Relaciones China - EE.UU


China está evaluando las negociaciones arancelarias con EE. UU., según el Ministerio de Comercio.​

El presidente Donald Trump dijo anteriormente que su administración está en contacto con Beijing sobre la disputa arancelaria, lo que China ha negado.
 


China decide aceptar dialogar con EE.UU.: MOFCOM
Por Ma Jingjing y Zhang Yiyi. Publicado: 7 de mayo de 2025, 8:40 a. m.


Ministerio de Comercio de China Foto de archivo: VCG

Ministerio de Comercio de China Foto de archivo: VCG

Teniendo plenamente en cuenta las expectativas internacionales, los intereses de China y el llamado de la comunidad empresarial y los consumidores estadounidenses, China decidió acordar un diálogo con Estados Unidos, según declaró el miércoles un portavoz del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM). El portavoz indicó que, recientemente, altos funcionarios estadounidenses han dado señales frecuentes para ajustar los aranceles y han enviado información activamente a China a través de múltiples canales, expresando su intención de iniciar conversaciones sobre asuntos arancelarios con China. China ha evaluado cuidadosamente estas comunicaciones.

El portavoz del MOFCOM hizo estas declaraciones después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunciara ese mismo día que, por invitación del gobierno suizo, del 9 al 12 de mayo, el miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y viceprimer ministro del Consejo de Estado, He Lifeng, visitará Suiza. Durante su visita, el viceprimer ministro He, como responsable chino de los asuntos económicos y comerciales entre China y Estados Unidos, se reunirá con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, responsable estadounidense, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 

Trump dice que pedirá ayuda a China para resolver el conflicto en Ucrania​

“Es algo natural preguntar”, ha declarado el presidente estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha admitido que podría estar buscando la ayuda de Pekín para facilitar el proceso de paz entre Rusia y Ucrania. Cree, en particular, que China podría contribuir a un acercamiento entre Moscú y Kiev sobre la resolución del conflicto, lo que posibilitaría las conversaciones de paz.

"Es lógico preguntar", dijo el presidente cuando un periodista le preguntó si podía pedirle a China que ayudara a cerrar la brecha entre Rusia y Ucrania. "Creo que sí", respondió.
 
El lunes dirá otra cosa. Este tipo es un jugador de ventaja y un trilero, y por lo tanto no se le puede tomar en serio.
No... Hace rato se los digo. Hace cosas impactantes y va por máximas irracionales para forzar a negociar y obtener lo que quiere haciendo que los otros queden con la sencación que ganaron haciéndolo bajar, cuando lo que acordaron era lo que quería.
 
No... Hace rato se los digo. Hace cosas impactantes y va por máximas irracionales para forzar a negociar y obtener lo que quiere haciendo que los otros queden con la sencación que ganaron haciéndolo bajar, cuando lo que acordaron era lo que quería.
A ver, si su posición es tan fuerte, entonces ¿por qué las negociaciones son en China, y más encima envío un chico de los recados en vez de ir él personalmente a atemorizar a los chinos?.
 

Estados Unidos y China llegan a un acuerdo arancelario​

Ambos países eliminarán la mayoría de los aranceles adicionales anunciados el mes pasado y tratarán de elaborar nuevas medidas políticas, según una declaración conjunta.

Tras dos días de conversaciones en Ginebra durante el fin de semana, Estados Unidos acordó suspender los aranceles iniciales del 34% introducidos por Trump el 2 de abril durante 90 días, mientras que China hará lo mismo con sus propios aranceles del 34%, implementados en respuesta a dicha medida. Estados Unidos y China también revertirán todas las subidas arancelarias impuestas desde el 8 de abril, pero mantendrán el arancel base del 10% sobre las importaciones mutuas. Esto significa que los aranceles generales de Estados Unidos sobre los productos chinos se mantendrán en el 30%, debido al arancel del 20% introducido en marzo, y los aranceles chinos en el 10%.

Pekín también flexibilizará las medidas no arancelarias, como los controles a la exportación de productos estadounidenses. Las nuevas políticas entrarán en vigor el 14 de mayo, y los países crearán un mecanismo de consulta para definir nuevas medidas de política comercial.



La declaración señaló que Beijing y Washington reconocen “la importancia de su relación económica y comercial bilateral para ambos países y la economía global” y por lo tanto decidieron avanzar “en un espíritu de apertura mutua, comunicación continua, cooperación y respeto mutuo”.
 
No... Hace rato se los digo. Hace cosas impactantes y va por máximas irracionales para forzar a negociar y obtener lo que quiere haciendo que los otros queden con la sencación que ganaron haciéndolo bajar, cuando lo que acordaron era lo que quería.
Si, es el tipo más vivo de la tierra.... y Xi Jinping un peloduro.

Seguro Trump obtuvo lo que quería de China (que de tan maliciosamente complejo es inexplicable) y Xi esta festejando con todo el partido sin saber que fueron engañados

En serio @argents?
 
Última edición:

El secretario del Tesoro afirma que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China están estancadas.​

Las negociaciones sobre aranceles avanzan más lentamente de lo esperado, dice Scott Bessent


China "violó" el acuerdo, dice Trump​

Washington y Pekín acordaron a principios de este mes reducir los aranceles de tres dígitos.
 

China acusa a Estados Unidos de violar la tregua comercial​

Washington afirmó anteriormente que Pekín incumplió el acuerdo alcanzado recientemente en Ginebra.


EE.UU. amplía exenciones arancelarias a ciertas importaciones chinas​

La medida abarca componentes intermedios, piezas de semiconductores y equipos solares, entre otros bienes.


China contraataca contra la "coerción" de EE.UU.​

Pekín ha rechazado la acusación de Trump de haber violado el acuerdo comercial de Ginebra.

China ha acusado a Estados Unidos de violar un acuerdo comercial reciente, afirmando que las restricciones “dañinas” y la “coerción” de Washington no eran la forma correcta de relacionarse con Beijing.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó la semana pasada que Pekín había "violado totalmente" el acuerdo del 12 de mayo alcanzado en Ginebra, pero no ofreció detalles. El consenso suspendió la mayoría de los nuevos aranceles impuestos desde principios de abril y buscaba estabilizar las relaciones entre las dos mayores economías del mundo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acusación y dijo en una conferencia de prensa regular el martes que China había estado "implementando el consenso de manera responsable y fiel" a pesar de las "falsas" afirmaciones de Washington .

Dijo que Beijing se opone firmemente a lo que describió como “medidas extremas dañinas”, incluidos los últimos controles de exportación de chips estadounidenses, un bloqueo a las ventas de automatización de diseño electrónico (EDA) y una promesa de revocar las visas de los estudiantes chinos.

“Enfatizamos una vez más que presionar y coercionar no son la forma correcta de interactuar con China”, dijo el portavoz, pidiendo a Estados Unidos que deje de difundir desinformación.

La semana pasada, varios medios informaron que la administración Trump había ordenado a las empresas estadounidenses que suspendieran los envíos de productos avanzados a China, incluyendo software de diseño de chips y productos químicos especializados. Los expertos advirtieron que la decisión probablemente avivaría las tensiones.
 
Arriba