Relaciones China - EE.UU




Bloomberg: EE.UU. busca crear un "club de compradores de minerales críticos" para desvincularse de China​


Publicado:11 feb 2023 08:53 GMT

La Administración Biden busca firmar pactos comerciales con Japón y el Reino Unido en el ámbito de los minerales críticos, además de estar llevando a cabo negociaciones con la Unión Europea, reportó Bloomberg este viernes citando fuentes familiarizadas.

El objetivo principal de Washington consiste en crear un "club de compradores de minerales críticos" con aliados de EE.UU., como la UE y el Grupo de los Siete, para poner fin a la dependencia de China en este sector clave, afirmaron funcionarios estadounidenses que hablaron bajo la condición de anonimato.

EE.UU. y sus socios están especialmente preocupados por las grandes reservas que el gigante asiático posee de los llamados 'elementos y minerales de tierras raras', como el litio y el cobalto, a los que Washington podría fácilmente dejar de tener acceso de agravarse sus relaciones con Pekín.

La posible pérdida de acceso a estos minerales tendría consecuencias adversas para EE.UU., ya que estos minerales han adquirido una gran importancia estratégica debido a su papel en el desarrollo de vehículos eléctricos y la electrónica en el ámbito de la Defensa, así como en otros usos relevantes. Además, son también importantes para la transición verde en las economías occidentales, particularmente ahora, cuando Occidente busca establecer acuerdos de energía renovable.

El medio señala que EE.UU. lleva tiempo intentando asegurar las cadenas de suministro de minerales críticos, en parte a través de una Asociación de Seguridad de Minerales de la que forman parte la UE, el Reino Unido, Japón y otros países, como Australia y Corea del Sur.

Según el Departamento de Estado, a principios de esta semana el grupo celebró una reunión con representantes de varias naciones africanas para abordar las cuestiones de la extracción, el procesamiento y el reciclaje de ese material crucial para fines tecnológicos y militares.

Por otra parte, la creación del 'club' también está encaminada a mitigar las tensiones que ha generado entre EE.UU. y la UE la Ley de Reducción de la Inflación estadounidense —cuyo objetivo es acelerar la transición hacia una economía baja en carbono—, ya que la Administración Biden prometió cooperación y beneficios en el sector industrial a los países aliados.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
 
Increíble como generan una propaganda antichina de la nada.
En el mismo video los expertos te dice es un satélite conocido, hace lo mismo que muchos satélites, el láser es un instrumento de medición de condiciones atmosféricas.

Después pasan a un "marine" que dice "seguramente es más militar, es muy peligroso, no sabemos lo que los chinos ven" (queja como "solo nosotros tenemos que ver todos, no se vale que otros también").
 
Ni en pedo es un globo metereologico. Busquen fotos google. No van a encontrar un solo globo con paneles solares como el chino o del tamaño del chino. Sin mencionar que los globos meteorológicos no van viajando por el mundo.
 
Ni en pedo es un globo metereologico. Busquen fotos google. No van a encontrar un solo globo con paneles solares como el chino o del tamaño del chino. Sin mencionar que los globos meteorológicos no van viajando por el mundo.

Un par de aclaraciones sobre el "globo espía".

• Este globo fue diseñado por el Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de la Academia de Ciencias de China en 2019. (Incluso hay videos "onboard" del mismo publicados por el mismo instituto)

• El equipo a bordo fue construido por la Escuela de Optoelectrónica también perteneciente a la Academia de Ciencias de China (Beijing)

• Es un globo meteorológico con un módulo de vigilancia, que en su versión 2019 contaba con 6 cámaras de monitoreo (básicamente cámaras web)

• Cuenta con giróscopos y GPS (GPS/INU), censores de temperatura, unidad de almacenamiento y transmisión de datos, soporte de energía, una computadora de control y un módulo de lanzamiento para 8 zondas con diferentes sensores que son liberadas con su respectivo paracaídas.

Ahora, no quiere decir que este globo que fue derribado tuviera exactamente los mismos sistemas, pero que era un globo meteorológico no hay dudas. Incluso la NASA opera uno mas grande que este..
 
Ni en pedo es un globo metereologico. Busquen fotos google. No van a encontrar un solo globo con paneles solares como el chino o del tamaño del chino. Sin mencionar que los globos meteorológicos no van viajando por el mundo.
FALSO.

Si lo hacen.

Son más baratos que un satélite y permiten registros constantes de datos de la atmósfera superior.
También usan paneles solares para cargar las baterías.



16 de mayo de 2016



El globo de súper presión de la NASA comienza un viaje de trotamundos​

WANAKA, Nueva Zelanda - La NASA lanzó con éxito un globo de superpresión (SPB) desde el aeropuerto de Wanaka, Nueva Zelanda, a las 11:35 am del martes 17 de mayo (7:35 pm EDT del lunes 16 de mayo) en un potencial récord, Vuelo de prueba alrededor del mundo.

El propósito del vuelo es probar y validar la tecnología SPB con el objetivo de un vuelo de larga duración (más de 100 días) en latitudes medias. Además, la góndola lleva el telescopio de rayos gamma Compton Spectrometer and Imager (COSI) como una misión de oportunidad.

“El equipo realizó una brillante operación de lanzamiento hoy”, dijo Debbie Fairbrother, jefa de la Oficina del Programa de Globos de la NASA. “El globo está presurizado, saludable y bien encaminado para esta importante misión de prueba. Estoy extremadamente orgulloso de nuestro equipo de Columbia Scientific Balloon Facility (CSBF) por otro hermoso lanzamiento, y estoy agradecido por el tremendo apoyo de nuestros amigos neozelandeses, particularmente el fenomenal personal del aeropuerto de Wanaka”.

Dos horas y 8 minutos después del despegue, el globo de 532 000 metros cúbicos (18,8 millones de pies cúbicos) alcanzó su altitud de flotación operativa de 33,5 kilómetros (110 000 pies) volando en una trayectoria que lo llevó inicialmente hacia el oeste a través del sur de Australia antes de ingresar en el ciclón estratosférico de invierno que fluye hacia el este. La NASA estima que el globo circunnavegará el globo alrededor de las latitudes medias del hemisferio sur una vez cada una o tres semanas, dependiendo de la velocidad del viento en la estratosfera.

“El lanzamiento exitoso demuestra el valor de un equipo científico experimentado en globos aerostáticos y representa un socio con el que la NASA puede contar”, dijo John Pullen, vicepresidente y gerente general de la División de Servicios Técnicos del Grupo de Sistemas Espaciales de Orbital ATK. “El equipo CSBF de NASA/Orbital ATK ejecutó sin problemas la misión y reforzó la posición de Wallops Flight Facility como líder mundial en operaciones científicas de globos aerostáticos”.

Este lanzamiento marca el comienzo del segundo vuelo de SPB para COSI, que fue desarrollado por la Universidad de California, Berkeley. COSI es una misión financiada por la NASA diseñada para sondear los orígenes misteriosos de los positrones galácticos, estudiar la creación de nuevos elementos en la galaxia y realizar estudios pioneros de estallidos de rayos gamma y agujeros negros. Los vuelos de larga duración son vitales para este tipo de estudios.

Otra misión de oportunidad es el instrumento Carolina Infrasound, una pequeña carga útil de 3 kilogramos con micrófonos de infrasonido diseñados para registrar la actividad del campo de ondas acústicas en la estratosfera. Desarrollado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, vuelos anteriores del instrumento en globo han registrado sonidos de baja frecuencia en la estratosfera, algunos de los cuales se cree que son nuevos para la ciencia.

Fue el quinto intento de lanzamiento del equipo; los intentos anteriores se cancelaron debido a que las condiciones climáticas no eran propicias para el lanzamiento. Los expertos en globos de la NASA en CSBF y en Wallops Flight Facility de la NASA, Virginia, monitorearán y controlarán las operaciones de vuelo de los globos durante toda la misión. Mientras tanto, el equipo de globos de la NASA en Wanaka comenzará a cerrar las operaciones de campaña en el sitio, que han estado en curso desde febrero.

“Estamos absolutamente encantados de ver que la visita de la NASA culmina en otro lanzamiento exitoso”, dijo Ralph Fegan, gerente de operaciones del aeropuerto de Wanaka. “El proyecto ha brindado una exposición fantástica para nuestra región y Nueva Zelanda hasta la fecha, y este lanzamiento nos ha ayudado a consolidar nuestra relación con la NASA y su programa global de globos. Ha sido un placer dar la bienvenida nuevamente al equipo y estamos muy agradecidos con los usuarios del aeropuerto, los vecinos y la comunidad en general por su continuo apoyo”.

Las comunidades de ciencia e ingeniería han identificado previamente que los vuelos de globo de larga duración a altitudes constantes desempeñan un papel importante en el suministro de acceso económico al entorno del espacio cercano para la ciencia y la tecnología. El récord actual para un vuelo en globo de superpresión de la NASA es de 54 días.

A medida que el globo viaja alrededor de la Tierra, puede ser visible desde el suelo, particularmente al amanecer y al atardecer, para aquellos que viven en las latitudes medias del hemisferio sur, como Argentina y Sudáfrica. Cualquiera puede seguir el progreso del vuelo, que incluye un mapa que muestra la ubicación del globo en tiempo real, en:
http://www.csbf.nasa.gov/newzealand/wanaka.htm

Los globos científicos de la NASA ofrecen acceso al espacio cercano a bajo costo para realizar investigaciones científicas en campos como la astrofísica, la heliofísica y la investigación atmosférica.

La instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia administra el programa científico de vuelo en globo de la agencia con 10 a 15 vuelos cada año desde sitios de lanzamiento en todo el mundo. Orbital ATK, que opera la instalación de globos científicos de Columbia de la NASA en Palestina, Texas, proporciona planificación de misiones, servicios de ingeniería y operaciones de campo para el programa de globos científicos de la NASA. El equipo CSBF ha lanzado más de 1.700 globos científicos en los más de 35 años de funcionamiento.


 
Arriba