Relaciones Chile Bolivia

Asi es coincido, pero no estoy de acuerdo con la firma de papeles que te condicionen a no reclamar jamas. En firmar la rendicion si y a no reclamar por un tiempo estimado puede ser pero no al jamas.
Chile hoy en dia tiene la fuerza para callar a Bolivia, obviamente el escenario geopolitico lo favorece, estrategicamente a Chile no le conviene que las Malvinas esten en manos de los Argentinos a pesar de que el pueblo Chileno si quieren que las islas esten en nuestras manos.
Muchachos no se queden en como opino.



Y que tienen que ver las Malvinasnnoo
 
"FORISTA, el tema es relaciones Chile-Bolivia. Las relaciones Chileno-Argentinas y su vision de la misma, no es tema a tratar en este topico.

En lo personal, deseo que no se refiera a lo que piensan los Chilenos, pues no recuerdo haberle dado a conocer mi parecer."

Quien escribio esos comentarios, para poder responderle ???
 
No es el tema a discutir pero quisiera saber cuales son los paises que van solos por el mundo, ya que pensas que la dichosa hermandad Latinoamericana es un concepto ridiculo.
Hoy los paises fuera de la hermandad latinoamericana son Colombia y Chile lamentablemente. Hace tiempo Colombia y Venezuela casi entran en guerra, de que lado crees que "la ridicula hermandad Latinoemericana" hubiera estado?.

pd: estoy a favor de la salida al mar de Bolivia pero no mas de eso.
--- merged: Dec 24, 2011 10:37 PM ---

Es un hecho que lo tiene que resolver el presidente Morales, yo puedo ayudar desde mi humilde lugar estando a favor de la salida al mar, si pidieran el mismo pedazo de tierra para sus puertos en Argentina tambien los apoyaria.

Ningun pais en este mundo va por la vida solo, la gran mayoria se acompaña por otros cuando sus INTERESES confluyen.

O acaso eres de los que cree que Brasil tiene en la cabeza el concepto de "hermandad latinoamericana"....o que Venezuela presta plata porque es "hermano" de Argentina? o en las relaciones con Uruguay, por las pasteras....la hermandad chorreaba a raudales? o en la guerra entre Ecuador y Peru hace una quincena de años....era la pelea de un par de "hermanos"?

El manoseado y para mi ridiculo concepto del "hermanismo latinoamericano" es quimerico...lo que realmente debemos buscar para construir una relacion madura entre estados....es encontrar puntos de interes comun que nos hagan salir del mundo utopico para entrar en el mundo de las realidades alcanzables y desde ahi construir confianzas respetando el camino ya recorrido (tratados)
 
Y quién le impide el reclamo? El problema no es su derecho a reclamar, los papeles tampoco se lo impiden, pero el fin no es conseguir algo de territorio o algún beneficio adicional a los que ya se tienen en cuanto a la accesibilidad al Pacífico porque saben de antemano que no hay ninguna chance, el fin es conseguir apoyos internos y es ahí en donde vos no terminás de caer.

Tratá de no comparar cosas y casos que no tienen nada que ver.

- Si puede ser q quieran conseguir apoyos internos a pesar que la presidencia se renueva en 2015, hubieran esperado para el 2014 por lo menos.

- En ese parrafo hablo de la ventaja que tiene Chile para negarle el territorio, considero que Argentina hoy con las malvinas cedidas opinaria igual que Peru y se les complicaria demasiado el conflicto, justamente creo en la hermandad Latinoamericana, tal vez con bachelet hubiera sido diferente.
saludos.
--- merged: Dec 25, 2011 10:26 PM ---

Creo que Argentina sin un conflicto con el Reino Unido estaria a favor de Bolivia, tendria todas las tropas dispuestas y Chile mas inseguro, sin tomar el caso hipotetico de una guerra si la hermandad Latinoamericana coinciden en lo que reclama Bolivia se les complicaria bastante.
 
Flykto, con Bachelet la cosa era peor para Bolivia y Peru pues esta trato de establecer relaciones de ceracnia ideologica y le dieron el portazo en las narices con La Haya primero y la Agenda de los 13 puntos despues. De hecho, Piñera tiene mas espacio interno para negociar con Bolivia.

PERO, es imposible para un Presidente chileno aparecer "cediendo" ante Bolivia. Se puede negociar, pero ceder a presion no...por lo que mientras mas grite Morales, mas se le cierra la puerta. El sabe positivamente eso, y lo hace por que su posicion interna es extremadamente fragil, y se ve obligado a tratar de concentrar apoyo de cualquier forma que pueda.
 
fikito...los tratados se respetan, NOS GUSTE O NO; con relacion a Argentina HAY muchos tratados que no me gustan por ser adversos a los intereses de mis pais, pero no los voy ha desconocer y dejar nulos porque si. con respecto a Bolivia, que recuerde que una vez estuvimos a punto de ir a una guerra porque alguien desconocio un laudo arbitral; tambien lo hariamos si alguien desconoce los tratados vigentes. si Bolivia quiere negociar....NO ME OPONGO, siempre me ha resultado valido un INTERCAMBIO TERRITORIAL, pero regalos..NUNCA; me da lo mismo la "supuesta" hermandad america..CHILE ha salido adelante en su historia sabiendo que siempre es posible un conflicto en sus tres frentes y eso es un hecho que no nos atemoriza....lo que opine el resto de latinoamerica me da lo mismo, primero y antetodo MI PATRIA.

FORISTA, el tema es relaciones Chile-Bolivia. Las relaciones Chileno-Argentinas y su vision de la misma, no es tema a tratar en este topico.

En lo personal, deseo que no se refiera a lo que piensan los Chilenos, pues no recuerdo haberle dado a conocer mi parecer.

Coincido con vos en intercambiar territorio me pareceria mas logico y hasta que Bolivia no se podria negar si este ultimo se negase obviamente estoy a favor de Chile.
Sabemos que para Chile no existe la hermandad latinoamericana, o la union de los paises, solo creen en la comercializacion y el bienestar de su pais.
Un breve ejemplo es cuando despues de una larga charla salude a un Chileno y le dije hasta luego hermano Latinoamericano, le di la mano, se dio vuelta ansioso me apreto muy fuerte emocionado y me contesto de la misma manera.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Un Yamamoto secandose las lagrimas: Ya se plateo lo del intercambio de territorios y fue rechazado por Bolivia.

Aun no contestastes, porque a Chile no le conviene que las Malvinas no sean Argentinas.

Emocionados saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Coincido con vos en intercambiar territorio me pareceria mas logico y hasta que Bolivia no se podria negar si este ultimo se negase obviamente estoy a favor de Chile.
Sabemos que para Chile no existe la hermandad latinoamericana, o la union de los paises, solo creen en la comercializacion y el bienestar de su pais.
Un breve ejemplo es cuando despues de una larga charla salude a un Chileno y le dije hasta luego hermano Latinoamericano, le di la mano, se dio vuelta ansioso me apreto muy fuerte emocionado y me contesto de la misma manera.

Me puedes explicar como es que sabes que para Chile no existe la hermandad latinoamericana?
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=652737
http://www.minrel.gob.cl/prontus_minrel/site/artic/20080710/pags/20080710121054.php
http://www.minrel.gob.cl/prontus_minrel/site/artic/20080727/pags/20080727190538.php
http://www.biobiochile.cl/2010/01/18/gobierno-chileno-envia-segunda-ayuda-humanitaria-a-haiti.shtml
http://www.minmineria.gob.cl/574/w3-article-16232.html
http://reliefweb.int/sites/reliefweb.int/files/reliefweb_pdf/node-236447.pdf
http://www.lostiempos.com/diario/ac...s-para-ayudar-a-sofocar-los_86802_166030.html

Te doy algunos ejemplo de la ayuda enviada por Chile a paises latinoamericanos, ayuda que no es mas que reciprocidad frente a la mano que siempre hemos recibido de parte de los gobiernos latinoamericanos, Argentina siempre ha colaborado frente a desastres en Chile y Chile desde que tengo uso de razon a actuado de la misma forma frente a necesidades en Argentina.

Deja de escribir basándote en la mitología, todos los países tienen intereses, pero las personas que los habitamos, que poseemos valores, y sangre en las venas no dudaremos jamas de ayudar a quien lo requiera sin importar su nacionalidad. Tenemos demasiado en común y a muchos Argentinos, Bolivianos y peruanos les doy tratamiento de hermano, pero una cosa diversa es tratar de vulnerar un tratado internacional que ha fijado fronteras, eso no se trata de hermandad latinoamericana, se trata de ser poco serio e irresponsable.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Creo que Argentina sin un conflicto con el Reino Unido estaria a favor de Bolivia, tendria todas las tropas dispuestas y Chile mas inseguro, sin tomar el caso hipotetico de una guerra si la hermandad Latinoamericana coinciden en lo que reclama Bolivia se les complicaria bastante.
Yo creo qeu una cosa y otra no tienen nadita que ver... es mas, creo que el pensamiento o la posición Argentina frente al tema Chile-Bolivia está no solo separada, sino que no está ni siquiera influida por Malvinas. Al contrario.
 
Ningun pais en este mundo va por la vida solo, la gran mayoria se acompaña por otros cuando sus INTERESES confluyen.

O acaso eres de los que cree que Brasil tiene en la cabeza el concepto de "hermandad latinoamericana"....o que Venezuela presta plata porque es "hermano" de Argentina? o en las relaciones con Uruguay, por las pasteras....la hermandad chorreaba a raudales? o en la guerra entre Ecuador y Peru hace una quincena de años....era la pelea de un par de "hermanos"?

El manoseado y para mi ridiculo concepto del "hermanismo latinoamericano" es quimerico...lo que realmente debemos buscar para construir una relacion madura entre estados....es encontrar puntos de interes comun que nos hagan salir del mundo utopico para entrar en el mundo de las realidades alcanzables y desde ahi construir confianzas respetando el camino ya recorrido (tratados)


Me parece que nos fuimos un poquito de tema ambos, hay varios ejemplos de hermandad Latinoamericana, obviamente hay conflictos entre hermanos pero se resuelven de otra manera, tenes la hermandad EEUU-Reino unido, por ejemplo cuando bush vino a proponer el ALCA a Mar del plata, miles de etc.
Mejor volvamos al tema relaciones Bolivia - Chile.
saludos.
--- merged: Dec 25, 2011 11:28 PM ---
Yo creo qeu una cosa y otra no tienen nadita que ver... es mas, creo que el pensamiento o la posición Argentina frente al tema Chile-Bolivia está no solo separada, sino que no está ni siquiera influida por Malvinas. Al contrario.


Para mi militarmente favorece enormemente en este caso a Chile.
 

DSV

Colaborador
fikyto, ni un fundamento de tus opiniones has tenido, solo estás manifestando deseos personales.
 

Rena

Colaborador
Todavía no entiendo que tiene que ver el caso Malvinas con este tema.
¿Qué tropas tendría "dispuestas" (Fikyto dixit) Argentina si se soluciona la cuestión Malvinas?
Concretamente, ¿ para qué? eeeek
 
Exclusión... exclusión!!!!

Para meterse en una discusión hay que tener una mínima idea, no ya del tema, de la vida en general, no se... de algo...

Muchachos, dejen de perder el tiempo, esto no es un jardín de infantes, quien no aporta, lee y nada más, punto.

Exclusión del tema please...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-

Creo que Argentina sin un conflicto con el Reino Unido estaria a favor de Bolivia, tendria todas las tropas dispuestas y Chile mas inseguro, sin tomar el caso hipotetico de una guerra si la hermandad Latinoamericana coinciden en lo que reclama Bolivia se les complicaria bastante.

Fikyto estas patinando mal, ya no estamos en los 70 estamos en el siglo XXI .
El tema Malvinas no tiene nada de comparable o influye en este caso ni negativamente ni positivamente.
 
ROJO
Fikyto estas patinando mal, ya no estamos en los 70 estamos en el siglo XXI .
El tema Malvinas no tiene nada de comparable o influye en este caso ni negativamente ni positivamente.

A Argentina el conflicto que se esta generando entre sus vecinos lo perjudica, inestabilidades en la region, golpe economico, seguramente EEUU metera sus narices por estos lados contra el narco pais de Bolivia. Sin una disputa por las islas, viendo la hermandad Latinoamericana y sabiendo del apoyo de la salida al mar a Bolivia, Argentina sin entrar en conflictos belicos presionaria a Chile que nunca a confiado en ninguno de sus vecinos, como lo hizo Chile cuando desplego tropas para que Argentina se viera presionada.

PD:Hablando de las relaciones Chile - Bolivia, me nombraron "la ridicula hermandad Latinoamericana" por lo que accedi a conflictos de los vecinos que modifican totalmente la actual disputa entre esos 2 paises. Espero que no se queden en los casos hipoteticos que le respondi a un forista.
--- merged: Dec 26, 2011 3:26 PM ---
fikyto, ni un fundamento de tus opiniones has tenido, solo estás manifestando deseos personales.


Mi deseo personal, es que halla paz en la region.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ROJO
Fikyto estas patinando mal, ya no estamos en los 70 estamos en el siglo XXI .
El tema Malvinas no tiene nada de comparable o influye en este caso ni negativamente ni positivamente.

A Argentina el conflicto que se esta generando entre sus vecinos lo perjudica, inestabilidades en la region, golpe economico, seguramente EEUU metera sus narices por estos lados contra el narco pais de Bolivia. Sin una disputa por las islas, viendo la hermandad Latinoamericana y sabiendo del apoyo de la salida al mar a Bolivia, Argentina sin entrar en conflictos belicos presionaria a Chile que nunca a confiado en ninguno de sus vecinos, como lo hizo Chile cuando desplego tropas para que Argentina se viera presionada.
--- merged: Dec 26, 2011 3:26 PM ---

Mi deseo personal, es que halla paz en la region.

Problemas economicos seguramente como tambien para Brasil y otros mas , pero de ahi a aprontar todas las tropas e ir a una guerra creo hay mucha distancia, o no entendi bien tu mensaje. Igualmente el tema es Chile - Bolivia y estaria bueno no desvirtuarlo.
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Fikyto, por favor. Estas desviando demasiado todo... Te doy un plus mas.. pero otra y te excluyo del tema.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo quiero sangre...

Bueno...

 

Yamamoto

Forista Perseguido
"ENCUESTA | La aprobación en diciembre era del 35%
El apoyo a Evo Morales cae un 50% en los dos últimos años


El presidente Evo Morales en Perú. | Efe
Efe | La Paz
Actualizado lunes 26/12/2011 11:41 horas
El apoyo al presidente boliviano, Evo Morales, ha caído un 50% en los dos últimos años, del 70% que ostentaba en enero de 2010 a un 35% este mes, según una encuesta divulgada este lunes por el diario paceño 'Página Siete'.
El sondeo, elaborado por la empresa Ipsos a principios de diciembre, muestra que hace dos años, la desaprobación a la gestión de Morales en las cuatro principales ciudades del país era de 25%, mientras que ahora el porcentaje llega al 53%.
El gobernante alcanzó el 70% de respaldo, el mayor desde que asumió la presidencia por primera vez en 2006, tras su reelección en diciembre de 2009 con el 64% de la votación.
La popularidad del mandatario tocó su punto más bajo en febrero de este año, cuando llegó al 32%, descenso atribuido al incremento de precios de los combustibles de hasta el 82% que decretó Morales hace un año y tuvo que retirar sólo una semana después, ante las protestas y disturbios violentos de sectores populares.
La protesta de los indígenas

El conflicto con los indígenas amazónicos del parque Tipnis que marcharon entre agosto y octubre para exigir que no se construya una carretera por esa reserva también influyó en la caída del apoyo a Morales este año.
La encuesta divulgada este lunes fue hecha del 2 al 11 de diciembre por Ipsos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, las cuatro ciudades más importantes del país, donde vive el 40% de la población.
La muestra del sondeo fue de 1.303 personas de entre 18 a 70 años y tiene un margen de error de +/- 3%."

http://www.elmundo.es/america/2011/12/26/noticias/1324917705.html


A prepararse que se vienen mas y mas problemas ......

Estadisticos saludos
 
Arriba