asi que veremos que pasa porque no todo funciona en la altura.
 
Arriba